Los dos primeros minutos del vídeo, me parece lo más interesante. Me está costando que el resto me cautive de igual manera.....vamos a intentarlo....y por cierto, darle un trapo a ese hombre....?
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Los dos primeros minutos del vídeo, me parece lo más interesante. Me está costando que el resto me cautive de igual manera.....vamos a intentarlo....y por cierto, darle un trapo a ese hombre....?
Para mi no es una sport-turismo, es una deportiva civilizada y cómoda y apta para hacer turismo.
Ya comenté el consumo como propietario, es un motor que consume bastante y al que le gusta y te pide andar alta de vueltas e ir rápido para disipar la temperatura.Sale en el moticiclismo de este mes una comparativa entre versys 1000 y gsx s 1000
Datos a destacar... 151 caballos en banco (muy muy buena cifra y 236 kgs de peso. Consumo un poco alto quizá de 6.8 pero es una 4 cilindros que gusta de rodar alto.
Muy buena máquina..
la versys, totalmente superada aunque creo que no juegan a lo mismo. Saludos.
Hola buenas!yo cuando la probe ya puse en mis impresiones que me sorprendio el par que tenia abajo. a mi no me parecio pedir guerra. si quiere uno ir a 3-4000 viendo el paysaje no tose, y si busca sensaciones a darle. son varias motos en una, pero eso de pedir guerra siempre yo no lo he percebido.
ademas la suspension en su modo blando acompaña perfectamente el ir de turismo porque es muy comoda.
Hola buenas!
Naturalmente cada cual puede llevar la moto como quiera, faltaría más, pero no es un rango óptimo de trabajo, el motor entre 3-4k prm en sexta (como ejemplo) va dormido, es más, no es lo más recomendable para su cuidado, después añadiré un enlace donde se habla de esto, residuos que no se llegan a quemar y otros problemas relacionados con los movimientos internos entre otras cosas. Lo que comenta jiménezgs más arriba es totalmente cierto.
Para ir más tranqui ya tienen la Vstrom y en caso de buscar tetra, Kawasaki con su versys 1000 anda infinitamente mejor para ir más bajo de vueltas, ya que su motor no es nada puntiagudo y su comprensión es menor, es decir para viajar a velocidades legales es más apta y consume menos.
La gsx es rollo la BMW1000XR, un bloque que parte de un motor muy deportivo que se encuentra más cómodo arriba que abajo.
Un saludo!
Buenos días!Hombre, entiendo yo que Kamal no se refiere a llevar ese motor siempre a 3-4mil vueltas. Vamos, que no se compra uno una moto con un motor de 150CV para ir todo el día de paseo, para eso hay mejores motos.
Yo entiendo que admite esa conducción sin problemas y sin quejas. A mí desde luego me lo pareció, el motor ahí va super suave y sin tironear. Pero claro, a partir de 6-7mil es donde va más a gusto.
Mira que casualidad y curiosidades que tiene la vida que justo ahora han publicado este artículo en "Soy Motero" que coincide justo con mi percepción.
Moto trail asfáltica o sport touring para viajar y con más de 90 caballos
Nuestro amigo Francisco nos escribe al consultorio de MotoGuía porque está buscando una nueva moto tipo trail asfáltica para viajar acompañado y con equipaje.soymotero.net
Ojo al último párrafo del artículo donde se habla de varias motos incluida la GSX, Versys y otras.
Cito textualmente:
"Lo que sí nos queda claro es que las opciones que encontramos entre los 90 y 120 CV, quizás sean las más propicias para viajar y con un consumo y mantenimiento comedido. Personalmente, optar ya por potencias de 150, 170 o más caballos no es necesario y a la larga va a resultar más costoso de mantener ese tipo de mecánicas en todos los sentidos."
Aún así siempre defenderé este pedazo motor, ya que te brinda unas alegrías como pocos en el mercado.
Ya comenté el consumo como propietario, es un motor que consume bastante y al que le gusta y te pide andar alta de vueltas e ir rápido para disipar la temperatura.
A cambio te da unas sensaciones deportivas como pocas motos, es la moto ideal para quien quiera ir ligero, lo malo es que en la carretera hoy en día no se puede correr nada y este motor (GSR-1000R ligeramente descafeinado) te demanda ir animado.
Como dije, no es una moto para el que quiera viajar sin parar. Es moto para fines de semana, y para dos o 3 viajes al año. El uso de la mayoría vaya.
La moto como todas hay que verlas en su conjunto. El motor no lo es todo, hay que ver lo ligera que es y como funcionan sus suspensiones. Ahí me gustó mucho más que la versys.
