Soporte ConnectedRide Cradle de BMW Motorrad [ESTAFA]
Buenas tardes compañeros, os voy a contar mi experiencia con el soporte, con el animo de evitar que otros no solo se gasten el dinero sino evitar que sufran daños adicionales en vuestro teléfono.
Desde que tengo la S1000XR (hace un año) he tenido en mente poner un soporte para el móvil en el soporte del GPS, pero al no existir nada oficial y siendo el producto estrella un soporte chino, pues preferí no arriesgarme a dañar la batería del móvil o el estabilizador.
Hace unos meses como bien sabéis todos salió a la venta este soporte que entre sus virtudes destacaba por 1) no transmitir vibraciones al telefono (para mi lo principal) 2) carga inalambrica 3) conexión con la moto.
Pues bien en marzo de este año lo compre por la friolera de 228€ (envío incluido), se que ahora esta más barato, pero es lo que me costo, y en abril que tenía un viaje a Portugal, lo estrené.
Conecte el soporte, todo perfecto, sin problemas de conexión. Arrancamos la marcha y la primera parada que hago al salir de madrid, es en una gasolinera a los 20 mins de comenzar el trayecto. Voy a tomar una fotografía de uno de mis compañeros de ruta repostando, y cual es mi sorpresa, que la camara esta rota, y hace un ruido, como tratando de enfocar todo el rato. Vamos, en definitiva, estabilizador roto a los 20 minutos, en un soporte de 200€, cuando tengo amigos que usan el chino de 30€ con el mismo movil y ningun problema.
Despues de digerir el consiguiente cabreo durante el viaje, me pongo en contacto con BMW motorrad españa, quién me invita -amablemente- a dejar el dispositivo en un concesionario, en este caso BMW Madrid.
Llevo el dispositivo a BMW Madrid, le explico el problema a la persona que se encuentra en recambios, y le explico que BMW Motorrad españa me ha indicado que dejara el soporte para que pudieran analizarlo. Pues lo primero que hacen es decir que ellos no tienen nada que ver, e intentar lavarse las manos, les vuelvo a insistir que he hablado con BMW Motorrad españa, y aqui empieza la parte buena de la historia:
La persona que se encuentra en recambios, me empieza a esgrimir (y de malas maneras) que es que los moviles no se pueden llevar en el soporte porque los estabilizadores se rompen, entonces le pregunto, y por que vendéis un soporte de movil para la moto si no se puede llevar, y el personaje porque no tienen otro nombre dice, que ya depende de cada uno el uso que haga del soporte. No si te parece me compro un soporte de movil, y pongo un platano o cuelgo un ambientador de pino... el tio empezo a subir el tono y se puso bastante gallito, pese a la sarta de sandeces que emanaban de su boca, hasta que salio un responsable, le pidio que se calmara y dijo que ellos se lo enviaban a bmw motorrad y punto.
Me hicieron unas fotos a mi movil, (iphone 11) el cual va con funda spigen y protector de pantalla, es decir bastante protegido, y les vi poniendo mucho foco en la parte delantera del movil que tenia el protector rayado y no prestando ninguna atencion a la zona trasera donde estan las camaras porque esta perfecta. Firmo un papel de que lo recepcionan y me voy. De hecho antes de irme el responsable me dice he mirado el manual de instrucciones y pone que tu movil es compatible, chapó por el, y no por su empleado que no tiene ni el mas minimo respeto a los clientes, pese a que luego trato de arreglar las cosas diciendo que el tiene camaras de fotos buenas y que no las puede llevar en la moto y bla bla bla...
Pasan varias semanas, y como veo que no me han contactado desde BMW Motorrad españa llamo, me dicen que han intentado contactar conmigo por telefono y por email y que no han podido. Lo cual lo dudo porque no tengo llamadas de ningun telefono, ni email en la bandeja de entrada, pero quien sabe. Me dicen que la persona responsable del caso me llamará personalmente.
A las pocas horas me llama esta persona y tras repetirme de nuevo que ha estado intentando contactar conmigo en sendas ocasiones y todo el rollo, me dice que el departamento técnico ha revisado el caso, y que no a lugar a la reclamación por los siguientes motivos:
1) En el manual de instrucciones se indica que no se puede hacer conducción todoterreno. Sin poder salir de mi asombro le indico que si al menos han tenido la decencia de comprobar que moto tengo, porque si piensan que voy a meter una s1000xr M por caminos o fuera de carretera, lo llevan claro. Primera SANDEZ.
2) Tras la primera tontería y habiendo quedado en ridiculo me indican, que es que mi movil tiene una muesca en la pantalla, segunda SANDEZ. Mi movil tiene una muesca en un lado del protector de pantalla, en la parte delantera, que tiene que ver eso con el estabilizador en la camara trasera?.
3) Que no pueden saber si ya estaba dañado antes. Unico argumento con cierto sentido y le indico, que pueden comprobar las fotos que tengo tomadas con el movil antes y despues del suceso, o que al menos podrian tener la decencia de no pensar que una persona que se gasta 26.000euros en una moto, necesita andar racaneando una reparación de un movil.
No esperaba sinceramente que asumieran ninguna responsabilidad pero que recurran a argumentos tan pobres, demuestra lo que son, una empresa y una marca "premium" con un servicio y un espiritu de "mercadillo" y marca de tercera.
Siento el rollazo, pero si alguno estaba pensando en comprarse el soporte espero que no lo haga y evite no solo perder 200€ si no quedarse sin camara del telefono.
Un saludo,
Pd: si a alguien mas le ha ocurrido que se ponga en contacto conmigo y lo movemos (aunque no sirva para nada) via OCU, consumo o incluso perito y abogado.