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SiLa semana pasada hice la revisión de los 11000 y ya llevaba el freno abajo. Se lo dije al jefe de taller y dijo que ok, que ya sabía del tema. Sacan la moto del taller y antes de salir del conce con la factura según la cual se habían cambiado los líquidos de freno, pruebo el freno y estaba igual. Se lo digo y vuelve a meter la moto al taller y a los 5 minutos ahora sí que sale bien de freno. ¿Es posible que cambiando los líquidos de freno tengan que sangrar igualmente o no me han cambiado el líquido? Ando mosqueado con este tema.
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GS1200 - 2018. En mi anterior GS 2013 el problema era el mismo. Según el jefe de taller el problema tiene que ser del modulador del ABS, pero resulta increible que 6 años más tarde siga sin solucionarlo la marca.Si
Cambian líquido deberían de haber sangrado . Aunque ya sabemos lo que ocurre en algunos talleres .
Que modelo es? Gsa?
Yo he tenido una Tiger 1200 y frenaba como su no hubiera un mañana, hasta mejor que la Gsa. Nunca me desfalleció el freno, ni trasero ni delantero.Sobre este tema, la verdad que todas las maxi trails si abusas de freno trasero, desfallece si o si... Pero el que no recupere una vez frío tiene narices. De momento no lo he sufrido, pero me andaré con ojo. Tiene pinta de haber un fallo de diseño donde se genera burbujas por ebullición y esta se acumula por algún motivo raro en alguna parte del ABS.
Saludos ;-)
Y dado que parece que el fallo de diseño es evidente, que se suman además varios factores, y que parece que tan solo se mejora el tacto por más km al cambiar el líquido de frenos para buscar una mejor tolerancia a las altas temperaturas que tiene que soportar el sistema de frenado, y por ende también el líquido de frenos.
Y digo yo, y aunque sea penoso que toda una Bmw no sea capaz de encontrar una solución definitiva y duradera (o no le valga la pena económicamente...), por qué no buscamos la forma de mejorar el sistema de frenado en la medida de lo posible y asumible económicamente?
Quizás, y a partir de aquí voy a empezar a decir tonterías y alguna quizas sea hasta buena idea, cambiar algun componente ayudaría a crear menos energia a disipar.
Esta claro que el Motul 660 mejora sensiblemente oa duración del tacto del pedal, aun así a menudo acaba cayendo el pedal.
Y si lo combinamos con un mejor disco trasero y unas pastillas mejores?
Se que puede verse cambiada la compensación de frenado con la frenada combinada al tener mas capacidad de frenado, o quizás no, pero si se consigue tener que disipar menos energia o que la se disipe se haga antes y/o con mejor efectividad es evidente que se transmite menos energia o calor al sistema entero.
Ya tenemos manguitos metálicos, pinza bastante efectiva, pero el resto o no está bien pensado o no es tan bueno ...
Total, mas disco, mejores pastillas tipo galfer u otras de gama más alta y un chupito de 660. Que puede salir mal?
Hay espacio de sobras desde la pinza hasta la llanta para subir un poco el diámetro del disco.
Bueno, a ver que opinais...
Cambiar discos, pinzas o pastillas, no tienen nada que ver con el problema. Como bien se ha dicho, viene producido por la alta temperatura del catalizador, que acaba afectando al sistema de frenado creando burbujas; así que por mucho que cambies lo antes mencionado, no va a afectar a este problema.
Yo acabo de salir de revisión, con cambio total del líquido por motul 660, y correspondiente purgado a máquina que viene indicado de BMW para intentar solucionar algo el problema. A ver lo que dura.
¿ Y no se te ponía azulado el disco ?Yo he tenido una Tiger 1200 y frenaba como su no hubiera un mañana, hasta mejor que la Gsa. Nunca me desfalleció el freno, ni trasero ni delantero.
Yo no tengo tan claro que el problema se origine por el catalizador, aunque si que tengo claro que poco ayuda tenerlo pegado al modulo del abs.Cambiar discos, pinzas o pastillas, no tienen nada que ver con el problema. Como bien se ha dicho, viene producido por la alta temperatura del catalizador, que acaba afectando al sistema de frenado creando burbujas; así que por mucho que cambies lo antes mencionado, no va a afectar a este problema.
Yo acabo de salir de revisión, con cambio total del líquido por motul 660, y correspondiente purgado a máquina que viene indicado de BMW para intentar solucionar algo el problema. A ver lo que dura.
En cuanto al disco yo opino por más pequeño... que más grande más calor! Los coches lo llevan doble para refrigerar.. pero claro 1500 kg no 240!
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Pues la verdad es que nunca.¿ Y no se te ponía azulado el disco ?
Creo recordar que si frenas antes con el trasero que con el delantero, la combinada se desconecta, y quizas entonces no notes ese vacío. Lo has probado?Yo lo que noto en freno trasero como vacío.
