RT LC...el hilo de "La Estrella"

Primer cambio de "zapatos" de la Estrella

Ayer me tocó hacerle el primer cambio de zapatos a la moto y me he decidido por "malo conocido", como he leido que los PR4 van muy bien en mojado es lo que le he vuelto a montar.

20161031_181210.jpg

Parece que lo primeros han durado bastante.

De dibujo estaban bastante bien, pero el problema eran las carcasas y la verdad es que estaban bastante escalonados.

20161031_172805.jpg

20161031_174722.jpg

En las imágenes se aprecia poco pero "al tacto" se notaban bastante los escalones en la banda de rodadura.

Ya tiene nuevos zapatos y la verdad es que en la conducción se ha notado bastante, la moto es mas estable en las trazadas y gira con mas suavidad.

20161031_181122.jpg

20161031_181135.jpg

Saludos vvvsss.

Estos neumáticos nuevos para escalonarlos menos, ya sabes, mas sierra y así seguro que no los cambia por escalón, la verdad es que se nota muy bien la zona de rodadura y el escalón y lo cierto es que da lastima cambiar un neumatico así, pues para ir a Graná aún podrías haber aprovechado unos miles más de kilometros, y si los dejas pelado como los que hemos visto aqui tienes para 4000 kilometros largo, hasta luego, saludos

en esta semana le coloco yo a la mia los Metzeler Z8 Interact, que llevo casi un año esperandolos....primero no habian salido a distribuidores Febrero 16 , despues el taller no los recibia Junio , ahora parece que a la tercera va la vencida...hablan muy bien los que lo llevan, muy buen agarre y buen dibujo para lluvia, que los anteriores carecian, por eso avanzaron tanto en mi opinion los PR4

Ayer me tocó hacerle el primer cambio de zapatos a la moto y me he decidido por "malo conocido", como he leido que los PR4 van muy bien en mojado es lo que le he vuelto a montar.

Ver el archivo adjunto 57532

Parece que lo primeros han durado bastante.

De dibujo estaban bastante bien, pero el problema eran las carcasas y la verdad es que estaban bastante escalonados.

Ver el archivo adjunto 57533

Ver el archivo adjunto 57534

En las imágenes se aprecia poco pero "al tacto" se notaban bastante los escalones en la banda de rodadura.

Ya tiene nuevos zapatos y la verdad es que en la conducción se ha notado bastante, la moto es mas estable en las trazadas y gira con mas suavidad.

Ver el archivo adjunto 57535

Ver el archivo adjunto 57536

Saludos vvvsss.
Después de casi 17 mil km llevas así los neumáticos???

¡¡Si parecen nuevos!!

Te felicito. Yo, eso, no sé hacerlo.... :( :( :( :(

Y bien que lo siento....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Si Lamento vuelves a cambiar así los neumáticos me los pasas :D

Llevo yo con los actuales algo más de 5000 y..... no se donde llegarán :cry:

Es la eterna cuestión.... a unos os duran una barbaridad y a otros parece que nos,los comamos a bocados.

Pues cómprate un GPS y todo solucionado.
Pero que mal está repartido el mundo......!
Yo con Gps y estaba haciéndolo a dedo y no me quejaba y otros se quejan por no tenerlo......!

Y yo que voy con mapas de papel por la vida...en fin.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues lo dirás de broma nanotecno, pero SIEMPRE llevo en la maleta el mapa Michelin. Arranqué las hojas que no servían y ahi va. Y más de una vez lo consulto

Bueno pues después del susto del mosquito y de pasar por la consulta del médico aprovechando la ocasión, me mandó que me hiciese una analítica completa como debe de hacerse entrados unos años.
Resultado perfecto.
Trócolas bien,
Colesterol bien.
Hierro genial.
Prospera bien...:D.....!!
Tensión arterial perfecta.
Todo bien menos.....:cry:.....:undecided:....!!!!
Un poquito bajo el acido úrico.
Pues ya que el tiempo acompaña y están dando los últimos coletazos otoñales de los días soleados y con una grata temperatura.
Le dije a mi mujer: Vamos a dar una vueltecita por el centro y otro día a la costa. De paso nos tomamos algo que sé que te gusta.......:shocked:
El sábado nos fuimos hasta Doade ( Ribera Sacra ) para ver paisajes y la vendimia de las uvas de donde salen los famosos caldos de estas bonita zona.
DSC_3775.jpg