Y cara a llevarla alta o baja, eso en cualquier adelantamiento o similar pues se le limpia un poco la carbonilla. Fuera de eso, o se va a un circuito o se es un temerario, con esta y con cualquiera. Pero vaya, que yo no diría que su motor es más perezoso que el de la versys a bajas, habiéndolas probado las dos. La GX nada más se le toca unos grados ya hay vida ahí rápidamente.
Luego está cada uno, yo no soy un piloto de GP, cuando salgo voy casi dentro de los límites legales, no soy de ir a buscar tiempos. Leo muchas veces que está tiene más paso por curva que no se que, la verdad que esas cosas no las miro, ni las leo. Me baso en mis propias experiencias y uso que le voy a dar.
Me pareció como dije una moto muy completa y muy bien hecha. Tiene 150cv, si, pero están ahí para alguna alegría de vez en cuando.
Las hay como la versys que tiene 120cv, si, pero no va igual, pesa más, sus suspensiones no son iguales, y su motor transmite mucho menos.
Y comparada con su hermana la GT, pues tampoco son iguales, los motores serán los mismos, pero su gestión no es igual, no tienen el mismo tacto. Hay que probar las dos para ver a lo que me refiero.
Y la GX me pareció más juguetona en curvas lentas, entra sola, parece una GS, mientras que la GT, entre postura e imagino geometría, hay que tirar más de ella.
Dentro de poco la probaré bien con la novia atrás, en ruta de día entero y ya os pondré mis impresiones.
Ya casi se mató por tumbar demasiado con una AT. Desde entonces va más "relajado".ese cualquier dia se va a matar por ahi
Va un poco zumbao, se ve que no aprendió jeje. ¿En esos bosques no hay bicherío? Porque con árboles tan cerca te la juegas.Schaaf haciendo de las suyas:
eso es justo lo que nos viene bien a los que nos gusta.Hola
Pues todo son lindezas de esta GX, sin embargo el mercado ya ha condenado este modelo, y es que su hermana GT que ni siquiera es novedad es superior en ventas, y para mí que la GT es menos polivalente y además sin la suspensión electrónica, que es un verdadero atractivo en la GX por funcionamiento, polivalencia y puesta a punto.
Si a eso le sumamos la nueva Honda X por llegar, una pronta actualización de la Versys, la Multi V2 con su presencia premium, y la 1300 GS que se ha "deportivizado" metiendo un mayor porcentaje de uso de turismo deportivo, pues a mi pesar la Suzuki GX está siendo un poco fracaso, al menos por los datos de España.
Y de verdad que me gustaría que no fuera así, porque tengo una Suzuki y predilección por la marca. Esta GX es una moto maravillosa, equilibrada, fiable y funcional, pero que no despierta pasiones. No es una moto visceral y por tanto solo la comprarán los que hayan pensado muy bien su compra y la consideren como la mejor opción. Y su precio, por mucho que queramos rebajarlo, no es elevado en comparación con lo que ofrece su competencia.
Saludos. Fran.
estoy como tu. es la pregunta, gastar tanto para sacarle tan poco provecho... pues no se, segun uno pueda quiera y aproveche ese poco tiempo para disfrutar con la maquina que quiere. vida tenemos una sola, hay que aprovecharla dentro de las posibilidades necesidades y hobis.Una vez que la faceta off road de tu maxi trail la has dejado de lado hace mucho, en mi caso desde que descubrí las e-bike, tu mirada se centra en motos como esta Suzuki GX o en la KTM 1290 Super Duke.
Para el uso que le doy actualmente a mi actual GS no tendria sentido gastarse un paston en la nueva version de BMW de su adventure o otro modelo de la misma categoria, tengo clarisimo que no le voy a sacar todo jugo a su polivalencia asfalto-off road y largos viajes....esta Suzuki se ajustaría como anillo al dedo al uso actual que hago de mi moto que no es otra cosa que disfrutar de las curvas de mis carreteras de montaña favoritas y algun que otro viaje Pirenaico de "poca monta"....el dilema es si merece la pena compras de motos a estas alturas de la pelicula en los que ni llego a rodar 10.000 km anuales...????
Yo le sigo porque es un tío que me gusta como se explica, que NO pega berridos ni pone ritmo poligonero a sus videos, pero que ciertas motos que no están en su radar, quedan medio cojas en sus pruebas.Aquí os dejo otra interesante y muy completa prueba, esta vez de Sergi Ramón..
