RT LC...el hilo de "La Estrella"

Javirex, no seas jodio, que aqui casi todos coincidimos con las bondades de esta maravillosa moto. Incluso Jesús a veces dice que le gusta jejeje

Jajajaja. Serás cabroncete..:D..!
Yo no digo lo contrarío, es más ni punto de compensación con la otra Rt. Lo que me quejo y todos los que venimos de la anterior decimos que los materiales ej. Plásticos son peores que la otra,por lo que cuesta podrían ser iguales o mejores. Por el resto como ya he dicho es una super máquina.No digas que soy un pájaro de mal agüero que me enfado y me acerco a darte unas collejas..:shocked:..!
Hoy por ej he salido y he puesto por primera vez la calefacción de los puños para probar y menudo como calientan,más que la otra los apagué enseguida.
Y el motor como va la jodia. Con su suspensión fenomenal ni os cuento...!
Otra cosa que no me gusta es la luz. ¿ A que motivo solo tenemos una luz de cruce? Podía ser al revés como la otra?
En fin que me GUSTA UN MONTÓN. Y más con los brincos que le he puesto. Pronto veréis uno nuevo y el que no le guste. QUE LE PONGA AZUCAR....:D..!
 
Madre mia Javirex, yo con mi perla negra estoy que no cago,la verdad es que no le encuentro puntos negros(sera que vengo de una vulcan vn 900) la mía es de septiembre y ya le tengo calcaos 6000km casi todos ellos por puertos de montaña y carreteras reviradas y es una pasada, ya desde el primer dia, vi y note nada mas rodar unos poquisimos km que la moto era una pasada, es mas venia conmigo un colega (de león) y me decía "charly" tienes que hacerte a ella... en unos cuantos km ruedala por aqui tranquilamente que ya saldremos por los puertos a curvear,........ joder, reposte y le dije fredo te acompaño hasta casa, que??? me dijo...... yo le volvi a decir, que si que si, que esto es otro mundo, y con las mismas tiramos para el puerto de pajares, llegamos arriba y le dije esto es una pasada compañero, una PASADA, el me decia joder parece que llevas con ella años, y yo le comente que se llevaba como la seda.
Yo no le veo cosas negativas, estoy encantado de la vida con la estrella.
Ah deciros que iba a probar la kawa gtr 1400 pero fue sentarme en ella y ya la descarte, la yamaha fjr ni la miré
 
CHARLY mal te veo si no puedes tirar de la cadena por el estreñimiento que te producen las buenas y nuevas sensaciones que te dá la nueva RT...:D :cheesy:...!!
Pero si quieres me acerco y te pongo un edema...:cry: :cheesy:.!! Que ya tengo experiencia en ponerlas...;).!
Con esta escusa nos volvemos a encontrar y charlamos de lo bien que van estas RTS..!
Aunque tengo fama de que le pongo muchas pegas a esta moto.Tú ya sabes por lo que hablamos la otra vez de que estoy encantado con esta moto.
Una prueba que quiero saber durante este invierno es la bajada de carga de la batería que tiene este modelo por el cambio de temperatura, cuando la tememos unos días en el garaje. No he podido saber cual es la marca de batería que lleva esta moto, por no ponerme a desmontarla. Supongo que será la que monta BMW. ( Exide_Biken) no me duró nada la cambié por la ODYSSEY. Si es así, no estaría mal ponerle un cargador/mantenedor. para que no se nos muera enseguida. Yo tengo el de la marca de Bmw (de regalo) Es una buena adquisición.
Lo dicho, si sigues con el mismo problema, me lo dices y nos volvemos a ver.
Saludos.
 
