Hola
Pues he estado pensando acerca de esta moto. Me imaginé una IMU de 6 ejes, menos CVs y más par motor, rueda trasera de 190/55, pantalla TFT más grande, basculante monobrazo trasero tan bonitos como los saben hacer, y una estética que no fuera una copia, con eso la moto estaría muy bien resuelta y actualizada.
Analizando llegué a la conclusión que la IMU no es necesaria en una naked, excepto que se incorporen suspensiones electrónicas para que se adapten a distintos tipos de conducción, pesos y trazados, pero eso es necesario en las CrossOver o trails asfálticas más polivalentes, el asiento del copiloto en la Honda es casi testimonial...
Es debido al desarrollo, que es lo más caro de una moto. Honda ha tirado de fondo de armario, los motores ya los tenía, y ni siquiera ha tenido que pagar a un estudiante de diseño para hacer el faro delantero, se lo han encargado a uno de Aliexpress que ya sabemos donde lo ha sacado
No tengo claro que se muevan en ese sentido teniendo la NT 1100 recién renovada.
Si Honda hace una Crossover análoga a la GX de Suzuki, va a tener que poner la IMU y suspensiones electrónicas, adaptar el motor para ofrecer más par y mayor utilidad en toda la franja de revoluciones, basculante trasero algo más largo, subchasis reforzado para alojar copiloto y maletas, un buen carenado protector que le obliga a nuevos faros, cúpula regulable, puede que revisión de los frenos, y además un desarrollo aerodinámico no solo de caudales de aire sino también de la fiabilidad de todo el conjunto. Así que no solo tenemos que pagar los nuevos componentes sino también el estudio y desarrollo que tiene que hacer la marca para que las cosas funcionen bien. Los japoneses no obligan a sus clientes a ser probadores beta de las primeras remesas.
Seguro que todo esto supera los 20.000 euros, ojalá me equivoque.
Saludos. Fran.