Me extraña que no tuvieras bridas.... Aunque sea para sujetar el cableado, mazo cables etc. (Posiblemente no estuvieran a la vista)Pues ni en mi fz6 ni en la gs500 ni en la z750 e tenido bridas.
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Me extraña que no tuvieras bridas.... Aunque sea para sujetar el cableado, mazo cables etc. (Posiblemente no estuvieran a la vista)Pues ni en mi fz6 ni en la gs500 ni en la z750 e tenido bridas.
Pues podria ser en zonas no visibleS, no lo voy a desmentir eso porque no lo e visto. Pero me a parecido extraño y como un poco surrealista encontrarla ahíMe extraña que no tuvieras bridas.... Aunque sea para sujetar el cableado, mazo cables etc. (Posiblemente no estuvieran a la vista)
Eso es de lo más normal ,en motos coches y toda clase de vehículos .Pues podria ser en zonas no visibleS, no lo voy a desmentir eso porque no lo e visto. Pero me a parecido extraño y como un poco surrealista encontrarla ahí
Bueno al final he llevado la moto y al llegar le pregunto al chico de recepción, cuánto van a tardar en cambiar el cardan? y me dice que no tienen cardan, que le van a hacer la revisión y si no está para cambiar no se cambia. La mía tiene 65000km y bmw dice que a con + 60000 se cambia y me dice que ellos han tenido 2 motos con más de 60k que no se lo han cambiado porque estaban bien. Y yo me pregunto, no lo han cambiado por eso o porque no tenían cardan?. Ah y los que me habían dicho que llegaban para esa fecha se los han puesto a la Guardia Civil.Hola, yo pase por el concesionario (maberauto Castellón) hace una semana por el tema del cardán y me dieron hora para el día 7 de junio porque les llegaban esta semana los cardán. la mía es GSA del 2015 con 64000km y sí que salía con el número de bastidor. Por cierto la moto la compré de segunda mano a un particular y no me han puesto ningún problema-
Cuando la lleve ya os contaré que tal ???
Bien hecho!Bueno al final he llevado la moto y al llegar le pregunto al chico de recepción, cuánto van a tardar en cambiar el cardan? y me dice que no tienen cardan, que le van a hacer la revisión y si no está para cambiar no se cambia. La mía tiene 65000km y bmw dice que a con + 60000 se cambia y me dice que ellos han tenido 2 motos con más de 60k que no se lo han cambiado porque estaban bien. Y yo me pregunto, no lo han cambiado por eso o porque no tenían cardan?. Ah y los que me habían dicho que llegaban para esa fecha se los han puesto a la Guardia Civil.
Bueno yo me he llevado la moto hasta que no les traigan los repuestos, me avisarán cuando les lleguen y me reservan uno
Ya os contaré cuando lleguen
Te lo tienen que cambiar si o si. No hay debate en eso. No cedas.Bueno al final he llevado la moto y al llegar le pregunto al chico de recepción, cuánto van a tardar en cambiar el cardan? y me dice que no tienen cardan, que le van a hacer la revisión y si no está para cambiar no se cambia. La mía tiene 65000km y bmw dice que a con + 60000 se cambia y me dice que ellos han tenido 2 motos con más de 60k que no se lo han cambiado porque estaban bien. Y yo me pregunto, no lo han cambiado por eso o porque no tenían cardan?. Ah y los que me habían dicho que llegaban para esa fecha se los han puesto a la Guardia Civil.
Bueno yo me he llevado la moto hasta que no les traigan los repuestos, me avisarán cuando les lleguen y me reservan uno ??
Ya os contaré cuando lleguen
Estuve presente en la pruebla y vi los resultados con el ok en la pantalla del dispositivo conectado.Saludos...
Alguien podría decirme si tras pasar la campaña y no haberle cambiado el cardán, el concesionario le ha facilitado los datos de las pruebas a las que se somete el cardán para que estos hayan llegado a la conclusión de que , efectivamente, no es necesario el cambio y basta con la instalación de la válvula??
Gracias
Se habrá salido la arandela interior que hace que tenga presión una vez puesta. Y luego una vez colocada poner bien prestada la brida exterior.En abril me cambiaron el cardan (estaba muy oxidado) y me cambiaron el fuelle delantero. El otro día me di cuenta que el fuelle se ha soltado de uno de los lados. He intentado colocarlo y se vuelve a salir. Alguien sabe si hay algún “truco” para montarlo y que se salga?
