Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Pues no eres el primero que se queja de eso pero creo que eso son apreciaciones personales, yo no veo el abs trasero invasivo, simplemente hay que saber donde empieza a funcionar y cogerle el tacto, esta claro que si entra en funcionamiento es porque la rueda se va a bloquear (si es que funciona bien y esta bien calibrado claro).
Y yo soy de los que usa bastante el freno trasero de acompañamiento al delantero cuando freno.
 
Como tienes la rueda trasera? El neumático puede tener la culpa de un ABS tan sensible. A mi se me bloquea la rueda trasera con cierta facilidad aunque es posible que yo sea algo brusco (eso y el miedo a no abusar mucho de presionar el freno delantero, ya que no llevo ABS).

En mi caso, el neumático trasero es el original Metzeler con el que la moto salió de fábrica aunque para tener 6 años está bastante bueno pero que duda cabe que ya no está tan tierno...
 
Buenas
Pues hoy mi moto ha decidido no arrancar.
Es coso si no saltar chispa, o que se yo, porque el motor de arranque suena, pero no hace ni por arrancar ni nada. ¿alguna idea?
Hace un par de días le di una vueltecilla e iba bien...
A ver qué puedo ver este fin de semana.
 
Jezuar, lo he pensado en realizar una queja, ya que ellos mismo me dicen que han entrado en taller alguna con el mismo problema. Ya que contare.
 
Francés, a mi me pasa bastante, me refiero a saltar el ABS trasero, bueno, bastante bastante no, porque no uso apenas el fresco trasero, ya que apenas salgo al campo, pero cuando me veo en situación de hacer para ayudar a la frenada delantera, paff me salta, al final, como si no hubiera utilizado el freno.
 
Risketo, lo unico que se me ocurre y para descartar que es de bateria es darle biberon con tu coche. Aunque el motor gire como la bateria no este optima puede darte la lata. Es un poco coñazo llegar hasta la bateria pero no es dificil.

Perlita aunque salte al abs si estas frenando. Reclama. Ya nos cuentas pues nos puede pasar a cualquiera. O bien reclamacion al concesionario o correo al servicio de atencion al cliente BMW, incluso las dos cosas a la vez.
 
Francés, a mi me pasa bastante, me refiero a saltar el ABS trasero, bueno, bastante bastante no, porque no uso apenas el fresco trasero, ya que apenas salgo al campo, pero cuando me veo en situación de hacer para ayudar a la frenada delantera, paff me salta, al final, como si no hubiera utilizado el freno.
Hay bastantes críticas negativas sobre el ABS y el freno trasero lo uso mucho, no tengo la sensación de pisar fuerte el freno y ya entra en acción haciendo un pequeño extraño la rueda trasera.
El neumático trasero tiene poco más de 5000km pero está ya a más de media vida, con tanta derrapada, terreno muy duro y con piedras no me extraña ja, ja,
Buen finde motero!
 
En portugal en dos sitios muy chulos entre Cabanas y Manta Rota

En Cacela Velha



en Fábrica

 
Ya de vuelta y de casualidad dimos con el dolmen de soto, en la carretera que une trigueros (al que pertenece) y niebla, aunque esta mas cerca de este ultimo. Muy chulo.





 
El finde muy agradable, 630 km de ruta en dos dias (solo una noche), no vea los pepinos que habia en el grupo, se llegaron a juntar tres ktm 1190 adventure (una se fue antes) y tambien habia una bmw 1200 LC Adventure recien salida del horno jejeje, una ktm 990 adventure, una R 1200 gs, una triumph 800, una f 800 gs y una honda forza 250.
En la foto no estan todas.
En Pomarao donde paramos a comer.



 
Portugal me encanta, seguro que os pusisteis morados a buen pescado ja, ja ,ja, interesante lo de los dolmen no sabía que hubiese por esa zona.
Gracias por compartir esas fotos.
 
