Ya ha pasado mas de 1 año, desde que decidí dar el salto a una "moto". Soy relativamente joven 38 años, de los 16 a los 18 tuve un scooter de 49cc, un piaggio cid, como por aquel entonces era muy normal "modificar el motor" primero le cambié variador, después tubo de escape, cilindro de 74cc, carburador etc, Acabo con un cilindro de 80cc, carburador 21(de origen 12) y demás piezas. Era un verdadero misil, incluso con tres montados(tonterías de juventud), claro que también gastaba mucho, con un deposito apenas 50km.
El día que cumplía 18 años me estrellé con la parte trasera de un peugeot 309, no llevaba casco y con la parte superior de la ceja derecha hice añicos la luna trasera, el amigo que llevaba de copiloto tuvo mas suerte y paso por encima de mi, y solo se golpeó sus partes noble con mi cabeza, en mi caso aunque parezca mentira con la parte que impacte contra la luna del coche apenas se me levantó la piel, pero los trocitos de luna me hicieron varios cortes en la cara, dos de ellos de cierta importancia, 3 y 5 puntos, además ya en hospital esperando a ser atendido, como me dolía mucho la rodilla derecha no la podía flexionar, me levanté el pantalón y vi que tenia un buen corte, parecía mas un agujero( me hinqué la llave del scooter, hasta el punto de partirla dentro de la cerradura, total otros 3 puntos y varios meses de dolor. Aunque la culpa del accidente fue mía, mi culpa era relativa, no circulaba demasiado rápido, por un segundo mira a mi derecha( una chicas se dirigían a la zona de marcha de mi ciudad) y al volver a mirar al frente me encontré con el coche que circulaba a menos de 10km por hora, quizás si hubiese reaccionado de otra forma lo hubiese esquivado, pero mi reacción fue frenar, sin mucho éxito. El conductor del coche iba como una cuba, ni siquiera paró después de impactarle, siguió circulando unos 50 0 100 metros lentamente, entonces se detuvo y se acercó hasta donde estábamos mi amigo y yo. Tuve la suerte de que en ese momento paseaban por allí gente muy solidaria, apenas unos segundos del accidente ya tenia un buen trozo de algodón en la cara. Cuando llegó la policía local, lo primero que dijeron, dirigiéndose al conductor del coche "otra vez tú, ahora te vas a enterar" y se lo llevaron esposado( de eso deduje que lo pillaron borracho pero no le quitaron las llaves del coche, con lo que se hubiese evitado mi accidente, o a lo mejor tuvo un percance por su estado en algún local no se). A nosotros otro coche patrulla nos llevo al hospital enseguida. Yo desconocía la legislación por aquel entonces sobre el tema de los accidentes donde algún implicado daba positivo en alcoholemia, el caso es que siendo mía la culpa del accidente, nos tuvo que indemnizar, por los daños físicos pero no el arreglo del scooter.
Al poco cambie mi scooter siniestrada mas algo de dinero, por una Rieju Drak que tuve apenas un mes, me saqué el carnet de coche, y hinchado que estaba de pasar frió vendí la moto, ni siquiera pensé en sacarme el carnet de moto, y gran error.
Unos 9 años después, con la modificación de los carnet de conducir, que permitía conducir motos de hasta 125cc y 15cv, me entró el gusanillo y me compre un scooter de 125cc para ir al curro y recados varios. A los 3 meses me saqué el A, pues incluso con ese modesto scooter y sin experiencia apenas, me dio por rutear y me gusto.
Debido a mi poca experiencia, seguí con scooter pero esta vez de 500cc, el cual tuve limitar a 34kw durante 2 años por el carnet. Era un xciting 500 de Kymco, al año y medio la cambié por otro xciting 500 esta vez de inyección( el primero me salió malísimo,), les hice muchos kilómetros en rutas de fin de semana, algunas de mas de 1200km. Cansado de la escasa calidad de esos scooter, cambié a un tmax 500 con el cuál empece a disfrutar de verdad, y es que la moto que tengamos, no solo tiene que hacer su función, ademas te tiene que gustar, y el tmax si que me gustaba y lo disfrutaba. Cada vez que lo veía en el garaje, se me iba la vista, ademas no podía tenerlo sucio. Y de esa forma aun le hacia mas kilómetros que los anteriores. Ya con casi 47km decidí cambiarlo por el nuevo tmax530, el cual seguí disfrutando mucho.
Siempre me gusto y me atrajo la GS, le dí muchas vueltas, amen de muchas indirectas a mi mujer, pero a ella no le gusta, que si parece un pato, que si es una cabra etc, Y como su compra es un esfuerzo económico demasiado grande, pues tarea imposible tener su aprobación. En una ruta con varias parejas amigas nuestras, mi mujer vio la moto de un amigo, una pan european, me comento que le gustaba. Y se encendió una luz en mi cabeza, miré comparativas, hable con amigos( uno de ellos comprara en breve su 8ª RT), hasta que decidí que mi moto era la RT LC, conseguí el visto bueno de mi mujer, y compramos una del 2015 con 18.000km y 1 año. La recogí en Madrid, con mucho temor sinceramente, al final no me costo nada conducirla, y de tal forma que llegando ya a Albacete, decidí seguir hasta el pueblo para comer y hacerle mas km. Me costo hacer a ella y circular al mismo ritmo que con mis anteriores scooter, incluso llegue a plantearme que no era mi moto. Pero después de 22.000km en apenas 7 meses( aunque la tengo un año y tres meses, entre accidente y reparaciones en garantía ha estado mas de 6 meses parada) estoy mas que contento con ella, y no la cambiara por ninguna otra( al menos de momento jejejej). Ya ni siquiera me atrae la Gs. Seguro que algún día la cambiare, pero sea o no bmw, sera una GT.
Y bueno este royo es mi corta experiencia motera, que comparto con vosotros.
Saludos