Estoy acostumbrado a frenar con los dos.
Pero desde que tengo la nueva R 1250 GS.
Cuando tiro del delantero y pisado en de atrás la palanca se me hunde un poco como si hiera un poco de vacío.
Me dice el confesionario que es normal que llevo la frenada combinada. Que cuando toco el delantero también manda presión al trasero por eso cuando piso tengo esa sensación.
Pero he tenido la anterior la R 1200 GS del 2015 y también tenia frenada combinada y nunca he sentido nada.
Vosotros que opináis.
Creo recordar que si frenas antes con el trasero que con el delantero, la combinada se desconecta, y quizas entonces no notes ese vacío. Lo has probado?
Una duda me surge al leerte, no será que cuanto más grandes, mas resistente y disipan mejor el calor, o dicho de otra forma, que siendo mas grande tarda mas en calentarse?
Si, efectivamente, en los coches ponen doble disco con el fin de conseguir mejor disipación del calor, normalmente en los delanteros y en coches mas pontentorros incluso en las ruedas traseras.Yo creo que no. Al final disco + pastilla es un conjunto. Aquí han puesto unas pastillas grandecitas y un disco ídem. Más que tamaño lo que hacen los coches es poner dos discos separados por una cámara de aire que sirve para refrigerar..
Por otro lado, la velocidad angular si es más grande el disco será menor por tanto la distancia de contacto para frenar tb es menor.. y por ende se transmite menos calor. Quiero decir.. que tienes razón, más grande menos calor... pero, lo que no se que decirte cuántos grados de más hay en el conjunto... y por eso te decía lo de los coches y el doble disco!! Amos digo yo!!
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A mi me lo cambiaron en el concesionario y le llevé yo el líquido de frenosY yo pregunto, si quieres cambiar el liquido en la casa te lo harían? No lo tengo tan claro.
A mi con 6.000 km ya me ha empezado a fallar el freno trasero. A la anterior GS del 2016 que tenia le pasaba lo mismo.
La otra pregunta que me hago es si la apurada de frenada en carretera de curvas provoca mas rápidamente la perdida de presión en la rueda trasera.
se puede cambiar solo el liquido trasero????
Con el ABS y el repartidor de franada, no va unido con el delantero????
Una cosa es sangrarlo, que lo hacen por defecto y en garantía y otra es cambiarte el líquido y cobrarlo.Por experiencia a cada revisión que le he hecho, han sangrado el circuito del freno trasero, se lo toman como algo normal....
Lo del freno en rampa lo expliqué tambien yo tras un viaje que hice dando media vuelta a España, en primavera y sin calores.... Fueron unos 3000km y el pedal se fue abajo del todo y era mucho mas dificil frenar el trasto si vas rápido, normal, no frenaba de atras. Ni que decir del desgaste prematuro de las pastillss delanteras..........Cuento mi experiencia con esta moto, dos años y 25000 km, vengo de un viaje de 3800 km. vuelvo a coger la moto cinco días después del viaje. Y en este momento en la salida del garaje (está en bajada), que intento frenar con el trasero y digo intento, porque hundo el pedal todo lo que puedo y aquéllo: "na de na" ahí no queda la cosa, también se ve afectado el sistema de frenado en rampa (no retiene totalmente la moto; cuesta arriba se va para atrás). Hasta ahora había notado que el pedal se hundía más de la cuenta, pero sí frenaba.
Acto seguido llamo al concesionario por teléfono, explico lo sucedido y éstos empiezan a decir que: "bueno no sé...puede que ser debido a que hayas usado la moto por montaña...a un intenso uso del freno..."
En definitiva, esta moto tiene problemas y BMW no sabe resolverlos.
Pensaba coger la nueva 1250 dentro de 2 ó 3 años, pero hasta que no solucionen los problemas; yo me quedo con lo que tengo.
Por supuesto he llamado a otro concesionario y ya tengo cita para este lunes. Por cierto me ha comentado el mecánico que ellos ponen otro liquido de freno y que si la moto ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial, en principio, no habrá ningún cargo.
A todo ésto hay que sumar que tengo que retrasar un viaje que tenía previsto para este lunes.
Muchas graciasSi se puede. Son circuitos independientes.
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Muchas graciasSe puede perfectamente
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¿cuantos centímetros hay?Check Point:
6000 km - líquido 660 y pastillas nuevas. Con calor por madrid.
De momento y como esperado, perfecto!
Así es como lo compruebo.
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Hola a todos. Yo también voy a dar mi idea, ojo es solo mi opinión y mi forma de verlo, espero no crear mucha polémica.