Jesus dices que no te gusta la luz de la moto por que la de la otra era diferente, dos bombillas etc...............pues yo la semana pasada que he hecho dos viajes a Santiago de Compostela con niebla y de noche y te digo una cosa "para mí" va de sobra, había pensado en cambiarle las bombillas por los comentarios que he leido y he cambiado de opinión.............aunque solo le tengo casi 25.000 kilómetros y a lo mejor no he rodado lo suficiente con ella :cheesy:

Estoy ansioso por saber tu próximo brico en la "estrella" no dejes de informar ;)
 
CHARLY mal te veo si no puedes tirar de la cadena por el estreñimiento que te producen las buenas y nuevas sensaciones que te dá la nueva RT...:D :cheesy:...!!
Pero si quieres me acerco y te pongo un edema...:cry: :cheesy:.!! Que ya tengo experiencia en ponerlas...;).!
Con esta escusa nos volvemos a encontrar y charlamos de lo bien que van estas RTS..!
Aunque tengo fama de que le pongo muchas pegas a esta moto.Tú ya sabes por lo que hablamos la otra vez de que estoy encantado con esta moto.
Una prueba que quiero saber durante este invierno es la bajada de carga de la batería que tiene este modelo por el cambio de temperatura, cuando la tememos unos días en el garaje. No he podido saber cual es la marca de batería que lleva esta moto, por no ponerme a desmontarla. Supongo que será la que monta BMW. ( Exide_Biken) no me duró nada la cambié por la ODYSSEY. Si es así, no estaría mal ponerle un cargador/mantenedor. para que no se nos muera enseguida. Yo tengo el de la marca de Bmw (de regalo) Es una buena adquisición.
Lo dicho, si sigues con el mismo problema, me lo dices y nos volvemos a ver.
Saludos.
JAJAJAJAAJA que jodio el jesus, si si cuando quieras quedamos a tomar otro cafe jesus, esta semana si te viene bien estaria perfecto
 
Yo,lo,que hice fue ponerle una lámpara de xenón de 4300 k y la verdad es que mejoró muchísimo a la vez que al verla de frente no se veía diferencia entre los aros y la lámpara de cruce.
 
Paciencia hermano..:shocked:....!!!!!! Que ya sabes que viene de tierras lejanas y de esta forma me sale más barato.........:cheesy:........!!!!!!
El brico trata de ampliar y mejorar el ángulo de visión cuando tenemos la mentonera bajada del casco (Efectos Cabezada o "Anteojeras" ) Con esto no quiero decir que seamos unos equinos........:D........!!!!! Yo tengo un casco Schuberth y realmente no veo lo suficiente bien los laterales y más el ángulo muerto. Tienes que estar constantemente girando la cabeza para los lados.
El que no le guste que le ponga azúcar. El caso es poder ver mejor lo que se acerca por los laterales.
cabezada_quita_y_pon_enganche_calesero_1.jpg
 
Jesus dices que no te gusta la luz de la moto por que la de la otra era diferente, dos bombillas etc...............pues yo la semana pasada que he hecho dos viajes a Santiago de Compostela con niebla y de noche y te digo una cosa "para mí" va de sobra, había pensado en cambiarle las bombillas por los comentarios que he leido y he cambiado de opinión.............aunque solo le tengo casi 25.000 kilómetros y a lo mejor no he rodado lo suficiente con ella :cheesy:

Estoy ansioso por saber tu próximo brico en la "estrella" no dejes de informar ;)
Lo que digo de la luz, es que solo tiene una luz corta y en la anterior eran dos. Si se funde ésta te quedas a dos velas y no daba tanta luminosidad como la otra por ser dos bombillas. La intensidad de luz es buena pero se podría mejorar de fábrica.

Lo puedes ver en mi video (DISTINTAS POSICIONES DE UNA CAMARA DESDE UNA RT.) desde el minuto 5.05 en adelante. No me digas que tu moto ilumina igual
 
Y digo yo, que tiene este color para que al menos yo haya pagado 395 euros, claro está que si hoy la tengo que comprar pido otro color y no por que no me guste sino por lo que valdrá pintar por ejemplo cualquier lateral del carenado, seguro que solo la pegatina se lleva más de 60 Euros
Son vinilos que le han puesto y luego lo barnizan por encima. Verdaderamente es bonita, pero como la anterior era azul no iba a comprarme la que tengo ahora parecería que no he cambiado de moto........:D......!!!!!
 
