Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Quizás sea un animal, pero yo no desmonto la pinza para cambiar las pastillas!
 
Yo tampoco desmonto la pinza, ya he cambiado tres veces las delanteras y dos las traseras.

Si desmontais la pinza ojo a la hora del apriete de los dos tornillos (en la delantera), darle el par adecuado, si los dejais con un apriete menor se pueden llegar a soltar.
 
Que las pastillas queden pegadas es normal en todos los frenos, en mi country al cambiar las pastillas delanteras empezaron a chirriar un poco, es por el polvillo que se acumula entre el pistón y la pastilla, yo en mi caso usé aceite en spray, con cuidado de no mojar el ferodo con aceite, pones un poco por detrás de la pastilla y a rodar.
Si las cambias sin quitar las mordazas estos chirridos no suelen producirse.
 
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Prueba por si sabia subir fotos: Una maravilla
 
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Próxima foro que envie sera de la mia, no consigo aumentar el tamaño, quizás con las hechas con mi cámara podre hacerlo.
 
La country roja la tenemos por ahí atrás, tiene la bolsa sobredeposito alreves jajajajaja.

El tamaño a que tienes que subirla s 800x600, esta esta hecha con photoshop y subida con imageshack

 
Tengo solo una jajajaja.
Pero durante unos 4 meses tuve las dos hasta que consegui vender la amarilla que fue la primera.
Por ahí hay fotillos de las dos juntas jejejeje
 
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Mis dos negritas
no consigo hacer más grandes, ire probando
detalles que he puesto
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Escape Gpr Guapo!, estoy hecho un lio...

 
Si hay varios interesados en el escape no sería mala idea negociar una compra conjunta.....
Muy guapas las bichas
 
Una cosa es la calidad con la que haces la foto y otra con la calidad que la subes.
¿que servidor externo estas usando pa subirlas?. Photobuket, imageshak..............
Hay tutoriales tanto en este foro como en internet de como subir fotos. Sigue probando jejejeje.
La clasica que tienes es una birgueria, me encantan las motos antiguas.
¿Has ido al museo de la moto clasica de Hervás?
Museo de la Moto Clásica de Hervás

Un escape puede venir sin catalizador y estar homologado, para que este homologado lo unico que tiene que cumplir es que las emisiones contaminantes y los ruidos no sobrepasen lo que marque la normativa en vigor y que cada vez son mas restrictivas.
En las motos modernas de inyeccion lo normal es que cumplan la normativa sin catalizador pero casi todas lo llevan de origen (para futuras leyes menos permisivas), pero los fabricantes de escape se ahorran un buen dinero si no le meten el catalizador.
 
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Gracias,

Extremadura, me hace muchas ganas visitar extrenadura y claro que ire a Hervás, parece una pasada con diferentes pabellones, no lo conocia.
 
Ahora, cosas de la informatica no lo entendere nunca... ahora me ha salido tamaño que quería.
Habeis cambiado alguna vez el líquido de frenos, no se si se le ha cambiado alguna vez a la mia, y creo que sería conveniente no?
 
Hoy he dejado mí Country en la BMW para la revisión de los +10.000km (11.600Km ja,ja,ja) y una de las cosas que me han dicho que tienen que hacerle es cambiar los líquidos de los frenos..aceite, filtro y bla bla bla, estimación de la factura 250€ :cry: cuando se entere la parienta charla y más charla..:rolleyes2:
 
Yo creo que nunca he cambiado el liquido de frenos, pero de momento solo toca escape.

Aquí os dejo enlace de los dos modelos que he estado mirando. No son de la pagina donde los quiero comprar (Distribuidor España), pero en esta tienen más fotos. El precio, entregado en Mallorca, son 321 € y 237 € respectivamente (un 30% descuento sobre sus precios de origen. No se si por comprar dos nos harían más, aunque puedo preguntarlo):

GPR SportCan Speed (321 €)

GPR Furore Nero (237 €)


... a mi me tira el Sportcan, el más caro (siempre pasa lo mismo!:P)

Ah! Una de las cosas que me gusta de estos tubos es que están pensados para instalar el protector original de la moto: aquí están instrucciones de montaje y se ve como queda Pagina fabricante

Vintage, si al final te decides por el LeoVince también lo tienen aunque no he preguntado precio (advierten que fabricante en concurso acreedores y no tendrán garantía). En Palma hay taller que tiene los LeoVince y también Ixil (Sí están homologados). Es Burn Out y si vas pregunta por Juancho, dile que vas de mi parte (Carrer del Cardenal Despuig, 13).
 
