Telelever Vs Horquillas

Habeis cambiado telelever por horquillas?

• Si, y me arrepiento

Votos: 11 7,7%
  • Si, y me alegro

Votos: 35 24,5%
  • Si, no he notado diferencia

Votos: 17 11,9%
  • No, y me arrepiento

Votos: 2 1,4%
  • No, y me alegro

Votos: 72 50,3%
  • No, y no he notado diferencia

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    143
Tambien tiene su disfrute entrar alguna vez al circuito.Correr sólo con tu moto sin guardarrailes,sin limites de velocidad,sin gravilla,sin coches de frente,sin guardias,sin cambios de asfalto y con una pista anchísima.Al principio no te dá sensación de velocidad al no tener obstaculos cerca y la pista ancha pero cuando has hecho un par de tandas ves ke se te va a hacer el día corto.Yo lo recomiendo,es bueno para saber tus límites.

Un saludol.V

En definitiva respetando la vida de los demas... y no ir pensando que si no estas en motoGP es porque la vida no te ha dado una oportunidad:D

En definitiva respetando la vida de los demas... y no ir pensando que si no estas en motoGP es porque la vida no te ha dado una oportunidad:D

A todos se nos puede encender un poco la sangre en algún puerto y yo reconozco ke no tengo la moto para ir paseando a Miss Dassi............Me gusta darle caña al bicilindrico pero siempre sabiendo donde hay ke soltar la oreja.Cuando acelero ya sé cuando voy a empezar a frenar.

Última edición:
Menos mal ahora va ke llevo toda la tarde intentandolo jajajjajajajjaajjyo estoy de acuerdo con todos jujujujujuj con unos mas ke con otros.Ami me gustan las motos normales si por ello se entiende sin ayudas me identifico mas debido a mi estilo de conducion.Pero opino ke son komo los Cv no los usas nunca pero sabes ke estan ahi.Yo tambien llevo muchos miles de km en muchas motos y tengo muchas anecdotas ke contar y la mas chuli es entrarle por la insignia del leon a un 406 y creo ke por muchas ayudas ke hubiera tenido saliendo de una curva inclinado y el coche bajando por mi carril no me salvaba ni superman.Tambien pienso ke tienes ke ser muy cafre para ke te entre el control de traccion acelerando en una Gs mas ke nada por el peso y la potencia a lo mejor si tuviera 150 cv.Yo compagino una DD con la gs y os puedo decir ke freno mucho antes con la Aprilia ke con la Gs porke sera jijijiijjijijijiji.Tengo las manos pekeñas y solo freno con un dedo y a la bmw no se le pone bien tengo ke soltar la maneta y volver a bombear para ke de sesacion de ke freno .Ah pero si eso lo hace el abs ajjaajajajajjaj.Un saludo y no seais muy radicales .

Ah se me olvidaba ke levante la mano el ke le gustan las motos y no le guste la velocidad.Y ke tenga sangre en las venas.Y no me digais ke sois buenos ke nunca pasais de 100 y ke cuando aprcais no mirais el perfil de las ruedas para ver hasta donde tumbasteis .

Solitaria deberias cambiar de foro e irte a uno de cuchilleros como decimos por aki por el norte ke aki son gente muy trankila jajajjajajaja.Es coña.Ahi ke ser tolerantes.Yo por eso tengo las dos una para pasear y otra para hacer de malote jajajaajjajjajjaj

Sois muy serios perdonar si molesto pero se necesita algo de cachondeo.Espero ke alguno suelte una sonrisa .un saludo

No me gusta los circuitos, dar vueltas y vueltas en condiciones perfectas, me gustan las cambiantes carreteras que voy eligiendo a medida que llego a ellas, cambios de asfalto, manchas, trafico, baches o socavones, carreteras estrechas sin arcenes donde rozas el borde en las curvas, arboles, postes, casas que aumentan la sensacion de velocidad, la improvisacion de cada momento, saber solo como esta lo que tengo en el campo de vision, aunque conozca el trazado

Hola. No le hago ascos al circuito, pero al igual que tú siempre he preferido la carretera,pero creo que tu exposición es un tanto vehemente.

De siempre me ha gustado buscar todo tipo de trazados,jamás he sido de los que gustan o se conforman unicamente con el recorrido-dos tipico-os de fin de semana, siempre me ha gustado viajar y conocer rutas,a ser posible de sol a sol, la mayoria de las veces cuando más jodidas en lo orografico mejor. Soy de los que no hace ascos a rutear en condiciones climatologicas adversas como por ej la lluvia, también me gusta el riesgo, pero mi planteamiento ha sido siempre digamos realizar una conducción de "riesgo controlado" dejando margen, no entrar en "zona roja mental" ir atento y concentrado al 100% sin ir estresado, tenso o "colgado", en fin, disfrutar como un gorrino de la moto y ejercitando los reflejos y las habilidades y como nó, a mas kms mas aprendes a leer la carretera , a imprimir un buen ritmo y a tener control, sentido de la anticipación y a ser un buen todoterrenero del asfalto.

