Esto es lo que rige, desde el 9 de Junio.
Particularmente salí el 7 dirección Pirineos con mi PCR recién realizada en Valencia, cuyo resultado me llego el 7 a las 18.00h por correo electronico.
El 9 imprimí además los resultados en el Hotel ( por si acaso) y pase a Francia por el túnel de Bielsa, subí Aspin, Tourmalet, comí en Bareges y después del Aubisque salí por el Portalet a Panticosa. ( tickets y demas guardados por si habia que demostrar que estuve en francia durante las 72h posteriores a la PCR)
Al día siguiente volví a entrar a Francia por Somport y recorrí la parte de Iraty hasta Saint jean Pied de Port, saliendo a España por el puerto de Ibañeta ( Roncesvalles)
- Solo encontré una patrulla de gendarmes controlando frontera en Somport a la bajada del puerto y me miraron al oír la moto, les salude y me devolvieron el saludo. Ni ademan de pararme.
- No van a pillar, de tener esa orden , podían haberme buscado las cosquillas media docena de veces.
- Nadie me dijo absolutamente nada, y vi gendarmes en Arreau en una rotonda, en Gavarnie, en Pont d'Espagne, circulando por carretera, incluso les adelante y vieron la matricula española
Conclusión: No os agobiéis, si no estáis vacunados ,
PCR al salir de casa, o en Barcelona, o Jaca o donde os venga mejor . Son 100 euros por cabeza , si ... pero si os paran, los 100 x cabeza serán una risa con las posibles consecuencias.
Al final se trata de cumplir la norma que ellos ponen abajo.... siempre que queráis viajar desde hoy y no posponerlo a 2022 o posteriores.
Ver el archivo adjunto 255683