Respecto a los neumaticos solo puedo opinar por la RT de aceite, pero creo que las sensaciones son aproximadas.
La RT como GT es aplomada del eje delantero y por tanto neumaticos como el Z6 y Z8 ayudan mucho a meterla en curva por su perfil en cuña. En cambio neumaticos con perfil redondo como los Michelin la penalizan en ese apartado. Hay gente que la caida repentina que hacen los Z8 no les gusta y viceversa. Yo solo montaba Z6 y Z8, eran los mejores en prestaciones, confianza y duración.
En la Adv la situación se invierte. Al tener mayor diametro las sensaciones son de más ligereza, y los Next que serían el equivalente a los Z8 en trail, la hacen muy ligera de delante. En general les encanta a la gente. Yo al venir de RT me gusta más el Trail Attack que sin ser un perfil Michelin es más redondo que el Next y la moto es mas aplomada de delante.
De todas formas Nibelungo, entiendo que estas llevando ambas motos a la vez. Mi impresión es que no se conducen igual. Si llevas la Adv como una RT las cosas no fluyen, hay que acostumbrarse a retrasar la entrada y tirarla. Reacciona muy rapida y no hay que hacer tantas cuentas como en la RT, aunque el vertigo de la rueda de 19 impresiona al principio pero luego ya no lo notas y da total confianza. Y con suspensión dura, todavía más.
Hola,
gracias por el aporte y entendido lo de la forma del delantero. Me viene bien saberlo para entender que narices pasaba a la moto de pruebas.
Aun así te digo, como bien sabrás, la RT LC es otro mundo frente a la RT de aire. Sin menospreciar la que durante muchos años era una gran moto, la RT LC supuso un salto cualitativo o prestacional muy importante. En todo.
Comparando, la GSA te lo pone más fácil.
Saludos,
Alex