Aunque sea una obviedad y una perogrullada mi premisa siempre ha sido el procurar ser cada dia mejor encima de la moto en todos los aspectos, "pilotar" y circular con sentido común,sin poner en riesgo a terceros. Todo ello me ha llevado hasta aquí despues de muchos años con poquisimas caidas y practicamente sin partes al seguro (toco madera).

Última edición:
Hola. No le hago ascos al circuito, pero al igual que tú siempre he preferido la carretera,pero creo que tu exposición es un tanto vehemente.

De siempre me ha gustado buscar todo tipo de trazados,jamás he sido de los que gustan o se conforman unicamente con el recorrido-dos tipico-os de fin de semana, siempre me ha gustado viajar y conocer rutas,a ser posible de sol a sol, la mayoria de las veces cuando más jodidas en lo orografico mejor. Soy de los que no hace ascos a rutear en condiciones climatologicas adversas como por ej la lluvia, también me gusta el riesgo, pero mi planteamiento ha sido siempre digamos realizar una conducción de "riesgo controlado" dejando margen, no entrar en "zona roja mental" ir atento y concentrado al 100% sin ir estresado, tenso o "colgado", en fin, disfrutar como un gorrino de la moto y ejercitando los reflejos y las habilidades y como nó, a mas kms mas aprendes a leer la carretera , a imprimir un buen ritmo y a tener control, sentido de la anticipación y a ser un buen todoterrenero del asfalto.

Aunque sea una obviedad y una perogrullada mi premisa siempre ha sido el procurar ser cada dia mejor encima de la moto en todos los aspectos, "pilotar" y circular con sentido común,sin poner en riesgo a terceros. Todo ello me ha llevado hasta aquí despues de muchos años con poquisimas caidas y practicamente sin partes al seguro (toco madera).

Pues eso es lo que yo digo

pacoGS te aseguro que lo que hago no es ninguna hazaña, como comentas antes, de hecho me adelantan muchos muchos con la diferencia de que esos luego en los foros deben de ir de moralistas y yo digo lo que hago, solo tengo una R100R y no me pico con nadie, solo voy como he dicho antes tranquila a mi ritmo, no soy competitiva, solo contra mi misma por mejorar, no valdria nada para carreras, a los que me pasan chao y suerte por otro lado he estado buscando por el foro en normas y demas eso que dices del perfil del forero y no pone nada eh, quien dice que los foreros deban tener un perfil, fijate yo pensaba que habia libertad para expresar opiniones si se hace con respeto, y hay que saber leer opiniones y gustos diferentes, respetarlos aunque no se compartan, me da la sensacion que tienes un problema con eso o que te tomas las cosas de forma muy personal, es un foro donde compartimos el amor a la moto y aunque no te parezca bien cada uno a su manera. No soy peligrosa solo voy a mi ritmo, mas lento que el de muchos, mas rapido que el de algunos

pacoGS te aseguro que lo que hago no es ninguna hazaña, como comentas antes, de hecho me adelantan muchos muchos con la diferencia de que esos luego en los foros deben de ir de moralistas y yo digo lo que hago, solo tengo una R100R y no me pico con nadie, solo voy como he dicho antes tranquila a mi ritmo, no soy competitiva, solo contra mi misma por mejorar, no valdria nada para carreras, a los que me pasan chao y suerte por otro lado he estado buscando por el foro en normas y demas eso que dices del perfil del forero y no pone nada eh, quien dice que los foreros deban tener un perfil, fijate yo pensaba que habia libertad para expresar opiniones si se hace con respeto, y hay que saber leer opiniones y gustos diferentes, respetarlos aunque no se compartan, me da la sensacion que tienes un problema con eso o que te tomas las cosas de forma muy personal, es un foro donde compartimos el amor a la moto y aunque no te parezca bien cada uno a su manera. No soy peligrosa solo voy a mi ritmo, mas lento que el de muchos, mas rapido que el de algunos

Tu tranquila, es la manera ideal d disfrutar, en nuestro grupo tenemos un lema...cada uno a su ritmo y luego nos reagrupamos.

[HIGHLIGHT2]Pues eso es lo que yo digo[/HIGHLIGHT2]

Hola Solitaria

Pues mira por donde, yo también lo había entendido así desde el principio.

Quiza porque esa es también mi forma de entender e ir en moto.

(Con la excepción del circuito, que tampoco me va)

Saludos :)

Pues mirar por donde yo iba pero bastante mejor por carreteras de montaña bacheadas y con parches con la tdm que con la bmw. Y en esos terrenos es donde más la echo de menos.
Y por favor no seamos mas papistas que el papa que por aqui leo a gente que llama a locos a unos cuantos y en otros post ponen que el límite lo marcan las maletas...

