RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hasta donde yo sé Jesús, no hay cambios significativos o que alcancen a la vista, como los que tu mencionas.

Intuyo que algo de motor habrán retocado, quizás el asistente de cambio, el cual yo noto algo mejor ya en la GS de Ellen que es de Febrero de este año.
De las demás cosas (arandelas, juntas, etc) dudo que ya "mejoras". Aunque a mi todo eso no me ha fallado...

Para eso, no te hace falta cambiar de moto.

Según me han dicho a mí, todo lo que van cambiando a la Estrella, a medida que va surgiendo, se lo van haciendo a las nuestras, a modo de actualizaciones.

Desde luego, sí puedo decir q la mía va hoy, tras 18 meses de uso, mucho mejor que de nueva.

Cierto es, desde luego, que soy de los que a la mínima estoy en el Concesionario preguntando.....Y hasta ahora, no puedo decir q tenga queja ninguna. Todo lo q va saliendo me lo van solucionando.

Me imagino q no será igual en todos los sitios, pero aquí en Albamoción de Albacete, realmente son muy profesionales y eficientes.... Y no lo digo por decir....

Por algo será que para celebrar el año de apertura, hoy viene la plana mayor de BMW Alemania, a festejar el acontecimiento.

Esta mañana he estado allí y estaban preparándolo todo, con banderas, exposición de modelos y una barra de bar con bebidas.....

Última edición:
Hola.

Estoy dándole vueltas al buscador, pero no encuentro información sobre un problemilla que he detectado en mi RT lc.

He observado que el depósito del líquido de frenos delantero supura.

A alguien más le ha pasado?

Juraría haberlo leído, pero entre las páginas que llevamos y que no soy muy ducho con el buscador, no encuentro nada :undecided:

Podriais ayudarme, confirmando si es algo endémico, o facilitandome el link del post donde se haya podido tratar?

GRACIAS

PD. Voy a llevarla al concesionario, y me gustaría saber si era puntual.

A mí también me pasó Max, me cambiaron la tapa y junta en garantía y no ha vuelto a presentar pérdidas. En mi caso sólo fue en el depósito de liquido del freno delantero.
Un saludo.

Por el tema de la junta de la tapa de líquido de freno, no se puede considerar ni avería.
Vas al concesionario y allí mismo té cambian la tapa y la junta.

Tú positivo como siempre. Pero no digas que para éste fenómeno de moto, con lo que cuesta comprarla. Tiene fallos de material de baja calidad garrafal. Gomas, juntas, plásticos. Nada más salir al mercado el amortiguador trasero. (Supongo que a tu moto no le pasó nada)
No es que me queje, ni sea el garbanzo negro del foro, que siempre digo las verdades. Sobre esto o lo otro.
Yo comparo la otra Rt y esta última y si pudiera hacerle un corta y pega de las dos menuda moto me hacía yo solito.
Es de lo que me quejo calidad precio en algunos elementos mucho tiene que desear.
Pero no digo que sea mala, todo lo contrario cada vez va mejor. Y claro que la perdida de liquido de frenos es una avería, no te deja tirado en la carretera pero si horas libres de mi particular vida.

Jesús, lo que tienes que pasar, igualmente lo tienes que pasar....Pero donde tú ves "realismo", yo sólo veo una forma de pensar q te hace sufrir....Y además, atraer nuevas cosas negativas.

Es simple.....
Prueba esta forma de verlo..., y verás!!

Pero además....
Esta RT gana en unas cosas y pierde en otras. Puede ser. Pero es lo que hay.

Por otro lado, yo no me hubiera comprado nunca la de aire, por mejores arandelas, bombas estancas, etc., que tuviera.

Son 2 productos distintos.

Y tú, la tenías, pero la vendiste por esta otra. Lo demás....., de qué vale darle vueltas??

Un abrazo!!, Maestro del Bricolage Erretero!!!

