Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Pues eso, un aceite que venden especifico para impregnar el filtro pa que se adhiera el polvo, también venden liquidos para limpiarlo, se entiende que cualquier aceite podría servir pero los específicos están pensaos para ese uso.
Un filtro de espuma sin impregnar de aceite es peligroso pues no filtra bien al 100x100.
Yo sigo pensando que con el de papel para el uso que le damos sobra y eso que yo meto la moto en el campo y come polvo.

cinco(5) filtros de aire de papel 50 € (10 € cada uno) cambio cada 20.000 km, total 120.000 km de uso hasta la sustitucion del sexto filtro, se puede limpiar con aire a presión a los 10000 y sustituir a los 20000. Y nos ahorramos en aceites y pijadas jejeje.
 
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Bueno por fin llegó el momento de cambiar el cubre cárter, hace un año dudaba de la recomendación de Jezuar de hacerlo pero varios leñazos considerables en el viejo y algún picotazo en el cárter me han terminado por convencer.


este es el nuevo de Touratch para los que llevamos las barras de protección



Una comparativa del tamaño entre ambos, la diferencia de peso es más que considerable, como pesa el aluminio!




Y ahora ya montado y listo para recibir de todo durante el finde!

 
Pues eso, un aceite que venden especifico para impregnar el filtro pa que se adhiera el polvo, también venden liquidos para limpiarlo, se entiende que cualquier aceite podría servir pero los específicos están pensaos para ese uso.
Un filtro de espuma sin impregnar de aceite es peligroso pues no filtra bien al 100x100.
Yo sigo pensando que con el de papel para el uso que le damos sobra y eso que yo meto la moto en el campo y come polvo.

cinco(5) filtros de aire de papel 50 € (10 € cada uno) cambio cada 20.000 km, total 120.000 km de uso hasta la sustitucion del sexto filtro, se puede limpiar con aire a presión a los 10000 y sustituir a los 20000. Y nos ahorramos en aceites y pijadas jejeje.

Gracias a ambos. El WD40, ¿quizás valga? Por cierto, os lo recomiendo para limpiar el motor de la moto y los plásticos, además se puede aplicar a la tornillería para evitar que se oxide. Va genial. Me lo recomendó el concesionario donde la compré, no da aspecto aceitoso ni grasiento. Muy bueno.

El protector del carter está guapísimo. Francès, dices que tu modelo es así porque llevas barras de protección. ¿Hay otro modelo para los que no llevamos esas barras?

Un saludo.
 
Otra pregunta, mi xcountry amarilla ya es de "suspensión baja". La delantera creo que es simplemente que de casa traía un ajuste en altura de -3 cm, pero se puede ajustar para ponerla arriba del todo y ganar esos 3 cm. Luego está el tema de la suspensión trasera. ¿La única diferencia de las negras a las amarillas está en el muelle-amortiguador trasero o cambiaron algo más para bajar la altura? El tema es saber si solo poniendo el de la negra ya gano esa altura sin modificar nada mas.
 
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Perlita, las barras son las originales BMW tienen un precio razonable de 100€ aproximadamente.

Edutwo, iba a comprar el cubre cáter de la XChallenge pero sorprendentemente BMW ya no lo vende. Touratech tiene dos modelos para la nuestra, con y sin barras, el mio tiene la
ref. 01-049-0212-0 y 160€

Sobre las suspensiones yo subí la delantera y la trasera pero creo que las de la Country negra ambas tienen más recorrido que la nuestra, seguro que Jezuar tiene la respuesta:rolleyes2:
 
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Hola, soy nuevo por aqui, de momento tengo una 650 gs, pero me llama mucho una country, pero de momento no me ha cuadrado ninguna. como llevo tiempo visitando el foro he decidido inscribirme.
he hablado con jezuar en otro foro alguna vez, y si, sigo buscando algo.

Un saludo.
 
Perlita, las barras son las originales BMW tienen un precio razonable de 100€ aproximadamente.