Creo que estáis bastante equivocados, el circuito es mucho mejor para tu diversión, tu salud y la de los demás... que ir haciendo el pilotín por la carretera.

Yo siempre había pensado lo mismo durante 30 años de montar en todo tipo de motos hasta que un amigo me convenció y desde entonces solo hago que preguntarme a mí mismo por qué coñ... no lo había probado antes, me habría ahorrado el poner mi vida en peligro tantas veces tratando de ir "rapido" (patéticamente rápido, diría) por mis puertos y carreteras favoritos... llenos de árboles en la cuneta, guardarriles, baches, gravilla, coches de frente, ciclistas... Ahora me temo que se me han pasado los mejores años moteros para disfrutar de una moto verdad, de una moto que corre como un misil, que empuja como una bestia cabreada, que te exige como una novia de 20 años... ;) , y que te da un placer y una satisfacción que no hay nada igual (moteramente hablando, claro).

Para alguien que le gusta la moto, que le gusta correr, el placer de tumbar, frenar... no hay nada como una moto deportiva en circuito... es el sumun.... :cheesy: Es como llevar a un borracho a la destilería de Chivas y dejarle encerrado un fin de semana...:D

Lo malo que tiene el circuito es que se trata de un reto personal sujeto al juicio implacable de un juez inapelable; tu mismo. Esto no es algo que haces para demostrar nada a nadie, lo haces para ti mismo, en un reto personal, quizás lo más duro que pueda haber pues tú mismo eres tu juez y sabes que tú no te puedes engañar. Si no andas no puedes echarle las culpas a nada porque en el fondo tu no te puedes engañar a ti mismo. Y esto hay mucha gente que conozco, de esos que presumen de ir rápidos, que en el fondo no se atreven a descubrir ni enfrentarse a ello por miedo, miedo a sí mismos.

En cuanto a lo de ir rápidos por la carretera pero "controlando", decírselo al pobre hombre cuya vida se llevó por delante otro que subía "controlando" en el puerto de Los Leones, en Madrid, hace unos meses (choque frontal de dos motos).

JESUS RT defiendo tu derecho a que prefieras y disfrutes el circuito, pero a mi no me gusta que quieres que mienta para calmar algunas conciencias, a mi me gusta montar en carretera, para mi la vida real, es como la vida baches rectas buenas, alguno que no sabe lo que hace y voy disfrutando de lo bueno y salvando lo malo, tiene que haber de todo, por eso hay corredores de circuito y de road races, diles a ellos que vayan a un circuito y antes de que se te ocurra algo te digo que ellos compiten yo no, solo es comparable nuestro amor a la moto y a la carretera. Al margen de esto añado que me he recorrido España en moto por aficion y en camion por trabajo, en la carretera es donde mejor me siento y aunque suene presuntuosa (es una exageracion solo para que os hagais una idea), la carretera es mi habitat natural, donde mejor me desenvuelvo, la carretera, Joey (es como se llama mi moto para quien no lo sepa) y yo

....retomando el tema ABS sí ó ABS no, por supuesto siempre ABS, en cualquier circunstancia y con cualquier piloto el ABS siempre evitará el desastre con lluvia, asfalto deslizante, en frenada de emergencia, etc.,

[HIGHLIGHT2]¿quien se plantea hoy en día comprarse una moto sin ABS....?[/HIGHLIGHT2]

V'sssss

Yo no. De momento nunca lo he tenido que utilizar, pero ahí está.

Y para una moto como la RT, con su peso y su nivel de prestaciones (no deportivas) el Telelever funciona muy bien (a mi me gusta).

....retomando el tema ABS sí ó ABS no, por supuesto siempre ABS, en cualquier circunstancia y con cualquier piloto el ABS siempre evitará el desastre con lluvia, asfalto deslizante, en frenada de emergencia, etc.,
¿quien se plantea hoy en día comprarse una moto sin ABS....?
V'sssss

Pues, muchas personas y con una opinion tan respetable como la tuya

Y digo yo por qué no abris otro tema de abs si o abs no? Lo digo porque se esta desvirtuando y bastante el tema central del post....

Y digo yo por qué no abris otro tema de abs si o abs no? Lo digo porque se esta desvirtuando y bastante el tema central del post....
Es lo que suele ocurrir en las conversaciones uno empieza hablando de algo y se van enlazando respuestas y se acaba con otro tema distinto y tampoco nos hemos ido tanto, esta siendo un hilo animado conversando y debatiendo mas o menos intensamente, en el fondo a todos nos gusta la moto y de maneras diferentes que es lo bonito

Yo no. De momento nunca lo he tenido que utilizar, pero ahí está.

Y para una moto como la RT, con su peso y su nivel de prestaciones (no deportivas) [HIGHLIGHT2]el Telelever funciona muy bien[/HIGHLIGHT2] (a mi me gusta).

