Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Francés, sabes la referencia de las barras protectoras? Lo digo, porque como estoy en contacto continuo con BMW, por motivos de averías, pues en una de estas le pido las barras. Graciias
 
Jezuar, para cuando la próxima quedada de Pascualis? Creo qué en la próxima, superamos el número de máquinas.
 
Por favor divulgar en todos los foros donde participéis esta nueva barbaridad contra nuestro deporte/afición La nueva Ley de caza del PP cerrará caminos y prohibirá actividades de ocio y productivas en acotados

En Madrid el lobby "verde" se cargó toda posibilidad de disfrutar de nuestras motos por el campo, los ciclistas, andarines etc se reían y se siguen riendo de nosotros, ahora el lobby cinegético lo va ha hacer en Castilla la Mancha pero para TODO tipo de actividad, luego vendrán las demás comunidades...
 
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Menudo disgusto me acabas de dar. No es poco que ahora tienes que andar con mil ojos, para que ahora encima no te dejen hacer nada. Menuda panda... Llevo dos años sin pisar el campo y ahora que voy a poder empezar a salir, me lo quieren quitar. Poco a poco se van cavando su propia tumba.
 
Francés, sabes la referencia de las barras protectoras? Lo digo, porque como estoy en contacto continuo con BMW, por motivos de averías, pues en una de estas le pido las barras. Graciias
BMW lo llaman "juego de estribos de protección" y la referencia es la 71607706067;)
Las compré hace justo un año y en la factura me hicieron un 10% de descuento
 
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Desmontar pa aflojar tuerca y contratuerca?, seria una putada no crees?.
Hazlo montado no hay problema, lo único el dificil acceso.

Era para asegurar, asi queria hacerlo, pero al poner afloja aqui y alli... solucionado lo de dificil acceso, desmontado la rueda va de perlas :D

Bonitas las rutas que haceis, y eso si amimarse a poner fotos que son una pasada chicos.
 
BMW lo llaman "juego de estribos de protección" y la referencia es la 71607706067;)
Las compré hace justo un año y en la factura me hicieron un 10% de descuento

La ficha en RealOem para quien quiera fisgar:
RealOEM.com   BMW K15 G 650 Xcountry 08 (0141,0151) ENGINE PROTECTION BAR

Lo mismo este Viernes sale por fin del taller mi negrilla. Ilusionado cual quinceañera ando, jate. :D :D :D
Le haré alguna fotillo para que se vea como queda al fin.

¡Saludos!
 
Muchas gracias al Francés y a Pedruskomad, por la información del juego de estribos de protección. Me podrías poner varias fotos de cerca para ver como queda? Muchas gracias.
 
Francés, la verdad que cada día, esta más chungo salir al campo, entre unos y otros, va acabar con nosotros.
 
Pedrusko, yo estoy igual que tu, con un mono, que no veas. Mañana por la tarde llevo la mía a BMW, espero que pronto este fuera y con la avería del embrague solucionado de una puñete.... Vez. Mañana os cuento que me dicen los colegas.
 
Hola Pedrusko, ¿ que tal ese tobillo? me alegro que pronto tengas la moto y espero que demos una vueltecita tranquila cuando quieras.
Saludos.
 
Bueno, el manual de taller, genial. Líquido refrigerante cambiado, ahora voy a por el filtro del aire y quiero cambiar las bujías (me acabo de enterar de que lleva dos!). Una pregunta, ¿alguno de vosotros ha cambiado las bujías? ¿Es dificil hacerlo? Porque, según el manual de taller, hay que desarmar "media moto". Me preocupa el tema de desconectar las bobinas, si no recuerdo mal, que había que usar un útil específico pero no se si alguien ya lo ha hecho y se puede hacer todo sin problemas o si no queda otra que acudir al taller.

