Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

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me lo repararan por + - 30€ no está mal ya que no tengo herramientas para este tipo de ñapas..
El problema es que es muy bajita para ciertas zonas, si las pasas despacio no hay problema ya que la moto tiene buenos bajos, pero los otros llevaban enduros, altas y de las que tienen que llevar a muchas vueltas y van rápido por todas partes. Intenté no descolgarme mucho y....
 
Vaya tute le has metido al cubrecarter! Y menos mal que lo llevabas!:D

Ya que tienes las fotos hechas, porqué no se las envías al fabricante a ver que te explica? Que se suelten los remaches de los perfiles que rigidizan me parece raro, pero más raro aun ver una soldadura partida como esa!
 
Si Touratech me pide que les mande el cubre cárter y cuando vean el estado en el que se encuentra y la fecha de compra¡ Me lo tiran a la cabeza por bestia. Ja ja ja
 
Joder, vaya leñazo Francés, si que le has endiñao bien, menos mal que llevabas el protector. O cambias de moto o de rutas, a ese paso te vas a encontrar con algún disgusto.
 
Sigo con la Pascuali en Todomoto.... Hoy he llamado para saber que pasaba y me dice el jefe taller que le iba a preguntar al jefe de recambios, porque era muy raro que aún no había llegado la tapa.... Después de un mes señores, son la ostia. Son uno cabrones, seguro que aún ni han pedido la pieza. Les he dicho que el lunes les llamo para que me digan algo.
Esto es lo que más coraje me da de una marca reconocida, que cuando se ponen es ese plan no hay manera. A veces, una marca desconocida, te es más fácil, porque incluso uno mismo le mete mano y es capaz de arregla el problema.
Estoy jodido, con muuuuucho mono de pillar la Pascuali.

Disfrutar los que podáis. Jajaja
 
hola! Os dejo unas fotitas de mi xchallenge...la verdad es que ayer estuve limpiándola etc..y me da cierta pena venderla (la tengo en venta) pero no la uso nada...La tenía en Asturias en casa de mis padres para cuando subiera de Madrid a verles aprovechar y sacarla, pero la verdad es que subo poco y me la he traido este fin de semana a Madrid. Espero que os guste.

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Jajajaja, jopama que güeno.
Eso es un portaequipajes pa llevar la casa a cuestas al fin del mundo, no vea la de equipaje que se puede llevar ahí.
 
Bueno las fotillos que os dije del kit de arrastre. Esto es lo que le queda de margen para tensar.



El plato es el que denota mas desgaste.





El piñon no esta mal



Y la cadena se nota que lleva ya unos kilómetros. 30.000 km y 4 años y medio.
 
Jajajaja, jopama que güeno.
Eso es un portaequipajes pa llevar la casa a cuestas al fin del mundo, no vea la de equipaje que se puede llevar ahí.

Jajaja
Efectivamente! Es para equipaje. Lo llevaba con unas bolsas orlieb (de esas de bici, fantásticas!!) y en la parrilla, la bolsa de herramientas. Tambié se le puede poner un bidon de 5 L de gasolina de esos de acerbis, para los grandes recorridos...
 
Gracias! He visto que de las 22 xchallenge que hay en motos.net, la más barata está a 3.500 €. Yo la dejo un pelín menos! Y solo tiene 18.000 kms....
 
Vendo algunas cosillas

Hola . . . . . . caracola.

Despues de mucho pensarmelo . . . . . . . vendo la pascuali :cry:.

Tengo algunas cosillas para vender:

Soporte alu rack sw motech (regalo base quick-lock) -- 75€

[HIGHLIGHT2]Bolsa sobre deposito original BMW -- 50€[/HIGHLIGHT2] VENDIDA

[HIGHLIGHT2]Escape leo-vince con protecciones de carbono y 3 dbkiler -- 150€[/HIGHLIGHT2] VENDIDO

Preferible entrega en mano, portes por parte del comprador.

Aun no lo he puesto en ninguna pagina de anuncios, lo dejo por aqui unos dias por si le interesa a alguien de los que estais por aqui primero ;)
Quizas tenga alguna cosilla mas . . . . .