Volviendo al tema...

Pero vamos a ver hombre... yo no voy a poner ahora aqui las medallas que me cuelgan del pecho porque me parece de parvulario... pero vaya por delante que no empece a andar en moto ayer... y una vez que me he puesto a ello lo he hecho en serio y con todas las consecuencias...

1º Vamos a tragar con que haya una persona ó dos o lo que sea... que dicen que frenan mejor que un sistema ABS cuando esta demostrado que ni siquiera pilotos profesionales con capaces de hacerlo... (se habran caido del CEV ahora trabajan en el Telepizza pero tenian que tener ya 9 titulos mundiales)... yo no me lo creo... pero vamos a tragar...

2º Tambien vamos a tener que tragar con que una persona que va deslizando ruedas, buscando el momento en el que se pierde adherencia y no se que Historias Marvel mas en carretera abierta... tiene tanto control que ademas de como ya he dicho frena mejor que un ABS no pone en riesgo a los demas... PERO VENGA!!!...

Yo cuando voy rapido pongo en riesgo a los demas... yo y cualquier otro... ya que en cualquier curva cerrada sin visibilidad que haya alguien me lo como... yo y todos...

A mi estas peliculas de Tarantino que cuelen en www.moterosdeterraza.com vale... ¿pero en este foro?.... amos... hasta ahi podiamos llegar... que son muchas horas de vuelo joer:rolleyes2:

Pues si, asi es precisamente, hay que tragar (como tu dices) con lo que no compartimos y respetando, a eso se le llama libertad, bueno lo escrito escrito esta, yo nunca he faltado al respeto a ninguno, ni a los que no me respetan a mi, por la boca muere el pez y por los escritos se trasluce como es cada uno

Pues si, asi es precisamente, hay que tragar (como tu dices) con lo que no compartimos y respetando, a eso se le llama libertad, bueno lo escrito escrito esta, yo nunca he faltado al respeto a ninguno, ni a los que no me respetan a mi, por la boca muere el pez y por los escritos se trasluce como es cada uno

Oye que yo no he dicho que me hayas faltado al respeto... pero comulgar con ruedas de molino... como que no;)... y como bien dices por la boca muere el pez... leyendo como vas... no se puede decir que no pones en riesgo a terceros... al pan pan y al vino vino... oye que si que eres una maquina... que quizas con el apoyo necesario serias un piloto profesional etc... pero asume que en esas condiciones y en carretera abierta hay muchas cosas que son imposible controlar... cuando hablas de pasar cerca de casas rapido para notar mas la velocidad... yo te pregunto: ¿si en ese momento de una de las casas sale corriendo un niño? que pasa que activas tus superpoderes y lo esquivas o como haces... ya te lo digo yo... lo atropeyas y posiblemente lo mates... asi que convencete... cuando vas asi estas poniendo en riesgo a terceros... como hacemos todos eh que yo no soy un angelito de la caridad... pero soy consecuente con mis acciones.

Última edición:
Lo haces al tacharme de peligrosa sin conocerme, lo haces al darle un sentido negativo a lo que escribo, no solo monto como la mayoria de los que veo, sino que en bastantes casos mas lenta y te digo una cosa me gustaria participar en las carreras pero solo de una manera, con un short un top y una sombrilla jajajaja, pero muy a mi pesar nunca he tenido un cuerpo para ello y ahora tampoco edad, cachis, y solo he dicho pasar cerca, todos pasamos cerca de casas cuando vamos por carretera, estaba comparando con un circuito, no saques las frases de contexto, a parte de eso la experiencia a mi y a todos nos enseña a ver lejos y a ver venir y prevenir las cosas, si es que, como te gusta buscarle los tres pies al gato, pordio, jajajaja

Ojala que nunca te tengas que arrepentir de buscar los limites... siendo honestos hay que asumir cuando vamos rapido que no es solo nuestro pellejo el que esta en peligro... solo te digo eso. Un saludo.

No te des por aludido llevalo si quieres, no estoy en contra de que este en el mercado y que haya quien lo quiera, lo unico que digo es que a mi no me gusta, yo freno mejor sin el como la mayoria he tenido mas de un susto en mojado y no he bloqueado yo prefiero no llevarlo, solo eso

Eso es lo que escribi, todos hablamos o escibimos en base a nuestras experiencias, de momento nadie sabe el futuro, o si?, en base a ellas me reafirmo en lo que escrbi, hasta el dia de hoy he salvado unas cuantas sin el y he tenido toques por el como escribi anteriormente al de la cita, eso es asi, y no lo quiero, lo que ocurrira mañana no lo se y si algo ocurre que me haga cambiar de idea tampoco, se lo que he vivido y prefiero no tenerlo, quiza sea una herejia decir eso en 2012 pero es lo que pienso y creo que nadie esta equivocado, los que lo vean beneficioso tienen todo el derecho a usarlo, por supuesto, el mismo que yo a pensar que no lo necesito y no quererlo

....la cosa es muy sencilla....