Pues hay un huevo de dolmenes en esa zona y en portugal y creo que por toda españa, lo que pasa es que lo desconocemos.
Del pescao que te voy a decir jijijiji.
Esto es en Fuseta, una cena espectacular, pactamos un menu de pescado por 10 pavos, se pago 11 con bebidas extras y propina, una pasada.
De entrantes aliño de pulpo y ensalada.





Sagres fresquita



Y como no, dorada, lubina, atun acompañados de patatas asadas o fritas.









Y el postrecito casero que ademas incluia cafe que solo tomo uno, no podiamos mas.

 
Las motos en Portugal para flipar.
Primero que ves motos que aqui parcticamente son de museo y luego ves unas preparaciones acojonantes de cualquier tipo de moto, se ve que alli no hay ITV jajajaja.
Esta seguro que le gusta a Komodoro jajajaja.







Y estas





 
Última edición:
Killo, nos has dejado con la baba y nadie te ha respondido. La verdad es que tiene pinta de que lo habéis pasado muuuyyyy bieeeen incluiso con las parientas. Que envidia....:cry:
 
Pedaso de ruta !!!!
Eso si que es disfrutar de la pascuali !!

¿ cuantos km creéis que se le puede sacar al rotax de la country ? ¿ en cuanto está el récord ?
 
Esa pregunta ya se la han hecho muchos antes jijijiji.
Te pongo el enlace de un hilo del 2012, lo que esta clkaro es como dicen en economia que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, con esto quiero decir que lo que esta claro que el motor rotax es robusto en general, espero que nos nos toque la china de los casos en los que no dura tanto que ytambien los hay aunque sean minoria.
Lo importante es hacer un buen mantenimiento y usarla, muchas veces se estropean de no cogerlas jejejeje.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289852-motor-rotax-f650-mono.html
 
Bonitas fotos!!

Bueno, después de esperar bastante, ya por fin llegó mi cúpula Wunderlich. Me ha parecido muy bien terminada. Los soportes y la tornillería, perfectos (ya sabéis, no es una cúpula universal, está todo hecho a medida). Muy fácil de poner, solo es entretenido porque hay que desmontar el faro, los intermitentes, el panel trasero del tablero digital (son 4 tornillos y sirve para poder estirar el cableado para los intermitentes, que quedan mas hacia afuera, sin necesidad de hacer empalmes o alargar el cableado).

Todavía no la he probado en marcha. En cuanto a la estética, siempre se ha dicho las cúpulas afean la moto. Para mi (ya se sabe, cuestión de gustos), la moto gana con la cúpula!! Al ser de tamaño mediano, la hace mas "rutera", y a mi ese look me gusta ya que es una trail. Os dejo unas fotos:

fp8075.jpg


29pogfb.jpg


xmlqu8.jpg


5ckjo9.jpg


Saludos!
 
bonita bonita con la cupula, yo tengo la xchallenge en el concesionario oficial porque aun tiene garantia y llevo 2 semanas sin moto, solo por el sensor de reserva que son 60€ mas o menos y el faro trasero de leds que fallan 2 tiras, ha alguien le ha pasado que le fallen 2 lineas en el faro trasero.?
 
Pues no conozco ningún caso de lo de la luz de freno B650M

Edutwo las cúpulas de wunderlich (había 2 modelos), además de especificas son las que quedan mejor pero yo busco algo de mas altura.
Muy chula.
 
Ya tengo la moto de veranito. Guardabarros bajo y metzeler tourance.
El trasero mitas E-9 ya lo he dao de baja. El próximo cambio toca mitas trasero nuevo.
 
Lo próximo kit de arrastre, aunque voy a apurar el que tengo al limite jejejejeje pero ya estoy mirando.
 
Colgaré cuando pueda unas fotillos de como esta el mio, 30000 km.
Que sepas frances que a mi en la amarilla me cambiaron el kit de arrastre con menos de 7000 km en garantia, podian haber dicho que era un elemento de desgaste y que no la habia mantenido bien pero creo que fue un problema que dieron de alguna remesa de poca calidad, te lo digo porque tenia eslabones gripaos y todo, no era por desgaste.
 