El tema es que la semana pasada por la mañana, en arranque en frío, la moto se me paraba en los semáforos (como si se hubiera desconectado el "starter"), y ya cuando cogió temperatura no se paraba pero el ralentí era irregular. Solo lo hizo aquella vez y no ha vuelto a hacerlo. Pero ahora llevo un par de días en que en algunas ocasiones la noto poco fina, el ralentí irregular y luego se estabiliza, y luego me ha pegado algún tirón y callejeando a veces se me ha parado al hacer el juego del embrague (cosa que antes no había pasado) e incluso noto explosiones en el escape al soltar gas. Algo no va del todo fino y antes de irnos a temas mas espinosos quiero ver eso, cambiar el filtro de aire y las bujías.

¿Consejos o ideas?

Gracias!!
 
Efectivamente EDU hay que desmontar media moto jijiji.
Si eres mañoso con el manual es facil.
No hace falta la herramienta esa especial pa quitar las bobinas.
Yo ya llevo 30000 km en la segunda pascuali y aun no he cambiado bujias, no creo que sea de eso, prueba a resetearla.
Es faciil cambiar las bujias, solo el engorro de desmontar un chorro de piezas, ten en cuenta que la llave de bujia es de 18 mm, a ver si despues de desmontar todo no la puedes quitar por no tener la llave adecuada jajajajaja.
Yo he quitado bujias en la pascuali nº 1 pero por otro motivo y vuelta a poner la misma.
RESETEO: Le das al contacto, le das dos veces al acelerador desde cero hasta el tope, la arrancas y esperas a que se encienda el ventilador (no recuerdo si habia que apagar y dar al contacto otra vez para arrancar despues de lo del acelerador jejeje). Suerte.
 
Efectivamente EDU hay que desmontar media moto jijiji.
Si eres mañoso con el manual es facil.
No hace falta la herramienta esa especial pa quitar las bobinas.
Yo ya llevo 30000 km en la segunda pascuali y aun no he cambiado bujias, no creo que sea de eso, prueba a resetearla.
Es faciil cambiar las bujias, solo el engorro de desmontar un chorro de piezas, ten en cuenta que la llave de bujia es de 18 mm, a ver si despues de desmontar todo no la puedes quitar por no tener la llave adecuada jajajajaja.
Yo he quitado bujias en la pascuali nº 1 pero por otro motivo y vuelta a poner la misma.
RESETEO: Le das al contacto, le das dos veces al acelerador desde cero hasta el tope, la arrancas y esperas a que se encienda el ventilador (no recuerdo si habia que apagar y dar al contacto otra vez para arrancar despues de lo del acelerador jejeje). Suerte.


Tío, eres un crack!!! En cuanto salga del curro la reseteo y os cuento.

La moto tiene 21000 km y casi 6 años. En teoría, ya debería haber cambiado bujías pero es cierto lo que dices, suelen durar mucho más...

En fin, reseteo y os digo ;)
 
Hola,

tengo una duda al respecto del escape. Cuanto vale el original de serie. Yo me compre la moto por la estética y el escape me gusta mucho a pesar del calor. Aquí todo el mundo lo cambia...y debe ser porque vale caro, caro,...pero cuanto se llama?
 
Buenas Freewind.

A mi tambien me gustaba más el escape original, pero si no recuerdo mal está rondando los 900 €.

Cuando se estropeó el original, compré el que llevo ahora que me costó unos 235 € (GPR Furore Nero). A su estética me he acostumbrado y hasta me gusta, pero por funcionamiento la verdad es que vale la pena: sonido, mucho menos calor y motor mas suelto.
 
Yo siempre tiro de despiece para hacerme una idea de precios, hago el cambio de dólares a euros y te puedes hacer una idea, si tienes suerte y hay algún descuento te puede salir mas barato pero ya tienes una idea aproximada.
Al cambio me salen 811,6 €


Es carísimo y malismo pero cumple la normativa.
Siempre hay que tenerlo para la ITV.
Si se os jode yo aconsejo sustituir por leovince, scorpion, GPR o similar siempre homologados y después tranquilamente estar atento al mercado de 2ª mano, salen a menudo y muy baratos.
 
Me refiero al original jejeje, suelen salir de vez en cuando y podeis tener, dos escapes por menos de 500 pavos.
 
