No se si ha colgado el mensaje pero la mia de 2016 y 61000.km y nunca nunca ha entrado por averi en ningun taller. Revisiones y se acaboMás acojonado me dejas.. . Explica a ver que me va a tocar sufrir...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No se si ha colgado el mensaje pero la mia de 2016 y 61000.km y nunca nunca ha entrado por averi en ningun taller. Revisiones y se acaboMás acojonado me dejas.. . Explica a ver que me va a tocar sufrir...
Si lo ha explicado más arriba. Pues suerte has tenido. A disfrutarla pues... La mía hace más ruido que una ducati monster.No se si ha colgado el mensaje pero la mia de 2016 y 61000.km y nunca nunca ha entrado por averi en ningun taller. Revisiones y se acabo
Me alegra oirlo por la parte que me toca, dado que yo pasé hace unos días la campaña a mi GSA del 2016 con 36000km. y como a tí me dijeron que todo esta bien. Ahora, visto lo sucedido y la afirmación del consesionario que todo esta correcto. ¿Les has preguntado por qué si pasó de forma correcta la inspección del cardan, tras unos cientos de km se jode?Hola nuevo a todos, conforme a lo que os comenté de la rotura del cardan de la moto de mi hijo con 14.000 km y ya fuera de garantía, pues bien, llevamos la moto de Alcoy al concesionario de Elche BMW Hispamovil, donde recepcionarion la moto y se nos indicó que verían el alcance de la avería y si estaba relacionado con la campaña en cuestión. les pregunté cual podría ser la solución del cargo del importe de la reparación y se me contestó que podría ser que lo asumiese BMW o no.
El día de ayer sobre las 10.00 horas recibimos llamada del concesionario, informádonos que la moto estaba reparada, cambiado el cardan y el coste de todo lo asumía BMW, de modo que debo admitir que he tenido miedos innecesarios y que Hispamovil Elche ha actuado con celeridad y conforme a la responsabilidad que todos deseamos de un servicio posventa y una marca de prestigio.
Gracias a todos por el ánimo aportado y espero y deseo que este sea el modo de resolverse los problemas que nos surjan con motivo de cualquier campaña.
Sin ánimo de echar leña al fuego,siempre q hay algún problema te dicen q es el primer caso q nunca ha pasado,pero luego te enteras de q no es el único.A mí tampoco me da tranquilidad, en el concesionario me dijeron que era la primera que tras pasar el ok de la inspección del cardan se rompía posteriormente. Sigo pensando que la prueba de inspección del cardan tiene muy poca fiabilidad.
Totalmente de acuerdoSin ánimo de echar leña al fuego,siempre q hay algún problema te dicen q es el primer caso q nunca ha pasado,pero luego te enteras de q no es el único.
Totalmente de acuerdo
Pues dentro de lo malo, has tenido suerte.En mi caso, la llevé el lunes para las 2 campañas. 4 años justos y 46.000 km.
Me acaban de llamar para decirme que no ha pasado la prueba y que han cambiado el árbol de transmisión. Me he librado de una buena.
Si no se engrasan, óxido al canto pero asegurado. Cómo coja un poco de humedad. Pues la válvula pico pato es verla para ver la solución ???Hola, os planteo la situación que me acaba de ocurrir, para ver si soy el unico, he llamado a un Concesionario oficial de mi zona para programar revision y ya de paso pegarle un vistazo y engrase de cardan.
Todo bien salvo que me han dicho que BMW les ha prohibido realizar la operación de engrase, que desde la campaña ya no es necesario.
Habias oido algo parecido? Realmente sera una solucion definitiva? O de aqui unos meses empezaran a salir cardans oxidados con la camapaña pasada…
Hola Hades-ME!Hola, os planteo la situación que me acaba de ocurrir, para ver si soy el unico, he llamado a un Concesionario oficial de mi zona para programar revision y ya de paso pegarle un vistazo y engrase de cardan.
Todo bien salvo que me han dicho que BMW les ha prohibido realizar la operación de engrase, que desde la campaña ya no es necesario.
Habias oido algo parecido? Realmente sera una solucion definitiva? O de aqui unos meses empezaran a salir cardans oxidados con la camapaña pasada…
La pregunta del millón:
- si alguien fuera de campaña tiene rotura de cardan y quiere adquirir en conce, hay o también debe quedar esperando meses?
