El cambio al motul 660 no funciona (al menos a mi) con el tiempo se viene abajo el pedal, es lo mismo que purgar el líquido que llevas, al cambiarlo haces una purga de todo el circuito y durara prácticamente lo mismo
Esta bien que puntualices que a TI no te funciona el cambio del líquido de frenos .
A mi SI me funciona desde el primer día .
Que se viene abajo el pedal con el paso de los kilómetros ? SI, pero la duración es muy superior al líquido estándar .
Habría que saber ver las diferencias entre tú manera de conducir y la de los demás , incluyéndome a mi . Tocas mucho el freno ? Eres más agresivo conduciendo que en resto ? Fatigas el freno porque tiras siempre de el ?
Hay muchos factores que pueden hacer que hayan esas diferencias .
En mi caso llevo una conducción rápida , pero nada agresiva . Prefiero jugar con el freno motor , a tener que tirar siempre de freno . Juego siempre con los dos frenos , aunque tengamos compensador de frenada .
La última vez que cambié el líquido y sangre fue cuando le hice la revisión de rodaje y la siguiente vez fue en la revisión de los 30.000 km donde cambié líquido otra vez .
En todos esos kilómetros , 29000 , el pedal ha ido bajando muy muy poco a poco , pero jamas he perdido eficacia en la frenada .
Con el líquido estándar de bmw llegaba un momento que incluso el freno delantero en la posición 3 al apretarlo llegaba la maneta a tocar en el puño , y el trasero a poco más le dabas la vuelta al pedal. Esto me pasaba con mi anterior gs 2015, y con esta Gsa 2018 ya te he explicado como funciona todo .
Ojalá bmw solucionara el problema de raíz , pero mientras que ellos no lo hagan debemos ponerle paliativos para no sufrir ese problema .
Yo ya compre la moto sabiendo lo que había , eso quiero puntualizarlo , y que no es lo normal en una moto de 25000€ ni en una moto de 1000€.
El cambio de líquido NO soluciona el problema , pero lo retrasa muchísimo .
Solo el hecho de poder sangrar la moto de revisión en revisión y que en esos 10000 km la moto no pierda casi eficacia de frenada ya es una victoria .
No obstante , a nadie se le obliga a cambiar el líquido , el que quiera que lo pruebe y el que no pues que siga con su líquido de siempre .
Merece la pena no probar algo por 15€ ? Que cada uno se responda