Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

E65X, ya he visto el agujerito jeje, es cierto esta justo al lado de la bujía mas exterior pero en la foto no se ve, por eso crei que te referias a la bellota de toma de temperatura que si se ve en la foto. Ni idea pa que será jajajaja.
 
Yo no veo ningun agujerito? mas bien parece un botoncito no?.Luego lo miro en la moto.
Lo que si te aclaro que eso no es la bujia, es el sensor de la temperatura del agua que la coge del bloquemotor.
Esta moto lleva dos bujias y entran por arriba, se pueden ver pero estan escondiillas.

De los escapes cualquiera que sea especifico para este modelo y este homologado puede dar el apaño, siempre guardando el original pa la ITV. Salvo un par de marcas potentes como remus o akrapovic que han hecho escape homologado (con catalizador) y sin homologar, el resto estan casi todos homologadso pero no llevan catalizador lo que hace que no sean muy calurosos. El akrapovic es el mejor pero su precio es prohibitivo, no merece la pena gastarse esa pasta.

Es un agujerito, pequeño pero agujero.

Está debajo de la bujia, que no se ve en la foto pero era para situaros. Lo que se ve a la derecha en la foto, efectivamente, es sensor agua.

Mira a ver si lo encuentras en la tuya y sabes decirnos que puede ser, porque me ha dejado muy intrigado!

Los escapes GPR también tienen una versión catalizada para nuestra moto por unos 90 € mas aprox.

EDITO:

Hemos contestado a la vez! :P

... pues si tu no lo sabes no creo que lo sepan ni los de la BMW! xDD
 
Bienvenidos ! muy guapa y cuidada la amarilla, enhorabuena.

Yo es toy en Palma y e65x en el centro de la isla.

Miramos un dia para coincidir los tres. El Furore bien calidad, precio y ruido bastante bien. Preferia un Akra pero es 1/4 de su valor. Ya los veras y escucharas !...:D
 
Y el gpr sin catalizar esta también homologado?.
El leo no lleva catalizador y esta homologado, solo tiene una versión.
En Remus y akrapovic la versión sin catalizar no esta homologada.
 
Yo vivo en cala millor, pero si ningun problema para quedar algun dia, porcierto ha alguien no le funciona la luz de reserva? Es que me dejo tirado el segundo dia.
 
Sí. Las dos versiones de los tubos GPR, catalizado y no catalizado están homologadas. Para nuestra moto tiene dos modelos: el Furore Nero (la que llevamos aquí en la isla! :P) y el Speed Can (que es más redondito, con el recubrimiento exterior de acero en vez de aluminio y algo más caro).

B650M, a mi se me fastidió hará un año y me pasó lo mismo, me quedé tirado. Aun no lo he arreglado! :P

Tengo que hacerlo, pero me dijeron que iba conjuntamente con la bomba de gasolina y no era barato. Lo que hago es poner gasolina antes de llegar a los 140 km.

Si te decides a arreglarlo, ya me contarás cuanto cuesta y a ver si me decido yo también.

Cala Millor? Bueno, podemos encontrar un punto intermedio para quedar... Son Ferriol? xDD

Mejor en Montuiri o alrededores (:D). Tenemos que organizarlo, pero a mi este fin de semana me va mal.
 
Última edición:
Gente, una pregunta, cuando se enciende la luz de reserva según el manual quedan 2 litros. ¿Qué autonomía real hay una vez se enciende?

Me parece un depósito muy chico para el tipo de moto que es.
 
Muy facil, lo primero es siempre llenar el deposito hasta el borde, justo antes de que se vaya a salir jejejeje.
Despues cuando se encienda la reserva, que variara dependiendo del tipo de conduccion, hacer una regla de tres jejejeje.
La reserva se suele encender entre 160 y 180 la mayoria de las veces aunque pueden ser menos (conduccion off por arena) o mas (conduccion por nacionales a 90/100 de media).
Por ejemplo se enciende a los 170 km (si no te das cuenta de cuando se ha encendido es facil de averiguar pues a partir de ahi se pone otro contador a funcionar), para 7,5 litros quiere decir que con 2 litros haras 45 km mas.......
Normalmente cuando se me enciende la reserva suelo conducir algo mas relajado por el acojone jejeje, y no suelo estirar mas alla de los 30 km la reserva, pa que voy a andar arriesgando. Alguna vez he hecho casi los 40 pero no por gusto.

Te aconsejo que siempre que pares en gasolineras con los colegas eches gasolina aunque solo le entre un litro, total ya que estas alli porque desaprovechar la oportunidad.