Última edición:
Debe ser por la clase de trabajo que tengo, que todo lo veo negativo. La cantidad de buena gente que se nos va de las manos y no podemos hacer nada.
Aproposito de: Maestro del bricolaje....:D.. !
Prepararos para el último invento que le pienso hacer.
¡ Ver y ser vistos...:shocked:...! Adiós al ángulo muerto...;)...!
P.D. Si cambié de moto entre otras cosas fué por que tengo el máster en caídas en parado.....:cheesy:.! Hasta le había cogido miedo a la otra Rt....:embarassed:...!

Jesús, el único problema que tiene tu moto es que ahi arriba hace mucho frio, lluvia y mal tiempo, por lo cual te entretienes mirándola y le ves todas esas cositas.
Aqui, como cada vez que bajamos al garaje es para arrancar y a rrear, pues no le vemos esas cosas :cheesy:

Por cierto, a la mía si le pasó lo del amortiguador y estuvo 4 meses parada, y sabes lo único que me supo mal? Que este año no hubiese otra campaña de esas :D, quizás de esa forma no la hubiese vendido pues me hubiera ahorrado unos cuantos kilometros...

Será por eso. Y que la mimo mucho. Pero sigo diciendo que es una gran moto. También será los errores de que es nuevo modelo. Pero que los materiales no son lo que eran.
Si,dirás. Yo a los veinte era puf....y ahora te miras al espejo y te escojonas de como han pasados los años. Espero que para bien. No lo tomes a mal. Pues en la moto con los años y viniendo de otro modelo hermana tenía que ser los materiales igual o mejor. Pero la pela es la pela...:shocked:..! Como saben que se va ha vender, pues ahorrar costes y ganar más. ESO ES LO QUE ME MOLESTA, POR NO DECIR OTRA COSA. Pero si nos gusta nos tenemos que aguantar.
Respecto al clima tienes razón si hiciese mejor, yo no tendría reuma y andaría más con ella.
Ya me gustaría verte a tí por estos lares...:D...!
P.D. Cuidado con el turrón, que eso engorda y sube la glucosa....:shocked:..!

A mí también me pasó Max, me cambiaron la tapa y junta en garantía y no ha vuelto a presentar pérdidas. En mi caso sólo fue en el depósito de liquido del freno delantero.
Un saludo.

Bueno, pues finalmente llevé la RT al taller, para que me viesen el depósito del líquido de frenos delanteros.

Le han tenido que cambiar, y cito textualmente, la "tapa depósito de compensación", quedando reparada la (otra cita textual) "fuga líquido de frenos".

Excelente trato en el concesionario BMW Madrid, y solucionado enseguida.

También me han aprovechado para actualizar el software (no noto nada :cheesy:).

El deposito de liquidos de freno delantero (es decir el de la derecha) que babea, no solo es fallo exclusivo de las RTLC, en las demás tambien pasa, en unas sí y en otras no que es lo que mas me extraña.
Como bien dicen algunos compañeros te sustituyen la tapa y la junta de estanqueidad y tirar millas.
Lo que realmente me extraña es la del paisano calcatoupeiras, donde le cambiaron todo, bote, maneta, bomba. :shocked: Raro, raro.

El deposito de liquidos de freno delantero (es decir el de la derecha) que babea, no solo es fallo exclusivo de las RTLC, en las demás tambien pasa, en unas sí y en otras no que es lo que mas me extraña.
Como bien dicen algunos compañeros te sustituyen la tapa y la junta de estanqueidad y tirar millas.
Lo que realmente me extraña es la del paisano calcatoupeiras, donde le cambiaron todo, bote, maneta, bomba. :shocked: Raro, raro.

