ostiaaaa
no nos hagas sufrir... dinos que tal anda
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ostiaaaa
ostiaaaa
no nos hagas sufrir... dinos que tal anda
Coño!!!
muchas gracias amigo, un detallazo el acordarte y el relato.Aviso: tochazo.
Uffff, que moto!
Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!
Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!
Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.
El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…
La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.
El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.
¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.
Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.
Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.
Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuando iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.
El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.
No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.
Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.
La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.
En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.
@Fran_GTS creo que deberías probarla. ?
@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar… ?️?
@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!! ?
@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.
@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…
Un saludo!
Gracias por citarme, llevo una Versys 650, y si, me gustan las Crossover, mi futura moto está en ese nicho.Aviso: tochazo.
Uffff, que moto!
Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!
Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!
Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.
El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…
La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.
El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.
¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.
Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.
Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.
Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuando iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.
El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.
No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.
Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.
La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.
En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.
@Fran_GTS creo que deberías probarla.
@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar…
@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!!
@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.
@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…
Un saludo!
Gracias por citarme, llevo una Versys 650, y si, me gustan las Crossover, mi futura moto está en ese nicho.
Lo de las maletas cuadradas hazme caso que yo le puse a la mía y el cambio en los viajes es brutal comparándolas con las originales, le den por culo a la estética.
Gracias por escribir tus sensaciones, más frescas imposible.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Otra cosa... si la mujer te quiere ir en el palomar, hazle un monumento.
La vas a destrozar. No es que le queden como a un Santo dos pistolas, es que NO le quedan.Las maletas cuadradas (las Givi Trekker de 48) son las que llevo en la VStrom desde el primer día. Le quedan un poco sobradas a la Suzuki pero es que son la repanocha en capacidad y en comodidad de carga y descarga. Tanto que mi mujer me dice que esas maletas se van a la siguiente moto sí o sí, que no quiere ver ni en pintura las maletas de plástico de apertura lateral, que son un coñazo y muy pequeñas. Cuando alquilamos la RT un finde fue de lo único que se quejó. Y en nuestra anterior Versys 650 llevábamos las de plástico, pero desde que conoce las Trekker no hay vuelta atrás.
Pero esas Givi para la GX… aparte de estética que quedarán como a un cristo dos pistolas (que personalmente me la pela) es que Givi todavía no ha sacado hierros para esta moto. Y hasta que no los saquen y mi mujer vea con sus ojos sus maletas y su baúl de 58 ahí puestos, tururú.
Tengo esperanzas porque ya he visto que las estriberas del pasajero tienen por dentro una rosca para el tornillo de sujeción de hierros. Algo habrá, pero a saber qué y cuándo.
Hola,Aviso: tochazo.
Uffff, que moto!
Voy a empezar por lo rápido que me pidió @Kamal y veo que leí 100 en lugar de 120!
Bueno, a 100 en sexta son 4200rpm. Échale 5000 a 120. Perdona Kamal, pero es que estaba súper emocionado! Tanto que al volver, el conce me dio las llaves de mi moto porque me las había dejado encima del asiento! No me han birlado hoy la VStrom porque es una VStrom, jajajaja!!!
Empiezo por lo malo que acabo antes: las dichosas y magníficas Givi de aluminio son un sí o sí sea cual sea la moto a la que cambie. Es una obligación de parte de quien paga la otra mitad de la moto. Por lo tanto, tengo un problema.
