Albee
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Hombre toda toda no la pondrá, pero la química es la química...toda esa informacion la pone la pagina oficial de shell.
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Hombre toda toda no la pondrá, pero la química es la química...toda esa informacion la pone la pagina oficial de shell.
No discuto qué sea buena aceite.Hombre toda toda no la pondrá, pero la química es la química...
Muy puntual el fallo, a priori y solo mirando las imagenes indicaría un fallo en el tratamiento de temple por inducción de esa leva, el material desprendido daño el balancín y el aledaño, en mucho menor medida. Me da que no es problema de falta de lubricación y o lubricante incorrecto.Deseo que no le pase a nadie mas.
Arbol de levas 570 €
Ver el archivo adjunto 245926Ver el archivo adjunto 245927
Ver el archivo adjunto 245925
Yo opino igual.Muy puntual el fallo, a priori y solo mirando las imagenes indicaría un fallo en el tratamiento de temple por inducción de esa leva, el material desprendido daño el balancín y el aledaño, en mucho menor medida. Me da que no es problema de falta de lubricación y o lubricante incorrecto.
El ruido de taques, es como un martilleo metálico y el de distribución ya se sabe como es.Buenas,
precisamente hoy estuve en mi mecánico porque mi XR 2017 con 55.000 km, hace un ruido extraño y metálico en torno a las 5.000 revoluciones, mi sensación es que son la válvulas, por el sonido, pero claro yo no se un carajo de mecánica, por eso se la lleve, la cosa es que el mecanico dice que no escucho nada extraño porque con el ruido de la distribución no se oye mas nada, me tiene un poco mosca el ruido, así que el mes que viene le haré el reglaje de válvulas y si sigue sonando le comentaré este tema a ver que me dice.
saludos
ya me contaras lo que haces, animoEs evidente la falla en el material así que no se todavía que voy hacer ,si consultar con un abogado y demandar a bmw , la moto parada hace 8 meses
Intenta llegar a un acuerdo, para que al menos cubran un %.Es evidente la falla en el material así que no se todavía que voy hacer ,si consultar con un abogado y demandar a bmw , la moto parada hace 8 meses
Moto de primera mano o de 2da mano.?Bueno , les cuento mi caso bmw s1000rr 2018 8900 kilómetros, empezó hacer ruido el motor ,cambie tensor de distribución, y nada seguía el ruido , cambie canasta de embrague y el ruido seguía, sauque tapa de válvulas y me encontré la sorpresa , un camon de leva gastado y el balancín también, como la moto ya no esta en garantía bmw se lava la manos y no se hace cargo ni de los repuestos, encima me enviaron otro tipo de balancín y me dicen que los que trae la moto originales no los fabrican más y que tengo que cambiar las 2 levas y los 16 valancines , una fortuna , totalmente decepcionado con la marca
Yo escribí a bmw alemania y me respondieron enseguida pero pasaron el caso a agencia local de mi país y no me reconocieron nada , casi 5 mil dolares tuve que gastar para arreglar la moto , leva nueva , tensor y valancines , 8 mil kilómetros tenia cuando se comió la leva con el aceite de bmw , me pasé a motul y con patriot power , muy enojado con la empresa2017
lo que no es normal es que nadie se queje
Que haces mal. Me pasa eso y no vuelvo a BMW ni regalada. Yo miraria slternativas entre las japonesas o ducati.Buenas tardes a todos.
Otro que se une al problema. La moto con 4 años y 33.000Km, menos mal que me pillo el último día del viaje. A parte del problema que se ha comentado, también tiene lo del arranque en caliente. En cuanto pueda me la quito de encima, la moto me encanta pero con estos problemas se le quitan a uno las ganas. Estoy pensando en cambiarla por una GS (qué opináis del cambio??)
Un saludo a todos
Coincido, si me pasa a mi en la marca que sea, reparo vehiculo, "mastico bronca largo y tendido" y cambio de marca.Que haces mal. Me pasa eso y no vuelvo a BMW ni regalada. Yo miraria slternativas entre las japonesas o ducati.