Edutwo, iba a comprar el cubre cáter de la XChallenge pero sorprendentemente BMW ya no lo vende. Touratech tiene dos modelos para la nuestra, con y sin barras, el mio tiene la
ref. 01-049-0212-0 y 160€

Sobre las suspensiones yo subí la delantera y la trasera pero creo que las de la Country negra ambas tienen más recorrido que la nuestra, seguro que Jezuar tiene la respuesta:rolleyes2:

Gracias Francés, la verdad es que para ser bmw las barras no son demasiado caras.

¿Cómo subiste la suspensión trasera? ¿Actuaste sobre la tuerca-contratuerca que hay en la parte inferior, mas abajo de la ruleta negra de regulación del muelle? Pensando, es cierto que eso nos hace ganar en altura, pero no en recorrido de suspensión ;)
 
Frances le queda muy bien ese cubrecarter y ademas va superprotegida para su uso campero.
 
edu del tema amortiguacion se ha hablado en muchas ocasiones.
Aunque los amortiguadores y barras son iguales los recorridos y longitudes son diferentes.
El problema de poner un amortiguador de mas longitud detras es que descompensaria el reparto de pesos. Hablo de longitud no de recorrido.

para las barras de horquilla estos son los margenes.


[TD="class: fTwo, width: 1%"] [/TD]
[TD="class: fTwo"]

[TD="class: fOne"]Introducir los brazos de horquilla en ambos puentes y ajustar la distancia que sobresale el tubo de la horquilla (A) . Observar que la inscripción esté orientada con precisión hacia delante.[/TD]
[/TD]

[TD="class: fOne, colspan: 4"]
techdat.gif
Datos técnicos [/TD]

[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]Superposición de tubo de horquilla en el puente de la horquilla[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]Para altura de asiento estándar[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]3 mm[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"] [/TD]
[/TD]

[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]Para altura de asiento baja[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]25,5 mm[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"] [/TD]
[/TD]


para el amortiguador trasero


[TD="class: fTwo, width: 1%"][/TD]
[TD="class: fTwo"]

[TD="class: fOne"]Girar el ojo del conjunto telescópico (1) hasta alcanzar la longitud (A) entre ambos ojos.[/TD]
[/TD]

[TD="class: fOne, colspan: 4"]
techdat.gif
Datos técnicos [/TD]

[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]Longitud del conjunto telescópico[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]Para altura de asiento estándar[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]337
+1,5
-1,5
mm[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"] [/TD]
[/TD]

[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]Para altura de asiento baja[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"]328,5
+1,5
-1,5
mm[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]

[TD="class: fOne"] [/TD]
[/TD]

como no vas a desmontar el amortiguador para hacer mediciones partes de la situacion mas corta (no se debe ver nada de rosca) y lo puedes estirar 8,5 mm +1,5mm, es decir yo entiendo que 10 mm es lo maximo que se debe ver la rosca. Eso segun las caracteristicas que pone en la propaganda hace que la moto suba 2 cm reales la altura del asiento mas o menos.
 
Los recorridos de la negra son 240 delante y 210 detras
Los de la amarilla 220 delante y 165 detras.
Evidentemente tambien son de menos longitud las barras y el amortiguador.
 
Perlita, las barras son las originales BMW tienen un precio razonable de 100€ aproximadamente.

Edutwo, iba a comprar el cubre cáter de la XChallenge pero sorprendentemente BMW ya no lo vende. Touratech tiene dos modelos para la nuestra, con y sin barras, el mio tiene la
ref. 01-049-0212-0 y 160€

Sobre las suspensiones yo subí la delantera y la trasera pero creo que las de la Country negra ambas tienen más recorrido que la nuestra, seguro que Jezuar tiene la respuesta:rolleyes2:

Por ley tienen que tener repuestos de todo durante 10 años. Me extraña que te dijesen eso
 
En este caso no es un repuesto es un accesorio pero son torpes porque siguen teniendo salida y seguro que le ganan un buen dinerito.Al final el dinerito se lo ganan unos señores mas listos como los de touratech.
 
Bienvenido Jopama!

