Hola. Llevo tiempo sin entrar en el foro. Conversé con vosotros por última vez en el foro allá por el mes de Julio, con poco tiempo con la Country en mi poder, para ponerme al día con alguna duda que me fue surgiendo a medida que leía el foro. Ya os di las gracias en su día, pero os las vuelvo a dar ahora por vuestra atención de entonces y porque me seguís aportando buena información sobre nuestra moto en cada post.
Os cuento un poco como me ha ido con ella:
En este verano he hecho muchas cosas con la XC. La tube más de un mes en Madrid y circulé bastante con ella para ir haciendome a la moto antes de salir de viaje y llevarla a tierras Extremeñas, Jerte (Cáceres), donde va a estar la moto la mayor parte del año. Solo en invierno la traeré de vuelta para aparcar la Vespa que con lluvia es más peligrosa entre tanto coche...
Viaje a Extremadura, desde Madrid a Avila por la clásica ruta del Escorial, pasando por el Puerto de la Cruz Verde.
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0113_1_zpsli8h2lsj.jpg
La moto me ha sorprendido en carretera (acostumbrado a una XT de los 80...), subiendo puertos es muy divertida y se deja llevar muy bien. También me parece que tiene la potencia necesaría para hacer viajecitos sin problema. Eso si, el asiento es matador, habrá que cambiarlo por algo más cómodo.
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0114_2_zpsltmepisc.jpg
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0116_1_zpstnho6tqi.jpg
Paso por Piedrahita, el Barco de Ávila (foto del Castillo sobre el río Tormes) y por fin llegada a Jerte (se vé al fondo desde el puerto de Tornavacas donde tomé la foto...). Como dato al primer deposito en viaje le he sacado 188km hasta encender la reserba.
Una vez allí unos cientos de kms por carreteras comarcales visitando localizaciones cercanas (Hervás, Piornal, Bejar, Plasencia...) donde vuelvo a encontrar el que es, a mi parecer, el terreno idoneo para la configuración de serie de la XC. Es decir, carreteras con mucha curva, no necesariamente bien asfaltadas en las que incluso puedes encontrar algún atajo por tierra que te hagan la ruta un poco más divertida.
También alguna ruta por tierra (ésta de las fotos son 40km por pistas), aunque con los Metzeler he de decir que en bajada por pista de tierra no dan mucha seguridad, con lo que hay que tomarse el camino con calma. Subiendo y llaneando aguantan algún estrujón para derrapar...
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/140829_210653_1_zps2syhv9tt.jpg
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0170_1_zpswuwjdzlv.jpg
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/140829_210653_zpsyngaqn0k.jpg
Hace 3 semanas hice mi última ruta y el tiempo ya dejó las carreteras mojadas y los caminos tocados por la lluvia y la experiencia con estos neumáticos ha sido aun peor. En barro vas muy vendido, mucha calma y todo muy suave. Y en asfalto en zonas con acumulación de hojas caidas también notas como pierdes ligeramente el contacto con el asfalto al pasar. Aquí la vieja XT con sus ruedas de tacos y sus neumaticos de mayor diametro me saca ventaja.
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0203_1_zps5malg89s.jpg
http://i1353.photobucket.com/albums/q670/SprintRico/Mobile Uploads/DSC_0202_1_zpsbirjoecn.jpg
El mes que viene vuelta a Madrid con ella y tengo pensado hacerle una personalización. Me gusta mucho una de las últimas blancas que ha puesto Jezuar, guardabarros alto, protector del carter de aluminio y subida de suspensión a tope, que cuando la compré estaba bajada y no creo que sea la mejor opción. Cuando llegue el momento os preguntaré si sabéis donde encontrar el guardabarros alto, que a pesar del indice ahora mismo lo tengo muy perdido.
Espero que os valga de algo mi opinión y os hayan gustado las fotos.
Salu2.