Última edición:
Cuando pueda te voy a poner yo una foto de mi gata, podrian ser hermanos/as jajajajaja.

El manual pone cambiar liquido de frenos (DOT 4) cada dos años, casi seguro que en la primera revision en la BMW te lo cambiaron pues por norma lo hacen asi pues normalmente han pasado mas de dos años desde que fabricaron la moto. Si tu intencion es cambiarlo por lo menos esperaria 4 o 5 años desde el ultimo cambio realizado.
Yo personalmente lo aguantare mas jajajajaja, mientras frene............
Si algun dia lo decido cambiar lo llevaria al taller aunque parezca facil hacer tiene su historia purgar el sistema y no quiero meter la pata.

Por si teneis interes.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/w...amecanica-Frank67/09 - LIQUIDOS DE FRENOS.pdf
 
Pues esta muy bien de precio ese gpr de 237 €.
Es cuestion de que lo pruebes.
 
Esta es la mia de pezqueñina, ahora esta algo mas gorda jajajaja.

 
La tuya no va en moto!

Tengo que dejar de mirar tubos. Ahora no se si me gusta mas el Furore o el Sportcan!

Por cierto, Vintage, bonita la moto y los detalles. Por aquí habia alguien que tembien llevaba la tapa de detras de la boca del deposito. A ver cuando la veo en 3D! :P
 
Última edición:
La mía va a cumplir los 7 años y puede que se le cambiase una vez el líquido de frenos o sea que ya le toca, tiene color caramelo y no de miel como creo debe ser.

En cuanto al escape mañana miro de contactar con vendedor ebayde. por un Leo y según me diga paso al gpr, por cierto se sabe que tal suena ?
 
Que las pastillas queden pegadas es normal en todos los frenos, en mi country al cambiar las pastillas delanteras empezaron a chirriar un poco, es por el polvillo que se acumula entre el pistón y la pastilla, yo en mi caso usé aceite en spray, con cuidado de no mojar el ferodo con aceite, pones un poco por detrás de la pastilla y a rodar.
Si las cambias sin quitar las mordazas estos chirridos no suelen producirse.


Gracias, tomo nota.
Mi temor era que pudiese afectar negativamente a la frenada, o provocar desgastes prematuros. :)
 
E65x, gracias, espero que pronto la veas, ahora llevo puesta cúpula pequeña, ya subiré fotos

Ya me he decido con tu ayuda, por el gpr. Se le puede dar diploma master en tubarros. Ya os contará...
 
Ah! linda gatita

Al principio quería el sportcam, pero al final decido por el Furore new 2013 y hay una diferencia de 100 eur.

No puedo escribir mas de tres letras seguidas se atasca pc. os pasa ?.
 
Pues a mi también me pasa pero lo que hago es escribir directamente en respuesta rápida sin darle a responder tema, parce que lo hace algo menos, es un suplicio y no entiendo porque.
 
Creo que hoy estaban haciendo pruebas en el foro, pero ahora parece que va bien.

Yo también me quedo con el Furore. Creo que además encajará mejor con el protector original al no ser cónico.

Ahora envío correo al distribuidor para que nos prepare los códigos de descuento y podamos hacer los pedidos.

... a ver si en 15 días podemos colgar las fotos de las dos Pascualis juntas en Mallorca y con los nuevos escapes! :D
 
Esa fotillo de dos pascualis con ese escape seria un furore jajajajaja.
 
Hoy día horrible en mí localidad,nieve lluvia viento, así que me decido por hacer los deberes pendientes con la Country, reparar la grieta del falso depósito..
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al quitar tornillos y placas aparecen más problemas..
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estas son las piezas recuperables
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En otro foro amigo, me recomendaron este kit de reparación de fibra de vidrio. Una vez mezclados los componentes siguiendo las recomendaciones del fabricante, el resultado es una pasta super pegajosa, hay que improvisar espatulillas, un pincel y guantes de latex ya que es difícil de manejar pero con decisión se puede.
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Pero antes de aplicar la fibra, con un soldador de estaño hay unir por la parte interna de la carrocería, las partes rotas fundiendo el plástico con mucho cuidado de no perforar. En la foto los puntos negros son los primeros puntos fundidos para fijar en su sitio la pieza, y luego poco a poco ir fundiendo toda la grieta.
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Resultado de la primera capa de fibra de vidrio. 1 hora después de puede limar, lijar pulir o aplicar una segunda capa para reforzar las uniones, yo opté por una segunda capa.
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reconstruir esta parte fue sin duda lo mas difícil debido al espesor de fibra que necesitaba para rehacer este paso de tornillo. Esta fue la primera capa a mogollón, después de secarse, hice el agujero y volví a añadir más fibra pegando una arandela metálica para reforzar la zona.
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Segundas capas de refuerzo.
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Bueno al final todo montado de nuevo, solo el tiempo dirá si aguanta por que los daños tienen mala leche, son 3 fijaciones de tornillos las rotas. Por el lado de la pinturas Se ve muy poco la rajilla, creo que de momento puedo vivir con ello...
 