Si buscas encontraras tu Pascuali, que aun hay algunas en venta! ;)
 
En este caso no es un repuesto es un accesorio pero son torpes porque siguen teniendo salida y seguro que le ganan un buen dinerito.Al final el dinerito se lo ganan unos señores mas listos como los de touratech.

Lo consideraran ellos asi, pero en la xchallengr va de serie, por lo que no es accesorio. Vamos que tenian que tenerlo.
 
Yo pienso lo mismo que tu sergio04 pero no insistí, Touratech me dio la solución..

edutwo, la subida de altura no la hice yo personalmente pero la explicación que me dieron en BMW para la trasera es como tu dices.
Saludos
 
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Tienes razon sergio, no habia caido en que en la challenge es de serie.
Esta claro que muchas veces si ponemos reclamacion y damos la tabarra a bmwiberica y si hace falta a bmwmotorrad lo mismo conseguimos que nos echen cuenta pero en este caso no merece la pena.
Es una lastima lo poco que se molestan los concesionarios oficiales de solucionarte los problemas. Yo intento evitarlos, ellos se lo buscan.
 
Gracias gente!!

Jezuar, echaré un vistazo a ese documento ;) Respecto al amortiguador trasero, ¿qué opciones hay en marcas alternativas que mejoren el rendimiento de la suspensión trasera y que no salga por un pico?

Por cierto, esta semana me llega mi cúpula de wunderlich, estoy deseando tenerla!!
 
Hola, soy nuevo por aqui, de momento tengo una 650 gs, pero me llama mucho una country, pero de momento no me ha cuadrado ninguna. como llevo tiempo visitando el foro he decidido inscribirme.
he hablado con jezuar en otro foro alguna vez, y si, sigo buscando algo.

Un saludo.

hola jopama, el forero sinnerman vende la suya, habla con él!!

Saludos.
 
Edu, mientras te funcione el que tienes ninguno.
Si se te jode el que tienes primero buscar en el mercado de segunda mano alguno por menos de 300 pavos, incluso el de la xmoto no difiere mucho del de la negra.
Hay gente que ha montado el de la challenge pero yo no lo veo a no ser que cambies también el tren delantero.
Si buscas nuevo willbers tiene la mejor relación precio calidad y te lo hacen personalizado.
 
Reportaje grafico de mi ultimo repostaje.
Kilometros con la reserva encendida.



El deposito hasta el borde, aunque no se aprecie bien esta practicamente hasta arriba a puntito de rebosar jejejeje. Siempre lo lleno asi si la gasolinera es autoservicio.



lo que le entró



La conclusion es que despues de mas de 30 km en reserva y solo entrarle casi 8,46 litros de 9,5 de deposito es que posiblemente cuando la reserva se ancienda aun queden mas de dos litro de combustible
Con un litro que queda en teoria en el deposito aun se podrian hacer otros 20 a 25 km, alguien lo quiere probar jajajajaja
 
Cuando me quedé tirado por la batería, ya me toco empujarla ja,ja, así que a esto no me apunto que contribuyan los navatillos recién llegados, se siente..todo el día preguntando cosas..a currar por la causa chavales..de esta me inflan a hos....
 
Bonitas fotos y motos Jezuar, Delante qué medida montas 100 o 110 ? en cuanto gaste los Heidi Scout montaré unas de taco, y a ver si no me pego tantos sustos y lo que no son sustos...ja,ja
 
buenas ya he hecho los 100kms despues de haber limpiado el filtro, el consumo 4 a los 100kms, ya estoy en consumos aceptables , impresionante que varie mas de un litro el consumo .
 
Frances, siempre medidas originales jeje 100. También se puede montar 110 sin problemas pero pa que.

B650M eso ya es otra cosa, por ahí deben andar siempre los consumos sobre 4 litrillos jejeje
 

Jezuar, ¿Que tal te fué esta cúpula?. Es del 2010, pero seguro que de algo te acuerdas! :D :D :D

La tienen e de-moto, donde pienso pedirles los espejos y la verdad es que el precio es tentador... A ver si en quince o veinte días la tengo al fin de nuevo en mis manos. :cheesy:
En De-moto.es, las mejores ofertas en Cúpula Touring I de moto

Aunque no podré disfrutarla como debería porque siguen si arreglarme el tobillo, sólo el hecho de poder pasearla hasta casa merece la pena.

