RT LC...el hilo de "La Estrella"

Aquí está Toño.
Mi trabajo de ampliación del botón del claxon.......:shocked: :D....... !!!

Como tengo el dedo corto ni con el guante le llego bien, por culpa del Multi-Controller por eso tengo casi que soltar la maneta izquierda, con lo cual contrae posibles problemas.

image.jpg


Con la pieza que le hice le llego perfectamente sin guante. En la foto no pongo el dedo encima ya que no se vería bien.
DSC_2775.jpg


Ahora estoy estudiando el tema de ampliación del mando del intermitente, pero es un poco más complicadillo.....:angry:......!!
Y por qué no le haces una prótesis o funda al dedo, que lo alargue?? :D :D ;) ;)

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Jesús, esto si que es un pedazo de tutoríal lo demás todo son tonterías, que arte tienes :D :D.

Lo que se me olvidó de preguntarte es si te queda sin ese aditivo, puedes prolongar para otro recorrido o bien ya necesita que la moto se recupere? joeee, como me rio jajajajaj, eres gracioso joio, como lo has interpretado jajajaaj

Hola.
Nada de aditivos. Todo como siempre. No ves que está todavía en rodaje....!
Ahora sí a partir de los 50.000km se le puede añadir un aditivo cada cambio de aceite. Funciona con menos desgaste del motor.
En otro apartado LLANERO habla de él. (METAL LUBE) con buenos resultados.
 
Última edición:
No se que suerte tendríais con los anteriores modelos de caja de cambio independiente, pero todas las que yo he tenido ninguna de ellas hacia tanto ruido como esta y con esto no quiero hacer critica hacia esta, pero está muy claro que hasta los mismos concesionarios son ellos los que dicen que esta moto la caja de cambio hace mucho más ruido y sobre todo la primera, pero bueno, con el paso del tiempo yo creo que mucho no sufrimos cuando pega ese leñazo no nos duele tanto en el corazón :D-

Tengo entendido que algunos clientes que han llegado al concesionario a preguntar si el modelo 2017 hace tanto ruido la caja de cambio como el anterior modelo 2015/2016 y la respuesta es que este modelo el motor no cambia nada..............ahora bien, unos nos la cogemos con papel de fumar y otros con papel de esmeril y algunos ni notamos la diferencia :D :D

Sería por lo que yo cambiaría ahora mismo la moto, tan solo porque no pegara tremendo leñazo en caliente, sobre todo estando en un semaforo parada, lo demas problemillas de 2ª, y 3ª se lo perdonaba.Vs
Algunos dicen que es debido al alto par motor que ya genera la moto a ralentí :rolleyes:

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El motor LC lleva la caja incorporada detras del motor y lubricada por el mismo aceite que el del motor. Mismo sistema que las motos japos. Y esa disposición siempre va a pegar un clonk al meter primera. Yo probé a fondo la RT 2016 y no me molestó para nada. Tuve varias motos japonesas que lo hacian mucho mas acusado
 
Pues entonces es problema del cambio. Yo he tenido la anterior RT y en ésta LC es menos pronunciado el clonck...
No lo hace tan brusco como algunos comentáis, por lo menos en la mía.
 
Última edición:
Normalmente todos los entendidos y aficionado a la mecánica sabemos que si coges el embrague mientras pulsas para arrancar, la ventaja simplemente será que el motor de arranque necesitará hacer menos esfuerzo y si en ese momento la batería no está en su mejor momento cabría pensar que la moto arranque ya que el motor de arraque no tendría que hacer esfuerzo en mover la caja de cambio, para otra cosa no valdría, solo en ese caso exclusivo.Vs
Funciona sin nada, al principio suave para que no haga clon y luego según se va acelerando más y más a tope..! Hasta que se acabe la gasolina. No hay curvas que se resista.....!

Ah...!!! Se me olvidaba. Al encender yo lo hago apretando el embrague, de esta manera el motor de arranque sufre menos.
 
Pues vamos a estar igual, ya con la 2017 hay quien dice que es igual que los modelos anteriores, yo solo digo que las motos son fabricadas en serie, o suena o no suena, no son fabricada de modo artesanal, es en seríe con mismos valores de tolerancia + -, de todos modos mal que nos pese, hay mayoría de gentes donde dicen que estos motores son más ruidosos de caja de cambio, y por supuesto se entiende él por qué es.

