Permitidme dar mi opinión sobre el Cradle después de un par de meses de uso y dos viajes medio-largos que he realizado usándolo como mi dispositivo de navegación.
En mi caso, tengo en el manillar instalado el famoso soporte Quad Lock con su módulo antivibraciones para que no sufra la cámara de mi móvil principal, un iPhone 12 Pro.
Ya lo tenía de mi anterior moto, y en aquella sí que usaba éste móvil como navegador en los viajes.
Al comprar la GS a principios de año y conocer la existencia del Cradle, lo compré de inmediato por las ventajas que aporta.
La cosa es que al seguir un poco mosca con que se fastidie la cámara de mi móvil principal, decidí buscar un segundo iPhone en Wallapop para utilizarlo exclusivamente como navegador.
Buscaba un iPhone 8 Plus, por que cumplía las tres características que buscaba, es IP68, tiene carga inalámbrica, y una pantalla grande y brillante.
Y tras estos dos viajes que he hecho con él en el Cradle no puedo estar más contento.
En mi caso lo coloco con la cámara a la derecha, para que pegue bien la parte trasera con el Cradle, y carga inalámbricamente sin problemas. Nunca me baja del 100%.
No se calienta nada, y se ve perfectamente en cualquier condición lumínica.
Además, al ser un iPhone igual que mi móvil principal, entre los dos se sincronizan perfectamente y tengo la app BMW en los dos con las rutas que grabe en cualquier de ambos siempre disponibles.
Y bueno, como mi GS no tiene TFT, pues para mi la WonderWheel era algo que no usaba para nada, así que la posibilidad de darle uso me agrada mucho. La verdad que el manejo de la app es muy sencillo e intuitivo y da gusto poder hacer pequeños ajustes en la ruta simplemente usando la rueda, sin soltar las manos del manillar.
En cuanto a la calidad de la app como navegador, diré que estoy muy contento. Solamente le faltan los radares, pero como llevo mi móvil principal en el bolsillo conectado al intercom del casco, lo que hago es dejar la app Waze abierta, sin la ruta marcada, y ya me va cantando los radares y demás incidencias por el casco. Así que no le veo problema alguno.
Sí que es cierto que al entrar por una carretera perdida de la mano de Dios, el GPS se volvió loco por un segundo y no sabía dónde estaba, pero lo achaco más bien a que el receptor GPS del móvil no era capaz de captar señal entre árboles tan tupidos. Fueron 5 segundos apenas.
Dejo una foto a plena luz del sol, se ve sin problemas.