El domingo nos dirigimos hacia la costa de la Coruña, donde se encuentra el cabo de Finisterre. Ultimo punto del camino de Santiago, el día no acompañaba por la niebla
DSC02816.jpg

Pero los buenos manjares sí.....:D....:tongue:...:tongue:..!!!
Así que haciéndole caso al medico . Aquí tenéis lo que algunos de vosotros no les gusta nada de nada, pero que algunas veces se debe de tomar para tener bien el dichoso ácido úrico.....:D....!!!
20161102_105144.jpg

Moraleja.
Si el medico os dice que tenéis bajo el ácido úrico, no dejéis de venir. Comeréis bien, veréis bonitos paisajes, y si tenéis suerte el clima será bueno.

Joder....!!!! vaya manjares jejejejej

La Ribera Sacra es otro de los lugares que tengo pendiente y, si no pasa nada, el próximo año cae

Me alegro que hayas pasado la ITV satisfactoriamente Jesus

Jesús, no sé cómo lo haces que no se ve ni un mosquito en la moto. Y no, no quiero "hundir el dedo en la llaga", aunque pueda parecer lo contrario :D

Así que haciéndole caso al medico . Aquí tenéis lo que algunos de vosotros no les gusta nada de nada, pero que algunas veces se debe de tomar para tener bien el dichoso ácido úrico.....:D....!!!
20161102_105144.jpg

Moraleja.
Si el medico os dice que tenéis bajo el ácido úrico, no dejéis de venir. Comeréis bien, veréis bonitos paisajes, y si tenéis suerte el clima será bueno.

Creo que todo es comestible, excepto esas cosas amarillas que creo que le dicen limón.
:cheesy::cheesy:

Bueno, dejemos los buenos manjares a un lado.
Mira que cosas me suceden y de despiste ni te cuento.:cheesy:......!
El otro día me di cuenta de que al encender la moto no se enciende el faro de la luz de cruce, lo hace después del arranque. Esto es nuevo, en la otra Rt lo hacia con el faro encendido por eso las bombillas de cruce no duraban nada.

Creo que todo es comestible, excepto esas cosas amarillas que creo que le dicen limón.
:cheesy::cheesy:

Esas cosas amarillas las ponen ahí porque cuando te bajas de la RT lo haces con tal sonrisa que se hace necesario el limón para evitar que se desencaje la mandíbula.

Y las cascaras que pagas su peso y tampoco se comen...:angry:.....!!!!!!!

Jesushr Esas cosas no las puedo comer en moto porque para que corra por el esofago tengo que meterle una botella de albariño y en moto mal negocio o quedarme en la poblacion a dormir. Que me alegro chaval por disfrutar de esos manjares. Saludos a el limon lo pongo en el gin tonic para cerrar la tarde

Bueno, pues deciros q mi segunda RT LC me deja, la he vendido.
Ahora viene la gran duda. Me hago con otra igual o me tomo un respiro y pruebo otra para volver a LA MOTO?....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora viene la gran duda. Me hago con otra igual o me tomo un respiro y pruebo otra para volver a LA MOTO?....

Pues vaya, yo que estaba esperando a hacer la prueba de la RT para ver si te la compraba... :D

Me alegro que te la hayas quitado, ahora a ver qué te coges.

Bueno pues después del susto del mosquito y de pasar por la consulta del médico aprovechando la ocasión, me mandó que me hiciese una analítica completa como debe de hacerse entrados unos años.
Resultado perfecto.
Trócolas bien,
Colesterol bien.
Hierro genial.
Prospera bien...:D.....!!
Tensión arterial perfecta.
Todo bien menos.....:cry:.....:undecided:....!!!!
Un poquito bajo el acido úrico.
Pues ya que el tiempo acompaña y están dando los últimos coletazos otoñales de los días soleados y con una grata temperatura.
Le dije a mi mujer: Vamos a dar una vueltecita por el centro y otro día a la costa. De paso nos tomamos algo que sé que te gusta.......:shocked:
El sábado nos fuimos hasta Doade ( Ribera Sacra ) para ver paisajes y la vendimia de las uvas de donde salen los famosos caldos de estas bonita zona.
DSC_3775.jpg

El domingo nos dirigimos hacia la costa de la Coruña, donde se encuentra el cabo de Finisterre. Ultimo punto del camino de Santiago, el día no acompañaba por la niebla
DSC02816.jpg

20161102_105144.jpg

Moraleja.