- si alguien en garantía(no campaña) deben sustituirle cardan, también debe esperar?
- el problema por campaña/ garantía/fuera campaña es en España, toda europa u otros continentes?
La garantía se hace cargo de la factura de reparación cardan por fuera de la marca con vehículo en garantía? creo que no, entonces a cuenta del cliente y la garantía de adorno!?Según los datos de plazo q os están dando a los compañeros q estáis esperando en garantía, si se os rompe el cardan y tenéis q estar sin moto por no haber cardanes, q sepáis q se pueden reparar.
Los cardanes siempre se han reparado y seguramente con una calidad incluso superior al original!!!!
Se cambian crucetas, se equilibra, se pinta y os habéis ahorrado un buen dinero.
Sls y gassssss
No pienses y disfruta de ella, no te pongas la tirita antes de la herida.Acojonado estoy. Me compré una Tiger 1200 porque no quería mantener más cadenas con todo el follón que representa (engrasar, tensar, suciedad, necesidad de cambio de kit de transmisión), la Tiger me dejó tirado 2 veces y me pasé a BMW para leer que el cardan necesita más mantenimiento que una cadena..., joder, a lo largo de la historia ha habido muchas motos con cardan de diferentes marcas y jamás había escuchado eso. Es más, que yo sepa los coches con tracción trasera y motor delantero (y todos los camiones) llevan cardan, la barra de transmisión va al aire y no requiere todo ese mantenimiento que se escribe por aquí, antiguamente se cambiaba la "valvulina" pero creo que ahora ni eso se hace. Es increíble que BMW, que lleva toda la vida fabricando vehículos con cardan, tenga estos problemas. Me estoy empezando a arrepentir de no haberme comprado una África Twin. Por otra parte muchos amigos y compañeros de trabajo tienen GS y a ninguno que yo conozca se le ha roto el cardan. No se que pensar
No te ralles, si te has comprado una Bmw, debes saber que es mucho mejor y mucho mas barato mantener una cadena que su cardan.Acojonado estoy. Me compré una Tiger 1200 porque no quería mantener más cadenas con todo el follón que representa (engrasar, tensar, suciedad, necesidad de cambio de kit de transmisión), la Tiger me dejó tirado 2 veces y me pasé a BMW para leer que el cardan necesita más mantenimiento que una cadena..., joder, a lo largo de la historia ha habido muchas motos con cardan de diferentes marcas y jamás había escuchado eso. Es más, que yo sepa los coches con tracción trasera y motor delantero (y todos los camiones) llevan cardan, la barra de transmisión va al aire y no requiere todo ese mantenimiento que se escribe por aquí, antiguamente se cambiaba la "valvulina" pero creo que ahora ni eso se hace. Es increíble que BMW, que lleva toda la vida fabricando vehículos con cardan, tenga estos problemas. Me estoy empezando a arrepentir de no haberme comprado una África Twin. Por otra parte muchos amigos y compañeros de trabajo tienen GS y a ninguno que yo conozca se le ha roto el cardan. No se que pensar
Es un argumento exagerado, habláis como si los cardan se estuvieran reventado a centenares, no estoy de acuerdo. Mi GS tiene 50.000km y solo lo he desmontado una vez para engrasarlo y me he olvidado del tema. Las cadenas hay que engrasarlas cada 800 kilómetros, tensarlas cada cierto tiempo, y cambiar el kit de cadena piñón y corona cada x kilómetros, al margen que te deja la rueda trasera y el basculante todo enguarrecido de grasa y los incomodos trallazos que da la cadena especialmente a lo ultimo de su vida útil.No te ralles, si te has comprado una Bmw, debes saber que es mucho mejor y mucho mas barato mantener una cadena que su cardan.
Si además eres aventurero, una cadena rota en Mongolia, te la repara cualquier pastor, un cardan de bmw, te deja tirado para siempre.
Yo me creí eso de " sin mantenimiento" otra mentira más de bmw.
Ánimo.