Estupendas fotos...., tanto de uno como de otros. Así da gusto!! Alegra la vista...., y ese color azul cada vez me gusta más....Aunque la verdad es q me gustan todas.

Y en cuanto a lo de salir con el frío, tendríais q ver la gran cantidad de moteros q se ven en ciudades frías como Cuenca o Teruel.
Cada vez q voy siento vergüenza ajena por los q dejan la moto en cuanto el tiempo no es bueno.

Qué se le va a hacer: es mi vena motera q me sale por haberme criado en Teruel, q es lo más cerca q conozco a ser de Bilbao 

De todos modos, que conste q todas las opciones me parecen respetables y si no os apetece salir con la moto, pues nada, a esperar tiempos mejores.

En mi caso, no obstante, no se trata de una opción. Es que yo no puedo -literalmente- estar sin salir con la estrella, haga el tiempo que haga. Máxime desde q he descubierto lo mucho q se disfruta con ella en carreteras perdidas.

Yo diría que la moto en si es para el invierno, quizas piense eso porque aqui en el sur hace tanto calor que es imposible salir en verano, salvo que te levantes a las 6:00 de la mañana y a las 11:00 de la mañana estes en casa-
De momento mañana voy a repetir por la zona de sahara de la Sierra, puerto de las palomas y el Boyar y al final pasaré por Ubrique, que por cierto quizas con la RT que me crucé en Jubrique haya sido con Rafa, de hecho en los ocho meses que llevo con ella no me he cruzado con más de cinco RT LC.Vs
 
Para los que se le van estropeando las MAGNÍFICAS ARANDELAS DE PLASTICO TRANSPARENTES que trae esta moto. Esta puede ser una buena solución.
Las venden en tiendas de repuestos de coches o electrónica ( Son antiguas ) en algunas puede que ya no las tengan.
Para que luego no digáis que no os digo las cosas buenas para esta moto.

DSC_3265.jpg
 
Yo las arandelas las hice con un pedazo de plástico similar al de las originales (de cualquier recipiente plástico), le hice un taladro con una broca de madera de la medida del tornillo, luego metí el tornillo y recorté con un cuter el sobrante........quedan perfectas y a coste "0"
 
Estoy de acuerdo en lo que aquí se dice respecto a la protección que esta moto ofrece en invierno. Soy de Vitoria y ya he salido varias veces con niebla y temperaturas de 2 - 4ºC. Sólo hay una cosa que no me gusta (JAVIREX, NO ME MATES, POR FAVOR). El asiento calefactable, sólo lo he conectado un par de veces, ya que se logra canlentar "loz güevilloz" pero nada más. Y precisamente esa es la parte que no se enfría, ya que vas montado encima de ellos. No sé, es una sensación extraña, no me gusta...
 
Para los que se le van estropeando las MAGNÍFICAS ARANDELAS DE PLASTICO TRANSPARENTES que trae esta moto. Esta puede ser una buena solución.
Las venden en tiendas de repuestos de coches o electrónica ( Son antiguas ) en algunas puede que ya no las tengan.
Para que luego no digáis que no os digo las cosas buenas para esta moto.

DSC_3265.jpg

Jesus todas las motos tienen sus cosas buenas y menos buenas o malas, no hay moto perfecta, mi GTL tampoco lo es.
Las cosas buenas no hace falta tocarlas pero las menos buenas o malas hay que solucionarlas y en casi todas, gracias a tus comentarios se pueden mejorar. Yo estoy aprendiendo sobre ello, por si el dia de manaña se me da por cambiar. Sigue así ;)

La RT es una excelente moto, nadie lo niega, tiene sus pijadas que en una moto de 22.000 eur. no son comprensibles, como tampoco lo son en la GTL de 27.000 eur. supongo que tampoco nadie lo niega ni lo entiende. Por desgracia esto sucede en todas partes, te dan por un lado y te quitan por el otro.