P.D.: para que veais precios originales

Stable luggage carrier - BMW G650 X-models, ALU-RACK by SW-MOTECH.

BMW Bolsa sobredeposito para G650 Xcountry equipaje de moto 71 60 7 709 197 compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ?*164,10
 
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Hola . . . . . . caracola.

Despues de mucho pensarmelo . . . . . . . vendo la pascuali :cry:.

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Señores los precios son de derribo. Aprovechad la oportunidad.


La verdad es que si.
Vendo las cosas para compensar la tasacion de la pascuali, no quiero "ganar" dinero, simplemente compensar los extras que no me han valorado y he quitado de la moto :huh:
 
He respondido los privados a DarthVader y a El Frances.
La pagina me ha hecho un extranño y no estoy seguro si han salido los mensages, verificarlos por favor.
 
Última edición:
Hola Lupa, estoy interesada en la bolsa sobredeposito!!!!:cheesy:
De todas formas te mandaré un privado
 
Soporte para maletas laterales

Pues aqui pongo otra chuche que tengo en venta , aunque aviso que esta reservada por unos dias para DarthVader

Hepco & Becker: Soporte para maletas BMW G 650 X Country 650.656.0001 compre barato online en BMW Motorrad Store 258,50
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Yo los he usado con unas alforjas semi-rigidas
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El precio es 170 € , preferible entrega en mano, en caso se envio portes por parte del comprador.
De momento solo pongo el anuncio por aqui para que esta maravilla se la quede alguien del foro, pasados unos dias pondre el anuncio en otros sitios.
 
Hola Lupa, no te interesaría venderme la base quick-lock si vale para top case de la marca Givi?
Un saludo.
 
Hola Lupa, no te interesaría venderme la base quick-lock si vale para top case de la marca Givi?
Un saludo.
Yo lo he usado con un SHAD 37, no se si es valido para el GIVI.
Informate y me lo dices , podemos llegar a un acuerdo.
 
Hola, estoy valorando adquirir una x-country pero necesito hacer una prueba de si puedo subirme a ella, pues sufrí una lesión y no puedo levantar demasiado la pierna para poder subirme a la moto. Habrá algún alma caritativa que viva en Coruña ciudad o cercanías y me deje solo probar a subir..? Solo con esa prueba me serviría. Gracias por anticipado.

Un saludo desde Coruña.
 
Por tu zona estaba un forero que tenia de nick "portodavid" creo recordar.
Aunque vendio la pascuali quizas te pueda decir quien la compro, busca su correo
 
Muchas gracias, me pongo a intentar localizarlo.

Un saludo desde Coruña.

Por tu zona estaba un forero que tenia de nick "portodavid" creo recordar.
Aunque vendio la pascuali quizas te pueda decir quien la compro, busca su correo
 
Hola. Soy nuevo en el foro. En primer lugar agredeceros la recopilación de datos que habéis hecho en estos años, me vino muy bien para decidirme a la hora de hacerme con una xcountry. La tengo desde hace 2 meses ( seré de la ultima hornada, porque ya van quedando pocas...) y estoy muy contento con ella.
Me hice con ella para tenerla en el Valle del Jerte, es un paraje lleno de carreteras secundarias con mucha curva y puertos, además de mucha pista (casi toda ya de cemento... Aunque queda alguna zona de tierra) para poder hacer rutas mixtas.
La compré de segunda mano, con 18.000km, revisión recién pasada, ruedas nuevas, y un estado exterior inmejorable (aunque es amarilla... la pintaré cuando pueda).
Las revisiones todas hechas en Rolen Motor Madrid y confirmadas a través de un amigo de otro concesionario de BMW que se metió en su sistema informático para comprobar que todo se correspondía con lo que me vendían.
Ahora que estoy buscando en el foro para completar información me encuentro con mucho enlace roto y me gustaría hacerme con el manual de taller, despiece y demás, si puede ser en español. A ver si me redireccionáis a algún enlace que funcione o alguno que lo tenga me lo puede hacer llegar en un envío.
Y si podéis poner alguna foto para ver como la equipáis para coger alguna idea.
Jezuar he visto que la tuya es blanca con guardabarros de enduro, unas fotos porfa!!! O si hay algún álbum por ahí pasame el enlace, que la pocas fotos que he visto son desde lejos y no se ve el detalle.
Muchas gracias otra vez!