- Mi moto (tiene ABS) y servidor
- Otra moto (sin ABS) y su piloto
- Una pista de asfalto encharcada
- Nos ponemos los dos en paralelo a 110 Km/h
- A esos 110 Km/h y a la señal de un “comisario” tiramos de frenos a saco.

El que antes se detenga y sin caerse se queda con la moto del otro.

V'ssssss

Veo muy dificil que se de una situacion real asi, carretera encharcada es de suponer que sin visibilidad o con cruces o algo que te haga frenar de golpe y que vaya a esa velocidad, si voy a 110 con carretera encharcada sera en autovia o carretera con buen asfalto y visibilidad si cabe la posibilidad por algo de tener que frenar bruscamente iria a una velocidad que pudiera frenar rapido y si voy a 110 por una carretera en la que me puede salir algo es porque esta seca y puedo frenar bien, podemos juntar todos los factores que querais, pero como he dicho que me guste ir deprisa no me hace imprudente

Muy buenas vamos a ver de ke estamos hablando de abs o de abs deportivo por ke creo ke el de mi Gs a lo mejor le falta algo.A lo mejor en la Cbr es mas facil frenar con el abs pero en mi Vfr ke llevaba dual -cbs comparado con las ke tuve despues no notaba nada.Si ya se ke no es un Abs pero no deja de ser una ayuda en frenada.Me divierto igual con las dos .una me da unas sensaciones y otra otras pero mi manera de conducion es la misma.Tengo unas horkillas y unos frenos por el garaje y aun me lio y se las monto a la gs y vais a flipar ajjajajajajajajajajaj.

Hola, si un piloto profesional, frena mejor y antes con abs que sin él, en una situacion controlada ( sabe que va a tener que frenar a saco ), ninguno de nosotros será capaz de hacerlo mejor, eso fijo.
Y ya no digamos en un susto, que ahí es donde realmente se nota el abs, porque los sustos, ni siquiera Rossi es capaz de controlarlos, apretamos la maneta a tope para no chocar, y es imposible de dosificar, y ahí es donde san ABS nos salvará.......o no, pero desde luego siempre iremos mejor con, que sin.
¿ Que en alguna ocasion aislada el abs nos haga caer? cierto, yo me cai por culpa del abs ( me entró a 10km/h en una placa de hielo y los tira y suelta del abs fueron los que me hicieron caer ) pero aun así lo prefiero.
Pero el 95% de las veces, sobre todo en mojado, nos salvará de una caida, seguro.

A mi el abs me salvó de muchas caidas en mojado, algunas muy comprometidas, ( tener que clavar los frenos a 140 km/h lloviendo no es muy aconsejable sin abs.......) y hoy no compraría una moto sin abs ni loco.

Seguramente si la K1 que tuve, no tuviera abs, hoy estaria muerto contra un camion que estaba dando la vuelta en una via rápida, de linea continua........y podría contar muchas historias de esas en los 220.000 km que llevo con el abs.

Para mi, el no querer un abs para andar por la calle, es como decir que no quiero los 7 airbag del coche porque en mi coche antiguo no los llevaba y tuve un accidente y no pasó nada..........:cool2:.

Saludossssss

Veo muy dificil que se de una situacion real asi, carretera encharcada es de suponer que sin visibilidad o con cruces o algo que te haga frenar de golpe y que vaya a esa velocidad, si voy a 110 con carretera encharcada sera en autovia o carretera con buen asfalto y visibilidad si cabe la posibilidad por algo de tener que frenar bruscamente iria a una velocidad que pudiera frenar rapido y si voy a 110 por una carretera en la que me puede salir algo es porque esta seca y puedo frenar bien, podemos juntar todos los factores que querais, pero como he dicho que me guste ir deprisa no me hace imprudente

Pues por ejemplo en una nacional, largas rectas, lloviendo, a 110 km/h y que te salga un jabali de la cuneta, ya verás que pasa si no llevas abs......aunque no le toques un pelo al bicho, estás en el suelo....

Por ejemplo.:cool2:

Mira a mi el tema ABS... cada uno es responsable... de hecho en BMW es opcional... yo sin ABS no quiero la moto asi de facil... haciendo de 30.000 a 40.000 kilometros al año y siendo Gallego el ABS te puede quitar de muchas caidas... clarisimo lo tengo...

Vale... no pasa nada hay quien no lo quiere... respetable... despues esta el tema de conducir con derrapadas y no se que cosas mas... vale de acuerdo aceptamos pulpo... pero ya el rollo de "tranquilos que yo controlo que paso rozando las casas y no se que mas y no pongo en peligro a nadie" ahi ya no... ahi... ya se me hincha la vena y por ahi no voy a pasar... que no llevo dos dias gastando asfalto... hay un dicho que reza... "no se puede venir a robar a la carcel"... es decir que en este foro hay mucho culo pelao...