Bueno amigos, yo como he dicho siempre, por mi parte encantado, solo me gustaría que sonase meno y como dije anteriormente si la 2017 sonara meno, sería la excusa para comprar el nuevo modelo, que no será tan nuevo porque poquitas cosas va a traer nuevas, lo que mas me gustaría sería el gps con llave y no va a venir.............conque a joderse toca



El motor LC lleva la caja incorporada detras del motor y lubricada por el mismo aceite que el del motor. Mismo sistema que las motos japos. Y esa disposición siempre va a pegar un clonk al meter primera. Yo probé a fondo la RT 2016 y no me molestó para nada. Tuve varias motos japonesas que lo hacian mucho mas acusado
 
Parra, enhorabuena por el pedazo de maquina que tienes
JesusHR, la caja cambios usa el mismo aceite que el motor, no le pongas el del coche que lalias
Sobre los clones y de mas ruidos ponerle un Akra y se eliminan muchos
Pregunta: alguien le ha cambiado el filtro por un K&N?



Team RT
 
Es muy facil,olvidate de como hacerlo o como no hacerlo,solo pisa o tira para arriba del pedal del cambio,para subir siempre acelerando o con el puño mantenido, para reducir el puño cerrado a tope y nada mas,eso si un poco de decision a la hora de cambiar nada mas.
Si ves que la palanca del cambio va dura o no se engranan con suavidad vete derecho al concesionario y que te lo revisen.
A mi me ocurria y ahora va muuuuy suave,una delicia!!!
Saludos
 
Hola foreros hola Manuel deciros en la mia 2017 funciona la caja muy fina mada de trancazo al meter 1 BMW dice que le han puesto un amortiguador de trasmision cambiado tambor de engranajes etc yo la noto muy fina solo tengo problemas con el cambio pro no le cojo el tino cuando lo hago bien es una delicia reducir y subir marchas no me cordino con el sera cosa de ir probando
Salu2
El comentario anterior era para AGUIRRE
 
Parra, enhorabuena por el pedazo de maquina que tienes
JesusHR, la caja cambios usa el mismo aceite que el motor, no le pongas el del coche que lalias
Sobre los clones y de mas ruidos ponerle un Akra y se eliminan muchos
Pregunta: alguien le ha cambiado el filtro por un K&N?



Team RT


Me lo planteé al igual que tu,ahora tengo el original recien cambiado en la revisión ,pero en un futuro se lo pondré junto con el Akrapovic.
Saludos
 
Parra, enhorabuena por el pedazo de maquina que tienes
JesusHR, la caja cambios usa el mismo aceite que el motor, no le pongas el del coche que lalias
Sobre los clones y de mas ruidos ponerle un Akra y se eliminan muchos
Pregunta: alguien le ha cambiado el filtro por un K&N?



Team RT

Jajajaja. Serás jodio. No le pondré aceite de coco. Más bien por el buen olor que deja....:D..! Además es más barato.
 
Explicado perfectamente, pero una pregunta, para reducir marcha no se aprecia que el cambio se endurece porque apretando con el pie con la puntera (zapato zuela) tenemos menos sensibilidad y solo es apretar un poco, perooo, subiendo marcha noto en mi caso particular es seguro que se endurece más el cambio, cuesta un poquito más o bien el doble, lo que si te puedo decir que engranan perfectamente.




Es muy facil,olvidate de como hacerlo o como no hacerlo,solo pisa o tira para arriba del pedal del cambio,para subir siempre acelerando o con el puño mantenido, para reducir el puño cerrado a tope y nada mas,eso si un poco de decision a la hora de cambiar nada mas.
Si ves que la palanca del cambio va dura o no se engranan con suavidad vete derecho al concesionario y que te lo revisen.
A mi me ocurria y ahora va muuuuy suave,una delicia!!!
Saludos
 
Buenos días ;olvidando "el clon" "el clin" y el clan" lo que si os puedo garantizar es que todo funciona mucho mejor con metal lube
mi actual RT de aceite, que todavía la tengo a la venta es un prodigio de suavidad y otro vehículo que tengo,tuvo un antes y un después
nunca había ido tan bien como actualmente va,gracias a metal lube cuando lo probéis ya me direis.
Saludos, y buena semana
 
Parra, enhorabuena por el pedazo de maquina que tienes
JesusHR, la caja cambios usa el mismo aceite que el motor, no le pongas el del coche que lalias
Sobre los clones y de mas ruidos ponerle un Akra y se eliminan muchos
Pregunta: alguien le ha cambiado el filtro por un K&N?