Edutwo las cúpulas de wunderlich (había 2 modelos), además de especificas son las que quedan mejor pero yo busco algo de mas altura.
Muy chula.

Sin duda, una mas grande cubre mas, la de wunderlich puede quedar pequeña para "todo uso" (sobre todo, un viaje largo en carretera) pero creo que es un buen punto intermedio entre estética y protección. De momento, la he probado con un casco semiintegral que tengo para recorridos cortos (casi nunca lo uso pero para pequeños "mandaos" lo cojo a veces) y a 100 km/h, cuando antes no podía casi tener los ojos abiertos por el viento a pesar de ir con visera, ahora con la cúpula puedo ir a esas velocidades sin ir "llorando". O sea, una diferencia muy notable con el casco "abierto".

Cuando lo pruebe con el integral os diré.
 
Otro tema:

algunos post atrás comenté que la moto se me paraba en frío y que el ralentí era irregular, además de que a bajas rpm callejeando a veces la notaba menos fina y con algún leve tirón, además de petardeo de escape (pero ya digo, tampoco nada importante, ya era fijándose mucho). Pero hoy, la moto ha funcionado fatal, por la mañana en frío el ralentí era irregular y después de 5 minutos se paraba al dejarla en punto muerto o si la dejaba caer de vueltas. Y por la tarde, ya con la moto en caliente, también se me paraba a cada semáforo, arrancándola todo el rato (eso si, arrancaba sin problemas y cuando circulaba con ella la moto iba bien, solo era que no aguantaba el ralentí).

He ido a dos talleres, les he dicho que si la batería podría tener algo que ver (ya me lo indicasteis vosotros, que lo mirara), ya que la moto estuvo parada un año entero y antes de yo comprarla la cargaron pero me han dicho que por lo que les he contado, la batería no es el problema (ambos mecánicos han coincidido). Pero cada uno me da un diagnóstico previo diferente:

- El primero me dice que tiene pinta de inyector sucio o sonda lambda sucia.
- El segundo me dice que lo metería en la máquina para ver el error de la centralita, pero no cree que sea suciedad en inyectores.

Así está la cosa. La gracia es que estando en ambos talleres la moto ha ido perfecta, ni se paraba ni oscilaba el ralentí (lo que suele pasar, la madre que la parió). De momento, he comprado un líquido limpiainyectores de esos que se mezclan con la gasolina. Lo segundo que voy a hacer, antes de llevarla al taller, es un "reset" pero aquel que es el mas "completo", que hay que desconectar la batería, si no recuerdo mal. Pero, de ambas opciones, creo que lo más razonable es meterla primero en la máquina, ¿no? Antes de liarse a limpiar inyectores....

¿Qué opináis?
 
Yo probaría primero lo de meterle la máquina, auqnue tampoco se hasta que punto es fiable del todo.

En mi caso la máquina detectó que le sensor del recorrido del cigüeñal estaba mal y lo cambié, con el polvazo correspondiente.

Entonces el problema no se solucionó y el en el taller (oficial) me dijeron que volverían a mirarlo y me devolverían/compensarían el coste... tuve la mala suerte que cerró y no recuperé nada.

Con el tiempo el problema se ha solucionado y ahora creo que venía de dos cosas diferentes:

- El escape original estaba muerto y me cortaba inyección antes de tiempo. La moto iba más forzada.

- Hablando el otro día con B650M y Vintage, salió el tema de que la bomba de gasolina parece que da fallos si te quedas seco. Me había pasado eso mismo por el problema que tengo con el aforador. Poco a poco la moto ha ido recuperando el "tono" respecto irregularidad del motor y sensación de que no llegaba gasolina cuando daba gas con la moto fría después de reducir.

Vamos, que al final la pobre se ha ido medio apañando solita! :P
 
A mi no se me paraba la moto.

El ralentí era irregular, un día sí otro no sin motivo aparente y cuando daba gas parecía que el motor no estaba dando todo lo que tenía que dar y vibraba mas de lo normal. A veces iba bien sin haber hecho nada especial.

