Otro tema:
algunos post atrás comenté que la moto se me paraba en frío y que el ralentí era irregular, además de que a bajas rpm callejeando a veces la notaba menos fina y con algún leve tirón, además de petardeo de escape (pero ya digo, tampoco nada importante, ya era fijándose mucho). Pero hoy, la moto ha funcionado fatal, por la mañana en frío el ralentí era irregular y después de 5 minutos se paraba al dejarla en punto muerto o si la dejaba caer de vueltas. Y por la tarde, ya con la moto en caliente, también se me paraba a cada semáforo, arrancándola todo el rato (eso si, arrancaba sin problemas y cuando circulaba con ella la moto iba bien, solo era que no aguantaba el ralentí).
He ido a dos talleres, les he dicho que si la batería podría tener algo que ver (ya me lo indicasteis vosotros, que lo mirara), ya que la moto estuvo parada un año entero y antes de yo comprarla la cargaron pero me han dicho que por lo que les he contado, la batería no es el problema (ambos mecánicos han coincidido). Pero cada uno me da un diagnóstico previo diferente:
- El primero me dice que tiene pinta de inyector sucio o sonda lambda sucia.
- El segundo me dice que lo metería en la máquina para ver el error de la centralita, pero no cree que sea suciedad en inyectores.
Así está la cosa. La gracia es que estando en ambos talleres la moto ha ido perfecta, ni se paraba ni oscilaba el ralentí (lo que suele pasar, la madre que la parió). De momento, he comprado un líquido limpiainyectores de esos que se mezclan con la gasolina. Lo segundo que voy a hacer, antes de llevarla al taller, es un "reset" pero aquel que es el mas "completo", que hay que desconectar la batería, si no recuerdo mal. Pero, de ambas opciones, creo que lo más razonable es meterla primero en la máquina, ¿no? Antes de liarse a limpiar inyectores....
¿Qué opináis?