Team RT

Muchas Gracias Lukas; a ver si nos vemos pronto.
Aunque sea en Benalmadena.
Saludos.
 
Bueno, pues ya de vuelta de 3 días por Jerez, viendo Superbikes........... La moto se ha comportado de lujo, sigue curveando de maravilla y de motor va genial......... Las suspensiones son las que con paquete, y moto cargada y bien cargada, me bota demasiado....para mi gusto......sólo consigo que vaya bien cuando la pongo en posición más sport.....en normal y en soft va saltando mucho.

Pero contentísimo con ella y cada dia más a gusto con la moto........

Lo del clonk de meter primera, jajajajja me rio yo del que hace la RT LC...... mi K-1600 GTL, era alucinante el CLONK que hacia cuando pegabas un pisotón al meter primera, porque cuando pisabas suave, y con el embrague cogido a tope rascaban las marchas...jajajaj esa si que iba como el culo.....
 
Vicente, cuando vas con la moto cargada a tope tienes que ir como mínimo en posición NORMAL, si le pones SOFT sales por encima como si fuera eso una goma elástica jejejeje.

Yo cuando va en las condiciones que tu dices la suelo llevar en HARD y va perfecta.
 
Vicente, cuando vas con la moto cargada a tope tienes que ir como mínimo en posición NORMAL, si le pones SOFT sales por encima como si fuera eso una goma elástica jejejeje.

Yo cuando va en las condiciones que tu dices la suelo llevar en HARD y va perfecta.

Así es........en Hard, va genial cuando vas cargado.......

Al final como te ha ido lo de las gomas que pusiste????? te han ido bien????............en breve tendré que poner gomas y no se que poner........ Las metzeler van muy bien
 
A mi las ruedas no me pasan de los 8, 8.500 km como máximo.

las Metzeler se me fueron con 6.500.
ahora llevo por segunda vez, Michelín. Road detrás y Power delante y van genial. Al anterior juego le hice algo más de 8.000 km
 
A mi las ruedas no me pasan de los 8, 8.500 km como máximo.

las Metzeler se me fueron con 6.500.
ahora llevo por segunda vez, Michelín. Road detrás y Power delante y van genial. Al anterior juego le hice algo más de 8.000 km

A mi ya me va tocando cambiar, creo que me duran un poco más que a ti (:cheesy: :cheesy: :cheesy:), en mi caso llevo 16.400 y aún les queda goma para otros 1.000 al menos, pero se están empezando a escalonar y me dicen que es producto de que la carcasa está deteriorarse, por lo que me recomiendan que no los estire mucho más.

Me han presupuestado los PR 4 GT en 290 precio final, ¿como lo veis? ¿caros?, ¿baratos?, o razonable.

Por esta vez voy a repetir sin cambiar a los Met Z6 que me los dejan en 240, pues la verdad es que para el tipo de conducción que yo hago los PR me han dado buen resultado los 5 mse y medio que llevo con ellos.

Saludos vvvvs.
 
Hola a todos, os muestro una nueva estrella en el firmamento y de paso aprovecho para presentarme.

Soy usuario de BMW desde 1982 y una vez realizados los primeros 3.000 Kms. con la estrella, os detallo mis primeras impresiones y a su vez una pequeña comparativa entre la RS-1200 LC de 2016 (con la que hice otros 3.000Km.) y la nueva RT-LC de 2017:

- RS-Lc 2016: La adquirí (después de 15 años con una maravillosa GS-1150 y 77.000Km. con la que tuve cero problemas -ni siquiera una mísera lámpara fundida -), porque me apetecía una moto de carretera y ésta RS aunque estéticamente no me gustaba nada (japata) en cambio, la vi muy manejable y super-ligera que era lo que buscaba de la nueva moto y motivo que me tiraba para atrás la RT que estéticamente si me gustaba. La primera impresión al moverme con la moto en los primeros Kms. fue bastante decepcionante por la respuesta del motor en bajos y medios comparada con la GS, pero hay que tener en cuenta que eran los primeros Km y en la posición rain. En cambio la ausencia de vibraciones te hacen pensar que vas en una K.