Mi ultimo deposito ha sido el siguiente: carreteras nacionales 90/110 km h con pasajero. Se encendio a los 189 km, apure con la reserva hasta los 200 km para echar gasolina y ver consumo, 7,68 l dividido por 2=3,84 litros a los 100.
Lo normal es que este entre 4 y 4,2 en la conduccion normal que hago.
 
Como veras la moto es un mechero pero puede variar el consumo dependiendo de muchas variables.
Y te respondo a tu pregunta: Si, el deposito es muy pequeño para el tipo de moto, le hubieran bastado 3 o 4 litros mas de capacidad.
De todas formas aqui en España no vas a tener problemas siempre que tengas en cuenta esta limitacion.
Si quieres algo mas de tranquilidad hay diferentes opciones que ya se han visto en el foro.
La mas barata y no muy voluminosa una garrafa de 2 litros en el baul que no vale mas de 10 €, con eso tienes pa 50 km mas.
Si quieres te paso el enlace de donde las venden.
 
ostras pues parece mas complicado de lo que pudiera parecer lo de la reserva, voy a provar si lo entran en garantia ya que me quedan unos meses. este mirecoles subire a palma haver que me dicen.
 
Pues si esta en garantia y no es de la lucecita deberia cubrirlo la garantia. En el checking al darle al contacto se te debe encender la luz de reserva y luego se apaga.
Se os enciende??
 
Jezuar, como siempre respuesta completísima, crack!! Please, pásame ese enlace aunque yo de momento baúl no llevo. Si hay otras opciones también estaría bien verlas. Creo haber visto una garrafita anclada al chasis, en el lado contrario al escape, ¿es posible?
 
El desagüe no es pa la bujía jejeje, sino pal hueco que se forma donde entra la bujía.
Si le entra agua, pongamos al lavarla con pistola o en un vadeo y no se desagua se puede oxidar algo, aunque si se coge la moto por lógica ese agua se evaporaría.......
 
B650M si el miercoles bajas a Palma pegame un toque y si puedo nos vemos. E65X si te va bien dime cosas y quedamos, se supone sera por la mañana no ?
Te mando mi telefono...
 
vendimia, seguramente si que bajare a palma mañana por el tema de ir a la bmw, cuando hos iria bien quedar? seria perfecto, otra pregunta, alguien conoce motodesingn los que pintan y vinilan las motos?
 
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vendimia, seguramente si que Bajare una palma Mañana para ir ala bmw, cuando hos iria bien quedar? y otra cosa alguien conoce motodesing para pintar y rotular la moto?
 
Que le quieres hacer a la moto B650M ?
Si puedes vinilar mejor que mejor.......no vas a perder el color original y si utilizas un buen material aguanta muy bien.
 
vendimia, seguramente si que Bajare Una palma Mañana párr ir ala bmw, hos CUANDO quedaràs busque iria? y Otra Cosa Alguien Conoce motodesing párrafo pintar y rotular la moto?
 
bua este tranforma las palabra que da gusto... nada la he comprado hace poco pero tiene alguna parte descascarillada de poner el pulpo, y la queria pintar blanca con los colores de bmw motorrad. me han dicho que me harian un fotomontaje y me lo enviarian precio estimado 300
 
como la de jezuar ?? bonita elección.....

P5110055_zps7ab91845.jpg
 
Que guapa !!!!
Me ha recordado a las Hp2 que participaron en la Pikes Peak !!!1
Quien pudiera !!!!

big_bmw_hp2_pikes_peak_2009_01.jpg

hp2pp.jpg
 
B650M, vaya corrector salvaje tienes! :P

... Cuando Vintage vea que lo llamas Vendimia, no se que va a pensar de que le pises las uvas! xDD

Si mañana puedo me paso a veros! ;)
 
porfin ya no me vacila el corrector ! porcierto un consumo de 5.5 a los 100kms a una media de 120 por hora es normal ho es sinonimo de limpiar el filtro de aire? si es asi que se tiene que quitar para acceder a el?
 
Pues no se a que te refieres 120 de media y si has hecho el llenado correctamente.
cuando dices de media es que has ido tambien por encima de esa velocidad o te refieres a 120 km/h mantenidos??.

De principio me parece un consumo altisimo aun yendo a 120 mantenidos. Segun propaganda el consumo a 120 constante es de 4,8 asi que toma nota y no creo que sea mucho mas real.
No creo que sea problema del filtro pero si aun no se lo has cambiado pues hazlo, en teoria cada 20000 km en uso normal y antes si lo usas en zonas con mucho polvo.