BMW en motos solo tiene el diseño exterior, q hay q reconocer que lo clavan, pero por dentro dejan mucho que desear…
Excelente aporte, gracias.Creo que les será de mucha utilidad a usuarios actualmente afectados y potencialmente a futuros usuarios.Podeis buscar en el foro de las GS, están que trinan tambien por el mismo motivo y unidades muy recientes con la misma historia.
Adjunto de nuevo la nota técnica interna de reparación de bmw con los motores afectados y el origen del problema.
Vs
Es un problema desde hace años.Que haces mal. Me pasa eso y no vuelvo a BMW ni regalada. Yo miraria slternativas entre las japonesas o ducati.
BMW en motos solo tiene el diseño exterior, q hay q reconocer que lo clavan, pero por dentro dejan mucho que desear…
Pues por menos ducati retiro todas las v4 vendidas, las arreglo, amplio la garantía y adjudicó a cada propietario de v4 creo recordar 1500 eu para chuches y tal.Podeis buscar en el foro de las GS, están que trinan tambien por el mismo motivo y unidades muy recientes con la misma historia.
Adjunto de nuevo la nota técnica interna de reparación de bmw con los motores afectados y el origen del problema.
Vs
Si hasta ahora no han reconocido nada, dudo que lo hagan.Pues por menos ducati retiro todas las v4 vendidas, las arreglo, amplio la garantía y adjudicó a cada propietario de v4 creo recordar 1500 eu para chuches y tal.
Este aporte es muyyy bueno, imagino que bmw finalmente dará la cara por este tapado fracaso de ingieneria.
Saludos y paciencia, gran moto la xr.
No había oído ese tema de ducati.Pues por menos ducati retiro todas las v4 vendidas, las arreglo, amplio la garantía y adjudicó a cada propietario de v4 creo recordar 1500 eu para chuches y tal.
Este aporte es muyyy bueno, imagino que bmw finalmente dará la cara por este tapado fracaso de ingenieria.
Saludos y paciencia, gran moto la xr.
Moto de abril de 2022- 23 de julio mismo problema con menos de 5000 km. Moto parada casi 3 meses. Arbol de levas quedo redondo y Valvula a tomar por culo y motor nuevo. Este fallo va a seguir, y va a seguir con este fallo aleatorio, sólo espero que no me vuelva a tocar. No afecta sólo a la xr....Y en la XR no se oye hasta que esta el lío preparado. BMW ni un puto detalle. Cada cual que saque sus conclusiones. Comprar una BMW se esta convirtiendo en algo emocionante
No hubiera pensado nunca, qué se diera ese fallo con tan pocos km.Moto de abril de 2022- 23 de julio mismo problema con menos de 5000 km. Moto parada casi 3 meses. Arbol de levas quedo redondo y Valvula a tomar por culo y motor nuevo. Este fallo va a seguir, y va a seguir con este fallo aleatorio, sólo espero que no me vuelva a tocar. No afecta sólo a la xr....Y en la XR no se oye hasta que esta el lío preparado. BMW ni un puto detalle. Cada cual que saque sus conclusiones. Comprar una BMW se esta convirtiendo en algo emocionante
Por eso mismo no te entra en garantia " Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa".Hable con mi concesionario y con BMW.
No se hacen cargo de nada, la moto tiene mas de tres años y esta fuera de garantía. 37.000 Km
Le he dado siempre un trato exquisito y todos los mantenimientos antes del tiempo recomendado por el fabricante.
Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa.
Primera y ultima BMW que entra en mi garaje.
Toda la vida con HONDA (3) y cero problemas, ya tengo otra en rodaje.
La cuestión es que eso no debiera de pasar , que una marca con un supuesto estándar de calidad como BMW , venda un motor que puede fallar tan rápido como el de la pit byke china más barata de AliExpress , y que además no sea un fallo aislado es como mínimo vergonzoso, pero que ademas escurran el bulto en la reparación , cobrando el material a precio de oro y la hora de mano de obra a precio de scort de lujo ....es más vergonzoso aún para el que paga .Por eso mismo no te entra en garantia " Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa".
Pero eso lo aplican otras marcas, y no estan obligados a repararte la moto gratis fuera de garantia, me paso con un volkswagen.
A un colega le petó el motor de una s 1000 xr del 2018 el año pasado y reparación a cargo de la marca, el lleva siempre su moto al concesionario oficial, si te vas por tu cuenta pues pasa eso....