Una vez finalizado el rodaje y conduciendo en road, ya se aprecia que la moto para nada carecía de bajos y medios, sino todo lo contrario. Tiene una aceleración pasmosa y tan sólo necesitas una recta de 500 metros para que sin esfuerzo se ponga a más de 200. La frenada espectacular y los consumos de risa. La protección aerodinámica muy buena pero el aire ruidosísimo.
El cambio de marchas: Muy escandaloso (hasta en frío) en 1ª, 2ª y a veces 3ª. En caliente más acentuado y al meter la primera, un ligero desplazamiento. Sin embargo muy preciso, salvo para encontrar el punto muerto pero sin llegar a ser un problema. Con el cambio PRO: Una delicia para subir de marcha, pero a partir de 3ª. En las reducciones, fantástica pero no recomendable de 3ª a 2ª puesto que muchas veces se quedaba en punto muerto. Equipamiento: Las maletas una castaña (anclaje, calidad maletas y capacidad de las mismas). Pasajero: Muchísimo ruido aerodinámico, rodillas muy flexionadas y asiento insuficiente (mullido y espacio). Conducción: Mucho más exigente que RT o GS (más que conducir, hay que pilotar).

- RT-LC 2017: El motivo del cambio fue motivado por no llegar a adaptarme a la posición de conducción (dolor de muñecas y cervicales), los excesivos ruidos aerodinámicos y principalmente muy molesta e incómoda para el pasajero. Noto que la RT tiene menos bajos y aceleración (lo mismo es por mayor resistencia aerodinámica y peso), sin embargo, es muchísimo más suave y silenciosa. Consumo, el mismo que en la RS (4,3 L/100) e incluso diría que podrían ser menos si se fuera siempre con la pantalla en su posición baja.
El cambio de marchas: En frío nada de ruido, con el motor caliente hace clonk pero sólo lo oyes tú, no hace desplazamiento y perfecto tanto al subir como al reducir marchas; el punto muerto se encuentra a la primera. El cambio PRO: Puede que sea un poco más brusco en las marchas cortas, sin embargo preciso incluso en reducciones de 3ª a 2ª sin que se ponga en punto muerto.
Equipamiento: Maletas con muy buena capacidad, buena terminación y cierre centralizado junto con el arranque confort (sin llave) altamente recomendables.
Posición de conducción: Perfecta, salvo las piernas un poco flexionadas y el mullido del asiento algo duro, pero que te permite sentadas de varias horas ininterrumpidas. El carenado y pantalla protegen por completo (salvo una pizca en la zona de los hombros), siendo un vehículo perfecto para rodar en invierno (no tanto en verano). Pasajero: Al acompañante también le aísla del aire incluso en las piernas y con la pantalla elevada no hay ruidos.
Conducc ión: En movimiento y una vez te has acostumbrado a su volumen, se maneja como un vespino. Dirección suave y precisa. En carretera a velocidades legales y suspensión en soft, parece una alfombra voladora y vas más cómodo incluso que en el coche. En carreteras viradas se puede llegar a ir muy rápido, pero no como en una GS.

En definitiva, después de mi metedura de pata con la compra de la RS, esto me ha servido para darme cuenta de que la RT es una grandísima moto, posiblemente la mejor.

Un saludo y perdonad por el rollo que os he metido.
 

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Muchas gracias MAVERICK79 si sigue a si lo hare e echo solo 500km por falta de tiempo etc cuando la lleve a la revision de los mil lo dire
Salu2

Es muy facil,olvidate de como hacerlo o como no hacerlo,solo pisa o tira para arriba del pedal del cambio,para subir siempre acelerando o con el puño mantenido, para reducir el puño cerrado a tope y nada mas,eso si un poco de decision a la hora de cambiar nada mas.
Si ves que la palanca del cambio va dura o no se engranan con suavidad vete derecho al concesionario y que te lo revisen.
A mi me ocurria y ahora va muuuuy suave,una delicia!!!
Saludos
 