El mosquito sería un cabroncete,pero de tonto no tenía un pelo.Ya sabía dónde picar

Pues vaya, yo que estaba esperando a hacer la prueba de la RT para ver si te la compraba... :D

Me alegro que te la hayas quitado, ahora a ver qué te coges.

La verdad es que la persona que la ha comprado va a disfrutarla igual o más que yo, por que la moto va perfecta. No he tenido ningún problema ni con ella ni con anterior que tuve

https://s11.postimg.org/3naf5ya5f/20161102_105144.jpg

Jesús esos bichos los pas la Seguridad Social con receta?. Es para acercarme al centro de salud...

Pues claro.....!
Pero primero te piden una analítica de colesterol,trigliceridos,y ácido úrico.
Si los niveles son muy bajos te dan la receta gratis. De lo contrario. A pagar......! :D
PD. Te recomiendo que te pases antes una semana comiendo ajos crudos en ayunas. Eso te ayudará a bajar los niveles si los tienes altos...:cheesy:...!

Última edición:
Hola gentecilla, ha sido un placer pertecer a este club selecto de la RT, pero me ha podido el lado oscuro, la tengo menos de un año y la he cambiado por una XR que me dan en un par de semanas.

Por si a alguien le interesa tengo en venta la pantalla Puig prácticamente nueva que funciona extraordinariamente.

Un saludo.

Después de casi 17 mil km llevas así los neumáticos???

¡¡Si parecen nuevos!!

Te felicito. Yo, eso, no sé hacerlo.... :( :( :( :(

Y bien que lo siento....

Como he comentado de dibujo no estaban aún mal, pero el escalonado se notaba ya bastante, la conducción en curvas era imprecisa y un poco incómoda, desde el cambio me noto "mas aplomado" y es mas fácil trazar, además de la suavidad, a ver como evolucionan estos.

Para el próximo cambio igual pruebo otros zapatos distintos.

Saludos., vvvssss.

Si Lamento vuelves a cambiar así los neumáticos me los pasas :D

Llevo yo con los actuales algo más de 5000 y..... no se donde llegarán :cry:

Es la eterna cuestión.... a unos os duran una barbaridad y a otros parece que nos,los comamos a bocados.

Albert, el Lamento, no sé a que te refieres, igual ya lamento, .....

Para la próxima creo que no podré pasartelos o no te serviran de nada, ya no eres "ESTRELLAO" (jejeje)..

A ver con que nos sorprendes.

Un saludo.

PD. o era un emoticono que no se ha publicado :cry:

Última edición:
Estimado Albert, me has dejado desconcertado.

Puede ser que te este llamando la Triple Black, para hacerle la competencia a Ellen ?.

A ver con que nos sorprendes ahora.

Un saludo.

Si funciona bien,te gusta, te emociona,tiene un comportamiento impecable y te sirve solo o con acompañante???
Pa' que cambiar!!!!
Pa' lamentarlo en breve!!!
Jejeje
Elijas lo que elijas que lo disfrutes mínimo como con esta,que ya te ha puesto el listón bien alto!!!
Saludos

Esta mañana y aprovechando que las condiciones climátológicas iban a ser adversas he decidido ponerme en marcha con la ESTRELLA para seguir cogiendo confianza a rodar con lluvia, no se sabe cuando te encontrarás en una situación complicada de manera repentina y creo que es preferible tener un poco de experiencia en esas "situaciones complicadas" (si es que ir en lomos de una burra como la mia se puede decir que sea complicado).

A eso de las 11:40 me puse en marcha en dirección Sur buscando uno de los frentes de lluvia que nos debían estar atravesando a lo largo del día (la verdad es que a las 9 de la mañana el cielo estaba radiante y nada hacía presagiar que venía agua). A los 10 km de empezar el paseo empezó un ligero aguacero que poco a poco fué aumentado a chaparrón para seguir hasta convertirse en una buena tormenta de agua. Poco a poco la ESTRELLA avanzaba a una velocidad entre 90 y 100 km hora y la verdad es que excepto los guantes (de verano por cierto) el resto del cuerpo lo llevaba bastante resguardado, aunque como era de esperar y a medida que transcurrian los kilómetros y la lluvia no paraba empezaban a mojarse los brazos.

