Ninguna, una marca premium no debería sufrir estos problemasYo con unos 70.000 tuve que cambiar crucetas tb, tenían un poco de juego. El cardán tenía un aspecto muy bueno así que no me hizo mucha gracia.
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Ninguna, una marca premium no debería sufrir estos problemasYo con unos 70.000 tuve que cambiar crucetas tb, tenían un poco de juego. El cardán tenía un aspecto muy bueno así que no me hizo mucha gracia.
La verdad es que no es normal que ocurra este fallo, pero en las motos que compramos de segunda mano no sabemos su historial anterior, a la hora de vender todo son flores, la verdad no la dice ni Zeus, pero los precios sí parecen Premium.Buenas a todos
Es normal que rompa o se deteriore este elemento, en mi caso ha roto por una cruceta y no tiene ni 50 mil kilómetros?
No la compre nueva pero no esperaba que pudiese deteriorarse este elemento tan rápido.
Sabéis donde se pueden comprar que no sea en BMW?
Cardyfren, está en Valencia.. no¿?Mira en Madrid creo que Cardyfren repara y contrapesa crucetas de cardan.
Espero que se te arregle.
Yo las que he vendido estaban bien engrasadas y repasas, y con fotografías para demostrarlo. Para que sí fallase no fuese por falta de mantenimiento.La verdad es que no es normal que ocurra este fallo, pero en las motos que compramos de segunda mano no sabemos su historial anterior, a la hora de vender todo son flores, la verdad no la dice ni Zeus, pero los precios sí parecen Premium.
Las hay por internet de segunda mano, pero a saber cómo están o si son reparadas, pintadas y a vender.
Mira en Madrid creo que Cardyfren repara y contrapesa crucetas de cardan.
Espero que se te arregle.
Buenos días @Boxebulio , desconozco si tú has vendido o no barras de cardan, ni si te dedicas profesionalmente a la venta de repuestos; simplemente señalo que si compro una barra cardan de segunda mano por internet, primero pago y después me la envían, todo por teléfono o a través de unas fotos, si cuando la recibes no la encuentras como te esperas, la tienes que devolver, si es posible, pagando los portes de vuelta, sin duda conlleva un riesgo.Yo las que he vendido estaban bien engrasadas y repasas, y con fotografías para demostrarlo. Para que sí fallase no fuese por falta de mantenimiento.
Buenos días!, que va, me refiero a vender la moto para comprar otra. Les hago el mantenimiento yo, quería decir. Es cierto que ya compres la barra o la moto entera, siempre un producto de segunda mano es un poco suerte. Por eso, quería decir, que en mi caso me gusta vender en el mejor estado posible para evitar dolores de cabeza.Buenos días @Boxebulio , desconozco si tú has vendido o no barras de cardan, ni si te dedicas profesionalmente a la venta de repuestos; simplemente señalo que si compro una barra cardan de segunda mano por internet, primero pago y después me la envían, todo por teléfono o a través de unas fotos, si cuando la recibes no la encuentras como te esperas, la tienes que devolver, si es posible, pagando los portes de vuelta, sin duda conlleva un riesgo.
No soy mecánico ni profesional del sector, pero sí estuve hablando con una persona que trabaja en una empresa de reparación de barras de cardan y me lo demostró en vivo, hay que mover las crucetas a ver si esta agarrotado alguno de los rodamientos y luego decidir, solo dejo mi opinión por si fuera de ayuda.
Además imagino que al ir bien engrasada no será tanto problema el sacar el estriado, saldrá fácil, no como cuando no lleva grasa que se queda pegado el *******
Buenas a todos, me estaba resistiendo a abrir mi barra de transmisión por propias teorías mias y ya despues de tanto leer y otras que he visto en persona me he decidido a abrirla por el “que diran” y ya de paso dejar el estriado con la grasa antigripante.
El tema es que la he abierto por primera vez, nunca se habia abierto y tiene ahora unos 54.000km con bastante campo, rios, barro, asfalto y todo tipo de maltrato sin miramientos jaja vamos bien disfrutada y me ha sorprendido al abrirla que no solo no estaba gripada sino que quedaba algún resto de lo que parecía grasa antigripante, con lo cual o me ha tocado la buena o nose que teoría seguir para que a unos se les gripe y a otros no
Os dejo fotos por si quereis verlo, pero no me ha dado tiempo a hacer fotos mejores
Como todo metal expuesto al aire, a las transmisiones de los camiones estan igual y van asi al aire, y el funcionamiento al final es el mismo, lo importante es que el estriado vaya engrasado y las rotulas igual, el oxido superficial en el resto de la pieza no tiene que dar problemasLo normal es que se oxidan.