Subo una foto para que la veáis en cuanto me entere de como subir fotos.

Salu2
 
Bienvenido sprintrico, se ve que no te has leio las infinitas paginas de todos lo hilos jajajajaja.
Todo lo que preguntas ha salido casi seguro, por ahí hay fotos incluso donde se ve la referencia del guardabarros.

En esta pagina encontraras algo.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ma-bmw-g-650-xcountry-xchallenge-xli-192.html

Si puedo te busco lo del guardabarros.

El despiece en español del índice si que funciona.

RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog

El índice es este

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/273832-indice-bmw-g-650-xcountry.html

A ver esas fotillos
 
Lo tengo!!! El índice que yo tenia en favoritos solo contenía la pagina 1 (cosas de la informática...
Ya me bajé los manuales de taller y del usuario.
Ahora si que tengo cosas para leer. Menudo archivo!!!
Sabrías decirme si están recolocados en algún sitio los enlaces de megaupload que están caídos? Tipo Como regular suspensiones y demás?

Gracias otra vez.
 
Lo tengo!!! El índice que yo tenia en favoritos solo contenía la pagina 1 (cosas de la informática...
Ya me bajé los manuales de taller y del usuario.
Ahora si que tengo cosas para leer. Menudo archivo!!!
Sabrías decirme si están recolocados en algún sitio los enlaces de megaupload que están caídos? Tipo Como regular suspensiones y demás?

Gracias otra vez.


Hola, bienvenido por aqui.
Todo lo de megaupload era mio :angry: , tengo pendiente subirlo algun sitio "decente" , mientras tanto dime que quieres y lo voy adelantando , posiblemente a mi dropbox.

Hecha un vistacito al par de accesorios que tengo en venta aun ;).
 
Última edición:
A ver... Tengo una duda, quizás me podáis ayudar a resolver ....
¿Cuando realizáis el cambio de marcha ? , al no disponer de rpm me tiene loco....
Creo que apuró poco las marchas y no se si eso es bueno o malo....

Os pongo mis cambios aprox.
de 1a. a 2ª. 20km/h
de 2a. a 3ª. 40km/h
de 3a. a 4ª. 60km/h
de 4a. a 5ª. 80km/h
 
Última edición:
Pues es cuestion de formas de conducir, siempre cambio al oído pero hoy le he echado el vistazo al marcador y mas o menos coincide con lo que pones.
2ª entre 15 a 20
3ª entre 35 a 40
4ª entre 55 a 60
5ª entre 75 a 80

Es posible cambiar algo antes y la moto no ratonea pero no responde bien si abres a tope.
También una vez cambias es posible bajar de esas velocidades algo, pero a punta de gas, me refiero que por ejemplo en 5ª una vez has cambiado se puede ir a punta de gas a 65 y lo mismo para marchas mas cortas.
Después ya sabeis que estirar estiran bastante, sobre todo la 4ª y la 5ª.
 
Gracias Jezuar, el domingo estuve con unos amigos en un circuito de enduro y me quede alucinado de lo que llegan a estirar las marchas la gente......
 
Je je, claro, por estirar que no quede jajajaja.
fíjate la 5ª desde 75 km/h hasta 165/170Km/h si estira.
Esta moto no es de competición algunos motores sobrepasan las 10.000 rpm, la Country corta encendido a las 7.500 y las 7000 es el tope que te aconsejan de máxima.
Como no tiene tacómetro hay que andar de oídas pero por ahi hay un cuadrante colgado con rpm y velocidedes en cada marcha. ¿Lo has visto?
 
Pues no me suena, corre por el hilo ?

Según leí por algún lado ir bajo de rpm puede ser perjudicial para el motor...

Lo de cortar encendido todavía no lo he notado.... Habrá que apretarle, jajaja
 
Cuando tenga un hueco lo subo.
Claro, muy bajo de RPM que la moto ratonee es malo, pero eso se nota.
 
