suzuki gsx-s 1000 x

Pruébala, los cambios respecto a la tuya se notan.
Ok.
Ya la probé en el 2021 y, efectivamente, se notan los cambios pero no eran suficientes para justificar el cambio por el modelo nuevo ni lo que me costaba el cambio y eso sin tener en cuenta que querían que prácticamente les regalase mi moto cuando en aquel año apenas tenia tres años. Mi moto va muy bien y la nueva algo mejor... pero poco mas, las dos son motos espectaculares.

PD: además la mia sigue siendo muuucho mas estable a alta velocidad que el modelo actual;)
 
Ok.
Ya la probé en el 2021 y, efectivamente, se notan los cambios pero no eran suficientes para justificar el cambio por el modelo nuevo ni lo que me costaba el cambio y eso sin tener en cuenta que querían que prácticamente les regalase mi moto cuando en aquel año apenas tenia tres años. Mi moto va muy bien y la nueva algo mejor... pero poco mas, las dos son motos espectaculares.

PD: además la mia sigue siendo muuucho mas estable a alta velocidad que el modelo actual;)

¿Una KTM estable? Si hombre, y que gane carreras también, ¿no? Quita, quita, fantasías las justas… ?
 
¿Una KTM estable? Si hombre, y que gane carreras también, ¿no? Quita, quita, fantasías las justas…
Je je je, al principio, era algo inestable a muy muy muy alta velocidad, a los seis meses apretaron pipa de dirección y solucionado va estable a cualquier velocidad, como si fuese sobre raíles.

Debe ser de las pocas KTM estables de verdad, que hay de verdad.... Y yo queriéndola cambiar por una Susi que parece inestable a alta velocidad... jajajaja

Ya lo de ganar carreras, solo es poner el jinete adecuado porque lo que es yo doy pena jajaja

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Je je je, al principio, era algo inestable a muy muy muy alta velocidad, a los seis meses apretaron pipa de dirección y solucionado va estable a cualquier velocidad, como si fuese sobre raíles.

Debe ser de las pocas KTM estables de verdad, que hay de verdad.... Y yo queriéndola cambiar por una Susi que parece inestable a alta velocidad... jajajaja

Ya lo de ganar carreras, solo es poner el jinete adecuado porque lo que es yo doy pena jajaja

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Pues de momento en la carrera esa de maxis en Francia, los 2 primeros puestos. No recuerdo la de USA como quedaron pero ahí había pocos modelos.
 
Inestable ? Pero a que velocidades andáis vosotros ? A saber...
yo a 180 por la "alemana" puntualmente y no se movía nada. ?
 
Creo que la Gx es inestable a 200 kmh, pues ya ves que problema ?

Yo me tengo prohibidos esas velocidades ?
 
De todas formas son velocidades de carcel, a mi no me preocupa pero nada, es más no dejaría de comprar un Gx por ir a 200km/h y que de mueva un poco. Estas motos son para disfrutar de otra manera. Para lo 200 están las erres.
 
De todas formas son velocidades de carcel, a mi no me preocupa pero nada, es más no dejaría de comprar un Gx por ir a 200km/h y que de mueva un poco. Estas motos son para disfrutar de otra manera. Para lo 200 están las erres.

No sé qué decirte, la tuya a 200 se pone muy fácil también, a nada que la subas un poquito ya está por encima de 150 y entiendo que con una estabilidad absoluta.

A veces esa facilidad para ir rápido empieza a ser preocupante, no digo que no, pero las Maxis de hoy en día, al ser más Turismo que Trail, juegan en esas prestaciones con muchísima facilidad. Facilidad de poder alcanzar ciertas velocidades y facilidad para mantenerlas.
 
A 200 la GX no es inestable. O no todas ni en las mismas condiciones, por lo menos.
La que probé yo (en el circuito) a partir de 170 empezaban unas especie de shimiess como los que tenía la Katy al ppio de los tiempos.

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Es que no se que probador lo dijo, desconfiaba de las maletas creo.
La que probé yo iba sin maletas.... De todas formas hay algunos vídeos en Youtube que dicen como configurar la suspensión para que no vibre a alta velocidad.... Además de comentar como su le puede quitar las limitación que trae de serie.