El asiento del piloto es pequeño, pero coño, cómodo. E iba pendiente de cómo de incómoda iba mi mujer pero curiosamente el asiento es lo que menos le ha molestado, ir sin baúl le ha condicionado su parte de la prueba. Con baúl (con alguna adaptación que hará la industria auxiliar) estaría dispuesta a comerse ese asiento. Pero sin las maletas de aluminio no. Me cago en…
La postura es súper compacta. Cúpula pequeña y cercana, manillar cercano y bajo, estriberas altas y atrasadas. Se parece a una Versys como un huevo a una castaña. El embrague suelta súper pronto, primer palmo y primera calada. Luego ya ninguna. En ciudad el embrague hace ese rasca-rasca que ya noté en la GT, pero en la GX lo hace bastante menos. Da igual, no es algo que se vaya a apreciar mucho porque el Quick es una jodida maravilla subiendo, bajando, a bajas rpm, en medios, en altos, con mucha carga de gas, con poca; da igual, que portento! La palanca tiene un recorrido más largo que en mi moto pero más corto que en la Versys, por poner un ejemplo. Y es menos chicloso que en la Kawa, mucho menos. Y el motor vibra algo en las 6mil pero la mitad de la mitad de la mitad de la Kawa.
El tablero está muy bien parido, se ve todo al instante y se maneja muy fácil. Los odómetros y eso un poco más pequeño pero suficiente, la lectura muy bien.
¿Que más? Ah sí, suspensiones y los cambios de modos. Se notan los cambios, naturalmente, tanto las durezas como los hidráulicos, pero las suspensiones son duras. Duras pero no secas. Iba cogiendo baches como un poseso y se notaba el cataplum, pero se notaba allí abajo, en las suspensiones, como debe ser. Mi moto es más blanda pero muchísimo más seca, los golpes llegan mucho más arriba, a las manos y a la espalda. La Versys tiene un punto medio muy interesante, por ejemplo, pero sus cambios se notan menos.
Los modos de motor: el C (Rain) muy calmado, ideal turismo con pareja o ciudad (o agua, obviamente). Hasta las 4mil no empieza a subir decentemente la potencia. En el B sube más o menos a esas rpm pero sube más lleno. El A es un cachondeo absoluto, desde 2mil en marchas largas ya se nota que el motor va súper suelto.
Con el B se ponen los hidráulicos en Medium. Con C en soft y con A en Hard. Al ir con pasajera y sin baúl no he podido llegar a exprimir para diferenciar claramente el Hard del Medium. Del Soft al Medium se nota algo, pero la carretera de pruebas tiene tan buen asfalto que para apreciarlo bien tenía que ir frenando y acelerando fuerte, y lo hice un par de veces solamente.
Precarga: el modo Auto me lo tengo que creer porque para mí era difícil apreciar cuándo iba cambiando de un modo a otro. En modo manual (1 muñeco, 2 muñecos, 2 muñecos con maletas) un lerdo como yo sí lo aprecia, en 1 muñeco se nota que la moto se mueve más con la parte trasera y en modo a tope de muñecos y maletas la moto gira más de delante. Se aprecia claramente aunque vayas de paseo.
El motor… joder el motor, que suavidad, que entrega más directa en modo A, que suavidad en modo C y que equilibrio más perfecto en B. Corre un huevo, y me iba frenando el aire y las posibles multas. El tráfico te lo foll*s en un periquete, da igual que tengas más o menos espacio luego para entrar al carril, te meriendas a cualquier cosa que se mueva. La diferencia con la Versys de 30CV menos es simplemente bestial. La Versys tira pero esta vuela.
No sé cuántos kilos reales tendrá de diferencia con la Kawa, unos 20-30 supongo, pero parecen 100. Tal cual. No porque acelere más, que también, es por como entra en las curvas. Madre mía, sólo os digo que me he ido descojonando medio camino, de verdad. Esta GX gira en un puto palmo! Da lo mismo a la chufa que entres, da lo mismo si quieres ir conservando porque llevas a tu mujer allí detrás medio colgada (por cierto, sentada muy alta), he ido a un ritmo ligeramente más alto del que suelo ir cuando pruebo en esa carretera y voy solo. Y lo mejor de todo, notando que iba parado!!! La Versys la probé ayer y es un camión a su lado, tal cual. Con lo que me había gustado la Kawa pero esta GX está claramente a otro nivel. También iba con el “freno” de tener la moto 100km, ni pastillas ni gomas iban rodadas, pero es que da lo mismo, que chufa por Dios se puede coger con este bicho una vez todo en su sitio. Es una GSXR con manillar alto y ya está, lo mismo que la GT es una GSXR con manillar plano.