Sin ABS puede...
Derrapando y no se que mas... puede
Sin poner en riesgo a terceros... ya te has pasao!!!:D

Dices que he escrito cosas que no he escrito, en ningun momento he escrito rozando las casas y tampoco que vaya derrapando, eso yo no lo he escrito, esto se soluciona quedando para dar una vuelta jajajaja, asi ves en directo lo que digo y tendras motivos para opinar objetivamente, esta claro que entiendes mis escritos de una manera diferente a la realidad que quiero transmitir o simplemente te gusta crear polemica

Pues por ejemplo en una nacional, largas rectas, lloviendo, a 110 km/h y que te salga un jabali de la cuneta, ya verás que pasa si no llevas abs......aunque no le toques un pelo al bicho, estás en el suelo....
Por ejemplo.:cool2:
Claro tambien me puede caer un rayo o que haya un accidente aereo y me caiga un pedazo del avion o que al salir de casa me caiga una maceta o que yendo en la bici un coche se salga e invada el carril bici o que ................., me comprare un tanque, pero y si explota el gas en casa?, mareeeeeeeeeeee

Para mi, el no querer un abs para andar por la calle, es como decir que no quiero los 7 airbag del coche porque en mi coche antiguo no los llevaba y tuve un accidente y no pasó nada..........:cool2:.

Saludossssss[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo. Yo el único sitio donde no quiero ABS es para rodar en seco en circuito. Ahí si he comprobado que a veces alarga algo las frenadas, sobre todo en el final de recta de Montmeló que está algo bacheado de las frenadas de los coches.
Pero en carretera, bendito sea. Es impagable. Obviamente me refiero a sistemas modernos. Y si sabes frenar bien, no te va a saltar nunca salvo cuando lo necesites de verdad.
Y a todos aquellos que entran cruzados en las curvas y salen de lado les recomiendo que se hagan asiduos de las tandas en circuito se divertirán mucho más que en carretera sin riesgo para ellos ni para los demás, aprenderán mucho, y verán lo que es ir rápido de verdad.

Pakiño permiteme tutearte tengo ke conocerte un dia bajas de sigueiro y subo yo de orense y nos tomamos unas cervezas jajajjajajjaj me pareces un crack.Ya tenemos coincidido en mas de una ocasion en los post y lo unico ke te reprocho es ke eres muy radical.Haber si me entiendes no soy yo nadie para reprochar mas bien en algun momento aconsejar.A mi me encanta correr no estoy libre de caerme otra vez y sin culpa pero por lo menos seria haciendo lo ke me gusta ya me joderia despues de la ke pase ke me matara cayendo por una escalera pero todo puede ser.Yo en parte estoy contigo.Pero en la carretera siempre aparece alguien mas valiente por asi decirlo ke uno y por muchos km ke se lleven va haber alguien mas rapido.Por ke aparte de ke los km te hacen ir rapido tambien te dan experiencia y sobre todo trankilidad en la carretera.Citaste un foro no se ke de terrazas por aki abunda mucho de eso .Gente ke anda con pepinos ke te abrasan en las rectas y te los encuentras poco menos ke parados en las curvas.Yo soy de los de motos iguales y a un circuito y despues hablamos .Oye digo por aki abundan no es por el foro es en mi entorno no vaya a ser ke sen den popr aludidos.Lo dicho paco ke haber si coincidimos procurare ir con la Gs ke si voy con otra igual no me saludas ajjajajajjajajaaj

Voy a discrepar con chin pero me parece ke a 140 lloviendo no es aconsejable ni con abs ni sin el ,para mi ni en el coche y como dice paco por aki arriba estamos acostumbrados al agua.

Si hombre... era lo que nos faltaba... Hay que ver el daño esta haciendo la saga "Fast and Furious":spock::spock:

Que noooooooooo jajajaja, cachis ke tas hecho una idea equivocada que me gusta ir ligerita y jugar con la moto pero no soy una loca jo, solo le doy caña cuando puedo, cuando el entorno lo permite, no soy tan temeraria jajajaja, por cierto deduzco que tienes una GS, no?