Saludos!
Tuviste mucha suerte, porque aún estando en garantía y se intentan excular.Por eso mismo no te entra en garantia " Solo fui al concesionario los dos primeros años, mientras duró la garantía, el resto me lo he hecho yo en casa".
Pero eso lo aplican otras marcas, y no estan obligados a repararte la moto gratis fuera de garantia, me paso con un volkswagen.
A un colega le petó el motor de una s 1000 xr del 2018 el año pasado y reparación a cargo de la marca, el lleva siempre su moto al concesionario oficial, si te vas por tu cuenta pues pasa eso....
Saludos!
Llevas mucha razonUna cosa es lo que dice la ley, de que tu puedas llevar el vehiculo a tu mecanico preferido mientras esta en garantia,hasta este punto esta todo claro.
La otra cuestión es que el concesionario no tiene porque hacer una deferencia fuera de garantia hacia un usuario de la marca que no es cliente.
En este asunto también entra el concesionario, no todos actuan igual, yo he tenido 2 bmw, la primera tuvo un problema con unos retenes en el boxer y BMW me lo reparó fuera de garantia sin pagar nada, la segunda se me meancharon todas las tapas de protección de mi RS y me las cambiaron todas en garantia sin rechistar ni preguntar nada.
Yo creo que este tema es un poco complicado, porque a todos nos han pasado cosas y nuestra logica aveces escapa de la realidad
Yo realmente la llevo a BMW, porque en el sector no oficial me las han metido dobladas y en BMW nunca, tiro de estadistica, la llevo donde menos problemas tengo y mas garantias de que responda el mecánico, que en mi caso por ahora es mi concesionario de bmw de siempre.
Entiendo que no todos los conces de BMW son la mejor opción y supongo que muchos de vosotros habreis tenido malas experiencias, pero tengo claro que si me la meten en bmw no volveré a comprar otra,peeeeero por ahora todo va bién.
Y con lo que estoy 100% de acuerdo es el caso BMW serie S, yo sintiendolo mucho no me compro esa moto ni loco, porque vamos es acojonante el caso de esta serie, como pueden vender una moto que tiene esos fallos? y el ruido que hace en relantí? da una confianza que flipas y supongo que es mala suerte porque la gran mayoria de las BMW serie S, no han dado problemas , pero si te toca la loteria , madre miaaaa!
saludos!
No es solo la gama S, la gama boxer de las GS está igual me temo, no se las de aire como la nine T.Una cosa es lo que dice la ley, de que tu puedas llevar el vehiculo a tu mecanico preferido mientras esta en garantia,hasta este punto esta todo claro.
La otra cuestión es que el concesionario no tiene porque hacer una deferencia fuera de garantia hacia un usuario de la marca que no es cliente.
En este asunto también entra el concesionario, no todos actuan igual, yo he tenido 2 bmw, la primera tuvo un problema con unos retenes en el boxer y BMW me lo reparó fuera de garantia sin pagar nada, la segunda se me meancharon todas las tapas de protección de mi RS y me las cambiaron todas en garantia sin rechistar ni preguntar nada.
Yo creo que este tema es un poco complicado, porque a todos nos han pasado cosas y nuestra logica aveces escapa de la realidad
Yo realmente la llevo a BMW, porque en el sector no oficial me las han metido dobladas y en BMW nunca, tiro de estadistica, la llevo donde menos problemas tengo y mas garantias de que responda el mecánico, que en mi caso por ahora es mi concesionario de bmw de siempre.
Entiendo que no todos los conces de BMW son la mejor opción y supongo que muchos de vosotros habreis tenido malas experiencias, pero tengo claro que si me la meten en bmw no volveré a comprar otra,peeeeero por ahora todo va bién.
Y con lo que estoy 100% de acuerdo es el caso BMW serie S, yo sintiendolo mucho no me compro esa moto ni loco, porque vamos es acojonante el caso de esta serie, como pueden vender una moto que tiene esos fallos? y el ruido que hace en relantí? da una confianza que flipas y supongo que es mala suerte porque la gran mayoria de las BMW serie S, no han dado problemas , pero si te toca la loteria , madre miaaaa!
saludos!
A última hora, cualquier china.Mirad como está el tema en las GS.