Hemos parado para hacer unas fotos y comentar la jugada, la moto me queda “extrañamente” a mi medida. Para un tío de 1,80 para arriba le va a parecer una moto Feber.
La vuelta por el mismo camino ha sido más de lo mismo: moto suave si vas suave, moto con carácter si vas jugando y moto muy deportiva si se lo pides. Y lo dicho, va tan aplomada y entra tan rápido que parece que te lea las intenciones. En definitiva, me ha gustado un huevo y parte del otro, con 20 años menos la pillo y no la suelto por nada del mundo. Ahora con 52 y una señora esposa que es mi fiel acompañante en cada salida y viaje que hacemos… tengo que buscar el modo de engañarla, jajajaja… Me va a costar mucho no liarme la manta a la cabeza. Quiero dejar pasar el subidón de emociones porque esa es otra pero la moto es una delicia en muchos aspectos. Y es bonita, la encuentro muy bonita. No es perfecta, lógicamente. Tampoco he probado la XR de BMW que tiene que ser otro bicho. Pero estas Crossover de 17” están tardando mucho en llegar porque una parte del público necesitamos más variación.
En verde es muy soseta, muy apagado y mate ese tono. La azul es muy noventera y guerrera. La negra apuesta segura.
@Fran_GTS creo que deberías probarla. ?
@JOSONEN como anda este bicho, si te pudieras acoplar… ?️?
@indefindo perdona porque no recuerdo ahora qué moto llevas pero recuerdo que te gustaba este tipo, las Crossover. Ufff, como mola!! ?
@Kamal esta moto es… esta moto es la polla, jajajaja. Muy chula, se mueve muy muy bien.
@panchovilla no dejes de probarla, te digo como a Fran. Hay que cambiar el rollo, eso seguro, pero es que va taaan bien…
Un saludo!
La vas a destrozar. No es que le queden como a un Santo dos pistolas, es que NO le quedan.
Te diré más, desde el cariño y tal. Si el peaje es hacerla un trailer LONG DRIVE como si fuera un 6 ejes, yo desistía. En serio. No es la moto para eso.
Dicho eso, ánimo y a por ella.
Un saludo.
Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Hola,
madre mia, tal y como lo describes dan ganas de salir corriendo a por la Susi....
Con toda sinceridad, creo que es tu moto, tal como estaba leyendo tu mensaje hacia mucho mucho tiempo que no veia tanta illusion y satisfacción.
No me cansare de repetirlo, cada moto es distinta y al final si te gusta hay que adaptarse a ella, buscar la moto que lo tenga todo es IMPOSIBLE, porque simplemente no existe.
A mi me gusta mucho esta Susi, y si ha dia de hoy tocara cambio seria seguramente la primera de la lista.
Lo dicho, la vida son 2 días, y 1 ya esta pelado.
saludos
jejejeje, soy demasiado viejo, por eso lo tengo muy presente... la primera moto deportiva con manillar alto fue la TDM 850 que tuve el placer de pilotar, joer que bien lo pasaba en las curvas desde Portbou a Llansá en Gerona, de esto hace más de 30 años. Ese concepto era rarísimo y adelantado a su tiempo, el experimento TDM (Twin Deltabox Mixed) era revolucionario, y el motor derivado de la S. Ternera 750 era una maravilla en contundencia en bajos.Una moto deportiva con manillar alto ya lo reinventó Yamaha hace años con la Tracer9
la pena que me da la gx es que por una pijada de poner la cupula regulable cambiaba mucho, porque abarcas a mas tallas, y puedes moverte entre salida de ciudad curro recados cupula baja, salida larga con autopista para llegar de vuelta, subirla.
estos son los detalles donde muchas muchas veces los japos dejan de lado y no esta bien hoy dia con la competencia que hay.
finalmente, quiero ver que pasa con esa gente que se queja del ruido a carraca de las GT, que lleva el mismo motor y parece haya alguna tirada de tensores de distri. dando por saco. tema a ver como es exactamente.