Ambos lados del fuelle llevan brida?Se habrá salido la arandela interior que hace que tenga presión una vez puesta. Y luego una vez colocada poner bien prestada la brida exterior.
No. Solo la parte de más arriba. Pero no apretes muy fuerte. Que a veces alguien se pasaAmbos lados del fuelle llevan brida?
Del que está suelto no se la he visto.
Tiene unas pestañas que salen.
Pa mear y no echar gota! Tendrían que cambiarlos todos. Yo también la pasé con 20000km y me arrepiento. Ahora si sale algo me lo como. Del 2016 lcHola!!!
He pasado la campaña del cardan. Lo han tenido que cambiar con 24.000 km. Según el concesionario estaba en muy mal estado.
La moto es una GS LC del 2015.
Nada, no te preocupes, yo tengo una del 2016, y hasta los webs de averias, me la reparo yo, si no, no podria tenerla.Pa mear y no echar gota! Tendrían que cambiarlos todos. Yo también la pasé con 20000km y me arrepiento. Ahora si sale algo me lo como. Del 2016 lc
La compré de 2a mano impecable. Pero al no salir los defectos en garantía me los voy a comer todos ahora
Más acojonado me dejas.. . Explica a ver que me va a tocar sufrir...Nada, no te preocupes, yo tengo una del 2016, y hasta los webs de averias, me la reparo yo, si no, no podria tenerla.
Ánimo y sadrá lo que saldrá, disfrutala y no ye agobies pensabdo en las averias, he pasado por ello y no vale la pena.
Esperemos no se haya accidentado por culpa de eso. Porque depende como se joda el cardan rueda bloqueada y a volar.Hola a todos, mi hijo me acaba de llamar de que se ha quedado tirado por el cardan, habia salido esta mañana con un grupo de amigos desde Alcoy para hacer unos dias de ruta por el norte de España, su moto es la R1250GSA
Moto al conce y según lo que digan, reclamacion a BMW ibérica y Alemania, pero primero espera a la respuesta del conce, que no sé desanime.Perdón he pulsado intro y se ha enviado lo anterior sin terminar mi relato. la moto es de finales de 2019 y pasó hace unos meses el control del cardan, le dieron el ok y le pusieron la valvula, la moto tiene 23000km y desde el control del cardan no ha hecho ni 3000 km, pues la usa poco por razon de falta de tiempo. Y ahora que tenía unos días para ello le ocurre lo comentado e imagino que BMW como está fuera de garantía hace 7 meses se lavará las manos. yo de momento tengo una R1250GS del 2021que también me dieron el OK de la campaña del cardan con 21000 km hace tres meses, seguro que abro el cardan y está en mal estado. Nunca entes me he quejado de la moto ni de BMW, pero a partir de ya mismo, mi moto se pondrá a la venta y BMW nunca jamás, tengo 67 años y he tenido 12 motos, todas japonesas y ningún problema, que me perdonen los que no piensen como yo, pero la marca lo está haciendolo muy mal, ya que la campaña del cardan, se debería haber hecho habriendolo y viéndolo in situ, ademas de hacer la prueba con la máquina. Perdón por el tocho.
Siento mucho lo ocurrido a tu hijo con la moto, pero este incidente llevo dándole vueltas en la cabeza de qué va a pasar ahora con las motos que le dieron el OK y no cambiaron el cardan, como en mi caso con 44.000 km. , si me rompe el cardan ahora, quién paga?, no sé quien pero yo no. Saludos y que se os arregle todo bien.Perdón he pulsado intro y se ha enviado lo anterior sin terminar mi relato. la moto es de finales de 2019 y pasó hace unos meses el control del cardan, le dieron el ok y le pusieron la valvula, la moto tiene 23000km y desde el control del cardan no ha hecho ni 3000 km, pues la usa poco por razon de falta de tiempo. Y ahora que tenía unos días para ello le ocurre lo comentado e imagino que BMW como está fuera de garantía hace 7 meses se lavará las manos. yo de momento tengo una R1250GS del 2021que también me dieron el OK de la campaña del cardan con 21000 km hace tres meses, seguro que abro el cardan y está en mal estado. Nunca entes me he quejado de la moto ni de BMW, pero a partir de ya mismo, mi moto se pondrá a la venta y BMW nunca jamás, tengo 67 años y he tenido 12 motos, todas japonesas y ningún problema, que me perdonen los que no piensen como yo, pero la marca lo está haciendolo muy mal, ya que la campaña del cardan, se debería haber hecho habriendolo y viéndolo in situ, ademas de hacer la prueba con la máquina. Perdón por el tocho.