Creo que incluso sale mas barato comprar una segunda moto en buen estado e ir cogiendo piezas...

Gracias por la rápida respuesta.
 
Si miras el despiece que dice Jezuar, descubres que solo las horquillas delanteras, la tija, la bomba del ABS y las pinzas de frenos cuestan lo mismo que una Country de 2º mano... unos 4.000 €. Asusta!

Sería curioso saber el valor de la moto comprada a piezas. Quizás sabiéndolo la podríamos dejar de aval para una hipoteca! xDD
 
Seguro que saldria un precio bestial, sabeis si funerario sigue activo en el foro, vi que habia tapizado su asiento y queria saber impresiones. Para enviarlo a tapicerias marquez
 
Hola Pedrusko, ¿ que tal ese tobillo? me alegro que pronto tengas la moto y espero que demos una vueltecita tranquila cuando quieras.
Saludos.

Gracias tío.
Por ahora he ido nada más que un par de días a rehabilitación, así que la mejoría no es muy notable.
Ya me ha quedao claro que esto es cosa de tiempo, aunque lo peor ya haya pasado.
La moto la sacaré previsiblemente el viernes que viene, ya que con las mencionadas sesiones después del trabajo no me queda tiempo para mucho. Y he de traerme a casa las ruedas viejas, etc.
Tengo un problemilla logístico que resolver, pero con tal de volver a echarle el guante a la burrilla, lo que sea. :D :D :D
Hoy ha dicho por el whatsapp karionero el Sr. Zener que su paso a moto "grande" en inminente, así que ya veremos por donde sale.
Le he tirado un poco de la lengua a ver si era la Triumph Tiger pero no suelta prenda el jodío. :D

Ya iré contando lo que se cuece por el radiopatio.

Saludos.
 
yo le puedo preguntar a Antuan del foro del CTA que también tapizo el asiento en marquez a la vez que el mio.
Creo que puse fotos noooo???
 
gracias jezuar, si he visto fotos pero queria saber opiniones de si vale la pena, cuantos kms se pueden aguantar sin molestias? y las calidades
 
Pues de calidad y trabajo un diez eso te lo garantizo.
De si merece la pena pues son 185 pavos lo que a mi me ha costado y 150 en la challenge.
La mejora con el original se nota pero no todo el mundo tiene el mismo culo ni la misma cartera jijiji, no se si me he explicao.
Yo me gaste 80 pavos en un chapu que me fue bien pero no dejaba de ser un engorro y me han dolido los 185 pavos bastante, si merecio la pena el tiempo lo dirá jajaja
 
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Este es el trabajo de antuan, es un calco del de funerario.





 
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Tu crees que no habra diferencia con el original?? jejejeje, tiene metido latex y gel. Sube la altura del asiento ojo.
Merece la pena??, pues tu culo y tu cartera te lo diran como ya te he comentado. Si tengo oportunidad le pregunto a Antuan como le va. Un saludo.
 
perfecto si sube la altura mido 1.98, bueno ahora me pondre en contacto con ellos. gracias
 
ver
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En Mallorca tenemos nuestro abuelete, no veais como sonaba :cheesy: .
 
Porque crees que llamamos a las countrys pascualis?? jajajaja.
Son como tractorillos jejeeje
 
Muchas gracias al Francés y a Pedruskomad, por la información del juego de estribos de protección. Me podrías poner varias fotos de cerca para ver como queda? Muchas gracias.

Siento el retraso pero he estado muy liao;)
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Puedes ver algunas "huellas" en las barras, hay si no llego a llevarlas...:rolleyes2:
 
bueno mi culo ha decido que le envie el asiento al maestro marquez, mañana le enviare el paquete, ya os contare.
 
Bueno, bueno, este hilo ya lleva mas de 100.000 visitas.
En este apartado de modelos off road y que esten activos solo se ve superado como no podia ser de otra manera por el de las 1200LC.
Ademas no olvideis que este hilo tiene 40 capitulos anteriores a razon de unas 15 paginas cada uno, despues de la conversion del foro al nuevo formato, (antes los administradores nos llamaban la atencion cuando pasaban de 10 paginas ¿os acordais? jijijijiji).
 