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La que probé yo (en el circuito) a partir de 170 empezaban unas especie de shimiess como los que tenía la Katy al ppio de los tiempos.

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¿Shimmies a 170? Pues yo soy un insensible del copón entonces!
 
Algo tenía esa moto que probasteis. Aquí el manda en circuito la puso a mucho más que eso y podía soltar las manos y fumar un puro. Otra cosa no, pero rigidez y estabilidad es lo que tiene esa moto.
 
La que probé yo tampoco era inestable a ninguna velocidad !!! Al contrario.

No llegué a más de 200 , eso sí.
 
Igual no es tanta locura, no se de que año la multi v4 rally tenia movimientos entre 70 y 90 kmh y algunos los solucionan con amortiguador de dirección.
 
Una patas largas nunca tendrá la estabilidad en altas velocidades de una RR. Pero es que tampoco es su cometido, la diversión está de otra forma.
 
Igual no es tanta locura, no se de que año la multi v4 rally tenia movimientos entre 70 y 90 kmh y algunos los solucionan con amortiguador de dirección.

Movimientos en una moto de 200mm de recorridos a velocidades de cárcel se entienden. ¿A 80? A 80 esa moto es una roca.
 
Lo he visto en el foro de Ducati por donde tu tambien andas ??

Pues entonces no sé, pero he hablado unas cuantas vences con un compañero que tiene una y se le pone una sonrisa cada vez que la coge que no tiene pinta de que se le mueva a 80 por hora.

Pero bueno, se moverá, hará shimmies de esos, vete tú a saber. Cada moto es un mundo y cada culo de un color, o algo así. ?
 
Ya te lo buscaré mañana, uno puso la foto con el amortiguador y le queda bien y dio a entender que mucha gente protestaba por lo mismo y que asi se solucionaba.
 
"Inmediatamente noté desde el día uno una oscilación en el manillar a velocidades de entre 70 y 95 kms. desaparece cuando subes de ahí"

Le contestan:

Esta es la solucion yo lo tengo en mi v4 pikes pead, te aseguro que la moto cambia totalmente. Ya se que deberia de traerlo de serie pero……. Y esteticamente queda genial
Ya lo he comentado en alguna ocasion y algunos siguen R que R con las oscilaciones,’que si neumaticos,’que si ……
 

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Yo no sé qué pasa ahí pero es cierto que la Ducati V4 grand tour que probé se movía entre 80 y 100km/h, pasando de ahí era súper estable hasta el infinito.
Le pregunté al comercial y me dijo que no me preocupara que seria un mal equilibrado del neumático delantero. No me quede muy convencido.
Pero dos años atrás probé otra y esa no se movía nada, tenía llantas de aleación y la que se movía de radios, pero las dos eran prácticamente nuevas.
Eso me mosquea bastante y todavía no tengo claro del todo si comprar GS o V4.
 
Mi s1000r tambien hace unos movimientos sobre 100 kmh, no lo hace a menudo y no soy el unico que lo ha dicho, pasa pocas veces pero es claramente por culpa de las suspensiones que no son top.

Por cierto ese mismo amortiguador de dirección lo vi en otra v4

Hay mas quejas de las v4 en este sentido, que si son las maletas, que si los neumaticos etc
 
Hay mas quejas de las v4 en este sentido, que si son las maletas, que si los neumaticos et
Yo la probé con las maletas quitadas y lo hacía. Tengo que asegurarme de que eso no es un mal generalizado porque como sea un defecto de diseño de la moto a mí no me gusta eso nada.
No llega a hacer un simmie, pero oscila el manillar entre 80 y 100km/h y se nota la vibración y si lo sueltas se mueve bastante.
Una vez pasado esa velocidad no se mueve por mucho que corras.
A ver qué dicen los demás que la han probado o la tienen. Pueden ser las llantas de radios ? O un mal equilibrado ? O es la unidad que yo probé que tiene algo, aunque estaba prácticamente nueva.
 