Mi moto jamas ha consumido mas de 5 litros los 100, la vez que mas fue en conduccion en arena, marchas cortas y caña que te pego y consunio 4,9 l.
El filtro vale 10 pavos en cualquier autorepuesto y se cambia en 15 minutos.
 
Bueno, llevo unos dias liado en la Vendimia que se me estaba secando el mosto... je je je.
Filtro aire, se quita todo el falso deposito, laterales, asiento .... más atrás hay un didactico de nuestro maestro jezuar, facil facil...

saludos
 
Os dejo una muestra de los consumos que le saco a la country.
Los mínimos han sido de en algún caso de menos de 3 y máximos de 6 , aunque no es lo habitual
a9a9uras.jpg
 
Última edición:
Menos de tres me resulta imposible, hay que ser muy cuidadoso a la hora de rellenar para comenzar la medicion y rellenar de nuevo al mismo nivel (hasta el borde justo antes de llegar a rebosar con la pata de cabra puesta porsupuesto).
Segun bmw el consumo a 90 mantenidos es 3,4 que ya hay que hilar fino pa conseguirlo pero menos de 3 litros a los 100???, milagrooooo jejejejeje.
Y lo mismo te digo pa conseguir un consumo superior 6 litros (aunque en este caso si es posible), practicamente tendrias que ir picando biela a 150 o 160 km/h constantes jijiji, eso no lo aguanta cualquier pescuezo sin que las cervicales pasen factura.
 
El lupa tambien lleva un control de esos a ver si el nos lo pone pero ya digo que hay que ser muy meticulosos a la hora de hacer los llenados para que sean en las mismas condiciones.
 
ver
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Quedada de esta mañana - Mallorquinas -

E65x me he adelantado a colgar las fotos, queria probar si me la cogia grande pero veo que no.
 
jiji, vendimia o vintage o bendito seas, me he adelantao yo jijijijiji
 
Vaya, no me lo pensaba, y yo diciendo por ahi hay muy pocas, es un modelo muy desconocido y original....

gracias por hacer la foto a buen tamaño, que aplicación usas?, porque no lo consigo, no se si tengo algo capado al pc ???
 
Para calcular los consumos utilizo una aplicación llamada spritmonitor , introduces kilometraje, litros y precio, y con eso te calcula las medias de consumo, no es necesario llenar al máximo el depósito .

El consumo de menos de 3,4 es posible pero jugando con las marchas al máximo, puntas de gas y sin pasar de 90km/h.

Que bonitas las g650x !!!!!
 
Mejor, Vintage, que mi foto de ese lado ha quedado oscura como si fuera de noche. Lo mio no es la fotografía.

Tengo una de frente en la que se ve claramente el emparedado de Challenger que hemos hecho! :P

Y si, ya hay tres del foro en las islas. A ver si sale alguna más y hacemos una quedada mas gorda que las que hacéis en tierra firme! :D

Jezuar, tendrás que darnos un tutorial de como meterlas en grande, porque desde que cambió el foro no he conseguido todavía hacerlo.

 
bueno pues por si eso limpiare el filtro que lo lleva de espuma y haver que tal, que planta hacen las tres juntas !
 
B650M, el filtro de espuma hay que impregnarlo de un aceite especial, hay unos esprays especificos para eso, me imagino que lo sabras no???

Yo usaba imageshack (pero ahora solo funciona como prueba 30 dias) por eso ahora uso el photobucket, lo tengo configurado para que las fotos las suba a 800x600 y el link que subo el el ultimo "IMG".
 
Alguien ha colocado filtros de alto rendimiento ? Podéis comentar vuestras experiencias?
 
Alguien ha colocado filtros de alto rendimiento ? Podéis comentar vuestras experiencias?

hace tiempo comenté aquí mí experiencia con el filtro K&N, es caro, según el fabricante dura hasta 50.000km sin necesidad de limpiarlo, luego lo lavas , le aplicas un aceite especial y otros 50.000km:shocked: por lo que a la larga ahorras..
Con 10.000km de uso le eché un vistazo, estaba negruzco pero con buena pinta, le metí la aspiradora y a volar.
La moto va algo mejor en bajos, suena ligeramente diferente, y del consumo pues depende del uso, me ha dado medias muy bajas en carretera a 90, pero en campo en marchas cortas etc el consumo sube lógicamente como dice Jezuar.
Saludos
 
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