ToñoOU
Curveando
Otras motos no sé si las conocerá la G.C, pero las RT's..........no creo que se les escape un detalle!!!.
Salu2
Verdad verdadera
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Otras motos no sé si las conocerá la G.C, pero las RT's..........no creo que se les escape un detalle!!!.
Salu2
Sí, sí..., la teoría es ésa...., pero mi caso es como os lo cuento.Pues algo raro tiene que haber ahi Javier. En la RT cuando lo accionaba no necesitaba tocar la palanca del freno traero. Tan solo con apretar la maneta e activaba, y creo recordar que asi lo explica BMW en su presentación.
La verdad es que lleva un ratillo y te rascas un poco las manos.Si te lo hacen gratis en el conce mejor.
Hace poco más de una semana que soy el muy afortunado poseedor de una de las nuevas RT...., y me he extrañado mucho que no hubiera un titular como éste....¡con semejante moto!.
Después de 5 años con una K1200 GT y 70 mil km con ella todo satisfacciones, veía muy difícil sustituirla por una moto que la mejorase...., y me explico:
La GT fue mi primera BMW después de muchos años con motos de todo tipo, pero en las que han predominado las deportivas japonesas de 4 cilindros. Cuando sacaron la K1600 GT/GTL, lo tuve claro: ¡Era mi próxima moto!....hasta que la probé....y no es que la 1600 vaya mal, al revés, es un prodigio de suavidad, potencia y buenas maneras....Pero me pareció inapropiada para el uso que le doy a la moto: ciudad a diario, salidas a hacer curvas con los amigos, los domingos; y rutas largas con mi esposa, cuando la ocasión lo permite.
Al tiempo, me fui fijando en las excelencias de los amigos con las GS y RT, la de aire. Todos ellos felices y con un andar rápido y seguro, independiente de la velocidad y naturaleza de las curvas. Es más, me daban la impresión de que cuantas más curvas, mejor iban estas motos..., y más felices eran sus dueños.
Pero había un problema...., a mí lo del boxer nunca me ha ido....Acostumbrado a las finuras de las tetra japonesas (tuve una Paneuro 1100 y una FJR 2007), siempre pensé que todos los dueños del boxer eran "unos pobres cegados por el escudo e imagen de BMW"..., pero que en realidad nada sabían de la excelsa suavidad de las japos...., además mucho más baratas.
Yo no podía estar equivocado --me decía--, llevaba toda una vida en moto, con modelos de todas las cilindradas y estilos...Pero el boxer.....--me hablaba a mí mismo--,... algo tenía..., algo debía tener cuando las GS eran las motos más vendidas....y las RT's las motos que mayormente veías en la carretera cuando el frío del invierno apretaba....
Cómo solucionar el enigma??
Como en tantas ocasiones, la vida me traía pronto la respuesta: Un día que viajé a Valencia para ver la posibilidad de comprar la GT16, un chico que vendía una bonita GS 1150, me la ofreció probar....a diferencia de las que había llevado hasta entonces, aquella, con casi 70.000 km me pareció suave con su ronroneo de gato y con su estética casi de Adventure.
No necesité mucho para comprarsela, sobre todo cuando me bajó el precio espectacularmente...Y para no extenderme diré que a pesar de que la moto pasó muchas veces por el taller, era una absoluta gozada en las curvas, con su forma endiablada de traccionar y su agilidad y seguridad a partes iguales.
Apenas un año después, ya lo tenía claro, mi próxima moto podía ser una boxer....Pero sin prisa, me dije....Al fin y al cabo, con la K superpotente y rápida y la viejita GS, estaba más que abastecido.
Peeeero....., un amiguete que la había comprado hacía apenas un mes y ya con más de 3000 km, me la dio a probar....Y ahí se complicó todo: Esa tarde iba al Concesionario y dos días después la sacaba de la tienda. Desde entonces, sólo puedo decir que lo hace todo todo bien...y con una dulzura pasmosa..., pero que cuando la haces subir entre 4500 y 6000 vueltas, que se preparen los que van delante o detrás!!!
