Hola
Comparto totalmente tu opinión. No entiendo el por qué una honda con la misma o menos tecnología y menos potencia debería ser más cara que esta Suzuki, y además no me vale lo de la fiabilidad ni la suavidad de su motor, porque el de la GX puede que sea lo mejor que se ha inventado. En motos míticas de Suzuki, pues más de lo mismo, me vienen a la cabeza la DR Big 750, la Katana, la Hayabusa, la B-king y creo que fueron pioneros en un sistema de refrigeración.. no estoy seguro.
Si nos vamos a lo que hace Honda actualmente en motos y coches, y ojo que tengo un Civic X Sedan (el último motor térmico no híbrido) pues ya no me llaman la atención ni sus coches, y las motos Honda hace mucho que no me dicen nada. Cuando veo los precios tras configurar la Africa Twin, que su novedad es llanta 19 y bajada de altura asiento (tócate los huevos), y que sale por un ojo de la cara, pues no veo más que estética bonita y la peor relación precio-prestaciones del mercado.
Claro que me duele pagar por una Suzuki GX por 20.000 aurelios, pero tras ver lo que vale una Multi, o lo que vale la XR, hay más de 5.000 euros de diferencia. Y siento decir que la Yamaha Tracer 9 no es nada comparable a esta GX, ni por potencia, ni por calidad, ni por motor, ni por fiablidad (ojo a los chasis de galleta de las Tracer actuales), ni por prestaciones, aunque se encuentren en el nicho del trail asfáltico.
Soy el primer crítico de esta GX, ya que la GT es una moto demasiado pequeña para ir a duo, y un cm. más de basculante en la GX no la harán más cómoda, y casi seguro que por ese motivo la voy a descartar, eso sí, tras probarla. También critico la ausencia de subida/bajada de la pantalla en marcha, y por supuesto el precio que han puesto a los accesorios, y que si no hacen paquetes o buenas ofertas, harán huir a los posibles usuarios, por fieles a la marca que sean, bajo esa sensación de "a robar a Sierra Morena". Y puesto a repartir... ya nos hemos referido a la dejadez de la marca en España, ahora los conces Suzuki sobreviven porque han introducido multitud de marcas de segunda, que viendo las estadísticas de Suzuki dan ganas de echarse a llorar.
Esperando una tasación de mi moto llevo más de un mes, y estoy a la espera que me digan que está en exposición en el conce... mi interés en esta moto ha sido muy intensa, pero si la atención al cliente y la promoción no es acertada, cada vez entro más en dejadez.
Saludos. Fran.