Pero lo que mas me alegra es que ya no hay ESA que cascan, embragues quemados, aforadores que no funcinan, cardan que petan, como así sucedia antes, para mí esa es la mejor noticia de todas y esos tornillos y pijadas pasan a cosas de menor importancia. Para mi ese es el mejor comentario que se puede hacer, de que van bien eso lo sabe cuaquiera. :thumbsup:

A disfrutar de la moto.

POR CIERTO tú que sabes tanto. Que te parece esto para nuestras motos con embrague bañado en aceite.

Fórmula Transmisiones Motocicletas 2 Y 4 TIEMPOS | Metallube
 
Estoy de acuerdo en lo que aquí se dice respecto a la protección que esta moto ofrece en invierno. Soy de Vitoria y ya he salido varias veces con niebla y temperaturas de 2 - 4ºC. Sólo hay una cosa que no me gusta (JAVIREX, NO ME MATES, POR FAVOR). El asiento calefactable, sólo lo he conectado un par de veces, ya que se logra canlentar "loz güevilloz" pero nada más. Y precisamente esa es la parte que no se enfría, ya que vas montado encima de ellos. No sé, es una sensación extraña, no me gusta...
Haz que te miren el asiento. A mi me calienta el culo y no los huevillos.
 
Buenas compañero. Yo antes pensaba como tu, pero solo hay que darle tiempo. Calienta muuuucho, vamos que a mas del tres no aguanto ni media hora, ahora si, a unos diez gradillos.
 
Estoy de acuerdo en lo que aquí se dice respecto a la protección que esta moto ofrece en invierno. Soy de Vitoria y ya he salido varias veces con niebla y temperaturas de 2 - 4ºC. Sólo hay una cosa que no me gusta (JAVIREX, NO ME MATES, POR FAVOR). El asiento calefactable, sólo lo he conectado un par de veces, ya que se logra canlentar "loz güevilloz" pero nada más. Y precisamente esa es la parte que no se enfría, ya que vas montado encima de ellos. No sé, es una sensación extraña, no me gusta...


Por esta vez pase..., pero no os acostumbréis!!

Debo ser raro, para mí el asiento va perfecto. De hecho lo llevo habitualmente en la posición 1 y cuando hace mucho frío en la 2, porque me calienta la zona trasera.

Haz q te lo revisen. No sea q la resistencia la lleves mal puesta.
 
Follow culumbus. Descargaros esta aplicación. Es un diario de viaje muy intuitivo y fácil de usar. Puedes agregar amigos para compartir fotos y comentarios de nuestros viajes. No sé si existe para android. Mi usuario es guss.
 
Yo las arandelas las hice con un pedazo de plástico similar al de las originales (de cualquier recipiente plástico), le hice un taladro con una broca de madera de la medida del tornillo, luego metí el tornillo y recorté con un cuter el sobrante........quedan perfectas y a coste "0"

Que me maten!!!

Ni idea tengo de qué arandelas habláis. Las únicas q he visto son las de los laterales de los triángulos esos negros a un palmo del trasero más o menos.

Hace poco perdí la tapa de la dcha. Y entonces vi 3 arandelas. Pero estaban perfectas.

Se lo dije al concesionario de aquí (Albamoción), y a los pocos días tenía otra nueva recién puesta. Y a coste 0.

Pero las arandelas de goma siguen las mismas, y en buen estado.
 
Yo el asiento nunca lo pongo porque nunca noto frío el trasero

Jajajaja, No sé, no sé......!!!
Es broma, si una cosa ha mejorado en este modelo.Es entre otras muchas cosas la calefacción de los puños y asientos. Calientan muy bien, para mí demasiado,esperemos cuando haga más frío.
Lo que comenta el compañero de que sólo es por la zona del escrito......!!! Eso es que la resistencia está mal o has tapizado el asiento y no te lo han dejado bien.
Llévalo a mirar.
 
Javirex.