Raro raro también me pareció a mí......pero ahí esta puesta en la moto y todo nuevo, como ya dije, el más sorprendido fui yo :shocked: y que coste que yo únicamente les hice un comentario de que "de pascuas en ramos" veía como una marca como de líquido en el recipiente, nada que mojara ni vertiera...........los pillaría con buen día :D

Raro raro también me pareció a mí......pero ahí esta puesta en la moto y todo nuevo, como ya dije, el más sorprendido fui yo :shocked: y que coste que yo únicamente les hice un comentario de que "de pascuas en ramos" veía como una marca como de líquido en el recipiente, nada que mojara ni vertiera...........los pillaría con buen día :D

Pues seguramente los pillarias, y encima que tuvieran todo allí. :shocked: Yo llevo esperando por las defensas de la moto mas de un mes.:undecided: :cry:

Es que esté Calcatoupeiras es un enchufao...:D..!
En mi caso lo arreglé yo mismo. Lo apreté un poco más y ni gota hasta ahora.
Creo entender que al hacer la revisión le miran el nivel de líquido y si ven que está bajo le ponen un poco, pero no deben de apretar lo suficiente por miedo a que les suceda lo mismo que en las otras Rts. Pero no es cosa grave lo único si pierde mucho. Que es corrosivo y se come el brillo de la pintura, aparte de quedarnos sin líquido.

Pues seguramente los pillarias, y encima que tuvieran todo allí. :shocked: Yo llevo esperando por las defensas de la moto mas de un mes.:undecided: :cry:

Yo las defensas de los cilindros las pedí directamente a una tienda oficial de touratech y eso me ha tardado. Un mes y encima por el precio q pone en la web me las colocan y todo. 300€

Eso es calcatoupeiras,se refiere a las defensas de motor, los protectores de cilindros a mi me costaron 185E puestos.
Por cierto Jesus, este domingo va a hacer muy bueno te vienes hasta Asturias a rodar por la mañana una buena ruta hasta las 13:00 aprox. yo este domingo no perdono, :cheesy::cheesy:;):tongue:vaya semana que llevamos de agua joder,

Las de acero???
No sabía que contasen tanto.
Menos mal que fueron por cuenta de la casa..:shocked:...!

b20b84289c1ec9f60aa9eccc2b86f66c.jpg

Estas son las protecciones pero sin la barra que sube hacia el carenado.

Mira que me tientas....!
Trabajo por la tarde entro a las tres. Que pena...:embarassed:..
Ohh vaya hombre, pues nada yo saldré a rodar que llevo con esta dos semanas casi sin rodar,estuve jodido de gripe y ya tengo un mono del copon santo, es mas... el lunes y martes creo que dan bueno pues tambien saldré.

Hostia umbecco vaya ruton, a ver si quedamos para conocernos y tomar un cafe aunque sea rapido

Para eso, no te hace falta cambiar de moto.

Según me han dicho a mí, todo lo que van cambiando a la Estrella, a medida que va surgiendo, se lo van haciendo a las nuestras, a modo de actualizaciones.

Desde luego, sí puedo decir q la mía va hoy, tras 18 meses de uso, mucho mejor que de nueva.

Cierto es, desde luego, que soy de los que a la mínima estoy en el Concesionario preguntando.....Y hasta ahora, no puedo decir q tenga queja ninguna. Todo lo q va saliendo me lo van solucionando.

Me imagino q no será igual en todos los sitios, pero aquí en Albamoción de Albacete, realmente son muy profesionales y eficientes.... Y no lo digo por decir....

Por algo será que para celebrar el año de apertura, hoy viene la plana mayor de BMW Alemania, a festejar el acontecimiento.

Esta mañana he estado allí y estaban preparándolo todo, con banderas, exposición de modelos y una barra de bar con bebidas.....

Pues a ver si le ponen los sensores de ángulo muerto de los espejos,y después nos lo actualizan en las nuestras :)
Si vas a la recepción,coméntaselo a los alemanes,por si cuela.

Esa pega del ángulo muerto lo tienen todos los vehiculos, coches, camiones, motos..... Ahora a algunos les estan poniendo ese sensor, pero....

Al nuevo scooter se lo han puesto,no se si a las dos versiones,y si es de serie u opcional.
Pues es opcional, y solo para el GT.

Además, únicamente funciona a velocidades entre 20 y 80 kmh, y si la diferencia entre los vehículos es inferior a los 10 kmh...

Vamos, que bienvenido sea el sistema, pero las condiciones en que funciona son un poco escasas.

Además, únicamente funciona a velocidades entre 20 y 80 kmh, y si la diferencia entre los vehículos es inferior a los 10 kmh...

