Hoy pese a la lluvia me he decidido a salir a dar una vuelta e ir experimentando sensaciones nuevas con la "Estrella" y circular con el suelo mojado en modo Rain, para en primera persona notar el comportamiento de la moto en mojado y además he tenido "la suerte" de que me han caido dos buenos chaparrones.
La sensación de aplomo y seguridad rodando en autovia a 100 km/h la verdad es que es muy tranquilizadora, todo sea dicho muy poco tráfico por el temporal que nos está azotando por el sur, pero está lloviendo más que hacer viento, lo que no me ha complicado la ruta.
Si uno "no se mete en lios no sale de los lios", así que a las 11:15 me ponía en marcha para rodar un buen rato y como os digo empezar a sentir como se comporta la moto en mojado, además con unos neumáticos que pese a tener aún dibujo, empiezan a notar los 16.500 km y empiezan a escalonarse, por lo que prefería notar sensaciones con los neumáticos en su última estapa de vida, pues cuando estén nuevos imagino que todo será mas fácil.
Para evitar sustos he decidido circular cerca de casa y en carreteras muy conocidas y además el 95% del trayecto en autovías.
Tras dos horas de ruta he llegado seco y menos mal que no le he puesto el forro de goretex al equipo pues me hubier asado, con el pantalon (que sólo se ha mojado un poco al estar parado en los semáforos), y la cazadora con el forro interior por abrigarme un poco mas y una camiseta de manga larga me he puesto en marcha y cuando me he querido dar cuenta algo más de 2 horas de ruta y 150 km, bajo una lluvia débil y dos buenos chaparrones.
Lo más incómodo para mi las gotas de agua en la visera y sobre todo al llevarla un poco abierta (para evitar que se empañen las gafas) los impactos de alguna que otra gota que se escapa por la parte de abajo de la visera y te golpea en los labios.
Por lo demás una ruta tranquila escuchando música y disfrutando de buenas sensaciones. La próxima vez habrá que "engordar el lio" y rodar por carreteras nacionales de doble sentido para ir ganando algo de confianza. Prefiero ir rodando en "ambientes controlados" e ir subiendo poco a poco la dificultad para que cuando se presente una ocasión de esas en las que "hay que comerse un marrón con la lluvia" esté algo mas familiarizado con esas condiciones.
Ver el archivo adjunto 56667
Saludos vvvvvs...