Buenas a todos.
El pasado finde, fue un finde para mi de los mas largos en cuestión de kilómetros, casi 500 en total. Desde Junio hasta ahora, le he hecho ya mas de 5.000 kms, y eso que aquí en el sur cuando mas apetece salir es en invierno, en verano es imposible con el calor.
Bueno, pues resulta que el sábado, con un amigo, hicimos la subida desde Estepona a Jubrique, casi 30 kilómetros de carretera de montaña, la cual, tiene unos primeros 15 kilómetros estupendos, con curvas de todo tipo y muy buenas vistas, (a pesar de la niebla arriba del todo), y luego ya se pone la carretera peor, mas rota.
Una vez llegados al pueblo, nos indicaron un camino directo hasta el siguiente punto, Faraján, que no marcaba el GPS, (que nos tiraba por alrededor, dando un rodeo mayor). El problema de esa carretera, no es que estuviese mala, como ya nos dijeron los lugareños, si no que era un p.... carril!!!!. Había zonas donde literalmente tuve que ponerme de pie y tirar de mi experiencia endurera con la KTM, porque los socabones eran importante. A pesar de todo, en modo RAIN, me sorprendió lo bien que hilaba el ABS, realmente no iba mas rápido porque las maletas laterales, empezaban a dar golpes contra el chasis, y no quería forzar los componentes de la moto por nada del mundo.
Desde ahí, ya llegamos a Juzcar, e iniciamos el camino de vuelta.
La verdad, es que cada día estoy mas contento de haberme comprado esta moto, a pesar de las críticas de amigos y compañeros. Honestamente, si que creo que es la mejor Tourer del momento. Las hay mas potentes, y mas ágiles, pero el comportamiento dinámico que ha conseguido BMW con esta moto, en mi opinión, no tiene rival. Quizás la GS se acerque bastante, incluso puede que sea un pelin mas agil, pero el uso mixto para el que está diseñada la penaliza demasiado en vías mas rápidas. La adventure tapa mas, pero no tiene ni el aplomo ni la comodidad de la RT en trayectos largos. Solo me falta probar la Trophy para comparar, a ver que tal va el tres cilindros, aunque como BMW encuentre otros 20 caballos en la siguiente evolución de la RT, me da a mi que el boxer no va a tener rival.
Aquí con la RT mimetizándome con el ambiente.