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Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
Una consulta de tema suspension la llevas bien? Porque que se rompa una cruceta a veces es sintoma de que ha trabajado con mucha extension del amortiguador (por llevar el esa al max) o a veces de que se pierda el aceite y al ir tan abajo igual, se fuerza la crucetaBuenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
Pues el tema de suspensión no va mal, siempre vamos en pareja, maletas y carretera……Una consulta de tema suspension la llevas bien? Porque que se rompa una cruceta a veces es sintoma de que ha trabajado con mucha extension del amortiguador (por llevar el esa al max) o a veces de que se pierda el aceite y al ir tan abajo igual, se fuerza la cruceta
Nada nada, después de casi dos meses, reparación.Parece de chapa sí. De eso se hacen cargo? O dirán que es de hacer campo?
En mi caso a partir de ahora iré con el culo apretado, y llevarla a un servicio oficial a que he hagan las revisiones por si acasoJoder, vaya mierda de cardanes que llevamos, calidad C. E (China Export)
Encima por el efecto de la foto (espero), parece un cardan para una persiana de plástico... de hierro colao y hueco????
Esa es la faena. Que no sabes el trato que le han dado con anterioridad... :/Pues el tema de suspensión no va mal, siempre vamos en pareja, maletas y carretera……
Aún así me ha defraudado que con lo que cuesta un “aparato” de estos suceda algo así. Además siempre con mimo para evitar que al lavar entre agua.
Vete a saber el anterior dueño.
Pues si, y mira que lo compre en una tienda por el tema de la garantía….Esa es la faena. Que no sabes el trato que le han dado con anterioridad... :/
Con solo ver la imagen, se me ocurren dos potenciales cuasas raiz podrian derivar en tal rotura:Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
La primera causa puede ser probable.Con solo ver la imagen, se me ocurren dos potenciales cuasas raiz podrian derivar en tal rotura:
- defecto de fabricacion(en menor medida)
- salto con la moto con mucha carga acelerador, al despegar ruedas, esta(junto con motor se aceleran, si en motorista no corta gas) y al aterrizar la moto, se produce una alta carga sobre trasmision(mucha mayor velocidad de la rueda respecto a la moto al tocar suelo, sumado a la compresion brusca de la suspension.(mas % de posibilidad)
El inicio del potencial 2do fallo no es cuando a ti se te rompio, sino con anterioridad(se gripo algun rodillo de articulacion, de rompio, se abollo, etc), luego con el uso se va agrandando el deterioro hasta que como indicas en la AP6 termino de romperse.Una posibilidad, no certeza.La primera causa puede ser probable.
La segunda……… imagínate, entrar al peaje de a AP6, moto cargada , la mujer, lloviendo, 100/110 kms/h. ni saltos ni nada, vete a saber antes el uso que le dieron, supuestamente estaban mimadas…….
Ojo
Me gustaría que vieses las transmisiones de mi land cruiser con 22 años y bastante campo y barro le han caído, cero óxido, eso sí engrasadas las crucetas todos los años.Como todo metal expuesto al aire, a las transmisiones de los camiones estan igual y van asi al aire, y el funcionamiento al final es el mismo, lo importante es que el estriado vaya engrasado y las rotulas igual, el oxido superficial en el resto de la pieza no tiene que dar problemas
Repito el material es de mala calidad y el tratamiento que llevan aún peor le pese a quien le pese, BMW y sus palmeros.Con solo ver la imagen, se me ocurren dos potenciales cuasas raiz podrian derivar en tal rotura:
- defecto de fabricacion(en menor medida)
- salto con la moto con mucha carga acelerador, al despegar ruedas, esta(junto con motor se aceleran, si en motorista no corta gas) y al aterrizar la moto, se produce una alta carga sobre trasmision(mucha mayor velocidad de la rueda respecto a la moto al tocar suelo, sumado a la compresion brusca de la suspension.(mas % de posibilidad)
No tengo datos tecnicos/ metalograficos para saber si es calidad mala, regular o excelente el material usado y o su tratamiento termico.Tampoco tengo datos de cuan bien o mal dimensionado esta dicho cardan(crucetas, estriados, etc) para el torque que debe transmitir y cual es su factor de seguridad.Repito el material es de mala calidad y el tratamiento que llevan aún peor le pese a quien le pese, BMW y sus palmeros.
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Me alegro de que lo hayas arreglado, nos podrías decir cómo, compraste uno nuevo ?, reparaste o se hizo carga la garantía de la tienda que te la vendió ?, gracias por anticipado, siempre es bueno saber las soluciones para aprender de los demás.Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
La solución después de 52 días de tira y afloja fue que la tienda puso uno que previamente busque yo en internet, sacándolo de una tienda de repuestos reacondicionados . Habiendo pasado 4 meses de garantía y 13.000 kms es la solución que me dieron.Me alegro de que lo hayas arreglado, nos podrías decir cómo, compraste uno nuevo ?, reparaste o se hizo carga la garantía de la tienda que te la vendió ?, gracias por anticipado, siempre es bueno saber las soluciones para aprender de los demás.