Ahora mismo llevo yo 8.000 y ya me ha dado el primer aviso de cambiame que ya no agarro como antes, mas que gastadas deformadas, asi que como mucho le voy a sacar 8.700 dudo que llegue a los 9000 kilometros, pr4 desde luego no, no me gusta la goma y para el agua que tenemo en el sur no tiene sentido, aparte que debe de ser una goma muy dura, si se hace la media de los que montan pr4, la mayoría de ellos le sacan más de 15 kilometros

A mi las ruedas no me pasan de los 8, 8.500 km como máximo.

las Metzeler se me fueron con 6.500.
ahora llevo por segunda vez, Michelín. Road detrás y Power delante y van genial. Al anterior juego le hice algo más de 8.000 km
 
Me gustaría creer en metal lube, pero no se si es mas bien placebo por quién lo tiene puesto, vas a comprarlo y el mismo que te lo vende te dice, anda ya hombre, no te gastes el dinero, no vale para nada, incluso mecánicos te dicen que simplemente le pongas un buen aceite, y por otro lado si fuese tan bueno, la misma marca te diría que lo usaras, no se, no se, muchas cosas van en función de fé y no por eso digo que no haya aceistes unos mejor que otros, hay echa pruebas que aceites son probados y con una sola pelicula en el motor y sin nada de aceite en el carte son capaces de hacer mas de 30 kilometros.

Debería de haber pruebas contundentes que despejaramos muchas dudas que hay y no son comprobadas.Vs


Buenos días ;olvidando "el clon" "el clin" y el clan" lo que si os puedo garantizar es que todo funciona mucho mejor con metal lube
mi actual RT de aceite, que todavía la tengo a la venta es un prodigio de suavidad y otro vehículo que tengo,tuvo un antes y un después
nunca había ido tan bien como actualmente va,gracias a metal lube cuando lo probéis ya me direis.
Saludos, y buena semana
 
Ahora mismo llevo yo 8.000 y ya me ha dado el primer aviso de cambiame que ya no agarro como antes, mas que gastadas deformadas, asi que como mucho le voy a sacar 8.700 dudo que llegue a los 9000 kilometros, pr4 desde luego no, no me gusta la goma y para el agua que tenemo en el sur no tiene sentido, aparte que debe de ser una goma muy dura, si se hace la media de los que montan pr4, la mayoría de ellos le sacan más de 15 kilometros

Cambialas Manuel. Nos gastamos un dineral en estas bonitas motos y después andamos apurando para hacerle 500 ó 1000 km más con el riesgo que eso supone para nuestra integridad.
Que conste que yo soy el primero que las apuraba hasta el límite hasta que en mi anterior RT me dio un susto con un desgaste final precipitado con su consiguiente susto. Desde entonces prefiero no hacerle 1000 km que arriesgarme.
 
Equipamiento: Maletas con muy buena capacidad, buena terminación y cierre centralizado junto con el arranque confort (sin llave) altamente recomendables.
Posición de conducción: Perfecta, salvo las piernas un poco flexionadas y el mullido del asiento algo duro, pero que te permite sentadas de varias horas ininterrumpidas. El carenado y pantalla protegen por completo (salvo una pizca en la zona de los hombros), siendo un vehículo perfecto para rodar en invierno (no tanto en verano). Pasajero: Al acompañante también le aísla del aire incluso en las piernas y con la pantalla elevada no hay ruidos.
Conducc ión: En movimiento y una vez te has acostumbrado a su volumen, se maneja como un vespino. Dirección suave y precisa. En carretera a velocidades legales y suspensión en soft, parece una alfombra voladora y vas más cómodo incluso que en el coche. En carreteras viradas se puede llegar a ir muy rápido, pero no como en una GS.

Hola, de rollo nada, para los que estamos en las puertas, cualquier comentario de un nuevo usuario es muy bien recibido. Quería hacerte una pregunta con respecto del baúl que veo es del mismo color de la moto, ¿te lo tuvieron que pintar o vienen pintados del color de la moto?.
La semana pasada estuve en el concesionario y me dijeron que lo tenían que pintar, pero creo tener entendido que ahora ya vienen pintados.
Gracias y salu2
 
A mi ya me va tocando cambiar, creo que me duran un poco más que a ti (:cheesy: :cheesy: :cheesy:), en mi caso llevo 16.400 y aún les queda goma para otros 1.000 al menos, pero se están empezando a escalonar y me dicen que es producto de que la carcasa está deteriorarse, por lo que me recomiendan que no los estire mucho más.