Si es asi, no es un mal equilibrado porque sino, la vibracion que genera un mal equilabrado es porque hay un desequilibrio en la rueda y este aumenta con la velocidad de giro.

si solo pasa en una franja es por una resonancia que hay ahi y que puede ser debida a mil factores, estructurales, frecuencias propias etc. y el pico de esa resonancia se situa justo a una frecuencia de giro que corresponde a esa velocidad.

hacer un analisis modal de una moto es muy complicado, y os lo digo que yo me dedico a eso justo en ventiladores grandes que no deja de ser un motor electrico acoplado a un rodete. una moto tiene mil sistemas acoplados y eso dificulta muchisimo su estudio.
 
Si es asi, no es un mal equilibrado porque sino, la vibracion que genera un mal equilabrado es porque hay un desequilibrio en la rueda y este aumenta con la velocidad de giro.

si solo pasa en una franja es por una resonancia que hay ahi y que puede ser debida a mil factores, estructurales, frecuencias propias etc. y el pico de esa resonancia se situa justo a una frecuencia de giro que corresponde a esa velocidad.

hacer un analisis modal de una moto es muy complicado, y os lo digo que yo me dedico a eso justo en ventiladores grandes que no deja de ser un motor electrico acoplado a un rodete. una moto tiene mil sistemas acoplados y eso dificulta muchisimo su estudio.
Joder pues no me dejas muy tranquilo. Mientras no esté al 100% seguro de que eso no es un problema generalizado no me voy a plantear esa moto.
A ver @anot72 que tiene una lo que nos cuenta.
 
Yo la probé con las maletas quitadas y lo hacía. Tengo que asegurarme de que eso no es un mal generalizado porque como sea un defecto de diseño de la moto a mí no me gusta eso nada.
No llega a hacer un simmie, pero oscila el manillar entre 80 y 100km/h y se nota la vibración y si lo sueltas se mueve bastante.
Una vez pasado esa velocidad no se mueve por mucho que corras.
A ver qué dicen los demás que la han probado o la tienen. Pueden ser las llantas de radios ? O un mal equilibrado ? O es la unidad que yo probé que tiene algo, aunque estaba prácticamente nueva.
Mira en el foro de las ducatis, y en foros extranjeros.
En las nuevas han hecho un cambio pero no creo que tenga que ver con eso, pero a saber porque a ducati creo que le gusta corregir los defectos que sus clientes comentan, al contrario que Bmw que es mas reticente.
 
Joder pues no me dejas muy tranquilo. Mientras no esté al 100% seguro de que eso no es un problema generalizado no me voy a plantear esa moto.
A ver @anot72 que tiene una lo que nos cuenta.
El no ha notado nada creo.
Parece que le pasa a muchas motos, quizas haya gente menos sensible y no lo aprecien o que se yo.

Pero me llamó la atencion ver mas motos con ese amortiguador.
 
Lo he visto en el foro de Ducati por donde tu tambien andas ??
Quizas te refieras a dos o tres casos que han salido las ruedas de pirelli defectuosas, ha sido cambiar las ruedas y acabar los movimientos raros, y UN SOLO CASO, donde una reparacion mal hecha, le habian dejado el chasis un poco desviado despues de un golpe fuerte, la llevaron a medir con un laser, lo detectaron y cambiaron el chasis y se acabo, pero en ninguno de los casos era achacable a la moto y menos a 80km/h, como te ha dicho @anot72 alguno hemos puesto en la autoban cerca de studgar (y es serio, no es un salvoconducto, fue alli y detras de un porsche carrera) a bastante mas velocidad que esa la moto, y ni un solo movimiento, y llegue a ponerla a 279km/h, asi que no se de donde sacas eso de las ducatis, y si vieras las velocidades alcanzadas con maletas de aluminio, flipabais, solo teneis que poner en youtube DUCATI MULTISTRADA HIGH SPEED o TOP SPEED, y luego ya si eso, volvemos a hablar.

Todo esto partiendo de la base que eso lo haces como chiste o como prueba para contar, pero ni es logico ni vas a ir todos los dias a alemania para hacer esa tonteria, en fin, cada uno que haga o crea lo que le venga en gana, yo se lo que tengo y lo que hace.

