Ayer llegué de un viaje de 15 días por los Alpes.
Hemos entrado a Francia dos veces, a Itàlia cuatro, entrado y salido de Eslovenia, igualmente de Austria y entrado y salido dos veces de Suiza.
Únicamente nos pararon en la frontera Eslovena con Austria, el Wurzenpass.
Nos pidieron documentación, pasaporte Covid, y una breve explicación de nuestro viaje, a modo de buen rollo y curiosidad por parte de los dos Polizei. Asimismo en este país se nos pidió el pasaporte Covid en una cafeteria del Großglockner y para el hotel.
En el resto NADA, ni policia en los puestos.
Con esto, no quiero decir que se pueda circular alegremente pensando que no te van a exigir nada, pues también ha cambiado mucho la situación en nuestro país, y por ello, creo que vamos a cambiar de planes de la semana proxima con la mujer, dejaremos la Romantische Straße y Bosque de Baviera para otro año.
Decir de paso, que sólo vi a un español(habría más seguro), pero en general el turismo era muy local o de países vecinos.
Alojamientos sin problemas y hoteles a medio gas, incluso a precios más atractivos, si lo pueden ser para nuestro bolsillo.
La subida al Matterhorn que fue este domingo pasado, ni comparación con la de hace 4 años por la cantidad de gente que había entonces, y la poca de ésta.
Todo ello acompañado de muy buen tiempo exceptuando una tormenta que nos pilló en Dolomitas que nos hizo pasar mal por su violencia, y lluvia con niebla en el Julier pass, el resto, sol buen tiempo y unas temperaturas de ensueño.