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jezuar mañana me pongo con el guardabarro delantero siguiendo tus recomendaciones, lo he comprado en negro, veremos como queda..pondré fotitos
por cierto, tengo encargados en BMW los cubre botellas de la Challenge, No comentabas nada sobre tener que hacer alguna adaptación,supongo que coinciden tornillos etc..

saludos
 
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Como podeis ver tengo la maneta embrague algo doblada, y antes de intentar enderezar mire si habia en climaxmoto y al decirme que erar 5.30 eur. la encargué, ya no me planteo llevarla enderezada ya que puede perder resistencia el metal o aleación. Marca Vicma.
He visto una imagen por el foro de la rueda superior situada sobre la cadena. Mi pregunta: ¿sirve para algo tan arriba? yo la tengo limpita, mientras la de abajo hace su trabajo y esta impregnada de grasa.

ver
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Pues lo de las manetas ya se había puesto por ahí atrás con referencias y todo y la verdad es que al precio que las ha puesto vicma no merece la pena arreglar la doblada, la dejas de repuesto y ya esta.
 
Si solo haces carretera y vas solo poco dará la cadena en la rueda superior, pero ya te digo que si que hace su función jijijji.
Yo a veces llevo paquete y carga y si da la cadena.
En la amarilla de suspensión corta llegue a romper dos soportes del tope superior. Es una campaña gratuita pues esa pieza es peligrosísimo que se rompa.
¿tienes hecha la campaña vintage?
 
En teoría si, al ir a limitarla al concesionario me dijeron que estaban todas hechas... ? Al jefe de taller le quedaban dos meses, ya que el propietario había pedido la concesión y no sabia de su futuro laboral. Un dia me pasare a ver que tal el nuevo propietario.
Ahora lo entiendo al bajar la moto con los saltos que das... eh! yo no de momento carretera.
 
Guardabarro subido! siguiendo protocolo Jezuar, ja,ja,ja. Dejé el otro para ver el efecto pero no pega nada, he pensado en recortarlo hasta la mitad y dejar los cubre botellas con la parte trasera para proteger mejor de las salpicaduras, como llevan muchos otros modelos, pero todo el mundo me da la charla con lo de la ITV...seguro que no la pasaría:undecided: así que tocará desmontarlo y volver a montarlo cuando llegue el momento.
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Frances, noooooo te vayas a cargar el guardabarros original jajajajaja.
Aparte de la ITV, que es un posible riesgo es una pieza cara como para cargarsela jejejejeje.
Si quieres hacer probaturas estate atento a algun siniestro e intenta conseguirla a un precio razonable (30 o 40 pavos a ser posible jejejeje).
Ademas una vez que tengas montado el tema veras que pasar de un sistema a otro no te llevara mas de media hora. Yo al guardabarros bajo no le pongo el tornillo ese porculero tan dificil de poner y quitar, esta sujeto de sobra y te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.
 
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Francés, como no deje de nevar por ahí no vamos a conocer a tu Pascuali! xDD
 
Francés, como no deje de nevar por ahí no vamos a conocer a tu Pascuali! xDD

Ya te digo! el peor invierno que recuerdo, el frío lo llevo bien pero no la nieve en el asfalto ni la lluvia, tengo la Country para disfrutar no para pasarlas canutas ¡excepto las aventuras campestres claro! ja, ja ja.
Buen finde a todos!
 
Me encanta como a quedado el conjunto! en la foto no se ve tan bien.
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y como soy muy cabezón he dejado el soporte del guardabarro bajo para pensar qué puedo adaptar ahí para evitar las salpicaduras. Doy un premio a la mejor sugerencia ja ja ja, ¡vamos a quemar neuronas !
 
A mi me daría miedo poner algo ahí pensando en que se pueda soltar pero es una opción a estudiar, aunque no se como quedaría estéticamente.
 
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