En frio (sobretodo), al soltar gas al entrar en una curva y volver a darle al salir de ella, daba la sensación que la moto tardaba en reaccionar, como si no le llegase la gasolina.

Todo esto creo que estaba ligado a lo que te comentaba de quedarme sin gasolina, que parece afecta al funcionamiento de la bomba por entrada de aire.

Ademas, tambien creo que estaba el escape original que tenía al motor forzado y me daba un rendimiento menor a altas vueltas.
 
Yo primero realizaria lo del reset.
El meter la maquina no garantiza encontrar el fallo. Puede ayudar, pero otras veces puede liar. Prueba con gasolina 98.
El filtro de aire esta limpio?
 
Voy a probar a hacer el reset bien, ya que lo hice una vez pero con prisas y creo que no terminé de hacerlo bien.

De momento, hoy la moto ha ido perfecta todo el día, quizás el líquido limpiainyectores ha funcionado, también le he "apretado las tuercas" por si el tema está en suciedad de inyector.

También revisaré el filtro de aire, para limpiarlo o cambiarlo. Os seguiré contando, gracias!
 
Hola,

tengo una Xcountry de 2007 que compre de segunda mano con 7.700km en Ciudad Real y me la envie por transporte a Barcelona.
He llamado a un concesionario de Barcelona y me han dicho que la moto tiene 2 campañas hechas y 4 pendientes de pasar.
Tantas campañas se han hecho?
¿Alguien sabe mas o menos cuales son?

Gracias, saludos, V's y rafagas,
 
Hola,

tengo una Xcountry de 2007 que compre de segunda mano con 7.700km en Ciudad Real y me la envie por transporte a Barcelona.
He llamado a un concesionario de Barcelona y me han dicho que la moto tiene 2 campañas hechas y 4 pendientes de pasar.
Tantas campañas se han hecho?
¿Alguien sabe mas o menos cuales son?

Gracias, saludos, V's y rafagas,


Yo conozco estas:

- batería,
- rodillo de cadena,
- campaña 0034660000:kit de reparacion para el estribo de sujeción del distribuidor de los cables de freno

¿cuáles son las otras?

Gracias, saludos, V's y ráfagas,
 
¿A qué os referís con campañas? ¿son revisiones? ¿Donde se pueden consultar?
 
Edu, son problemillas encontrados en el diseño o calidad de los materiales, son gratuitos y deberas acercarte al concesionario con los papeles de la moto, ellos lo miran por el nº de chasis.
No todas las countrys pasan las mismas campañas pues algunas solucionaron los problemas en la cadena de montaje y tienen menos campañas que pasar.
La mayoria no tienen importancia pero hay una que es grave que es la del soporte del rodillo superior de la cadena. Sobre todo en la amarilla. La rotura puede provocar accidente en marcha y eso es peligroso..................yo lo rompi con la pascuali nº 1 y tuve suerte de que no se metiera ninguna pieza en el piñon.
Te voy a mirar las que he pasado yo aunque es una informacion que no suelen darte.
 
Este es el que tengo mirao, aun no lo he comprado, voy a esperar. Ya he hecho las consultas pertinentes.
Te cobran 2,30 contrareembolso que es la mejor forma de pedirlo.
Saldria 117 pavos el total, la corona es de acero en vez de aluminio como la original y la cadena es marca EK con los retenes en X (X ring) que es algo mejor que las de retenes en O (O ring).
Como ya me han comentado en varios sitios mejor remachada que con eslabon de click.

http://www.importmoto.com/epages/63...Products/"KT122/1"/SubProducts/"KT122/1-0005"
 
Edu, son problemillas encontrados en el diseño o calidad de los materiales, son gratuitos y deberas acercarte al concesionario con los papeles de la moto, ellos lo miran por el nº de chasis.
No todas las countrys pasan las mismas campañas pues algunas solucionaron los problemas en la cadena de montaje y tienen menos campañas que pasar.
La mayoria no tienen importancia pero hay una que es grave que es la del soporte del rodillo superior de la cadena. Sobre todo en la amarilla. La rotura puede provocar accidente en marcha y eso es peligroso..................yo lo rompi con la pascuali nº 1 y tuve suerte de que no se metiera ninguna pieza en el piñon.
Te voy a mirar las que he pasado yo aunque es una informacion que no suelen darte.