Me gustaria saber por que los que teneis ABS insistis en insinuar y en ocasiones con autosuficiencia, que los que no lo queremos estamos equivocados, que no hemos visto la luz todavia, porque no respetais que no nos guste o que no lo queramos es nuestra opcion, los que no no lo queremos no pensamos que esteis equivicados, simplemente es la opcion que habeis elejido y a veces creo que leeis las cosas parcialmente cuando quiera mas seguridad ire en un vehiculo con cuatro ruedas y carrozado, yo no comparto las opiniones de muchas personas pero las considero totalmente aceptables veo que por aqui hay algunos que no son capaces de eso

Claro tambien me puede caer un rayo o que haya un accidente aereo y me caiga un pedazo del avion o que al salir de casa me caiga una maceta o que yendo en la bici un coche se salga e invada el carril bici o que ................., me comprare un tanque, pero y si explota el gas en casa?, mareeeeeeeeeeee

Con ese tipo de comparaciones que me pones, que sin ánimo de ofender, me parecen una barbaridad, dan ganas de no seguir debatiendo, la verdad.
Por muchas carreteras que solemos frecuentar los motoristas ( quitando autopistas, que estan valladas.....) hay muchas señales de peligro, animales sueltos, y no te creas que es tan improbable que pase eso, pasa mas veces de lo que piensa mucha gente, por o menos en Galicia, el atropello de jabalies está a la orden del día, así que no me compares el que me caiga un trozo de avion, o que te explote el gas en casa, por favor, hay que ser un poco serio.......

Oye que si no quieres abs, pues perfecto, para eso está en opcion, pero los argumentos que soleis poner los anti-abs, EN MI OPINION, no tienen lógica, como por ejemplo, que en competicion no se usa este sistema.

Pero bueno, cada uno si está contento con su moto, perfecto.
Saludos.

Bueno no he vivido por alli, por parte de madre soy gallega pero solo he ido de vacaciones y no he tenido esa experiencia, aqui en Castellon te aseguro que no salen animales a la carretera y mucho menos de ese tamaño, mis motivos solo son dos, creo que no lo necesito, por lo que he vivido (puedo estar equivocada como todos) pero es lo que creo y que no me gusta (cuando he probado alguno no me ha gustado), solo eso, que mañana lo necesite y cambie de idea pues no lo se, todo puede cambiar en cualquier momento

A mí tampoco me convence el ABS. Solo he tenido una moto que lo llevara, una R 850 R del 2000 y mi experiencia no fué especialmente positiva: en algo más de 2 años y unos 25000 km solo me saltó en los badenes. En ninguna frenada de emergencia se me activó.

Sin embargo cuando quise probarlo (frenada fuerte sobre tierra) simplemente no frenó. Vamos, que lo de "alargar la frenada" se queda corto. Así que eso de que en piso deslizante tiras el ancla y te salva de la caida no lo veo tan claro. Quizá te salve de la caída, pero no sé si te salva de estamparte contra el obstáculo. Y al ABS de mi coche le pasa algo parecido: es demasiado intrusivo.

Bueno, quizás los ABS de última generación van mejor, pero después de lo que ha contado Pingu no sé, no sé.

Y lo de los animales en la carretera, pues es una lotería. Depende de cuando te salga no te salva ni el abs ni unos reflejos de piloto de motogp (suponiendo que los tienes, :D ). Tengo un amigo que partió un corzo en dos con su BMW (con abs) en la carretera del Pardo. Si realmente te preocupa, olvídate del ABS: mejor vas enlatado, como dice Solitaria.

Si, si, si todo lo que se dice del ABS ya se que es cierto, no va a ser mentira, pero se como monto, como freno yo, como frena Joey, los sitios por donde me muevo y me ha ido bien 30 años y cada vez se tiene mas experiencia, quien sabe lo que ocurrira mañana, sin el o con el, cada vez los fabricantes sacan mas medidas de seguridad, es una cadena interminable y no voy a entrar en esa dinamica, solo Dios sabe lo que ocurrira, que pase lo que tenga que pasar. Creo que podriamos estar cambiando impresiones hasta el dia del juicio final jajajajaja. Teneis algun interes en convencerme?, jajajaja

No veas como ha crecido el post desde que empezó.....
Pues yo no he cambiado de telelever a horquilla, sino al revés.....y evidentemente no hay color. Y es cierto que te aisla de lo que pasa delante, pero sencillamente porque delante, no pasa nada!! está todo completamente controlado. Desde luego, habrá quien no se acostumbre, pero para mí el paso de una horquilla (convencional, no invertida) al sistema telelever fué la repera....de andar siempre peleándome (fisicamente) con la moto, para que entrara y saliera por donde yo queria, a ir montado en un monorail.

[...]
Sin embargo cuando quise probarlo (frenada fuerte sobre tierra) simplemente no frenó. Vamos, que lo de "alargar la frenada" se queda corto. Así que eso de que en piso deslizante tiras el ancla y te salva de la caida no lo veo tan claro. Quizá te salve de la caída, pero no sé si te salva de estamparte contra el obstáculo. Y al ABS de mi coche le pasa algo parecido: es demasiado intrusivo.

Es que en tierra se desconecta, para eso (entre otras cosas) está la opción de desconectarlo.
Y lo del piso deslizante.. no sé si salvará la caída, pero desde luego tienes muchas más opciones de no caerte. A mi las (pocas) veces que ha saltado me he acordado de él para bien.

Ahora no tengo ABS y hace bien poco, con esas primeras gotas que caen, me acordé mucho de él.