Tu cardan está así porque tú te has encargado de que así lo esté, pero según BMW no lleva mantenimiento, y ya vemos lo que pasa a los pocos kilómetros si no le metes mano y grasa, aunque algunos nos intenten vender la moto de que no se oxida ni se agarra.Está claro que un bien mantenimiento tanto en cardan como todo en general es primordial. A un que siempre te puede tocar la china.este es el estado de mi cardan con 186.000km y 8 años desde los dos años que acabo la garantía no a vuelto al conce yo soy su cuidador y como yo nadie la va a cuidar
Vaya faena, pensaba que la habías comprado en concesionario oficial, de las que tienen usadas (premium selection si no recuerdo mal).La solución después de 52 días de tira y afloja fue que la tienda puso uno que previamente busque yo en internet, sacándolo de una tienda de repuestos reacondicionados . Habiendo pasado 4 meses de garantía y 13.000 kms es la solución que me dieron.
Yo avise que la moto se llevo a la revisión previamente y no se habían seguido los puntos necesarios de la revisión de los 40.000 kilometros, además de que el libro de manteniento tampoco era fidedigno respecto a donde se habían hecho las revisiones, ya que marcaban servicios BMW y no figuraba así en los archivos de BMW MOTORRAD, casualidad? No se.
He finiquitado ya el tema con ellos y la próxima revisión la llevaré a un taller de confianza
Si pasas la revisiones en BMW y cada 20 mil les indicas que revisen el estado de la cruceta del cardan , limpien y engrasen, estarás cubierto por la garantia , hay mucha gente que no lee la parte de atrás de la factura sobre las garantías de la revisión y las adicionales de BMW si pasas las revisiones en sus concesionarios.La solución después de 52 días de tira y afloja fue que la tienda puso uno que previamente busque yo en internet, sacándolo de una tienda de repuestos reacondicionados . Habiendo pasado 4 meses de garantía y 13.000 kms es la solución que me dieron.
Yo avise que la moto se llevo a la revisión previamente y no se habían seguido los puntos necesarios de la revisión de los 40.000 kilometros, además de que el libro de manteniento tampoco era fidedigno respecto a donde se habían hecho las revisiones, ya que marcaban servicios BMW y no figuraba así en los archivos de BMW MOTORRAD, casualidad? No se.
He finiquitado ya el tema con ellos y la próxima revisión la llevaré a un taller de confianza
Entonces la culpa de que el material del cardan sea de mala calidad, es nuestra por no leer algo, de lo que BMW dice no lleva mantenimiento?...Si pasas la revisiones en BMW y cada 20 mil les indicas que revisen el estado de la cruceta del cardan , limpien y engrasen, estarás cubierto por la garantia , hay mucha gente que no lee la parte de atrás de la factura sobre las garantías de la revisión y las adicionales de BMW si pasas las revisiones en sus concesionarios.
Yo paso todas las revisiones en concesionario BMW y estoy mas tranquilo, nunca me han fallado. También me duele pagar el estacazo, como a los demás.
Entonces la culpa de que el material del cardan sea de mala calidad, es nuestra por no leer algo, de lo que BMW dice no lleva mantenimiento?...
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Sin duda , a partir de ahora que ya no tengo que depender de garantía el manteniento lo haré por mi cuenta.
Y este punto es un talón de Aquiles que tendré permanentemente en observación.
Saludos @Kovanlee . Opino parecido a ti. Si eres capaz de asumir un defecto de fabricación caro, poco probable, pero posible, adelante.
En mi caso, mis motos han sido mantenidas por mi. En una Harley que ni siquiera el primer mantenimiento pasé en el conce,, tuve un problema serio del que yo estaba seguro de que era un defecto de fabricación. Ni pasé por el concesionario. Compré la pieza y la cambié yo mismo. 1.200 Euros. Pero es lo que hay.
En mi caso, es tal el nivel de paranoia, seguro que infundada, que a veces dudo de si le cambian el aceite. Pero es un problema que yo tengo.
Solo lo digo, aunque seguro que ya lo sabes.
Desde los 2 años que acabo la garantía de mi R 1200 gs adventure lc y es del 2014 con 187.000 km no a vuelto al concesionario solo en una ocasión por una avería fantasma que no sabían dar con ella en el primer concesionario oficial me cobraron 265€ y saqué la moto igual que entró y fui a parar aún conce que si que había un MECANICO que tras varias pruebas encontró el fallo y que me comento que nunca en sus años que eran muchos nunca había visto esta avería. Nunca más a vuelto yo le hago todo y va de lujo ???