Me han presupuestado los PR 4 GT en 290 precio final, ¿como lo veis? ¿caros?, ¿baratos?, o razonable.

Por esta vez voy a repetir sin cambiar a los Met Z6 que me los dejan en 240, pues la verdad es que para el tipo de conducción que yo hago los PR me han dado buen resultado los 5 mse y medio que llevo con ellos.

Saludos vvvvs.

¿Que llevas 16.400 kms con los PR4?.
Pues a mi a los 10.000 más o menos están KO.
La de adelante sin dibujo y la de atrás con bastante pero escalonada.Y mi conducción es muy normalita,ligera pero vamos, sin ir en la brasa.
 
Hola a todos.
Llevo once años con una GS 1200 que compré nueva en el 2005 y que se ha portado durante los 62.000 Km que tiene ni más ni menos que como esperaba de una moto de ese prestigio (y precio).
A pesar de que está en plena forma creo que merece un relevo y, después de ver las RT en los concesionarios, estudiar sus características técnicas y seguir este hilo durante los últimos meses, que es donde de verdad se describe lo que hay desde el punto de vista de quien la conduce y la cuida, estoy bastante decidido.
Solo tengo una cuestión y es que para el uso que le suelo dar a la moto no sé si será demasiado voluminosa, me explico: tengo claro que en mis rutas de paseo y en trayectos por autovía disfrutaré como un niño y a lo leído en este hilo me remito, pero también la utilizo para ir a trabajar y en este caso hablamos de un trayecto de autopista muy congestionado, de los de para y arranca constantemente y donde las motos aprovechamos el pasillo entre carriles para adelantar a esa fila interminable de coches parados, o muy lentos.
Vale la RT para este uso???... ya no digo que si es o no la mejor para esto, está claro que con un scooter iría más holgado, me pregunto si es posible???... no os ocurre que mientras otras motos de diversos tamaños pasan entre el tráfico lento, tenéis que esperar en fila como un coche más porque el ancho de la moto no permite estas maniobras en la mayoría de los casos???
Puede que parezca una cuestión sencilla, pero para mí, que no he tenido oportunidad de probar ninguna (el concesionario de mi zona no tiene unidad de pruebas de este modelo), es una verdadera incógnita.... voy con la GS entre coches imaginando lo que sería tener unos 30 y tantos centímetros más de ancho entre espejos, pero no me hago a la idea.
Saludos a todos.
 
El que mejor te va a contestar a esa pregunta eres tu MISTRAL. Colócale las maletas a tu GS y si pasas con ella, pasas con la RT.
 
Yo creo que no vas a tener muchos problemas, coincidiendo con Albert. Tambien puedes quitarle las maletas laterales para ir a trabajar, y quedarte sólo con el baúl; se queda algo más estrecha.
Yo cambié una GS por la Estrella, y estoy encantado, aunque a veces tengo que hacer cola detrás de un coche
 
Hola Mistral, justamente hoy he visto la respuesta a tu duda. Viniendo del trabajo he llegado a la entrada de la ciudad y allí siempre se hacen colas de coches por varios semáforos. Sorpresa la mía al mirar en un momento por el retrovisor izquierdo y ver los faros de una RT :cheesy: . Yo también tengo esa duda, aunque no me preocupa mucho, pero al ver cómo pasaba entre los coches, eso sí, iba sin maletas, pero me ha dejado con la boca abierta!!!!!
Evidentemente que si pruebas con maletas como te dicen con la GS, podrás probarlo en tus propias carnes y como eso no hay nada.