Yo creo que los tetras en frío acaban sonando de distribución hasta que se calientan, y que la GX es un chisme para muchos años, como todas las japos que la han precedido, sin campañas ni revisiones de 900 euros, miramdo válvulas muy tarde o nunca, cuando suenen.la pena que me da la gx es que por una pijada de poner la cupula regulable cambiaba mucho, porque abarcas a mas tallas, y puedes moverte entre salida de ciudad curro recados cupula baja, salida larga con autopista para llegar de vuelta, subirla.
estos son los detalles donde muchas muchas veces los japos dejan de lado y no esta bien hoy dia con la competencia que hay.
finalmente, quiero ver que pasa con esa gente que se queja del ruido a carraca de las GT, que lleva el mismo motor y parece haya alguna tirada de tensores de distri. dando por saco. tema a ver como es exactamente.
la moto es guapísima, pero hay que esperar. En nada seguro que ofertaran maletas, o sacarán ofertas. Ahora todas las que llegan se venden, siempre hay que esperar para que en el conce nos vacilen menos...Yo creo que los tetras en frío acaban sonando de distribución hasta que se calientan, y que la GX es un chisme para muchos años, como todas las japos que la han precedido, sin campañas ni revisiones de 900 euros, miramdo válvulas muy tarde o nunca, cuando suenen.
Un motor ya super probado.
El tema de la pantalla, para mí se trata de poder ponerla a mi gusto, no tanto de poder cambiarla sobre la marcha, cosa que en realidad perfectente sólo hace la GS1300 o RT1250 y algunas pocas mas.
Si en su posición alta me vale en autovía, ok en ese terreno para mí. Ojo, que los sistemas de regulación hacen ruiditos y a veces son un rollo.
A mí me gusta mucho mucho esta GX en negro. Y he oido por ahí que la vida es corta y sólo ocurre una vez, no sé si será verdad.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
la moto es guapísima, pero hay que esperar. En nada seguro que ofertaran maletas, o sacarán ofertas. Ahora todas las que llegan se venden, siempre hay que esperar para que en el conce nos vacilen menos...
Pues yo creo que no, fijate. Son motos que van muy bien a un conductor experimentado que no se quiere ir dejando las lumbares por ahí, pero que todavía le tienta la conducción deportiva enlazando curvas en motos que lo ponen todo muy fácil para ir "fluyendo".Yo también soy demasiado viejo para esta moto, al igual que para la S1000XR.
Incluso siendo mucho más barata que la BMW, qué voy a hacer yo con un trasto de estos en las rutas habituales que me gustan: carreteras de bosque y montaña, estrechas y ciegas. Probablemente matarme, y para eso no tengo prisa.
Con la mitad de moto tengo más que suficiente. Esta es para jóvenes ruteros/viajeros.
No entiendo que la Gx no sea una moto viajera, es porque es mas pequeña que la Versys ? Yo tengo amigos con tracer 9 y van perfectamente a dúo en viajes largos.Dinámicamente es mi moto, hacía tiempo que no me sentía tan a gusto con una, y eso que la Versys ya puntuó muy alto el año pasado cuando la probé por primera vez. El chasis de la GX, el motor y esas suspensiones se combinan de maravilla.
Pero la han recortado mucho en la faceta viajera.
Una moto deportiva con manillar alto ya lo reinventó Yamaha hace años con la Tracer9. Y encima tiene 3 versiones para adecuarse a todos los bolsillos. La GX es una Tracer mejorada, más plantada, casi igual de efectiva entrando en curvas, mejores suspensiones y 30CV extras.