Estos dos están en millas creo






Este esta en los dos pero es algo enrevesado de ver, con paciencia........jeje
Si te fijas te vas a change down speed en KMH que lo situa a 3000 rpm serian 36, 48, 60 y 75 km/h para cambio de marcha. Pero yo veo muy alto 36 el cambio a segunda.
Si os fijais a 1500 rpm en segunda la moto va a 18 km/h.
Que cada uno saque sus conclusiones.

 
Los dos primeros son bastante similares, solo hay que hacer la conversión. Solo debemos mirar la ultima columna de la del 2º archivo, la del piñon de 16.

Convertir Velocidad, Milla por hora

El otro no e termina de convencer, discrepa demasiado
 
Última edición:
Venga conversión hecha........
Parece que no iba tan desencaminado con el cambio......pero se realizan los cambios a muy pocas Rpm... según el cuadro en primera podrías llegar a 57km/h.... o a 90 en segunda.....
Es curioso también que en el primer cuadro hablan de 7000rmp como máximo y el segundo a 7500 rpm...... ¿ Os ha cortado inyección la maquina alguna vez??

77c1bc.png
 
Me imagino que en el segundo han llevado al motor hasta corte de inyección y en el primero se han ceñido a las 7000 que es lo máximo recomendado jejejeje.
En 5ª velocidad es difícil llegar al corte de encedido, yo ni lo intento jajajajaja.
 
Última edición:
Ahora si subí la foto!
Esa es mi Xcountry. No se si se aprecia en la foto, pero esta bajada de amortiguación en la horquilla 1,5 cm. La compré en un concesionario y no me informaron de esto, lo he confirmado viendo las fotos del foro.
Mido 1,80 y aunque me ha venido bien llegar tan sobrado al suelo para rodarme entiendo que al menos la moto debería ir en su configuración màs optima. Tendré que subirlo a tope cuando pueda...

Después de haber leído casi todo el foro tengo un par de preguntas. A la XC amarilla si la metes el amortiguador trasero de la negra o el olins de la XChalenge se queda con una configuración mas óptima? O estás haciéndole algo a la moto que no es bueno?
Quiero decir, si la pega de la amarilla es que viene con un amortiguador trasero mas bajo, con el de la negra montado podría decirse que es la misma moto?...
La otra duda es sobre la ficha de fabricación. Si las amarillas son Chinas, porque me dice la ficha que mi moto es Werk: Berlin?

Lupa69 de momento me arreglo con el manual de taller, si necesito algo ya te voy diciendo, no obstante cuando lo tengas subido a algún sitio y lo pongas por del foro haré recopilación de datos por si en un futuro necesito tirar de hemeroteca...
Y en cuanto a las dos cosas que te quedan en venta, o aún no he llegado en el ultimo hilo (voy por la 125) o no lo encontré. Informarme y lo miro.

Ya subiré mas fotos, que ya he aprendido...

Salu2
 
Sprint Rico, no hay nadie que haya hecho un estudio pormenorizado del amortiguador trasero que el colega de advrider SNOOKER.
Cualquier cambio de amortiguador que modifique la longitud del mismo cambia la configuracion y por tanto el reparto de pesos lo que influye en la conduccion, esto no quiere decir que vaya a convertir la moto en ingobernable, sobre todo si los cambios son pequeños.
En el foro americano hay de todo, gente que le ha montado a la amarilla de todo, incluso el amortiguador de aire de la challenge jejejeje.
Yo particularmente no lo montaria.
En cambio ponerle el de la negra(333mm) a la amarilla (320mm) no debe haber problemas pues lo que varia en longitud son 13 mm. Ten en cuenta que estos 13 mm hacen subir la altura del asiento alrededor de 3 cm.
Si vas a montar un ohlins deberia de ser el de la xmoto(343mm) que aumentaria otros 10 mm mas de longitud con respecto a la amarilla y mas altura al asiento.
Yo optaria por poner el de la negra o meterle un wilbers a medida como hizo snooker.
Te dejo el hilo.

G650 XCountry - Wilbers Shock mod
 
Creo que la amarilla se ensambla en alemania pero el motor lo fabrica loncin con patente rotax y control de calidad de bmw, el de la amarilla no pone rotax en el motor.
 
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