Sólo le veo un problema, ¡Toca enseguida en las curvas!
Si quieres cambiar hay muchas opciones dentro de cada marca puntera.A los que tenéis más experiencia...
Llevo ya 8 meses con mi rt y toca cambio de neumaticos.
Tiene puestos los Michelín Pilot Road 4 GT, y sólo tengo alabanzas a estas gomas, pero... alguien me recomienda otro modelo?
Muy bonita!Ver el archivo adjunto 66700 Os presento a mi RT, despues de varios findes sin poder salir debido al mal tiempo , he debido de dar mucha pena por casa, me sustituyó mi mujer en el negocio y ayer por la mñna pude hacerle una buena sesión de curvas por la sierra de Salamanca con tráfico casi inexistente, para ir haciendonos buenos amigos y conocernos un poco.
Os dejo una foto de la moto.
Saludos.
GUPISIMA la blanca. ME ENCANTA. ENHORABUENA
A disfrutarla
Ver el archivo adjunto 66700 Os presento a mi RT, despues de varios findes sin poder salir debido al mal tiempo , he debido de dar mucha pena por casa, me sustituyó mi mujer en el negocio y ayer por la mñna pude hacerle una buena sesión de curvas por la sierra de Salamanca con tráfico casi inexistente, para ir haciendonos buenos amigos y conocernos un poco.
Os dejo una foto de la moto.
Saludos.
Si quieres cambiar hay muchas opciones dentro de cada marca puntera.
Los Metzeller, tanto los Z9, como los más recientes 01, van muy bien
Los Dunlop Roadsmart 3 también.
Los Bridgestone BT 023 GT y O30 GT...
Pero una combinación a la q siempre vuelvo es el Power2ct delante y el Road 2 detrás....
Opino como Vulkanero, si te va bien con los PR4, sigue con ellos.
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Agradezco tu mensaje, pero esto de los neumáticos tiene mucho q ver con el tipo de conducción de cada uno y la moto q se lleva, así que lo q para uno es fenomenal, otro no quiere verlo ni en pintura....Buenas noches Javier.
Te he oído hablar tanto y bien de la combinación Power2ct delante y Road 2 detrás,
que en el próximo cambio que haga los voy a probar, conociendo tus acertadas opiniones se que no me defraudarán.
V´ssssssss para todos.
buenas.
Los Los Metzeller, tanto los Z9 son buenos y más por estas tierras del norte que llueve con mas frecuencia. Lo malo de ellos es que duran poco en comparación con otras marcas.
Agradezco tu mensaje, pero esto de los neumáticos tiene mucho q ver con el tipo de conducción de cada uno y la moto q se lleva, así que lo q para uno es fenomenal, otro no quiere verlo ni en pintura....
Por eso, lo mejor es probar y ver...
Y , de todos modos, yo también me equivoco a menudo, por lo q mi opinión es mejor tomarla así, ¡como una opinión!
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A mi me entro algo de agua en el altavoz de la alarma y quedo bastante afónica. Un poco de aire y dos días en cama y recupero por completo.
Así que cuidado con las mangueras y las presiones
Hola, buenas
Creo que me ha pasado lo mismo. La alarma suena mucho más bajito y creo que ha sido después de lavarla. Donde esta el altavoz exactamente? Como puedo solucionarlo y sobre todo como puedo evitarlo, porque nunca uso agua a presión.
Vssssss.
Si mñna me respeta el clima , la sacaré d nuevo y le hago más fotosMuy bonita!
Ponnos más fotos, porfa.... q en ese color está poco vista.
El RoadSmart 3 de delante, en tumbadas un poco grandes pierde adherencia y te puede dar un susto. Es mejor combinarlo con el SportSmart 2 Max, de compuesto más blando.
La Estrella delante no carga mucho y si bien en conducción normal no hace extraños, cuando se apura un poco en curva puedes perder la rueda delantera fácilmente.
Yo, lo q hago para saber si voy bien de ambos trenes, es ver la duración. Si el delantero me dura más, es q necesito algo más blando....
