Esta mañana y aprovechando que las condiciones climátológicas iban a ser adversas he decidido ponerme en marcha con la ESTRELLA para seguir cogiendo confianza a rodar con lluvia, no se sabe cuando te encontrarás en una situación complicada de manera repentina y creo que es preferible tener un poco de experiencia en esas "situaciones complicadas" (si es que ir en lomos de una burra como la mia se puede decir que sea complicado).
A eso de las 11:40 me puse en marcha en dirección Sur buscando uno de los frentes de lluvia que nos debían estar atravesando a lo largo del día (la verdad es que a las 9 de la mañana el cielo estaba radiante y nada hacía presagiar que venía agua). A los 10 km de empezar el paseo empezó un ligero aguacero que poco a poco fué aumentado a chaparrón para seguir hasta convertirse en una buena tormenta de agua. Poco a poco la ESTRELLA avanzaba a una velocidad entre 90 y 100 km hora y la verdad es que excepto los guantes (de verano por cierto) el resto del cuerpo lo llevaba bastante resguardado, aunque como era de esperar y a medida que transcurrian los kilómetros y la lluvia no paraba empezaban a mojarse los brazos.
Lo más incómodo alguna que otra gota de agua que se colaba por la visera, pero exceptuando eso seguíamos avanzando con total normalidad.
Una de las cosas que quería probar era como se comportaba la cazadora y el pantalón sin colocarle el forro interior de GoreTex, así que sólo con los forros térmicos y bajo el gran chaparrón que me caía seguía rodando para ver si el frente pasaba, pero la verdad es que ha sido un "FRENTÖN" casi 50 kilómetros en dirección sur y no era capaz de pasarlo, y encontrar un claro que me dejara rodar un poco mas alegre y tranquilo.
Durante el trayecto algún animal mítico de nuestra geografía me miraba envidioso :shocked: :shocked: :shocked:.
Visto que parecía que el cielo se estaba callendo y que la cosa no paraba decidí dar la vuelta y empezar el regreso a casa tras llevar rodando unos 65 km. La lluvia no quería olvidarse de la ESTRELLA y de mí, y ahora nos atacaba por la espalda en vez de por el frente, pero pese a eso seguíamos rodando sin ningún incidente.
Cuando llevaba unos 90 km de trayecto se me ha encendido un testigo naranja en el cuadro y pensé que se acababa la aventura en lo alto de una grua, así que procedí a desconectar los antinieblas, los puños calefactable y el asiento y se apagó, no entiendo el motivo de encenderse, creí que a lo mejor era el testigo de luz de cruce fundido, y se encendió junto a los antiniebles y debajo del indicador de reserva (iba encendido pues estaba bajo de combustible), ¿se os ocurre que puede encenderse en esa zona del cuadro?, imagino que habrá quedado algún registro en el ordenador de a bordo y en la próxima revisión me podrán decir el motivo del fallo. La verdad es que las condiciones no eran las más idóneas para echarme al lado y parar en la carretera.
Poco antes de desviarme en dirección a Puerto Real desde Chiclana, he observado que se había producido una accidente posiblemente por alcance, así que había un gran atasco en sentido contrario a mi marcha (lo que me faltaba era tenerme que parar bajo la lluvia 10 o 12 minutos).
Ya el agua empezaba a calarme bastante en los brazos, y pese a que pecho y espalda estaban totalmente secos, por la parte "güevil" notaba bastante la humedad, el resto de las piernas sin problema, pero imagino que todo era producto de la gran cantidad de agua que me había caido y que al quedar bajo el asiento ha hecho que terminara empapando la entrepierna.
Como no podía ser de otra manera, al enfilar camino a casa y al parar a repostar empezó a escampar, pero era buen momento de terminar el periplo rutero de hoy para dejar la moto aparcada y limpia.
En resumen 118 kilómetros y casi dos horas de ruta para ir cogiendo algo mas de soltura en condiciones de lluvia.
Saludos vvvvsss.