Lo más incómodo alguna que otra gota de agua que se colaba por la visera, pero exceptuando eso seguíamos avanzando con total normalidad.

Una de las cosas que quería probar era como se comportaba la cazadora y el pantalón sin colocarle el forro interior de GoreTex, así que sólo con los forros térmicos y bajo el gran chaparrón que me caía seguía rodando para ver si el frente pasaba, pero la verdad es que ha sido un "FRENTÖN" casi 50 kilómetros en dirección sur y no era capaz de pasarlo, y encontrar un claro que me dejara rodar un poco mas alegre y tranquilo.

Durante el trayecto algún animal mítico de nuestra geografía me miraba envidioso :shocked: :shocked: :shocked:.

BMW 01.jpg

BMW 02.jpg

Visto que parecía que el cielo se estaba callendo y que la cosa no paraba decidí dar la vuelta y empezar el regreso a casa tras llevar rodando unos 65 km. La lluvia no quería olvidarse de la ESTRELLA y de mí, y ahora nos atacaba por la espalda en vez de por el frente, pero pese a eso seguíamos rodando sin ningún incidente.

Cuando llevaba unos 90 km de trayecto se me ha encendido un testigo naranja en el cuadro y pensé que se acababa la aventura en lo alto de una grua, así que procedí a desconectar los antinieblas, los puños calefactable y el asiento y se apagó, no entiendo el motivo de encenderse, creí que a lo mejor era el testigo de luz de cruce fundido, y se encendió junto a los antiniebles y debajo del indicador de reserva (iba encendido pues estaba bajo de combustible), ¿se os ocurre que puede encenderse en esa zona del cuadro?, imagino que habrá quedado algún registro en el ordenador de a bordo y en la próxima revisión me podrán decir el motivo del fallo. La verdad es que las condiciones no eran las más idóneas para echarme al lado y parar en la carretera.

Poco antes de desviarme en dirección a Puerto Real desde Chiclana, he observado que se había producido una accidente posiblemente por alcance, así que había un gran atasco en sentido contrario a mi marcha (lo que me faltaba era tenerme que parar bajo la lluvia 10 o 12 minutos).

Ya el agua empezaba a calarme bastante en los brazos, y pese a que pecho y espalda estaban totalmente secos, por la parte "güevil" notaba bastante la humedad, el resto de las piernas sin problema, pero imagino que todo era producto de la gran cantidad de agua que me había caido y que al quedar bajo el asiento ha hecho que terminara empapando la entrepierna.

Como no podía ser de otra manera, al enfilar camino a casa y al parar a repostar empezó a escampar, pero era buen momento de terminar el periplo rutero de hoy para dejar la moto aparcada y limpia.

En resumen 118 kilómetros y casi dos horas de ruta para ir cogiendo algo mas de soltura en condiciones de lluvia.

BMW 00.jpg

Saludos vvvvsss.

Última edición:
Hola gentecilla, ha sido un placer pertecer a este club selecto de la RT, pero me ha podido el lado oscuro, la tengo menos de un año y la he cambiado por una XR que me dan en un par de semanas.

Por si a alguien le interesa tengo en venta la pantalla Puig prácticamente nueva que funciona extraordinariamente.

Un saludo.
Por cuanto la vendes ?

Enviado desde mi Zapatofono

Hola rafa ....en principio estoy a la espera de quedar con el compi y quedarmela yo ... Somos de la misma ciudad y es solo encontrar el momento y efectuar el pago/entrega...ayer ya se lo puse en conocimiento y estoy a la espera de concretar el momento...

Buenos días chicos.
Ayer probé la RT y...no sé, no sé. No me decido por el cambio, sinceramente. Ya os contaré más detenidamente la experiencia, que ahora me tengo que ir. Pero no estoy nada convencido, la verdad.

Buenos días chicos.
Ayer probé la RT y...no sé, no sé. No me decido por el cambio, sinceramente. Ya os contaré más detenidamente la experiencia, que ahora me tengo que ir. Pero no estoy nada convencido, la verdad.

Pues ya nos contaras, yo al no poder probarla llevo un año dándole vueltas al cambio y como con la del 2010 estoy muy contento, sigo sin decidirme.

Buenos días chicos.