Creo que el problema está en la forma de actuar del sistema de freno combinado. La maneta de freno actúa sobre el modulo repartidor de frenada o freno combinado, eso de momento va bien. Pero el problema viene cuando bombeamos con el pie al hidráulico trasero y este ya tiene una presión ejercida por el sistema combinado y ahí es cuando con el tiempo la bomba de freno trasero produce ese vacío que genera burbujas de aire y perdida de presión al freno trasero. Se tendría que mejorar la bomba trasera para eliminar ese vacío, tipo bomba vacío, como los servos de los coches. No creo que sea tema de exceso de temperatura del líquido de freno. Si la solución fuera Motul 660. BMW te lo pondría y punto. La solución perfecta sería que la rueda trasera se sirviera con dos frenos, uno con el repartidor combinado con el delantero, accionado con la maneta y el otro de pedal trasero independiente, ambos hidráulicos en una misma pinza trasera con dos circuitos independientes, pinza y pastillas más larga con doble accionamiento hidráulico, mínimo tres pistones o mejor cuatro en la pinza trasera, los pistones de los extremos para el combinado y los del centro para el pedal trasero, si el central fuera solo uno, este sería de mayor diámetro. Y claro con su sensor de abs correspondiente. No creo que el diseño fuera tan complicado para los ingenieros y el coste tampoco excesivo para una moto como esta. A ver si vamos a pagar la moto y también hacerla nosotros.
Saludos para todos.
Compañero, ya que lo mencionas, la velocidad angular será la misma. No depende del tamaño del disco.Yo creo que no. Al final disco + pastilla es un conjunto. Aquí han puesto unas pastillas grandecitas y un disco ídem. Más que tamaño lo que hacen los coches es poner dos discos separados por una cámara de aire que sirve para refrigerar..
Por otro lado, la velocidad angular si es más grande el disco será menor por tanto la distancia de contacto para frenar tb es menor.. y por ende se transmite menos calor. Quiero decir.. que tienes razón, más grande menos calor... pero, lo que no se que decirte cuántos grados de más hay en el conjunto... y por eso te decía lo de los coches y el doble disco!! Amos digo yo!!
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No termino de ver eso de que "la bomba produce vacío que genera burbujas..." No tiene mucho sentido, si hay vacío no hay aire, si no hay aire no hay burbujas. Si lo que ocurre es que entra aire el problema es de estanqueidad del sistema, pero habría fugas al frenar por el aumento de presión, y eso no pasa.Hola a todos. Yo también voy a dar mi idea, ojo es solo mi opinión y mi forma de verlo, espero no crear mucha polémica.
Creo que el problema está en la forma de actuar del sistema de freno combinado. La maneta de freno actúa sobre el modulo repartidor de frenada o freno combinado, eso de momento va bien. Pero el problema viene cuando bombeamos con el pie al hidráulico trasero y este ya tiene una presión ejercida por el sistema combinado y ahí es cuando con el tiempo la bomba de freno trasero produce ese vacío que genera burbujas de aire y perdida de presión al freno trasero. Se tendría que mejorar la bomba trasera para eliminar ese vacío, tipo bomba vacío, como los servos de los coches. No creo que sea tema de exceso de temperatura del líquido de freno. Si la solución fuera Motul 660. BMW te lo pondría y punto. La solución perfecta sería que la rueda trasera se sirviera con dos frenos, uno con el repartidor combinado con el delantero, accionado con la maneta y el otro de pedal trasero independiente, ambos hidráulicos en una misma pinza trasera con dos circuitos independientes, pinza y pastillas más larga con doble accionamiento hidráulico, mínimo tres pistones o mejor cuatro en la pinza trasera, los pistones de los extremos para el combinado y los del centro para el pedal trasero, si el central fuera solo uno, este sería de mayor diámetro. Y claro con su sensor de abs correspondiente. No creo que el diseño fuera tan complicado para los ingenieros y el coste tampoco excesivo para una moto como esta. A ver si vamos a pagar la moto y también hacerla nosotros.
Saludos para todos.
Buenas noches a tod@s,
llevo varios meses con problemas en el freno trasero de mi GS LC del 2015, pierde casi toda la presión como si tuviera burbujas el líquido y hubiese que sangrarlo, cosa que me han hecho tres veces en BMW Murcia. El efecto del sangrado dura unos kms y vuelvo a quedarme sin freno. Si lo bombeo con el pie lo recupero parcialmente durante un breve periodo de tiempo.
BMW Murcia pasó la incidencia a BMW la segunda vez que la llevé y en Alemania están trabajando en ello. Esto también me lo han confirmado en atención al cliente BMW. Por lo visto hay varias unidades con este problema y en Alemania ya tenían constancia anteriormente a mi. Por lo visto no saben dónde está el origen del tema.
Vale, bien, pero yo sigo sin freno trasero y me parece muy fuerte que me tengan así varios meses y todavía no sé cuando estará resuelto.
¿Alguien más en esta situación?
Muy buena pregunta! Estoy intrigado.¿La 1250 sigue con el tema del freno trasero? A estas alturas ya debería haberse manifestado