Dices que el concesionario te lo mira gratuitamente? Pero, y si hay que cambiar algo, ya corre a mi cargo, no? Me interesa este tema, gracias Jezuar!
 
Este es el que tengo mirao, aun no lo he comprado, voy a esperar. Ya he hecho las consultas pertinentes.
Te cobran 2,30 contrareembolso que es la mejor forma de pedirlo.
Saldria 117 pavos el total, la corona es de acero en vez de aluminio como la original y la cadena es marca EK con los retenes en X (X ring) que es algo mejor que las de retenes en O (O ring).
Como ya me han comentado en varios sitios mejor remachada que con eslabon de click.

Kit transmisión BMW 650 X-Challenger/Country - Importmoto.com

Eres un maquina buscando precios, pisha . . . . . :D
 
Son fallos e fabricación el concesionario es un simple intermediario, paga la marca, da igual los kilómetros o los años que tenga la moto.
 
No te asustes por el coste jajajaja, como te he dicho paga BMW. Simplemente el coñazo de tener que dejarla en el taller.
La mia esta fabricada en abril de 2007.
La campaña del soporte del rodillo que es grave afecta a todas.
La batería si ya han pasado varios años no te la cambiaran.
 
Yo conozco estas:

- batería,
- rodillo de cadena,
- campaña 0034660000:kit de reparacion para el estribo de sujeción del distribuidor de los cables de freno

¿cuáles son las otras?

Gracias, saludos, V's y ráfagas,


Por fin he conseguido que en un concesionario me detallen todas (con número y todo):

-campaña 0046340000: ampliación del equipamiento con lengüetas para bastidores auxiliares
-campaña 0061310000: batería sustitución
-campaña 0000363900: comprobar el cojinete de la rueda trasera
-campaña 0000333800: estribo de sujeción rueda superior de entrada de cadena: sust.; faldón conjunto telescópico: sust.
-campaña XXXXXXXXX: cambio de las conducciones de combustible
-campaña 0034660000: kit de reparacion para el estribo de sujeción del distribuidor de los cables de freno

Yo tengo pasadas las del cambio de las conducciones de combustible y la del cojinete de la rueda trasera.
 
Última edición:
Pues la del estribo de sujecion de la rueda superior de entrada de cadena es la chunga jejejejeje, es la pieza que se puede partir.
Lo que hacen es poner una algo mas gruesa.
 
Pues hace bien poquito compartía con vosotros la alegría de montar un nuevo cubre cárter que "estrené" a base de bien este pasado finde, por las trialeras rocosas donde me metieron unos ¿amigos?
Lo primero que vi, a la fuerza ya que no podía cambiar marchas, fue la palanca de cambio doblada y clavada en el cárter...como pudimos la enderezamos un poco para poder seguir..
DSC_0004_zps34dfbc13.jpg


esta es la comparativa de como quedó con la palanca original de la moto, la negra es bastante más larga..pero encogió de repente ..ja, ja,
DSC_0009_zps1f152d77.jpg

pero al inspeccionar y desmontar mí nuevecito cubre cárter casi me da algo..
DSC_0006_zps88f84cda.jpg

Los daños van mucho más allá que la abolladura y el super raspón lateral, han saltado varios remaches internos de las barras de refuerzo y hasta una soldadura está rajada...pero que bien nos lo pasamos ja, ja,ja :cry::shocked::undecided::D
 
Última edición:
ufffff, una putada, pero menos mal que le habias puesto el cubrecarter y tambien la palanca oju.
Has mirao si se ha podido llegar a dañar el eje de la palanca o se haya podido doblar??. Veo que el leñazo ha sido considerable.
 
A ver si te vas a envenenar con el enduro jajajajaja, hay que pensarse mu bien por donde meterse con estas mortos pues aunque dan mucho juego son pa lo que son. Suerte en las reparaciones.
 
Atrás
Arriba