No es un tema del motor de la gama S.
Segun la nota tecnica y lo que va saliendo en este y en los foros internacionales, es un fallo de todos los arboles de levas y balancines del 70% de la gama de motores de los ultimos años de bmw.
Curiosamente se van a librar solo los motores made in china de las 850, las 350, los scooter y poco mas.
Bien por fallo de diseño, bien por fallo de fabricación, bien por las dos cosas, lo mas probable es que vayan a ir fallando todas, es sólo cuestion de cuantos km van a aguantar:
Video - Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc
He encontrado un informe, no sé como se sube en pdf y lo subo en foto, así que no se como se vera.www.bmwmotos.com
Vs
Todas las marcas tienen sus cosillasPues teniendo en cuenta que han rediseñado los balancines al completo y los de recambio son 100% nuevos en geometria y tratamiento según la propia bmw para que no dañen los árboles, pues.... el que siga con los viejos lo logico es pensar que se van a ir a la porra antes o después.
Yo no notaba absolutamente nada raro en la moto, ni perdida de potencia ni ruidos ni nada, y en la revision (con comprobación de reglaje) es cuando me avisan que tengo el problema del desgaste prematuro de los arboles de levas y los balancines y los hay que cambiar todos.
Mi desgaste, aunque claramente visible, era bastante leve para lo que luego he visto en fotos por los foros, si hubiera seguido andando con la moto igual no hubieran surgido síntomas evidentes hasta los 50.000km o mas, quien sabe.
Un tema similar ya me toco sufrirlo con el buje de la f800st y bmw paso por todas las fases: negación, reparación con pago completo o en garantía según caso, abono parcial de la reparación, abono total de la reparacion a los que se quejaban, y aproximadamente a los 8 años de salir el modelo, campaña general para todas las motos por fallo de diseño.
Vs
La verdad que cuando la arranque por primera vez ya dije que me daban ganas de devolver la XR, pero es un momento. Tengo que reconocer que cuando no da problema es la mejor moto que he tenido y probado, es acojonante. No obstante cuando se te jode el motor con menos de 5000 km es como si te hubiesen puesto los cuernos, el run run ya esta amen de sentirse abandonado y perder 3 meses de uso de moto en verano.... A mi me dijeron que era la primera de esta serie (abril 22) que la habia liado, pero mirando en foros por ejemplo en Alemania no he sido el único, eso sin contar los que se han callado. Tambien es verdad que no es un problema de la serie S sólamente, la GS va en cabeza porque han vendido muchisimas mas. El inconveniente de la serie S es que no se oye como en la GS. Os podríais reir ver el arbol de levas ya no desgastada una leva, redonda quedó, amen de valvula partida. Como parece ser es un fallo aleatorio, espero que no vuelva a caer la bomba en el mismo agujero
50.000kmts no son nada , cualquier scooter de 125 los hace con 3 cambios de aceite y 2 bujías . Hay rombas con más kmts que van como el primer día .¿Entonces todas las s1000 R, RR y XR están rotas?
¿Ninguna ha conseguido llegar a 30 mil km?
Entiendo que haya casos, pero algunos dais a entender que rompen todas sí o sí.
Tengo un colega con una s1000r de 2015 con 50 y pico mil km con entradas en circuito y ahí la tiene. 2 pijadas en garantía.
Más de 70000km tiene mi japonesa.50.000kmts no son nada , cualquier scooter de 125 los hace con 3 cambios de aceite y 2 bujías . Hay rombas con más kmts que van como el primer día .
Una 125 no va igual de apretada que una 1000.50.000kmts no son nada , cualquier scooter de 125 los hace con 3 cambios de aceite y 2 bujías . Hay rombas con más kmts que van como el primer día .
En una japonesa no tiene mérito eso jaja.Más de 70000km tiene mi japonesa.
Solo le he cambiado una vez las bujías. Años 50000 le revise el juego de válvulas y estaba perfecto ( hasta que no suenen no vuelvo a verlo ),
Por lo demás kit de arrastre, pastillas frenos, aceite y filtros.
Solo se le ha fundido una luz de posición.
Está claro que ya no hacen motos como las de antes.
Y por supuesto con sus entradas en circuitos de vez en cuando.