Salu2
 
En muchos momentos hay disparidades de opiniones si con una RT se puede pasar entre coches, unos dirán que si y otros que no, la cuestión es fácil saber quien dirá que sí y quien dirá que no, si eres alto y llegas con pies planos al suelo, es fácil casi parar la moto a centímetros de las maletas en cualquier momento determinado que están los coches mas juntos ............... y caña que ya hay hueco bastante, pero el que no llega bien con pies planos al suelo dirá, mejor me quedo ahí detrás esperando un poquito donde no me atrevo a pasar por si pierdo pie y le doy con la maleta al coche :D


Yo creo que no vas a tener muchos problemas, coincidiendo con Albert. Tambien puedes quitarle las maletas laterales para ir a trabajar, y quedarte sólo con el baúl; se queda algo más estrecha.
Yo cambié una GS por la Estrella, y estoy encantado, aunque a veces tengo que hacer cola detrás de un coche
 
Cambialas Manuel. Nos gastamos un dineral en estas bonitas motos y después andamos apurando para hacerle 500 ó 1000 km más con el riesgo que eso supone para nuestra integridad.
Que conste que yo soy el primero que las apuraba hasta el límite hasta que en mi anterior RT me dio un susto con un desgaste final precipitado con s consiguiente susto. Desde entonces prefiero no hacerle 1000 km que arriesgarme.


Y ademas quiero agregar que me parece que eres de la misma opinion cambio las dos cubiertas delantera y trasera sin mirar nada mas, osea el juego de neumaticos y la moto parece otra, con las deformaciones que no vemos lo profanos en la materia y que estan ahi en las gomaas gastadas. Saludos ( sin animo de pre-potencia)
 
Y ademas quiero agregar que me parece que eres de la misma opinion cambio las dos cubiertas delantera y trasera sin mirar nada mas, osea el juego de neumaticos y la moto parece otra, con las deformaciones que no vemos lo profanos en la materia y que estan ahi en las gomaas gastadas. Saludos ( sin animo de pre-potencia)
Yo, de normal, también cambio los dos neumáticos a la vez..., cosa que suele suceder cada 8.500-9.000 km, sin apurar...., desde que monto Pilot Road 2 detrás y Power 2 delante.



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Hola a todos, os muestro una nueva estrella en el firmamento y de paso aprovecho para presentarme.

Soy usuario de BMW desde 1982 y una vez realizados los primeros 3.000 Kms. con la estrella, os detallo mis primeras impresiones y a su vez una pequeña comparativa entre la RS-1200 LC de 2016 (con la que hice otros 3.000Km.) y la nueva RT-LC de 2017:

-RS-Lc 2016: La adquirí (después de 15 años con una maravillosa GS-1150 y 77.000Km. con la que tuve cero problemas -ni siquiera una mísera lámpara fundida -), porque me apetecía una moto de carretera y ésta RS aunque estéticamente no me gustaba nada (japata) en cambio, la vi muy manejable y super-ligera que era lo que buscaba de la nueva moto y motivo que me tiraba para atrás la RT que estéticamente si me gustaba. La primera impresión al moverme con la moto en los primeros Kms. fue bastante decepcionante por la respuesta del motor en bajos y medios comparada con la GS, pero hay que tener en cuenta que eran los primeros Km y en la posición rain. En cambio la ausencia de vibraciones te hacen pensar que vas en una K.

Una vez finalizado el rodaje y conduciendo en road, ya se aprecia que la moto para nada carecía de bajos y medios, sino todo lo contrario. Tiene una aceleración pasmosa y tan sólo necesitas una recta de 500 metros para que sin esfuerzo se ponga a más de 200. La frenada espectacular y los consumos de risa. La protección aerodinámica muy buena pero el aire ruidosísimo.
El cambio de marchas: Muy escandaloso (hasta en frío) en 1ª, 2ª y a veces 3ª. En caliente más acentuado y al meter la primera, un ligero desplazamiento. Sin embargo muy preciso, salvo para encontrar el punto muerto pero sin llegar a ser un problema. Con el cambio PRO: Una delicia para subir de marcha, pero a partir de 3ª. En las reducciones, fantástica pero no recomendable de 3ª a 2ª puesto que muchas veces se quedaba en punto muerto. Equipamiento: Las maletas una castaña (anclaje, calidad maletas y capacidad de las mismas). Pasajero: Muchísimo ruido aerodinámico, rodillas muy flexionadas y asiento insuficiente (mullido y espacio). Conducción: Mucho más exigente que RT o GS (más que conducir, hay que pilotar).