Un saludo

Captura de pantalla 2024-09-23 a las 15.49.39.png
 
No, el mismo tío que le ha puesto el amortiguador de direccion lo explica.
Yo no he rebuscado pero da a entender que hay más casos y que la solución es esa.

Pero supongo que con la cantidad de multiestrada que hay si fuese un problema gordo ya estaría solucionado.

Yo no critico a la moto por si te has ofendido un pelin ?

Posdata: la v4s me parece la moto más interesante y es la que me compraria si pudiese
 
"Inmediatamente noté desde el día uno una oscilación en el manillar a velocidades de entre 70 y 95 kms. desaparece cuando subes de ahí"

Le contestan:

Esta es la solucion yo lo tengo en mi v4 pikes pead, te aseguro que la moto cambia totalmente. Ya se que deberia de traerlo de serie pero……. Y esteticamente queda genial
Ya lo he comentado en alguna ocasion y algunos siguen R que R con las oscilaciones,’que si neumaticos,’que si ……
el chico al que le contestaba, al final fue uno de los que te comento que tenia mal el tema de neumaticos, y luego claro, pues cada uno tenemos una percepcion, lo primero que hay que hacer es PONER LAS SUSPENSIENES BIEN, porque claro si la pones como no deben, la moto con el peso y las aceleraciones se hunden de atras, y puedes poner muchos amortiguadores de direccion y no te vibrara, pero la rueda ira en el aire.
 
el chico al que le contestaba, al final fue uno de los que te comento que tenia mal el tema de neumaticos, y luego claro, pues cada uno tenemos una percepcion, lo primero que hay que hacer es PONER LAS SUSPENSIENES BIEN, porque claro si la pones como no deben, la moto con el peso y las aceleraciones se hunden de atras, y puedes poner muchos amortiguadores de direccion y no te vibrara, pero la rueda ira en el aire.
Ni idea, y no me preucupa porque por desgracia no me la puedo comprar ?
 
No, el mismo tío que le ha puesto el amortiguador de direccion lo explica.
Yo no he rebuscado pero da a entender que hay más casos y que la solución es esa.

Pero supongo que con la cantidad de multiestrada que hay si fuese un problema gordo ya estaría solucionado.

Yo no critico a la moto por si te has ofendido un pelin ?

Posdata: la v4s me parece la moto más interesante y es la que me compraria si pudiese
no, no me he ofendido, disculpa si te ha parecido esto, lo que pasa es que lo mismo que en cualquier marca, hay mucha gente que ni lee las instrucciones, y luego dice que va mal, y lo que pasa es que han toketeado todo, y lo que han hecho es descontrolar toda la parte electronica y hacer la moto completamente inestable.

por ejemplo, no se si sabeis que las suspensiones electronicas de ducati, tienen dos maneras de funcionar, en baja o en alta velocidad, y si no tienes eso en cuenta y haces la suspension con la moto parada sin probarla en alta, o lo que es peor, lo haces con el contacto apagado que suelta y bloquea todo, pues no me estraña que luego digas que el chasis es una mierda o que la moto no se tiene, y esto es extensible a cualquier marca y cualquier sector, anda que no he visto yo casos por mi trabajo, que me han metido una peste del aparato, y cuando he llegado a la casa o a la industria me he encontrado el sistema hidraulico conexionado al reves, o la electronica quemada por una mala conexion de bornes donde no eran.

En fin, aqui un propietario de una V4 contento pero a mismo tiempo expropietario de una V2 que tambien termino muy contento jejejeje, en esos precios, no hay motos malas, creo que solo hay decisiones malas
 
Claro es que no todos podemos exprimir las caracteristicas de la moto y menos a los niveles de estas maquinas.

Sin ir mas lejos mi s1000r a poco mas de 100kmh y muy pocas veces y con la moto ligeramente inclinada me produce un balanceo, leve y por eso no la voy a vender ni nada y es porque las suspensiones no tienen el nivel suficiente porque si no no valdría 18000€, valdría 25000€

Yo la gente que veo con v4 están muy contento, como para no estarlo, pero mi hermano tiene una 1290 y de la que dicen que la va a tener todos los dias en el mecánico y ya te digo que no puede estar más contento.