Saludos.
 
jeje, hace poco he mandao fotos a EDU y esas que pones no las tenia localizadas, es de cuando aun tenia a la pascuali nº 1 de amarillo, ya se lo dije a él pero no me termino de convencer. Te quita bastante viento y no se mueve, el problema es que a determinada velocidad me hacia turbulencias en el casco. Yo mido 1,67 y es muy dificil dar con la altura adecuada. No siempre mas altura da mejor proteccion.
Una opcion es buscar del tipo ese que se regulan, pero son caras, no sabes a ciencia cierta si acertaras y ademas tampoco sabes como quedaran esteticamente.
La pega que tiene la country es que los intermitentes los lleva muy altos. En este caso con la touring de puig no quedan muy mal porque los cubre totalmente y esteticamente no la hace rara.
En la quedada de las pascualis hay fotos de otra country con esa pantalla, ahora lo busco.
 
Mil gracias macho, ¡Que velocidad!. :D
Nunca he llevadomoto con pantalla, y siendo esta tan grande me da yuyu que haga de "vela", porque en espacios abiertos a veces me han tocado aunténtico vendavales. Y cuando vienen "de lado" ya lo gozas pero bien. :P

118jr.jpg


No sobresale tanto como imaginaba, tanto por arriba como en los laterales. La verdad es que casi casi lo tengo decidido. ¿A que se debían las turbulencias de las que hablabas?.
 
Última edición:
Una pregunta, para salir de dudas antes de hacer. Tengo en el amortiguador en la doble tuerca de abajo mucha rosca vista y quiero bajar un poco, a la mitad o más. En el manual dice que se ha de desmontar el amortiguador y veo que snooker lo hace una vez montado. Yo pensaba hacerlo solamente aflojando contratuerca y bajar tuerca y probar. Porque hay mucha diferencia entre la mia y la de e65x, la suya esta en plano horizontal y la mia en cuña hacia adelante. Supongo puedo hacerlo así. ?
 
Desmontar pa aflojar tuerca y contratuerca?, seria una putada no crees?.
Hazlo montado no hay problema, lo único el dificil acceso.
 
la pantalla touring pone que mide 53, pero es el total no desde el borde superior del faro, tendrías que quitarle lo menos 8 o 9 cm con lo que desde el faro serian unos 44 cm de altura.
El aire al pasar por encima de la pantalla hace turbulencias justo detrás de la misma, es como un remolino que según a que velocidad (normalmente alta) te prod
 
Este post se mueve!! Eso es bueno, aprovecho para enseñaros unas fotos. Después de dos semanas con la xcountry, no me he podido resistir a hacer una pequeña excursión "solitaria" por carreteras secundarias (en su mayoría): Jaén-Mengíbar-Cazalilla-Villanueva de la Reina-Andujar-Poblado de la Lancha-Embalse del Jándula, unos 60-70 km, y otro tanto a la vuelta.

Os pongo unas fotos, pues es un sitio digno de ver, con un tramo de tierra (con bastantes socavones, eso si) de unos 8 km y curvas muy bonitas a la subida hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza, acabando en la espectacular presa (que este pasado año desembalsó).

Aprovecho para ver qué gente hay por Jaén para hacer excursiones de este tipo.

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2dtsmf9.jpg


291gyea.jpg


oshc1c.jpg



og9umc.jpg



15q6owi.jpg
 
Por cierto, sobre el tema de la reserva, precisamente en la excursión del sábado se me encendió justo al llegar a la presa. Hice 40 km con la reserva hasta que llegué a la primera gasolinera, 10 de esos km fueron por carril de tierra en 2-3ª velocidad, otros 10 fueron en carretera muy bacheada con curvas lentas al mismo ritmo 2-3ª (y no precisamente despacio) y luego curveo por carretera secundaria bien asfaltada ya en bajada, eso si, en 3ª-4ª velocidad. Yo creo que en carretera abierta, a un ritmo mantenido de 100 en 5ª puede hacer más de 50 km con la reserva... Pero como dice jezuar, que prueben los valientes, jejeje.