La mayoría de los juegos q se venden para nuestras motos, no tienen en cuenta esto. Y te encuentras con delanteros q duran bastante más q los traseros.
Y no hay cosa peor q vivir una experiencia de pérdida de agarre de delante cuando vas todo confiado.
Generalmente todos pensamos: ¡bah, como yo no apuro, esto no me va a pasar a mí....!
Hasta q un día, yendo normal pero con suelo de baja adherencia..., ¡¡te pasa!!
Es una lección dolorosa de aprender...
Por eso ya hace un tiempo q pongo blandito ( sport) delante.
La única cosa es q hay q cambiar los dos neumáticos a la vez..., pero una vez asumido, vas mucho más seguro.
¡Ojo¡, no pretendo decirle a nadie lo q tiene q hacer...., solo intento ayudar por si alguno no quiere verse en esa posible situación....
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Prueba a poner 190/50/17 detrás...Es lo q yo llevo. Así evitarás lo q cuentas...Javirex, pues yo llevo dos juegos de roadsmart III y machaco los delanteros por los flancos que da gusto, con el que estoy ahora que es el segundo por lo que estoy viendo le va a pasar lo mismo,yo la verdad es que no se lo que es, pero me pasaba tambien en la vulcan, tengo que poner fotos para que lo veas cuando toque cambiarlas, a mi de estas gomas (roadsmart III) lo que no me gusta, es que en la trasera llego a tope de tumbada, osea que no me queda nada en los flancos de las rueda ( ojo, que no corro mucho) y no se, pero no me mola nada, también te digo que nunca tuve ni el mas mínimo susto.
Ah, yo tambien cambio siempre el juego a la vez.
Y otra cosa, los siguientes, me gustaría probar los nuevos continental, y si no los metzeler 01, pero casi seguro que iré a por los conti
Prueba a poner 190/50/17 detrás...Es lo q yo llevo. Así evitarás lo q cuentas...
Si cambias los dos a la vez es q haces un buen desgaste de delante y lo estás haciendo bien.
Seguramente tienes buen peso o te apoyas bien delante, calentando bien de delante. Por lo q te da buena confianza.
Lo q he explicado antes, puede darse en algunos casos. No tiene por qué ser así para todos.
Pero conozco casos...
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Hola, buenas
Creo que me ha pasado lo mismo. La alarma suena mucho más bajito y creo que ha sido después de lavarla. Donde esta el altavoz exactamente? Como puedo solucionarlo y sobre todo como puedo evitarlo, porque nunca uso agua a presión.
Vssssss.
Muy acertado, Jesús!!..., como siempre...Hola a todos.
Como dice Lalala está debajo del asiento trasero y colocado debajo del topcase.
El problema viene por lo siguiente.
Entre el asiento trasero y el topcase existe un hueco de 11/2cm cosa que en la otra Rt no existe. Por ese espacio se cuela el agua. Pero mucha agua debéis echarle para que suceda esa incidencia.
SOLUCIÓN: poner una tira de goma con adhesivo en una de las caras. Con ello taparèis el hueco, pero antes echarle un poco de tres en uno o cualquier antioxidante a las cabezas de los dos tornillos que hay en esa zona que tapa la goma, son los que sujetan esa parte los plásticos laterales.
Respecto a la alarma si sabéis desmontarla hacerlo y limpiar el altavoz con aire de un secador del pelo. Si os cave sin desmontar también sería buena solución.
Claro! Existe un adaptador de toma de corriente para BMW con entrada USBUna pregunta para aquellos que conectáis dispositivos a las tomas de corriente de la moto ¿como habéis solucionado el problema de conectar aquellos que tienen la toma de coches como por ejemplo el TomTom? ¿existe algún tipo de adaptador?.
Un saludo.
Claro! Existe un adaptador de toma de corriente para BMW con entrada USB
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&ke...targid=kwd-50820134037&ref=pd_sl_85ddhxw747_b
Hola compañeros os pongo otra comparativa de nuestra querida estrella como siempre la ponen muy bien
Salu2
http://solomoto.es/pruebas-motos/comparativo-gran-turismo-bmw-vs-kawasaki-vs-yamaha