Pues hoy sí ha sido el día D y.......todavía estoy hecho un flan.
Toda la noche sin dormir pensando en la prueba, irá bien, me adaptaré a ella, será fácil conducirla, y un sinfín de dudas que se vieron agravadas por los comentarios de un colega que tiene una de los Mossos, vamos una excelente moto en su día, pero que hoy en día nada se parece en conducción a la RT actual, pero que me dejó planchado.
A las 16 h en punto, como me gusta, me presento en el concesionario y la veo allí, con esa figura y ese color tan especial que era el color negro ébano (me han dejado probar una modelo 2016) que según lo miraba no sabía si era negro o verde (creo que debía ser yo que estaba hecho un flan aguado
). El vendedor me explica todo lo pertinente, hacemos los papeles obligatorios y le da al botón. Diosssssss, qué maravilla de sonido, que gustillo me ha dado sentirlo y pensar, soy yo, sí, yo el que estoy preparado para poner primera y salir rodando.
La verdad es que, tras haber estado leyendo vuestros comentarios y pruebas, muchas de las cosas que han sucedido las esperaba, por ejemplo, el clonk al poner primera, lo tosco del cambio, lo mal que va quitar y poner la pata de cabra, la lejanía del botón de los intermitentes,....y tras eso comenzó la prueba.
La primera entró con un clonk que, yo que nunca he tenido un Bóxter, no me ha parecido tan, tan fuerte (repito, hay muchas cosas que las esperaba antes de suceder y eso puede condicionar) de hecho los primeros 15-20 kms el cambio me parecía tosco, alemán, pero tras esos kms hasta me ha gustado porque identificaba enseguida si entraba la marcha o no, sobretodo de primera a segunda. Lo que sí es cierto es que me costaba algo poner el punto muerto, tanto bajando como subiendo marcha.
La visión por los retrovisores, buena, sobretodo después de mi anterior moto, estos tienen un mayor campo de visión y se ve lo que se ha de ver, teniendo en cuenta que podrían llevar algo para evitar el punto muerto.
Una cosa que me ha encantado ha sido el cambio pro. De hecho creo que perdonaría cualquier extra excepto ese. Para utilizarlo es cierto que es preferible utilizarlo de 3000 rpm hacia arriba que a bajas revoluciones, pero qué maravilla es el subir y sobretodo el bajar una o dos marchas seguidas con ese sistema.
La protección del conductor, muy buena, excepto los pies, que no sé en pleno invierno qué tal será, pero vaya nada que unos buenos calcetines y unas buenas botas no soluciones.
Tan sólo he probado el modo RAIN y el ROAD aunque he de deciros que he sido muy comedido y no he podido notar muchas diferencias, principalmente porque el que más he usado ha sido el RAIN, por precaución. Tener en cuenta que vengo de una T-Max con 47 cv y la RT casi los triplica, así que cualquiera de sus modos me parecen una maravilla.
Me ha fascinado la facilidad de curvear, la comodidad en zona de autovía/autopista y evidentemente la precaución que hay que tener por su peso en zonas urbanas donde la velocidad suele ser baja. El modo Dynamic no lo he querido poner aunque la tentación tras unos 80 kms se hacía más intensa.
Como os he dicho jamás había probado ni he tenido un motor como éste, y viniendo de la finura de un motor japonés no sabía qué me encontraría, pero he de decir que el bóxer tiene un encanto especial en su forma de funcionar, qué forma de recuperar tiene, qué fácil es tomar rotondas aún a baja velocidad y que bien responde al entrar en curva y frenar (lo he hecho como si me hubiera pasado de largo en curva para ver la reacción) como si fuera pasado por lo que el Telelever, chapó, no se hunde para nada.
En fin, creo que podría pasarme mucho más rato explicando cosas que todos los que la lleváis o la habéis probado sabéis de sobra, así que tan sólo puedo decir, YA LA HE COMPRADO!!!!!!!, vaya mes me espera de impaciencia
Al final la he cogido en color Bronce y con el asiento bajo. La prueba ha sido definitiva en la elección de ese en vez del normal pero de inicio y hasta que nos hagamos el uno al otro creo que me va a dar mucha más confianza, sobretodo en parado. A posteriori hay solución si decido cambiarlo.
Bueno, ahora a esperar!!!!
Salu2