Tu moto me parece a mí, que se han equivocado al vendertela, debía de ser para el Rey del petróleo. NUNCA TIENE NADA, SIEMPRE PERFECTA.
Cuando algunos de nosotros decimos que son una porquería será porque hemos desmontado más de una vez los plásticos y nos hemos dado cuenta de lo que sucede.
En fin. Que todo te siga bien con la moto.
Pero la realidad es la que comentamos. Ya pondré fotos de como quedan las arandelas y no es por apretar de más.
Y no te enfades pero es la pura realidad.
 
panchovilla;7524807 POR CIERTO tú que sabes tanto. Que te parece esto para nuestras motos con embrague bañado en aceite. [URL="http://www.metallube.es/formula-transmisiones-motocicletas-2-y-4-tiempos-embrague-humedo/" dijo:
Fórmula Transmisiones Motocicletas 2 Y 4 TIEMPOS | Metallube[/URL]

El Metallube yo lo veo bien para motos que ya tengan más de 30 o 40.000km que es cuando el motor empieza a soltarse. En mi anterior RT lo usé para el motor y cardan, va muy bien.
Si buscas aquí en el foro tienes un apartado que habla. sobre este lubricante.
 
Última edición:
Que me maten!!!

Ni idea tengo de qué arandelas habláis. Las únicas q he visto son las de los laterales de los triángulos esos negros a un palmo del trasero más o menos.

Hace poco perdí la tapa de la dcha. Y entonces vi 3 arandelas. Pero estaban perfectas.

Se lo dije al concesionario de aquí (Albamoción), y a los pocos días tenía otra nueva recién puesta. Y a coste 0.

Pero las arandelas de goma siguen las mismas, y en buen estado.

image.jpg


Estas son las famosas arandelas de las que hablamos que van el la cabeza de los tornillos para que no quede marca en los plásticos cuando se aprietan.
Cuando quitas dos o tres veces los plásticos así es como quedan.
Lo que has visto tú en la moto son tres topes de goma que se resecan con el calor de la moto y por eso se desprende y pierdes la tapa triangular negra.
 
Una pregunta. Mi moto tiene el año de garantía ampliado al comprarla. Total 3 años. Pero dónde se ve que tienes tres años de garantia ? Tienen que dar algo o poner algo en el libro de usuario ?
 
Creo recordar jesusca, que se envió vía correo electrónico una carta con la ampliación de dicha garantía
 
Una pregunta. Mi moto tiene el año de garantía ampliado al comprarla. Total 3 años. Pero dónde se ve que tienes tres años de garantia ? Tienen que dar algo o poner algo en el libro de usuario ?

Te tienen que dar documento de amplación de ese año mas, a mi me lo dieron.
 
A mi una de las cosas que más me gusta de esta moto,no se si ya lo he dicho alguna vez,que uno se hace mayor :), es el no tener que andar metiendo y sacando aire a las ruedas según vayas solo o acompañado.Es que me daba una pereza; y a la mujer hacerla bajar a los dos minutos de haberse subido...
Se ponía contenta,que ya lo podía haber hecho el día antes,que siempre la misma cantinela,que ella sólo me lo veía hacer a mi,etc etc.
Cuando la cambié casi me mata,pero a la primera salida ya se puso contenta,y al parar al cabo de un rato reconoció que era más cómoda,que le costaba menos subirse y bajarse, y que le gustaba mas
Uff,menos mal :)
 
Última edición:
PREGUNTA.:
¿Sabéis si el gps Navigator puede funcionar como monitor tv. Como lo hace el gps Garmin nuvi 1490TV. ? Que puedes ver imágenes.

Miedo me das Jesus :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Creo que imágenes/fotos si que puedes ver, pero de ahí que funcione para lo que tú quieres.............;)
 
Nunca había oído nada parecido del Nav V

El Garmin Nuvi 1490TV, es eso, también "TV".

En navigator V no tiene dicha opción.

Un saludo.

Miedo me das Jesus :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Creo que imágenes/fotos si que puedes ver, pero de ahí que funcione para lo que tú quieres.............;)

Es que mirando vi este gps Garmin y vi que reproducía tv. Como el libro de instrucciones del Navigator V es muy simple y no dice nada o casinada, por lo menos el librito que yo tengo dice lo elemental. A lo mejor se podría acoplar una cámara y se verían imágenes.
Todo es ponerse........!!!
 
image.jpg


Estas son las famosas arandelas de las que hablamos que van el la cabeza de los tornillos para que no quede marca en los plásticos cuando se aprietan.
Cuando quitas dos o tres veces los plásticos así es como quedan.
Lo que has visto tú en la moto son tres topes de goma que se resecan con el calor de la moto y por eso se desprende y pierdes la tapa triangular negra.