Bueno, bueno, este hilo ya lleva mas de 100.000 visitas.
En este apartado de modelos off road y que esten activos solo se ve superado como no podia ser de otra manera por el de las 1200LC.
Ademas no olvideis que este hilo tiene 40 capitulos anteriores a razon de unas 15 paginas cada uno, despues de la conversion del foro al nuevo formato, (antes los administradores nos llamaban la atencion cuando pasaban de 10 paginas ¿os acordais? jijijijiji).

Y tu pasando de los 4000 mensajes, BMW tendría que hacerte un buen regalo, no tienen mejor relaciones publicas para su moto, sin coña:D
 
Pregunta técnica para los más enteraos.. ¿se puede regular el freno trasero? ¿como? en campo con el ABS desconectado la rueda se bloquea a la mínima..
Gracias
 
Francés, muchas gracias por las fotos de las barras protectoras, he podido apreciar lo que quería, es decir, que te han salvado de más de una, como bien dices. Creo que cuando me recupere del sablazo que me van a dar en BMW con el tema del embrague, me las pediré. Gracias Francés.
 
Llevo bastantes días sin mi Pascuali, le echo de menos.... Pero aún me queda, me confirmaron ayer en BMW que el problema que vengo teniendo con el embrague, es derivado de la tapa, así que después de pedir, tornillo, eje, rodamientos, clip de agarre del eje, y tensión del cabre... Ahora a esperar que llegue la tapa. Unos 15 días, (yo flipo) como puede ser que nosotros compremos por internet un recambio y nos tarde como mucho, 24/72 horas y a un taller oficial 15 dias, no lo entiendo, de verdad.
Por lo que me cuentan, me tienen que montar la tapa del modelo "chino" es decir las amarillas, ya que las Rotax, son las que están dando problemas.
Ha esperar.... La parte positiva es que así ahorro para el sablazo que me van a dar, sus mue.
 
La palanca de freno trasero tiene cierta regulación, pero es una regulación para que queda mas abajo o mas arriba no para que frene mas o menos jejejeje,
Es posible que si la bajas puedas modular mas la frenada. Pero ojo si la bajas tienes que tocar tanto la posición como la rosca del embolo pues podrias dejar el freno pisado, es una operación delicada aunque fácil de hacer.
 
De todas maneras francés con botas se tiene muy poco tacto, quizás tengas que practicar mas las frenadas en el campo jijijiji.
 
Hola,
mi pasquali tiene 10.000km, ya ha llegado la hora del cambio de aceite y filtro de aceite y aire. Para ahorrarme unos cuantos euros mi idea es hacerlo yo.
Tenéis la referencia y precio del kit original que va con las nuevas arandelas para el tornillo del carter y toda la pesca.
Gracias,
 
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Pues la referencia la desconozco, si es verdad que te venden el kit ese que dices, aunque también puedes comprar las cosas sueltas.
La goma de la tapa del filtro tampoco la he cambiado siempre alguna vez la he reutilizado. Lo que si he cambiado siempre es la arandela de cobre
Lo digo porque el filtro cuesta en la calle 5 o 6 euros y el de aire 10 u 11. Ademàs el de aire toca a los 20000, ahora con una limpieza con aire a presión debería bastar.
 
Perlita, con lo del embrague yo escribiría una atenta carta a bmw ibérica contando toda tu peripecia con el problema. Eso es un fallo de fabricación, la suerte es que no esta dando la cara a todo el mundo pero al que se la da es por un fallo de ellos y deben responder.
 
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De todas maneras francés con botas se tiene muy poco tacto, quizás tengas que practicar mas las frenadas en el campo jijijiji.

Gracias Jezuar, pero incluso en carretera, con otro tipo de botas, me entra el ABS muy pronto. En el campo es exagerado, ya no sé si achacarlo a la K60 trasera que no retiene tanto como una de tacos ya que no veo este problema a mis colegas de salidas que los montan, uno de ellos con una XChallenge no le pasa:undecided:
 
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