Gracias Jezuar, por compartir tus siempre interesantes experiencias.
Me toca cambio del neumático trasero, el Heidenau K60 Scout está muerto el pobre lo he estirado 7.500km, casi siempre en terreno en muy mal estado, piedras, tierra muy dura y asfalto roto el 70% y el resto por lo negro normal.
Lo más chocante es que el delantero está muy bien y me va ha durar otra trasera fijo. Mí experiencia con el K60 Scout es buena en general, no puedo opinar sobre asfalto mojado porque no cojo la moto lloviendo. Saludos
Buenas!
Yo he cambiado el trasero de los K60 Scout dos veces y a la delantera le quedaba de sobras para gastar otro trasero más. Estaba que parecía nueva (algo menos de 2 años).
Los he estirado algo más que tu. El último lo cambié con unos 10.000 km, pero en el centro estaba totalmente liso. Tuve que cambiar la forma de frenar apoyándome mucho más en la rueda delantera, porque lo de de atrás era como tener ahí un patiente!
De hecho ese ha sido el motivo de cambiarme a los Tourance originales. No por precio, que es prácticamente el mismo, pero si por duración... desde los 7.000 Km aprox. el trasero ya no va como debería.
Aun así, a mi me han ido muy bien los K60. Me han gustado mucho y creo que tienen más agarre en asfalto que los Tourance (o me daban mas sensación de seguridad). En mojado nunca me han dado problemas. Los Tourance con agua no puedo decir nada hasta que lleguen las lluvias, pero en tierra o grava van de pena comparando con los K60.
Respecto el refrigerante, yo lo cambié cuando fastidié el manguito que va al bloque por contacto con colector. No advertí presencia de óxido, pero me ha llamado la atención lo de diluirlo en agua destilada... yo siempre he puesto el refrigerante tal como viene, sin mezclar con nada.
Como dice Jezuar es muy fácil hacerlo. El tapon del radiador va realmente duro... la última vez utilicé una llave de pico de loro y con la otra mano apretaba para abajo.
Desde que compré la moto el depósito de expansión me bajaba hasta un tercio de su capacidad y ahí se quedaba. Lo iba revisando constantemente y añadia líquido. Ahora, tras el apaño del manguito y cambio del líquido, el depósito mantiene el nivel que le dejé (max). Desconozco el motivo y que podía ser lo que antes pasaba.