Vamos, que bienvenido sea el sistema, pero las condiciones en que funciona son un poco escasas.

Pues si.
Menos es nada la verdad,pero como tu bien dices, un poco escaso se queda si.
Saludos.

Pues a ver si le ponen los sensores de ángulo muerto de los espejos,y después nos lo actualizan en las nuestras :)

Y de paso le comentas lo del seguro del gps. Que a mí me contestaron que estaban estudiando mi invento. Que lo vieron una buena idea y que lo tendrían en cuenta para dialogar.

Esa pega del ángulo muerto lo tienen todos los vehiculos, coches, camiones, motos..... Ahora algunos les estan poniendo ese sensor, pero....

Pero si tiene utilidad y te libras de un accidente bien venido sea. Eso Unido con una buena visibilidad trasera sería genial.

Para mi entender y por lo que he podido comprobar en mis propias carnes con esas velocidades, no es muy eficiente éste sistema. Tendría que ser con más diferencias de rango de velocidad para que fuese efectivo por ej. En rotondas y por carretera.

Pues si.
Menos es nada la verdad,pero como tu bien dices, un poco escaso se queda si.
Saludos.

Eso es lo que a mi me parece. Se queda corto.
Con este sistema y con una buena visibilidad trasera sería una buena opción para futuras renovaciónes de nuestras motos.

ayer tuve primer contacto para la RT a ver si se estira un poco más el comercial con lo que me da por mi moto por diossssssssss

Si es que sois unos quejicas.....:):)

Cuándo las motos han llevado"deso"?

No me extraña que nos pongan mala fama a los de bmw...., si es que con las cosas que se oyen por aquí!!!:shocked::shocked:

Entiendo que Jesús, nuestro manitas particular del foro, piense en esas cosas....Al fin y al cabo él vive en el Norte y con el tiempo que dice que le hace al pobre, no tiene más que entretenerse que poniéndole chuches a su moto....Pero los demás??? :cheesy::cheesy:

Menos ñoñerías y más montar en moto!!! :D:D

Y si vas a adelantar, acelera con ganas, hombre...., que en la moto siempre han sido los demás los que necesitaban visores de ángulo muerto para ver por dónde les pasaban las motos...

Si es que sois unos quejicas.....:):)

Cuándo las motos han llevado"deso"?

No me extraña que nos pongan mala fama a los de bmw...., si es que con las cosas que se oyen por aquí!!!:shocked::shocked:

Entiendo que Jesús, nuestro manitas particular del foro, piense en esas cosas....Al fin y al cabo él vive en el Norte y con el tiempo que dice que le hace al pobre, no tiene más que entretenerse que poniéndole chuches a su moto....Pero los demás??? :cheesy::cheesy:

Menos ñoñerías y más montar en moto!!! :D:D

Y si vas a adelantar, acelera con ganas, hombre...., que en la moto siempre han sido los demás los que necesitaban visores de ángulo muerto para ver por dónde les pasaban las motos...

Mira que eres eres :-)

Gracias por lo de "Manitas del foro....:D...!
Tienes razón que el tiempo no ayuda mucho, pero si se tiene que salir, se sale. Es más hoy por la mañana he salido más o menos 150km y no veas como estaba la carretera en algunos sitios, blanco que metía miedo.
Así no disfruto.
Por eso le pongo tantos chuches....:shocked:. !

Saludos foreros!!! Soy nuevo por aquí y me gustaría saber si hay alguien que sea de Córdoba o cerca y que haga alguna salida rápida algún día! O si pasáis por aquí para tomarnos unas cervezas algún día.un saludo a todos

Hombre, cerca, cerca..., no.
Pero vamos, q si es para echar unas cervezas y hablar de nuestras motos, quedamos a mitad de camino...., pues aquí en Albacete, todo lo q sea ir hacia el sur es ir hacia el buen tiempo....., aunque luego no sea del todo así.

De dónde eres, del mismo Córdoba o de más arriba??

Nosotros, cuando vamos a Jerez, casi siempre hacemos parada obligatoria por allí..

Atrás