jordi_pesca
Curveando
Buenas , tengo la GSA 1250 y de atras frena genial ...............
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Hola, yo no esperaría a la revisión, me pasaría en cuanto pudiera.Mi GS1250 no frena de atrás una mierda desde que la compré; ayer probé otra y frenaba bien...así que será mi unidad, ya lo comentaré en próxima revisión
Al conce, cambian líquido y purgan, ya que no soluciónan el tema de origen, al menos que se molesten y que conste en papel las veces que se revisa.Yo tengo la 1250 y no frena el trasero, hay que hundirlo mucho varias veces para que frene. Me he dado cuenta al leer esto ya que tiene 20.000 km y solo usaba la maneta de frenada combinada y así va perfecta. No la uso para nada en campo. ¿hay ya solución?
Pues al final fui al conce y resultó que por novato no me di cuenta que dentro del depósito del líquido de frenos trasero hay una goma negra que pensaba que hacía de fondo y claro, la veía vacía, cuando al quitarla realmente estaba a tope
Yo tras la revision de los 11000, le cambie el liquido por el Motul, y el freno trasero va perfecto.
Según Motul, tienen las mismas características.He leído que el Motul 660 al ser para uso de competición se degrada antes, por lo que sería mas interesante el Motul 600.
Qué opináis?
Todo es cierto, pero en este caso está la cercania del escape / catalizador (muy probable por mejorar todo con el RBF 660), o como se ha leido en algún sitio, que el repartidor de frenada sufra de algún defecto que hace tomar aire al sistema (lo desconozco).Las causa por la que un freno puede tener/generar aire son:
- mal purgado al reemplazar liquido
- mal apretado el purgador(aqui se debería ver perdida de liquido en dicho sector)
- liquido viejo yo con mucha humedad y o con una temperatura de trabajo inferior a la que requiere el sistema en condiciones normales)
- exigencia muy superior a las de diseño
- falencias en sistema de evacuación del calor, flujo de aire menor, etc.
- que el motorista sin darse cuenta lleve apretado el pedal de frenos
- liquido de frenos de mala calidad.
- que algun elemento con mucha temperatura este muy próximo al circuito de frenado(por ejemplo escape, catalizador, etc)
- conducción muy exigente en frenadas con una moto que no es para esa forma de conducción, por pesos, sitema de refrigeración de componentes de frenado.
Lo mas fácil es colocar un,liquido de frenos de competición o casí, con punto de ebullición a mayor temperatura.
Por todo lo dicho, hay casos en que se presenta el problema, y en otros no, con misma montura
He visto gs grandes a ritmos de rr, a los mandos de muy buenos motoristas, pero los frenos les duran un suspiro. Cada quien maneja como quiere , le gusta o puede, de la misma forma que la montura que usa.Ahora si la forma de conducción / exigencias no es acorde a la montura suelen aparecer mayores problemas a los que de por si suelen tener cada moto/fabricante.
Lo que se falla de fabricante, pues que rápidamente se haga cargo, lo que sea de exigencia inapropiada a lo que brinda la montura, pues correra a nuestro cargo.Algo que induce a error, es las mayores prestaciones que brindan motos estilo touring, con ayudas mediantes.Algo impensado años atras.
Personalmente no he tenido problemas de aire en ninguna moto o auto, suerte o forma de conducir.
¿motivo? ese líquido cumple con las especificaciones del manual de la moto que creo que establece un DOT4, a no ser que tenga que ser Bmw...Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
Yo hice la consulta a bmw directamente y mi conce también lo hizo. La respuesta fue , mientras sea dot4 no hay problema .Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
Me parece una columpiada soberana. Es como decir que las Michelin se cargan las llantas..., Por ejemplo...Me comentan en el conce que el motul 660 está rompiendo los moduladores y que Bmw no está cubriéndolo en garantía por el uso de este líquido .
Ahí lo dejo.