Me encanta esta moto y sobre todo el concepto de moto versátil y polivalente, eso sí, por lo negro y sin salirse
Pues sí, pienso que necesita precisamente eso, un empujoncito de ese tipo ( maletas gratis u otro tipo de oferta) para que más de uno se decida y de el paso, yo también la tengo en el punto de mira.
Yo siempre pienso, que para ver carencias de la moto, hay que ponerla en un compromiso. Ver cómo frena al límite, como responde en todo el cuenta-vueltas, como se deja tirar a un lado o al otro, etc. Eso no está al alcance de cualquiera en una moto ya, con cierta entidad. Y en esta, menos.Yo le sigo porque es un tío que me gusta como se explica, que NO pega berridos ni pone ritmo poligonero a sus videos, pero que ciertas motos que no están en su radar, quedan medio cojas en sus pruebas.
Casi todo el mundo se ha quejado del tacto de los frenos y de como se desenvuelven los Dunlop que lleva de serie cuando se le exige. Y no ha comentado ni media de eso.
Pero se le perdona. Me cae bien, no es ningún "flipado ciclado" de estos que cuando llevas 3 minutos escuchándoles tienes la cabeza como un bombo, y maneja nuestro idioma con recursos.
Hablando de vuelta de la moto, que la sigo haciendo ojitos desde la lejanía, cuando tenga 3/4 añitos y los pocos que se parece que se están atreviendo a comprarla (no se porque son tan pocos, igual los descuentos no están siendo lo suculentos que deberían), las pongan a la venta, entonces, será el momento de llevarse un moton por un precio más que ajustado.
Hasta entonces , la probaremos con calma un día de estos, y esperaremos el momento (quizás con más "amiguitas" japonesas en la ecuación).
Lo que tengo claro es que después de la 1290 vuelvo a los 4 cilindros. Bastante, pero que bastante claro.
Un saludo!!
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Manda huevos...la única ciudad cancelada.La verdad es que Suzuki me esta sorprendiendo positivamente y esta iniciativa dice mucho a su favor....igual hasta me animo a concertar una de estas pruebas en Zaragoza si las circunstancias me lo permiten.
Suzuki Xperience Tour| Inicio
suzukixperience.es
vente pa gijon. aqui te la dejan el tiempo que quieras.Manda huevos...la única ciudad cancelada.
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lo que encontre en foros extranjerosMuy buenas.
Esta es una moto que yo tambien tengo el punto de mira, tengo ganas de tener un tiempo un tetra de estos.
Yo la pruebo la semana que viene, ya veré a ver que tal.
Por cierto, una pregunta al que lo sepa ¿Sabeis como va los mantenimientos de esta Suzuki? ¿Sigue teniendo los intervalos tan cortos como la GT (cada 6000kms? Es que el resto del mercado se va ya a los 12 o 15000 kms.
Gracias.
Yo fui a la de Valencia y fue penoso... 40 minutos dando vueltas por las grandes vías de circunvalación, petadas de tráfico y a velocidades ridículamente bajas.Es que es eso, 40 minutos detrás de un guía… pues va a depender mucho mucho del ritmo del guía, que en estas pruebas suele ser muy turístico.
Muchas gracias.lo que encontre en foros extranjeros
Ver el archivo adjunto 408487
Ver el archivo adjunto 408488
Ver el archivo adjunto 408489
Por eso lo había preguntado, no me veo soltando un min de 200 lulus cada 6000 kmsBufff cada 6000km revisión echa para atrás a cualquiera.
Conservadores... ? .Los de Suzuki son exageradamente conservadores para muchas cosas.
Totalmente de acuerdo.... En los tres primeros años de garantía es un pastizalNo puede ser cada 6k.
Sino es una gran cagada en una moto de 19.000€ pero de las gordas.
Esto de que haya diferentes mantenimientos según lo pais o zona, habrá que ver cómo queda en España, ... Para mí es una cuestión decisiva tambienEn mi VStrom son cada 12mil o un año para Europa y Oceanía. En el resto del mundo cada 6mil. No sé a qué se debe pero no es el único caso en Suzuki.
El cambio de bujías cada 12mil también es exagerado, salen nuevas cada 12mil. Yo las cambié a las 28mil y salieron también en buen estado pero les pedí que las cambiaran. Ninguna diferencia en cuanto a funcionamiento, las viejas funcionaban perfectamente. El filtro de aceite pido que lo cambien con el cambio de aceite, por lo que vale lo prefiero.
Los de Suzuki son exageradamente conservadores para muchas cosas.