¿quien se plantea hoy en día comprarse una moto sin ABS....?

Pues yo me lo plantearía perfectamente, y argumentando, objetivamente, varios aspectos. Y debo decir que se lo recomiendo a todo el mundo, cuando alguien me pregunta "con o sin ABS", pues yo le digo CON abs (aunque si me pregunta si yo me lo compraría con o sin ABS, posiblemente le diría SIN abs).

Desde mi punto de vista, el ABS no lo evitaría en motos super-ruteras o ruteras, desde una goldwing a una paneuropean, Gt, etc. Son motos de unos precios y complejidades mecánicas-electrónicas que ya no te invitan (ni puedes) "hacerlo tu mismo"...

En una maxitrail como la mayoría, asfálticas... dependiendo del precio (importante) lo pondría o no, le encuentro ventajas e inconvenientes (si, si, inconvenientes para mi). En una maxitrail aventurera (léase, KTM 990 Adventure) NO se lo pondría. Despues en motos Trail medias, a día de hoy, tampoco se lo pondría, y sólo en una ciertamente asfáltica y a un precio contenido, me lo plantearía (pero creo que no lo pondría).

Mis planteamientos son que disfruto de la mecánica tanto o más que de la propia moto, el ABS es un complemento "complejo" que te impide ser autosuficiente (salvo que dispongas de ciertas herramientas de diagnóstico, accesibles en alguna marca -un plus, aunque no barato-, imposible en otras), te impide hacer mantenimientos en casa, te impide hacer ciertas modificaciones o mejoras con seguridad (latiguillos, longitudes al modificar manillares, etc...). Añade un peso extra (esto es secundario, pero lo cito) y en determinados usos una posible fuente de problemas (moto con aspiraciones camperas... errores de abs por barro en sensores, golpes en sensores, etc...).

Y despues el precio... no me parece razonable pagar un 10% del precio de una moto por un ABS, simple y llanamente, porque bajo mi punto de vista (personal), no lo vale. Si lo ponen muy razonable, pues puedes empezar a planteártelo (aun sabiendo lo que pierdes).

Para mi una moto es peligrosa por naturaleza. He tenido ABS y la experiencia fue positiva, y no lo he tenido, y lo fue igualmente.

Vuelvo a decir, yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no puedo hablar mal de él, es imposible. Pero en muchos usos, insisto, NO lo querría y no lo pagaría. Por supuesto, fastidiados estamos si nos obligan... "te lo comes y punto".
Pero amigos... como esa ley salga adelante... hablamos de ABS´s no desconectables (como ya montan muchas japonesas, adelantándose a su tiempo :D) lo cual me parece muy bien (para el que lo quiera, insisto).
Pero a ver quien es el que se compra una DR400, una KTM690... con ABS. Me parece ridículo. No imposible, claro... se lo pueden poner... añade sensores, instalación, batería más grande, abs... a unas motos donde 6kg es mucho peso. ¿y para que? para que "alguien" se quede tranquilo?

El ABS en una moto NO debería ser obligatorio NUNCA, JAMÁS. Por supuesto, podría ser obligatorio ofrecerlo en opción, es como tienen que ser las cosas. Ofrecerlo... si lo quieres, lo pones, y si no, pues no. Pero obligarte a tener un ABS, ya sea lo disfrutes o lo sufras (y vuelvo a decir, se puede sufrir con él perfectamente, o yo podría sufrir con él)... pues no.

Cada persona es un mundo y tiene unos planteamientos.

Por cierto... en mi caso, es mucho (pero mucho) más peligroso un coche con propulsión (tracción trasera) en Galicia, que una moto SIN ABS, lo he constatado (y por tanto, más peligroso para los demás usuarios de la vía... ).

El ABS está muy bien... los coches de propulsión están muy bien... y cada uno que se compre lo que quiera. Lo importante es poder elegir.

Ahhhhh... y los que hablais de "seguridad"... ya os veo pagando por un airbag de moto como el de la Goldwing (revolucionario), yo no lo quiero ni regalado (y pagando, imaginaos). Si, loco... porque no pienso en mi seguridad... vale. Pero no. Sé lo que es una moto y el uso que le pienso dar.

Y por último recuerdo, por ej, cuando la GS1200 montaba servofreno, asociado al ABS. Locura... para mi, es comprarla con ABS... no por el ABS, si no por el servofreno (cualquier ventaja en seguridad que te diese el ABS quedaba automaticamente eliminada con el servofreno). Sin duda, para mi, era muchisima mejor elección SIN ABS (o mejor dicho, sin servo=sin ABS). Otro argumento objetivo para NO querer ABS en este caso, por ej (objetivo para mi).

Como veis, bajo mi punto de vista (personal), y dependiendo del uso y tipo de moto, es perfectamente factible plantearse un ABS, yo si me lo planteo.

saludos

Atrás