Me ha gustado mucho (muchísimo, pero muchísimo) la moto pero el concepto se aleja de lo que busco. Estoy entre la razón y el corazón. ???
Anot reconócelo, la moto no es para tanto, lo que pasa es que los de Suzuki te han enchufado pasta.
Anot reconócelo, la moto no es para tanto, lo que pasa es que los de Suzuki te han enchufado pasta.
A mí anot72 me recuerda a cuando yo probé mi moto... veo su Strom en el compraventa y sacando la GX a la calle en semanas...
???
Y eso que mi única relación comercial con Suzuki es a través de ese conce en particular y es de hace exactamente 5 años, de cuando compré la V. Y solo me paso por allí de año en año para las revisiones y para probar algún modelo. Algo me habrán visto! ?
Ahora en serio, la moto es una pasada, como cabría esperar de una moto con ese chasis y motor. Pero me jode infinito que no la hayan hecho a mi medida porque “me toca” cambio y la esperaba con muchas ganas.
Esta moto con el asiento y subchasis de la Versys ya estaba encargada.
Madre que parió…
El enfoque de la versys es diferente a la gx, la primera es más touring y la Susi más sport. Hay que ver que uso se va a dar más.
Por otra parte pregunto si tanta diferencia hay de par con la Versys ? en altas rpm. la GX saldrá victoriosa pero a bajas y medias... no creo que haya tanta diferencia. Son dos bloques iguales. Luego el chasis de la versys va muy bien y aguanta todos los terrenos.
A mí me pasa algo parecido, pero en vez de la Gx, con la 1290SAS, que es brillante.
impresiona la curva de la GX, ademas de bajos medios es que no se acaba nunca.En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.
En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.
En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.
Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.
Ver el archivo adjunto 392067
Las dos son dos motazas, la Honda cuando salga completará el circulo Nipón de las Sport Touring.En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.
En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.
En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.
Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.
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Para el rango normal de uso, andan a la par. Ni tan mal.En chasis, la Versys nunca pierde bajo mi punto de vista esa nobleza por mucho que le exijas. La Suzuki lo que no pierde es la agilidad felina que lleva de serie. No es que deje de ser noble por ser rápido, es que tiene una precisión digna del chasis de RR que tiene. No sé cómo explicarme mejor, quizás sean los kilos, la geometría o directamente la rigidez pero la GX la encuentro mucho más directa que la Versys. Y la Kawa va muy bien eh, por lo menos a mí me ha gustado mucho las 2 veces que la he probado.
En motor en bajos y medios la Kawa está ligerísimamente por encima siempre, hasta las 8mil donde ya pierde fuelle y la GX sigue subiendo. Pero eso en banco, y además el primario como el desarrollo final de la Kawa son más cortos (5% y 10% respectivamente), pero en marcha la GX en medios empuja con más alegría, imagino que los 25 kilos del conjunto tienen algo que decir aquí.
En mis escasas pruebas, yo encontré el motor de la GX con una alegría y sobretodo con una inmediatez que la Versys no tiene.
Te dejo unas gráficas aproximadas de ambos motores, los datos de la GX son realmente de la GT porque no he encontrado todavía pruebas de banco de la GX. Potencia en HP y par en lb-ft, ambos a rueda.
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Caracteres muy diferentes, la tetra mas suave, la bicilíndrica mucho mas violenta.Si te refieres a par y potencia, la cilindrada extra de la 1290 supone “ahorrarte” entre 1000 y 2000 mil rpm todo el cuenta:
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brutal ese V2, unico en su especieSi te refieres a par y potencia, la cilindrada extra de la 1290 supone “ahorrarte” entre 1000 y 2000 mil rpm todo el cuenta:
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Caracteres muy diferentes, la tetra mas suave, la bicilíndrica mucho mas violenta.
Anot, llevabas la pantalla puesta arriba en la GX, cierto? Cuánto mides y cómo la ves de protección para 1,80 que mido yo?