Yo prefiero la v4s antes que la ktm por mucho que ande la 1290,igual mañana si presentan la 1390 cambio de opinión jajaja.

Pero no creo, a no ser que le hayan puesto 2 cilindros más ???
 
Última edición:
Yo he visto eso de las oscilaciónes y como soy muy curioso le eché un vistazo y como el tio del amortiguador de dirección fué tan categórico por eso me extraña.
Aunque no me cuadra para nada en una moto de este nivel y menos cuando todo dios dice que va sobre railes.
 
Ya que estoy hablando yo solo o casi vamos a cambiar de tema.

Ayer he vuelto a ver otro video de la posible honda sport-touring y me están tocando la moral porque se empeñan en poner el posible precio y es bajo para lo que se estila hoy en dia.

El de la hornet naked lo estiman en 13000€ y el de la sport touring sobre 14000€, como los precios no se parezcan en nada quemo todo youtube.

Espero que no sean los mismos analistas que pronosticaron el precio de la ps5 pro ??
 
Ya que estoy hablando yo solo o casi vamos a cambiar de tema.

Ayer he vuelto a ver otro video de la posible honda sport-touring y me están tocando la moral porque se empeñan en poner el posible precio y es bajo para lo que se estila hoy en dia.

El de la hornet naked lo estiman en 13000€ y el de la sport touring sobre 14000€, como los precios no se parezcan en nada quemo todo youtube.

Espero que no sean los mismos analistas que pronosticaron el precio de la ps5 pro
Más cara que 15000 seguro que será y se aproximará a los 18000 seguro... Ahora ya todo depende de lo equipada que venga...
¿Podrías pasar enlaces de estos vídeos?


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Si hay Multis que se mueven, las habrá, pero la mía a ninguna velocidad me ha dado ningún aviso de oscilaciones, vibraciones en el manillar ni meneos. No llevo muchos kilómetros (unos 3mil) pero lógicamente ya he pasado por muchas condiciones (baja, media y alta velocidad, solo, acompañado, con maletas, sin maletas, con mucha carga, con poca, acelerando, manteniendo velocidad y todas las combinaciones posibles) y nada, estable hasta decir basta.

La mía lleva llantas de palos y llevo todavía las gomas de serie (creo que los Scorpion Trail II).

Me fío poco de las gomas que traen las motos de origen, suelen ser tiradas de bajo coste del fabricante y no hay pocas unidades que den problemas.
 
Respeto todas las opiniones de este foro, que es el único en el que participo (poco) desde hace ya bastante, pero.... No sé qué motos probáis ni en que condiciones están. He tenido quizá una veintena de motos nuevas o más, y otras tantas probadas de una manera más o menos exhaustiva, y no considero que ninguna fuera inestable ni peligrosa.
Cuando leo que es raro encontrar una ktm (por ejemplo) que sea estable a alta velocidad, o que la GX se mueve, es que me da la risa, sinceramente.
Fallos hay, y los habrá, en unidades X. Pero categorizar modelos, o marcas, de esa manera....
 
Respeto todas las opiniones de este foro, que es el único en el que participo (poco) desde hace ya bastante, pero.... No sé qué motos probáis ni en que condiciones están. He tenido quizá una veintena de motos nuevas o más, y otras tantas probadas de una manera más o menos exhaustiva, y no considero que ninguna fuera inestable ni peligrosa.
Cuando leo que es raro encontrar una ktm (por ejemplo) que sea estable a alta velocidad, o que la GX se mueve, es que me da la risa, sinceramente.
Fallos hay, y los habrá, en unidades X. Pero categorizar modelos, o marcas, de esa manera....
Cuando se hablan de oscilaciones o lo que se y lo dicen x personas no veo porque no puede ser cierto.

Tampoco sabemos de que nivel hablamos, yo vuelvo a repetir lo de mi s1000r, tiene oscilacione que son al100x100 por el tema de las suspensiones, no es culpa del chasis, ni de las ruedas, ni de la presion ni de nada mas.

