Hostia, ya te la has comprado???
Cuenta algo más hombre, que precio te han hecho y si te han hablado algo de los accesorios esos tan importantes para muchos (maletas y tal...).
Buenas de nuevo.
Adquirir esta moto ha sido debido a un cúmulo de situaciones en las que la búsqueda de opciones y el descarte me han llevado, sí o sí, al conce Suzuki.
Actualmente tengo como primera moto una Suzuki B-king, pero es indudable que no es para dos, más aun cuando se sobrepasan los 50 años. Tras un primer intento con una Triumph Tiger 1200 XRT (2018) excelente y excepcional que tuve unos meses, y una 1250 GS que tengo dos días, por motivos que no vienen al caso y podrían herir muchas susceptibilidades, no le doy más vueltas y frente a que encuentro que esta GX puede tener algunas carencias, me he tirado al barro sin preguntar.
Las opciones del mercado de una Maxi Trail o Crossover no son tantas si se juega con el descarte en cuanto a prestaciones-uso-precio-objetivos. Si nos ponemos con Ducati Multi, mi favorita, la economía manda... si nos ponemos con KTM esos bamboleos quitan las ganas de todo... la GS no es mi moto tampoco, las nuevas Guzzi no me generan la confianza necesaria y son algo cortas en potencia... La Honda AT es excesiva en altura y en precio, y en mi opinión un poco justa de par motor, así que también queda descartada... La Tracer 9 la encuentro como para usuarios más jóvenes y deportivos, y para ir a duo el motor no acompaña tanto como un fino 4 cilindros.
Los días sin dormir viendo videos subtitulados deben dar su fruto, y si bien hay ciertas cosillas que me gustaría cambiar, como una pantalla regulable en marcha, o una pinza de freno radial, creo que es justo la moto que necesito ya que mi estatura de 7.72 no me penaliza para ir solo, pero sí que me penalizaba para ir con mi mujer en la Tiger (centro de gravedad muy alto) que fue el motivo del cambio. No hay moto perfecta, pero esta es la más perfecta para mí por mis gustos y uso de la moto, además que tengo la B-king cuando quiero encontrar sensaciones fuertes.
La moto está muy probada porque deriva del matrimonio chasis gsx y motor K-5 de toda la vida, y es el que lleva la gama actual GSX, así que el único cambio en geometría es un poco más de distancia entre ejes por un basculante algo más largo. Subchasis trasero algo más largo y reforzado para dar más amplitud a pasajero y piloto. La suspensión electrónica es Showa, que es vieja conocida por llevarla actualmente honda, Triumph y alguna más, puesta a punto por Suzuki, y el resto de medidas electrónicas, que son muchas, no son novedad en el mercado, sino que están muy probadas. La fiabilidad está más que contrastada y cualquier problema existen las garantías.
En Suzuki Elche me han tratado muy bien, siempre, en todo momento, y ni siquiera he preguntado precios. Estoy confiado que se van a portar conmigo como siempre, y el trato que siempre me han ofrecido es suficiente como para reservar la moto sin la necesidad de exigir descuentos, porque me van a hacer todo lo que puedan y que esté de su mano.
Por lo que me han dicho, si se tiene clara la compra y el color, es adjudicarte una moto con tu DNI de las que tienen que llegar, luego ya hablaremos de los extras, precios y descuentos, por el momento parece que no tienen claro si harán paquetes tipo Touring, sport o así para ofrecer configuraciones similares a las de otros fabricantes. Sí que tengo claro que no necesito maletas (de momento) y que con caballete central como extra voy a ir sobrado. Posteriormente se pueden añadir el resto de extras.
Elegir esta moto no solo es cuestión pasional, también hay muchas horas de calentamiento de cabeza... por supuesto que puede salir mal y no convencerme la elección, pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.
Saludos. Fran.