Otro tema, LÍQUIDO REFRIGERANTE, he ido a mirar el nivel y no veo absolutamente nada, no veo el nivel del agua, sospecho que está debajo del mínimo. Voy a aprovechar para tirar el líquido y poner nuevo. Tres preguntas:

1-para vaciar, quito el manguito inferior del radiador o quito el manguito que va hacia la parte mas inferior del motor?

2- a la hora de rellenar, requiere purgar el circuito (desconozco si el radiador lleva purgador para sacar el aire) o no es necesario? Imagino que, si no lleva purgador, lo suyo es rellenar y hacerla funcionar con el tapón del depósito de expansión abierto hasta que caliente un poco, ¿es así?

3-tengo una garrafa de anticongelante-refrigerante al 50%, "genérico", pa mis cacharros clásicos. Ese me vale o hay que usar alguno con unas especificaciones determinadas?

Saludos.
 
Bien hecho edutwo, gracias por compartir unas muy bonitas fotos de una salida, casi nadie cuelga ya fotos en el foro y es una pena, os animo a todos a hacerlo!
 
Edu por esa zona es por donde nos movimos en la quedada de las pascualis, has visto el enlace que he puesto arriba??.

ademas estas tardando en descargarte el manual de taller que colgo lupa. Ahi viene todo, incluido por supuesto como se cambia el liquido refrigerante, estas tardando en descargarlo.

https://www.dropbox.com/sh/uf1jw3v986qmq2n/a_5QGwRZle
 
Lupaaaaa, onde andas, jajajajaja.
No hemos visto aun a tu pascuali con el nuevo escape............................
 
Me cago en la leche!! Le dí al enlace y leí lo primero pero no se me ocurrió bajar y no ví las fotos!! De qué zona eres, jezuar? La ruta suena acojonante, me apunto para la próxima.

El manual de taller es justo lo que necesitaba! Descargando ya. Gracias de nuevo ;)
 
Joder que envidia madre!!!! >_<

Yo aquí con mi 125, p'arriba y p'abajo para ir a currar, veo esos paisajes y me dan ganas de escaparme, la verdad. :P

Saludos y gracias por los consejos varios, Jezuar.
 
Sigo por aqui, liao con el curro y mis cosas.
A ver si saco tiempo y contesto a algunas cosas que me he quedao con la ganas . . . .

Cupula grande . .. . . . . . . . . la mia , jajajajajajajaja
 
buenas una pregunta, me venden un leovince de segundamano, el caso es que esta gravado en el mismo la homologacion pero no tiene el certificado, el papel? alguno de vosotros lo tiene? bastaria con una fotocopia de un original?
 
lupa muy bonita, que escape llevas? es casera o donde has comprado la proteccion termica del escape ?
 
Con la grabacion es suficiente pero de la pagina leovince te puedes descargar el certificado, bueno ya no esta pero si la pides te la dan, te voy a ahorrar el trabajo.
Eso n o quiere decir que pase la prueba de decibelios.

www.leovince.com/files/F1477/CO-3606.pdf

http://www.leovince.com/files/F16903/DT-3606.pdf
 
El lupa ahora tiene un leovince, el de la foto es un escorpion.
Lo del protector del escape lo venden, no es caro.
Yo tambien quise poner una pantalla como la del lupa, el me consiguio algunas piezas y me dijo como hacerlo pero soy un manazas y me cargue la pantalla al cortarla y de momento me ha dejao algo tocao jijijijiji
 
El escape que sale en la moto del Lupa es el que llevó actualmente (un negocio entre colegas) la verdad es que me iba de lujo, aunque aún sigo con la Pascuali en el garaje. El próximo jueves día 29, la llevo a BMW al parecer ya han llegado las piezas... Por fin... Tengo un mono de moto que niños imagináis.
 
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