El nivel de las suspensiones de la mayoria de las motos no es el mejor, para eso estan las empresas auxiliares y si no preguntale al de Novatec.

Yo cuando note esas oscilaciones pequeñas y muy esporaneas me extraño y no dije nada a nadie y por eso nadie lo sabía pero cuando vi uno en este mismo foro comentando lo mismo entonces me di cuenta que no era por una mala apreciación mia.

Se han vendido miles de s1000r y en este foro hay muchas pero ni dios ha dicho nada menos un par de personas.

De todas formas en un problemilla pequeñisimo.

Pero haberlas haylas
 
Ya me estás calentando la cabeza, ya estoy por alquilar una Multiestrada v4 y no me quedaré sin probar el 1300 de Bmw :p
Yo antes de cambiar la 1290 SAS por S 1000XR, probé la Multi V4S, la XR y la 1300GS.
Mi idea inicial era comprarme la GS en acabado Trophy que me parece muy bonita, pero después de probar las 3, ya solo tenía dudas entre la XR y la V4.
Debo ser un tío muy raro, ya lo intenté con la 1250 y no me gustó nada y ahora la 1300 me ha pasado lo mismo.
 
Yo antes de cambiar la 1290 SAS por S 1000XR, probé la Multi V4S, la XR y la 1300GS.
Mi idea inicial era comprarme la GS en acabado Trophy que me parece muy bonita, pero después de probar las 3, ya solo tenía dudas entre la XR y la V4.
Debo ser un tío muy raro, ya lo intenté con la 1250 y no me gustó nada y ahora la 1300 me ha pasado lo mismo.
Es que todos somos muy distintos, hay a quien le gustan las bicilindricas y a otros 4 cilindros como a mi, pero tambien tendría que probar bi potentes de verdad.

Yo lo tengo claro, las motos que mas me encaja son la xr y la gx, pero si quisiera una moto para todo elegiría la v4s, aunque habría que probar una Gs1300 pero me conozco bien.
 
Última edición:
Hablando de inestabilidad a “alta” velocidad, hasta ahora 3 mil km de mi GX, estable a cualquier velocidad, eso sí, cada vez me gustan menos estos neumáticos que trae de serie, a nada que te apliques un poco, CT actuando.
Tengo muchas ganas de poder probarla con unos contiroad4 o similares, estoy completamente seguro que mejorará muchísimo.
 
Más cara que 15000 seguro que será y se aproximará a los 18000 seguro... Ahora ya todo depende de lo equipada que venga...
¿Podrías pasar enlaces de estos vídeos?


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Ya te buscaré el ultimo que vi, pero son todos basados en imagenes creadas por intelegencia artificial y renders mas o menos cercanos a la posible moto, por ejemplo para la Honda q parece que van a sacar usan la base que es de la honda naked

Todos se empeñan en el bajo precio, por rumores que vienen de Japon y fundados en el bajo precio que tienen la cb650r y la hornet 750 y dicen que por ejemplo no van a llevar suspensiones electronicas.

Ya se verá para el Eicma
 
Última edición:
Si hay Multis que se mueven, las habrá, pero la mía a ninguna velocidad me ha dado ningún aviso de oscilaciones, vibraciones en el manillar ni meneos. No llevo muchos kilómetros (unos 3mil) pero lógicamente ya he pasado por muchas condiciones (baja, media y alta velocidad, solo, acompañado, con maletas, sin maletas, con mucha carga, con poca, acelerando, manteniendo velocidad y todas las combinaciones posibles) y nada, estable hasta decir basta.

La mía lleva llantas de palos y llevo todavía las gomas de serie (creo que los Scorpion Trail II).

Me fío poco de las gomas que traen las motos de origen, suelen ser tiradas de bajo coste del fabricante y no hay pocas unidades que den problemas.
Si ya hay algunas unidades de neumáticos en Motogp que van peor que otras imaginate en motos de calle, tiene todo el sentido lo que dices.
 
Este video es tipo Charlot ....cine mudo.

Pero solo por oír está moto con un Yoshimura, se le perdona todo.

Como suena la jodía....




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