Hola compañero.Buenas compañeros! Ha pasado un tiempo, llevo unos meses leyendo poco y parando poco tambien
Pues me re-cito por aqui recuperando el tema del dichoso conector de la bomba un año mas tarde.
Pocos meses despues del cambio de conector se empezo a ver de nuevo como el pin de marras seguia sobrecalentando y quemando poco a poco su emplazamiento en el conector. La parte buena es que es bastante progresivo y de una sola ruta o dia, por mucha caña que le metas a la moto, no lo quemas. Pero con el paso de las semanas y controlandolo vas viendo como va aumentando.
Finalmente hace cosa de un mes comenzo de nuevo a hacer extraños alguna vez al arrancar, hasta que un dia ya de nuevo, no le da la gana.
Y no esta el conector tan mal como el original cuando sucedio la primera vez, pero se ve que ya lo suficiente para hacer mal contacto al tun tun.
Quemado ya con el tema, nunca mejor dicho xdd, y negandome en redondo a cambiar la bomba por un pin (tiene que ser el propio pin por webs, o esa es mi deduccion y fijacion mental ), me he puesto a la labor del mod que tenia en mente cuando tuve claro desde la primera semana que la conexion se seguia calentando. Que era simplemente pasar de los conectores (el exterior que da el problema y el interior que es igual) y sacar los cuatro cables hacia afuera de la bomba directamente y sin "empalmes", y ya en el exterior hacer la conexion.
Si lo se lo hubiera hecho la vez anterior, porque encimapor el dicho conector te soplan unos buenos leuros, pero bueno. Quien sabia con exactitud si era el conector o no (no tenia pinta, pero bueno no somos Rappel y parece que de primeras meterle mano al plastico de la bomba directamente daba reparo jejejxd
Aqui el conector interior.
Ya le costaba salir un poco estaba algo pegado, al sacarlo, justo. Es todo el pin porque este esta igual (un poco menos pero mismo problema).
Los conectores no estan alineados del todo, pines y alojamientos estan ligeramente desplazados. Pero a ver que se podia hacer para aprovechar las "paredes" que hace el plastico. Luego veis para que
Bueno, comentar que saque el conector negro de alimentacion que va conectado a la propia bomba (el pin que se calienta en los conectores problematicos es el del negativo de la bomba) para ver que tal estaba, y perfecto. Lleva unos conectores tipo faston mucho mas gordos, embutidos en el conector. Y ahi todo perfecto.
Ya por prevenir y mantenimiento hago dos cosas para dejar trabajar a la bomba lo mejor posible. Cambio el filtro (por repetirlo que lo cogi de tus post viejos Jezuar KL315 de MAHLE) y limpio a conciencia el prefiltro de malla plastica de la admision de la bomba.
El pin del conector exterior.
Parece que no esta tan mal, pero la base del plastico estaba algo quemada, se rompio un pequeño trozo y la habia remendado con pegamento desde el exterior como pude con unas pinzas vamos que aguantaba porque lo que caia era el conector, pero que por lo que sea ese pin a la larga no aguanta lo que pasa por ahi con la bomba trabajando y calienta.
Hay suficiente cable para "salir", pero hay que desembridarlo y pasarlo de manera mas directa para ganar valiosos centimetros xdd jajja
Ahora toca coger el taladro y un buen agujero de 8mm de lado a lado. rompiendo los pines y dejando como un solar la base de los emplazamientos.
Intento trazar el agujero de "hueco a hueco" para hacer un tunel. Pero bueno no sale por el desplazamiento que os comentaba. Aun asi haciendolo hacia el borde de la tapa de la bomba salimos entre la pared del conector y la pared del borde de la tapa. Ahi hacemos el tunel jejje
Saco los pines y rompo el conector para que pasen los cables libremente. Ahora ya llegan bien con buen margen
Rompo un poco la pared del interior para que entren mas libremente los cables y no rocen con nada
Un trozo de termoretractil para protegerlos en el paso
Uso el cuerpo del conector roto como guia para los cables. Salio de chiripa porque antes estuve a punto de abrirlo a la mitad o de partirlo en 4 trozos, pero al final agarrado y guiando los cables queda como dios xd
Y ya finalmente con los cables fuera, no saque foto de las paredes antes de rellenar, pero si os fijais los cables no salen justo del centro de lo que seria el conector, sino un poco hacia la pared. Asi que una vez rota la pared del conector hace hueco contra el borde.
Usando epoxi de amasar le hago dos paredes para contener el relleno de fresa que le echo luego
Echo un poco en la base de los cables por fuera tambien, rellenando el hueco que dejan con el termoretractil. Y ya lo dejo en plan vasito jejej, luego mas epoxi (bastante xd) pero esta vez del fluido, nural bicomponente para plasticos, que selle bien con las paredes y con el de masilla. Y hasta arriba jejej
Ahi faltaba un poco. Mezcle mas y aqui si, hasta el borde
Asi que una ficha y a tomar viento, hemos terminado.
Bueno, una manita de negro para que no quede tan pachanguero
Creo que desdeluego el sellado, ningun problema. Varios cms de plastico puro y epoxi. Mejor que antes que incluso empezaba a salir mas olor a gasolina.
Asi que finalmente a instalar. Corte los pines del nuevo conector de fuea, exactamente igual. Y todos a la ficha pillando el "faston" metalico.
No se ve el acabado final, pero bueno encinte un poco la ficha, volvi a embridar todo y lo deje curioso y recogido.
Sobra decir que arrancada a la primera y de momento como un reloj. Ni rateos ni nada raro, pero bueno, normal supongo. Como que dentro no he hecho nada y van los cables directos por fuera y recien conectados jejej. Asi que le he metido unos 50km de prueba a la moto y bueno, ahi esta.
Creo que con esto quede el problema solventado, pero os ire comentando si cambia algo o evolucion jejej.
Ya mismo la tengo que llevar a la revision de los 30mil. En breves la tengo a punto para esperemos que muchos km mas jejej.
Saludos!
As vuelto a tener este problema?