Jesús....!!

Que te est
 
Javirex.

Tu moto me parece a mí, que se han equivocado al vendertela, debía de ser para el Rey del petróleo. NUNCA TIENE NADA, SIEMPRE PERFECTA.
Cuando algunos de nosotros decimos que son una porquería será porque hemos desmontado más de una vez los plásticos y nos hemos dado cuenta de lo que sucede.
En fin. Que todo te siga bien con la moto.
Pero la realidad es la que comentamos. Ya pondré fotos de como quedan las arandelas y no es por apretar de más.
Y no te enfades pero es la pura realidad.

Jesús...!!

Que te estás poniendo mayoooorrrr.....!!!

Tienes unas cosas.....!!!!!
 
Es la pura verdad, alguno de nosotros exponemos las pequeñas averías por llamarlo de una forma, que tiene la moto y la tuya nunca tiene nada. Por eso lo digo. No por otra cosa.
No me pongo mayor, es que soy mayor..:angry:..!
 
Voy a empezar a pensar que no me lees...., Jesús!! :cry: :cry:

A ver si va a ser que ahora " mi héroe del bricolaje erretero" no me lee con atención....!!! :):););)

En el mismo mensaje hablo de que he perdido una placa de la moto....Y si lees bastante más atrás cuando hice el resumen de un año con la Estrella, ahí puse perfectamente detalladas todas las cosas que le han pasado....., que no son pocas... Y si te esperas a mayo, cuando haga los dos años, nuevamente lo detallaré también.....Para qué más!!!

Ahora bien, soy de los que piensan que es mejor hablar de las cosas buenas que de las malas. Sobre todo porque éstas últimas vienen por sí solas....

No me lo tomes a mal, pero yo no le he desmontado nada a la moto, por eso no he visto arandelas.... Se me ocurrió cambiarle las pastillas traseras, ¡y las monté mal!!...

Luego....., quise poner un poco de humor a lo de las arandelas, nada más!!.....

Lo siento....Siento que creas que dudo de tus palabras o algo así...

:cheesy::cheesy::cheesy:

Saludos desde la moto del.....Rey del Petroleo!!! :):):)

....y un abrazo cordial para mi amigo Jesús....
 
Última edición:
Hola compis ex rtssssssssssssss!!!!!! he puesto un anuncio en el apartado de compra venta de unas abrazaderas para poner unos espejos auxiliares en la RT , dicho queda por si alguno le interesa
Abrazadera de espejo negra para R1200RT R1200RT LC
Salutttt

Jordi, tendrás que ir cambiando tu logo identificativo, poniendo ahí tu nueva Adventure....., en lugar de la RT.. :shocked: :shocked:

Puedes venir aquí cuando quieras a hacernos una visita....Como "prófugo", que conste :) :)

;) ;) Saludos!!
 
Muy bien.
Antes me dices que soy mayor, y ahora que no veo las letras....:cry:..!
Si es que ya me lo dice mi mujer. CHOCHEAS......!
Si, ya lo sé que has tenido pequeñas complicaciones en la moto, como por ej lo del triángulo negro debido a los topes de goma resecos. Pero es para meterme con tigo, ya que decimos cualquier cosa de la moto y la tuya no lo padece.
En fin, que me estoy haciendo mayor pero sigo diciendo que ésta moto es una gran moto pero con pequeñas pijadas que cabrean a uno.
Por ej. El ángulo muerto de los espejos. Con la otra Rt lo había solucionado pero con esta no le pillo el punto exacto ni con el espejo redondo ni con nada.
Le estoy dando vueltas y creo tener una buena solución.
El tiempo lo dirá....:shocked: :shocked: ;)....!
 
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