Es un argumento exagerado, habláis como si los cardan se estuvieran reventado a centenares, no estoy de acuerdo. Mi GS tiene 50.000km y solo lo he desmontado una vez para engrasarlo y me he olvidado del tema. Las cadenas hay que engrasarlas cada 800 kilómetros, tensarlas cada cierto tiempo, y cambiar el kit de cadena piñón y corona cada x kilómetros, al margen que te deja la rueda trasera y el basculante todo enguarrecido de grasa y los incomodos trallazos que da la cadena especialmente a lo ultimo de su vida útil.
Con el cardan no pasa nada de esto, cierto es que algunas unidades han dado problemas pero aunque aunque no lo creáis, es una minoría, lo que pasa que esa minoría hace mucho ruido. Llevo mas de una docena de motos con cadena, y ahora que me he pasado al cardan estoy encantado
Solo hay campaña para GS LC y RT de policía. Ni R , ni RT normal ni RS LC.Me corroe una duda. El tema del cardan afecta a modelos a partir del 2015 si no me equivoco, pero sólo afecta a los modelos de agua porque de las NineT no se dice nada.
¿Se puede entender entonces que para las NineT los fabrica otra empresa, son de otra calidad?
Igual me equivoco pero no recuerdo haber leído nada de ellas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo hay campaña para GS LC y RT de policía. Ni R , ni RT normal ni RS LC.
Los cardán de las motos de motor aire son diferentes.
Diferentes en qué? Un poco más largos y gruesos quizá, pero iguales en definitiva. De ahí la pregunta si los fabrica otra empresa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo hay que abrir el cardán una vez,cuanto antes mejor,si algún día me pillo una moto nueva , ojalá ?,lo haría el primer día, lo engrasas y te olvidas. Para que se parta es muy difícil y poco probable, ya tiene que estar petrificado con óxido,al no tener ese pequeño juego se puede romper. O de un golpe muy fuerte en un bache gigante también.
El mío estaba oxidado y pegado, con 13.000kms ??, en la página 50 y algo de este post hay fotos. Lo saqué a hostias y con calor , mandé a arreglar,lo engrase y no he vuelto a mirar lo y ya han pasado más de 15.000kms.
Pero no deja de ser una movida que no lo engrasen bien en la fábrica sabiendo todos los problemas que hay con el óxido y pegado, es tan simple y barato evitarlo.
Y no hace falta sumergir la moto,con algo de humedad es suficiente,es metal con metal ,se oxida en seguida.
Mi moto era de 2a mano con 3 años pero solo 13.000 kms , justo paso lo del COVID y el hombre apenas la tocó en mucho tiempo. Hablé con él y si salió con lluvia y la lavo de vez en cuando. Supongo que entró algo de agua y luego la moto estuvo parada mucho tiempo...pues toma , se oxidò todo .
Ahí las has dado, el starburgs sale a millón, y será la pera limonera, pero a grasa que estanqueice proteja y lubrique, le meto a la barra cada 10k y con el resto sello el fuelle. La mía ha pasado los 50k y no hay problema. De la campaña ya la acercaré cuando me cuadre, porque la utilizo a diario.+10000
Yo haría eso además en un taller de garantías, tipo motor Múnich.
Y además le pediría al jefe de taller que documentase todo con fotos y lo guardase bien, amén de escalarlo a Alemania a ver qué les parece.
Porque está claro que vienen secas allí, con la famosa grasa blanca esa de nombre impronunciable que "ponen" en los fuelles........
Nótese el tono jocoso por las comillas y los extensos puntos suspensivos jeje ?
Y vale, la grasa esa a nosotros nos vale a precio de cojón de unicornio bañado en ambrosía.
Pero a ellos en fábrica tendrán botes de 5 litros.
Pero lo que realmente es para mear y no echar gota es que no pongan una pintura con tratamiento para aplicaciones marinas en la propia barra, que no es cara.
Y peor aún que teniendo la barra en la mano, no cojan una grasa de litio de los chinos (yo uso esta / toma spam) jejeje
Porque como bien dices, es metal con metal.
GRASA TECH GREASE 300 400ML LUBE S MOTUL
vxtreme.es
Por 4 pavos, que les costará el bote a granel....
Y pringuen las crucetas generosamente, los estriados, y toda la barra!!
Estoy seguro que con eso y la pintura, el cardán de por vida no, pero lo sacas con 50k km y está pringoso aún.