Me parece una columpiada soberana. Es como decir que las Michelin se cargan las llantas..., Por ejemplo...
... al final le damos crédito al que la ha cagado... y como no sabe que decir... pues amenaza!!
Yo llevo 20.000 km con mi freno duro duro.. si se me rompe la junta de la trócola por el nuevo liquido, no perdería mucho comparado con cuando se hundía el pedal hasta el fondo.. y la moto no frenaba de atrás!! Quizá sea más barato la junta que un susto en la carretera
Señor, dame paciencia!!!
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Yo llevé el motul 660 al conce y me lo pusieron delante y detrás.
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Yo siempre lo llevo al conce y ellos mismos me lo cambian , ya sea en revisiones o fuera de ellas .De hecho alguien dijo por aquí, que la bmw se lo había puesto... no me acuerdo!
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Una duda, entonces cuando pisas el freno trasero y no frena, ¿cuando aprietas la maneta para la frenada combinada tampoco frena el trasero? o el problema del freno trasero es solo cuando aprietas pedal de freno.
Yo llevé el motul 660 en mi anterior GS 2015 durante 2 años y jamás tuve un solo problema . Ahora llevo 2 años y 50.000 km en mi Gsa 2018 y tampoco he tenido problemas , todo lo contrario , los beneficios son bien sabidos . Yo sangro el freno en cada revisión porque me gusta que esté al 100% siempre .Pues yo he comprado el Motul para cambiarlo estos días y ahora ya dudo.......
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Eso es lo normal con un líquido de freno de las mismas características que el de fábrica que no tengas ningún problema. Ese jefe de taller en cuestion pienso yo que no quería molestarse ni en buscar el motul 660 o es que tiene un bidón de 50 litros de la marca ........y hay que gastarloYo llevé el motul 660 en mi anterior GS 2015 durante 2 años y jamás tuve un solo problema . Ahora llevo 2 años y 50.000 km en mi Gsa 2018 y tampoco he tenido problemas , todo lo contrario , los beneficios son bien sabidos . Yo sangro el freno en cada revisión porque me gusta que esté al 100% siempre .
Ah, y me lo cambian en el conce oficial ellos mismos .
Eso pienso yo .Eso es lo normal con un líquido de freno de las mismas características que el de fábrica que no tengas ningún problema. Ese jefe de taller en cuestion pienso yo que no quería molestarse ni en buscar el motul 660 o es que tiene un bidón de 50 litros de la marca ........y hay que gastarlo
Me parece increíble que te den esa respuesta .He recogido la moto de la revisión,iba con la intención de meter el 660: tengo un bote y he vuelto a preguntar lo del modulador / motul 660.
Me ha vuelto a repetir el asesor de servicio que llevan cambiados 3 moduladores que llevaban este líquido y Bmw se ha lavado las manos .
En otro conce que pregunte me permitían cambiarlo con el 660.
La duda que me ha creado con el tema de los moduladores me ha hecho decidirme seguir con el líquido Bmw aun sabiendo que dentro de unos meses tocará sangrado.
Solo os trasmito lo que me han contando en la revisión (conce en Madrid ).
He recogido la moto de la revisión,iba con la intención de meter el 660: tengo un bote y he vuelto a preguntar lo del modulador / motul 660.
Me ha vuelto a repetir el asesor de servicio que llevan cambiados 3 moduladores que llevaban este líquido y Bmw se ha lavado las manos .
En otro conce que pregunte me permitían cambiarlo con el 660.
La duda que me ha creado con el tema de los moduladores me ha hecho decidirme seguir con el líquido Bmw aun sabiendo que dentro de unos meses tocará sangrado.
Solo os trasmito lo que me han contando en la revisión (conce en Madrid ).
Creo que sería malo para el motor, ya que no se refrigeraria, y comería mayor temperatura todavía.....alguien ha probado a envolver el catalizador (esta juesto debajo de la bomba de freno trasera) con cinta anticalorica?