Hola
Respecto al tema fiabilidad, por supuesto que en todas las casas cuecen habas, pero estadísticamente las japonesas arrojan mejores resultados, y sí, te puede tocar la china, pero también creo que hay seriedad con la marca, y por mi experiencia suelen dar la cara. Suzuki tiene siempre una sensación de fiabilidad muy alta, a un precio algo más contenido que otras firmas.
Hablar en un foro BMW que las revisiones de Suzuki son caras me parece, cuanto menos, paradójico. Mi GS no va a pisar un conce BMW a no ser que sea imprescindible, por lo leído ya sé como se las gastan con las facturas en la casa oficial.
Yo me mantengo mi Suzuki B king, con revisiones cada 6000 kms, sí que me ahorro la mano de obra pero 4 litros de aceite semisintético y un filtro cada cambio (cada 6000), bujías cada dos cambios (cada 12.000), y filtro de aire cada tres (cada 18000), no me parece ninguna barbaridad, la verdad... El reglaje de válvulas se hace cada 24.000, si bien, mi moto tiene sobre 55.000 kms y no lo he hecho, ni lo haré a menos que lo pida mediante fallos, y esto dicho por cualquier mecánico. El cambio de líquidos de frenos, embrague y refrigerante creo que es cada 4 años, si bien, según condiciones climáticas puedes aguantarlo bastante más.
Creo que esta GX tiene un mantenimiento cada 12.000, por lo que es necesario aceites sintéticos, que si no se llegan a hacer en el periodo de tiempo recomendado de un año es tirar dinero porque al final es un aceite más caro, aunque también se puede alargar en el tiempo, por supuesto.
Acabo de ver un nuevo video de estos probadores amateur que les dejan la moto en UK, con esas carreteras húmedas y llenas de barro, casi sin probabilidad de tomar una curva digna
Veo como prueban en parado la suspensión y se aprecia firme, en marcha parece excelente teniendo en cuenta las configuraciones que tiene y la electrónica moderna. Observo como mueven la moto en parado con gran facilidad, como ruge el motor y se sorprenden con el empuje sacando una carcajada, y como hablan delicias sobre la caja de cambios y el QS. La ligereza y agilidad en marcha también parece destacable, y la pantalla TFT con esos colores es muy agradable, grande y actualizada. Para un usuario de 1.70 que llega no totalmente plano, pero con cierta comodidad al suelo, parece que la flexión de piernas en marcha no pasa demasiada factura, o al menos no genera cansancio en el tiempo de prueba del que disponen. Veamos que siente un pasajero.
Sinceramente creo que podemos hablar que el motor hace algo de ruido por un tensor, posiblemente en frío... o que alguno de nosotros tuvo alguna mala experiencia anterior, o incluso que podrían bajar el precio porque cuatro o cinco mil menos que una XR , o siete mil euros menos que una Multi V4 nos parece poco.
Creo que al contrario de la Stelvio, que se está poniendo por las nubes en su hilo correspondiente, no digo que sin motivo porque la moto presenta soluciones particulares como su motor y su cardán, si bien nadie la ha probado, aquí estamos dando caña a esta GX, yo el primero, por algunos fallos como la pantalla no regulable en marcha, u otros detalles que hemos visto en algunos videos, sin apreciar unas bondades del copón, porque viendo ciertos videos se me cae la baba con esta moto.
Me empiezo a creer que ninguna marca ofrece más por menos en el crossover, y si no se va a salir de lo negro buscando el toque aventurero de las Maxitrails posiblemente sea la mejor opción hasta que Honda pegue un puñetazo en la mesa, que si lo hace no será por el mismo precio.
Saludos. Fran.