Otro mas que ha probado con el motul 660 y el pedal abajo otra vez!! No me ha durado ni 1000 km, decir que purgue el trasero con el metodo clasico, por lo que igual se quedaron burbujas en la bomba del abs.
Yo por intentar ayudar, aunque de meca tengo una pequeña base, pero de metodología de resolución de problemas si tengo mucha experiencia. Bueno, y que tengo una Susi con ABS en curva, y espero que no me pase...
Veo varios puntos que no me cuadran.
- 1. Lo que comentas tu que en 1000km pedal abajo y otros compañeros dicen que 10.000km sin burbujas. Si fuera problema del modulo o bomba del ABS, y mas teniendo frenada combinada, debería pasar también en el freno delantero. A menos claro que tengan dos circuitos claramente diferenciados adelante y atrás.
- 2. Un forero a posteado hace una o dos páginas, que en su caso, según avanzaban los km, tenia que ir jugando con el ajuste de la maneta delantera... y que incluso la maneta le llegaba a tocar el puño!! Esto no lo he leído de otros foreros. Aunque si que notaban bajar el rendimiento general en frenada, lógico por la combinada, y que al purgar atrás, si notaban también mejoría en el delantero. Esto me cuadraría más con lo expuesto en el punto 1.
- 3. En este sentido, y viendo las distintas opciones, unos foreros tienen el problema y otros no, unos se arregla con un liquido con un grado de ebullición mas alto y a otros no les va bien..
Pienso que puede ser mas un problema mecánico o hidráulico que no electrónico. Y a posteriori, mas por manipulación y/o montaje que no por componentes.
Me explico, la mecánica falla menos que la electrónica, y la electrónica, aunque falla, y mas en estos tiempos, falla muy poco.
En este sentido, y viendo tu caso que con solo 1000km, el pedal estaba abajo, la lógica está claro que es sencilla. Hay aire en el circuito, y probablemente no generado por calor del escape, ya que todavía no es temporada, y además son muy pocos km los que hizo, y aunque el uso fuera MX extremo, e hirviese el circuito, antes tendrías fatiga que no tanto aire en el circuito.
Yo apuesto, primero, por un montaje incorrecto de la fontanería de la bomba del pedal del freno trasero, desde cualquier punto hasta la bomba del ABS. A saber, una goma o tubo dado de si (defecto de fábrica), una grupilla o brida que no hace la presión necesaria en los racores de conexión entre los distintos tubos / ABS / bomba pedal. (por el mismo motivo, defecto fábrica o mal montaje)
Y aquí añado un matiz, creo importante ya que es difícil reproducir el problema, algunas motos lo tienen y otras no... Seguro que todo el circuito de fontanería en fábrica y el modulo del ABS no lo monta una máquina. Lo montará un operario. No se con que herramientas, supongo que las necesarias y/o correctas.
Seguro que el problema puede estar ahí. Yo empezaría mirando todo el circuito desde la bomba del pedal hacia atrás, y repasando los pequeños detalles. Muchas veces pensamos que el problema es muy complicado y a veces (nos pasa a todos) intentamos aplicar las soluciones mas complejas.
Seguro que alguien ya lo ha posteado, pero no lo vi... alguien puso latiguillos metálicos atrás, o unos inextensibles de calidad?
La mayoría de las veces suele arreglarse siguiendo bien la metodología, y algunas veces la solución suele ser mas fácil de lo que nos imaginábamos.
Ahora acaban de postear que el modulo de ABS no parece ser el problema, yo la bomba del pedal, siendo brembo, y mas sencillo que el mecanismo de un chupete, también lo descartaría, por lógica. Al igual que el ABS, entiendo que BMW no tiene un acuerdo con Bosch, y el ABS en curva será el mismo de KTM, de Suzuki, y de cualquiera que monte el mismo modelo.
Es decir, seguro que hay versiones, como las pinzas delanteras Brembo que ahora se echan de menos en la 1250. Ktm montaba las M50, y BMW pues igual. Y lo demás será igual, si el disco es de 290 o 330, pues los anclajes a la horquilla serán estándar, cada uno con su medida.
Pero no creo que ningún gran fabricante haga nada para otro a medida, salvo excepciones y casos muy muy especiales, de una serie o aniversario, y ni siquiera.