-RT-LC 2017: El motivo del cambio fue motivado por no llegar a adaptarme a la posición de conducción (dolor de muñecas y cervicales), los excesivos ruidos aerodinámicos y principalmente muy molesta e incómoda para el pasajero. Noto que la RT tiene menos bajos y aceleración (lo mismo es por mayor resistencia aerodinámica y peso), sin embargo, es muchísimo más suave y silenciosa. Consumo, el mismo que en la RS (4,3 L/100) e incluso diría que podrían ser menos si se fuera siempre con la pantalla en su posición baja.
El cambio de marchas: En frío nada de ruido, con el motor caliente hace clonk pero sólo lo oyes tú, no hace desplazamiento y perfecto tanto al subir como al reducir marchas; el punto muerto se encuentra a la primera. El cambio PRO: Puede que sea un poco más brusco en las marchas cortas, sin embargo preciso incluso en reducciones de 3ª a 2ª sin que se ponga en punto muerto.
Equipamiento: Maletas con muy buena capacidad, buena terminación y cierre centralizado junto con el arranque confort (sin llave) altamente recomendables.
Posición de conducción: Perfecta, salvo las piernas un poco flexionadas y el mullido del asiento algo duro, pero que te permite sentadas de varias horas ininterrumpidas. El carenado y pantalla protegen por completo (salvo una pizca en la zona de los hombros), siendo un vehículo perfecto para rodar en invierno (no tanto en verano). Pasajero: Al acompañante también le aísla del aire incluso en las piernas y con la pantalla elevada no hay ruidos.
Conducc ión: En movimiento y una vez te has acostumbrado a su volumen, se maneja como un vespino. Dirección suave y precisa. En carretera a velocidades legales y suspensión en soft, parece una alfombra voladora y vas más cómodo incluso que en el coche. En carreteras viradas se puede llegar a ir muy rápido, pero no como en una GS.

En definitiva, después de mi metedura de pata con la compra de la RS, esto me ha servido para darme cuenta de que la RT es una grandísima moto, posiblemente la mejor.

Un saludo y perdonad por el rollo que os he metido.

Bienvenido al Club de la Estrella!!

Preciosa moto en ese color y bonitas fotos. Gracias!

Y muchas gracias también por toda la información que nos das y por la comparativa.

Conforme vayas conduciendo más la Estrella aún vas a alucinar más. Estoy seguro.

Te aseguro q en paso por curva nada tiene q envidiar a la GS.

Saludos!!

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Ayer me dijeron que ahora están "liquidando" las 2016, por el tema de las nuevas Euro 4.

Yo prefiero la 16. Ya veremos q pasa cuando cambie la que tengo ahora.


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Hola José M. El top case que lleva es el pequeño de 30 L y no va pintado (es negro). Como la moto es negro carbón, no es el mismo negro, pero para mi gusto no le queda mal.
Un saludo.
 

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Hola José M. El top case que lleva es el pequeño de 30 L y no va pintado (es negro). Como la moto es negro carbón, no es el mismo negro, pero para mi gusto no le queda mal.
Un saludo.

Claro, es diferente al de 49l. Aunque sea algo diferente ese color negro, más parecido tendrá que el de color aluminio del de 49l con los colores actuales de la RT (negro, bronce y blanco) y, bajo mi gusto, se verá más integrado en el conjunto de la moto.
Salu2
 
Quería haceros una pregunta con respecto de las diferentes alturas de asientos que podemos escoger. Según me comentan en el concesionario, una vez que la moto se arranca, la suspensión baja un poco más que cuando está totalmente parada?
Todo el mundo me recomienda, incluso aquí algún compañero con mi misma altura (1,74 mt) también me lo recomendó, que le ponga el asiento normal (805/820) sobretodo por la mejora en comodidad y porque en parado llego apoyando casi la mitad del pie, pero en la web de BMW al utilizar la aplicación que nos ofrecen para determinar qué altura de asiento escoger, a mí me recomienda el bajo. Lo he probado y es cierto que se nota menos mullido pero por contra llego que me falta muy poquito para apoyar totalmente el pie en el suelo y eso da cierta confianza.
Gracias por vuestras aportaciones y ayuda. Prefiero conocer la experiencia de los que la lleváis de forma asidua y que seguro habréis tenido la misma duda.
Salu2
 
Yo mido 1,72, llevo el normal, y aunque llego de puntillas no tengo ningun problema, cuando se complica la cosa para sacarla de algun sitio, pie a tierra y listo
 
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