Pues si está fuera de garantía, tocará pasar por caja, me temo.Siento mucho lo ocurrido a tu hijo con la moto, pero este incidente llevo dándole vueltas en la cabeza de qué va a pasar ahora con las motos que le dieron el OK y no cambiaron el cardan, como en mi caso con 44.000 km. , si me rompe el cardan ahora, quién paga?, no sé quien pero yo no. Saludos y que se os arregle todo bien.
Dónde está la diferencia entre cambiar un cardan que no pasa la prueba y otro que rompe 2.000 km después de pasar la prueba positivamente.Pues si está fuera de garantía, tocará pasar por caja, me temo.
Creo que la máquina no es muy precisa, cuando ha pasado esto.
yo solo pague el fuelle, el resto como gesto comercial, y eso fue antes de la campañaYo conozco alguno fuera de garantía y que no pasó las revisiones por el taller y se lo cambiaron gratis, solo le cobraron algunas horas de taller...
Mira, no tiene porque sasarle nada malo a tu moto, a mi me toco la chunga, 2 bombas de agua, embrague, relojes, tensores distribución, retenes horquilla, arboles de levas, cadi lo he sufrido todo, pero bueno, ahora, una vez subsanado ya funciona muy bien.Más acojonado me dejas.. . Explica a ver que me va a tocar sufrir...
Pues ahí estoy yo...He ido 2 veces a que me miren tensores y dicen que bien. Pero hace un ruido que no me gusta. Y los árboles de levas dicen que están bien cuando el color azulado indica que poco le falta para que empiece el desgaste. El embrague en primera y parado me hace un clonk como si entrara la marcha al cabo de 1 segundo y medio. Nada. Todo normal. Me miraron el cardan 2 veces. Todo bien decían. Lo saqué yo y oxidado y lleno de virutas de hacer la chapuza.. En fin...Mira, no tiene porque sasarle nada malo a tu moto, a mi me toco la chunga, 2 bombas de agua, embrague, relojes, tensores distribución, retenes horquilla, arboles de levas, cadi lo he sufrido todo, pero bueno, ahora, una vez subsanado ya funciona muy bien.
Venga, ánimo y disfruta de la moto.
La mia es una RS, pero el motor es el mismo.
Como bien comenta el compañero @Vstromer , toda intervención de taller tiene una garantía aplicada. No solo en piezas, también la actuación.Rectifico los Km que dije tiene la moto de mi hijo, no son 23000 km son 14000 y solo han pasado 1700 km de la prueba del cardan, hemos hablado con el concesionario y parece que les suena a chino lo que le transmitimos, mañana llevaremos la moto al concesionario y a ver qué nos dicen pero imagino que se pondrán a silbar.
Buen comportamiento del concesionario, un 10 por ellos.Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Me alegro! A disfrutarla!Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Y como se quitan los descompresores ?Lo del cambio no tiene solución, es así de asqueroso.
Lo demás, insiste...
Los arboles de levas no deberian estar azules, pero si no tienen desgaste no te los cambiaran, cuando lo tengan, hay campaña y los sustituyen sin coste, la viruta que queda dentro ya es otro cantar.
Los tensores de distribución se cambian por unos mas largos en la 1250 en la 1200 ya no lo se.
El ruido en los cilindros suele ser de los descompresores, si te molesta los puedes quitar, solo que el motor de arranque deberá esforzarse un poco mas.
Venga, ánimo.
Muy bien por ti, por Elche BMW Hispamovil y por BMW.Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Desmontando el arbol de levas de escape y extrayendo el mecanismo descompresor que funciona de forma centrifuga.Y como se quitan los descompresores ?
No lo quites, dependiendo de cómo queden los pistones y válvulas, habrá veces que no pueda arrancar la moto.Y como se quitan los descompresores ?