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Gracias compañero, tengo que probarla. Es verdad que tuve varias rr pero hace muchísimos años, desde hace unos 20 años ando con trails sobre todo, así que una posición muy cansada no la veo necesaria y sería un error, porque cuando viajo me puedo pasar todo el día en la moto y prefiero una moto cómoda mas que rápida o lo que fuere.Sí, la pantalla en la posición alta de las 3. Mido 1,71 y con esa pantalla en esa posición me comía el aire en la parte alta del casco. Si bajaba un poco la cabeza se hacía el silencio. De tenerla caería una pantalla más alta o un spoiler porque en el día a día se agradece.
Para tu 1,80 con la de serie el aire te daría seguramente cerca del centro del casco. Aparte del ángulo de piernas que empezaría ya a ser un poquito de tener en cuenta aunque si vienes por ejemplo de RR, como creo, ningún problema.
A finales de febrero de 2020 probé la 1290 SAS y no me podía creer cómo iba hasta el punto que me parecía que iba parado y cuando vi el velocímetro me acojoné. Ese motor empuja una bestialidad hasta el corte de inyección. No desfallece y el resto de la moto está a nivel y se aguanta cosa mala. Cómo me vería el comercial que al devolverla me dijo... ¿cuántas te pongo? e inicié el papeleo para comprarla.
Afortunadamente llegó el confinamiento y tuve que paralizar la compra. Y digo afortunadamente porque estoy convencido de que con esa moto hubiera ido en modo hooligan y me hubiera matado, la hija puta despertaba mis instintos mas primarios.
A la vuelta del confinamiento en julio la alquilé un fin de semana completo y me fui de ruta con unos colegas por el alto Tajo, Cuenca, Teruel... 800km en un día. En esa ruta la descarté por completo por las siguientes razones:
- Cuando la probé en febrero era invierno en Madrid, hacía frío y no noté el calor. Pero en julio la cosa fue muy diferente. En esa ruta las pasé canutas con el calor que desprendía. Cuando la devolví y me monté en mi F800R agradecí todo el aire que me daba por todas partes.
- Mas potencia que cabeza. La puse un rato en sport y me envenenaba demasiado fácil, en un adelantamiento en tercera le estruje y se me levantó de delante. En ese punto me hice caca y ya si que fui mas relajado el resto de la ruta.
- Bamboleos: No los aprecié ni en autovía ni ruteando, sin embargo de regreso a casa al pillar túnel de la M-30 desde la A3 hasta la A5 (un cacho muy largo mayoritariamente recto a 70km/h con el control de crucero activado) si que aparecieron los tan denostados bamboleos. ¿Me parecieron peligrosos? Definitivamente no, no noté que la moto me quisiera descabalgar, pero si que me llamaron la atención negativamente, mi F800R nunca me hizo nada parecido. Lo achaqué a los neumáticos ya que me entregaron la moto con una presión de neumáticos altísima, cerca de 4 kg de presión, y al ser de alquiler a saber si los neumáticos estaban deformados de tal manera que entraban en resonancia a esa velocidad (en aquel momento lo de los bamboleos no se había mencionado tanto en los foros).
Tengo muchas ganas de probar esa GSX-X1000X y/o su hermana GT para poder comparar, sobretodo el tema del calor. Sin probarla diría que en este momento vital la Suzuki va mas conmigo.
Buenas.La S1000GX me parece un equilibrio más logrado, pero no deja de ser una moto para desmelenarse. Hace poco @eibon abrió un estupendo hilo para elegir una sport turismo y la afortunada fue la Tracer 9. Tengo curiosidad por saber qué opina de esta moto, porque creo que le hubiera encajado muy bien de haber estado disponible en el momento de su decisión.
Uau que pasada de grafica!Si te refieres a par y potencia, la cilindrada extra de la 1290 supone “ahorrarte” entre 1000 y 2000 mil rpm todo el cuenta:
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