Hola
Si me permites me gustaría darte mi opinión. Yo tuve la GX muy en el disparador, incluso llegué a reservarla. Tengo una Suzuki naked y estoy contentísimo, y le tengo mucho apego a la marca, sin embargo desistí porque nada más verla in situ comprobé que no deja de ser una moto deportiva algo más polivalente, pero muy mermada para viajar a dúo que es para lo que la quería.
He estado a verla en el conce varias veces y la considero como una moto ideal para el uso y disfrute que deseas darle, si no me equivoco son excursiones cortas, almuerzos y salidas con los colegas/familia de fin de semana, vamos, para lo que yo uso la naked...
Por lo que he estado viendo en los videos, la suspensión es la mísma Showa que usa Honda, si bien, puesta a punto por Suzuki, así que lleva tiempo en el mercado y es garantía de comportamiento y fiabilidad, y no nos engañemos, Suzuki es la que más tarda en incorporar electrónica porque la fiabilidad es ley. El chasis no nos equivoquemos, es una GSX-R deportiva junto con un motor prodigioso en suavidad y rendimiento, yo he probado ese motor en la naked y es impresionante, a pesar de recibir críticas por ser antiguo debe ser muy complicado hacerlo mejor. La diferencia respecto a la naked es que han añadido 1 cm más de basculante para hacerla algo más estable, deportiva lo sigue siendo, y muchísimo, lo confirma la prueba que hizo Anot.
Si sigues buscando una moto en llanta 17" con comportamiento deportivo y comodidad touring es casi seguro la mejor opción calidad - fiabilidad - prestaciones - precio, porque tendrás la deportividad de tu actual S 1000 R con mejor postura y mayor comodidad. La XR puede estar en ciertas prestaciones un escalón arriba, pero a un precio superior. Como sé que te gusta pagar a tocateja ahorraremos el dinero de la financiación, jejeje.
Honda está tardando en sacar su trail asfáltica, sus diseños desde hace años son algo infumables (exceptuando la Africa T.) pero si hace una moto completa en gadgets e incluye suspensión electrónica el precio va a ser superior a esta GX seguro, y posiblemente no sea tan deportiva sino más amable y respetuosa con el pasajero, el gran fallo en mi opinión de la GX.
Saludos. Fran.