Qué modelo has probado 2016 o 2017?. Yo probé la 2016 y es cierto que me pareció un poco tosco, pero fueron los primeros kilómetros, porque al rato ya me pareció más suave y hasta me gustó. Según parece ser la 2017 es todavía más suave aunque seguramente no haya tanta diferencia.
Ya nos contarás tu experiencia.
Salu2

Creo q estaría muy bien el probar otra!! ;)

En mis opciones tenía a la Kawasaki 1400 gtr, FJR 1300 y Triumph Trophy :shocked: ;) :D

Con estas máquinas es imposible fallar. ;)

Yo creo q la Trophy sería la moto.:cool2:

Buenos días chicos.

Yo estoy como tu. Todo este fin de semana he cogido la ADV de mi mujer y..... no me llena. Por otro lado volver a tener otra RT (a sabiendas de que es la moto que me gusta), pues ... no se.

Otras opciones como las que mencionas, irko, sinceramente me gustan como motos, el "problema" lo veo en la posible reventa, ya que yo les hago kilómetros y cada año o poco más les doy puerta.
Las BMW en este sentido son una apuesta más egura.

En fin...... le sigo dando vueltas

Os cuento un poco por encima.
En autovía y carretera abierta, muy bien. Protege muchísimo más que mi GS (dónde va a parar, normal) y es cómoda.
Sin embargo, (quizás porque esté acostumbrado a la posición de manillar trail) en cuanto vinieron curvas lentas (70 km/h y menos) la dirección tendía a cerrarse y eso unido a que vas más echado hacia adelante hacía que no tuviera confianza.
Fue coger luego la mía y parecía que llevase "cuelgamonos", ejem :D
No sé, me falta por mirar a ver la Adventure (esta no la podré probar, lamentablemente), a ver cómo llego al suelo (si llego mal directamente la descarto). Como veis esto de las motos tiene unas opiniones totalmente subjetivas. Quizás llevo demasiado tiempo con la GS y el resto me resulta "extraño", no sé.

En autovía y carretera abierta, muy bien. Protege muchísimo más que mi GS (dónde va a parar, normal) y es cómoda.
Sin embargo, (quizás porque esté acostumbrado a la posición de manillar trail) en cuanto vinieron curvas lentas (70 km/h y menos) la dirección tendía a cerrarse y eso unido a que vas más echado hacia adelante hacía que no tuviera confianza.
No sé, me falta por mirar a ver la Adventure (esta no la podré probar, lamentablemente), a ver cómo llego al suelo (si llego mal directamente la descarto). Como veis esto de las motos tiene unas opiniones totalmente subjetivas. Quizás llevo demasiado tiempo con la GS y el resto me resulta "extraño", no sé.

Hola NANOTECNO. Yo he estado 15 años con una 1150 GS y al cambiar a la RT me daba las mismas impresiones, pero, una vez hecho el rodaje de acoplamiento a la nueva montura, te puedo asegurar que en carreteras de montaña se desenvuelve tan bien como la GS.
Un saludo.

Yo estoy como tu. Todo este fin de semana he cogido la ADV de mi mujer y..... no me llena. Por otro lado volver a tener otra RT (a sabiendas de que es la moto que me gusta), pues ... no se.

Otras opciones como las que mencionas, irko, sinceramente me gustan como motos, el "problema" lo veo en la posible reventa, ya que yo les hago kilómetros y cada año o poco más les doy puerta.
Las BMW en este sentido son una apuesta más egura.

En fin...... le sigo dando vueltas

Y la K1600?, podría ser otra opción?
Es una BMW,de cara a la "jubilación",o sea futura venta.

A mí me pasó justo lo contrario el otro día cuando probé la Adventure, que la notaba poco aplomada en las curvas y no me daba confianza.

De hecho, la primera curva casi me cuesta un disgusto. La moto se metió demasiado y por poco no me voy al arcén.

A su lado, ayer mi RT fue, otra vez, toda una ESTRELLA.

Eso sí, he quedado para una prueba en condiciones, dentro de un par de semanas.

De todos modos, el cambio, más suave, sin clonk al poner primera, y la suavidad exquisita del motor, me gustaron de veras. Así como la postura más relajada de piernas.

En la parte negativa, una pantalla q apenas tapa en comparación con la pantalla Puig que llevo en la ESTRELLA.

Atrás