Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas,
Compramos el Furore en Racingzone.es creo que lo teneis cerca. Suena bien pero aun sonará mejor al ir quemandose. Leovince es el que yo queria, pero al cerrar fábrica ??? ya no me interesa y me salia por más del doble que el furore.

Cuando quemes el que has comprado ahora (varios años) ya te podre decir que tal el Furore. Si puedo mirare de hacer una grabacion del sonio...
 
Jesuar, es lo que te comentaba, que esta semana no me pasaría por el rueca.
Respecto al tema del embrague, afortunada o desgraciadamente, mi problema no es la holgura, no hay posibilidad de añadir un casquillo. Un tornero me ha echo un tornillo con unas micras más para eliminar la poca holgura y va todo igual.
 
Vintage, te agradecería que mantuvieses informado del desarrollo y funcionamiento del escape. Gracias.
 
Vaya perlita que rollo lo del embrague y que no des con la tecla. Es una cosa muy rara y esta la cosa como pa cambiar piezas sin estar seguro de lo que es.
Ya nos cuentas.
 
Se ve bonito, espero que sea lo cómodo que buscabas. Da la impresión de que la zona tuya está más baja y la del acompañante más alta, no?
 
En realidad las dos zonas han ganado altura, ahora llego algo peor al suelo.
Lo que pasa es que la zona del conductor esta ahora algo mas horizontal y la zona del pasajero se ha elevado bastante para hacer el respaldo al la zona del conductor.
La zona del pasajero ha ganado en superficie y acolchado, espero que la parienta me lo agradezca jijiji
 
Hola, saludos a todos, me acabo de comprar una xcountry de agosto de 2007 con 10.000 km, parece que esta bastante bien, mini cúpula, protectores de puños y parrilla trasera original de bmw tiene buena pinta.


Lo primero que hice fue llevarla a BMW para hacerle las campañas (que no sabia o que era) que no tenia hecha ninguna. Me las han hecho sin ninguna pega pero la persona que me la ha vendido no me ha dado el libro de revisiones y ahora me ha dicho que nunca le ha cambiado el aceite y nunca le ha hecho nada, pues esta e mi situación tengo que hacerle una revisión completa y no se por donde empezar, quiero hacerle lo que yo pueda para ahorrarme unos euros y necesito consejos de como cambiarlos y por donde empezar o que me recomendais donde tener mas cuidado para evitar tipicas averias.
Que aceite y filtros me aconsejáis ?castrol power 1 4t 10w 40 y filtros mann? O cualquier otro, muchas gracias de nuevo




Muchas gracias y saludos de nuevo.


Por cierto soy de Madrid
 
Hola, saludos a todos, me acabo de comprar una xcountry de agosto de 2007 con 10.000 km, parece que esta bastante bien, mini cúpula, protectores de puños y parrilla trasera original de bmw tiene buena pinta.


Lo primero que hice fue llevarla a BMW para hacerle las campañas (que no sabia o que era) que no tenia hecha ninguna. Me las han hecho sin ninguna pega pero la persona que me la ha vendido no me ha dado el libro de revisiones y ahora me ha dicho que nunca le ha cambiado el aceite y nunca le ha hecho nada, pues esta e mi situación tengo que hacerle una revisión completa y no se por donde empezar, quiero hacerle lo que yo pueda para ahorrarme unos euros y necesito consejos de como cambiarlos y por donde empezar o que me recomendais donde tener mas cuidado para evitar tipicas averias.
Que aceite y filtros me aconsejáis ?castrol power 1 4t 10w 40 y filtros mann? O cualquier otro, muchas gracias de nuevo




Muchas gracias y saludos de nuevo.


Por cierto soy de Madrid

En 6 años no lo ha cambiado nunca? Cambiaselo cuanto antes. Descargate el manual de taller y en el viene el procedimiento para el cambio de aceite y filtro. Tambien esta el manual de usuario.
 
hola de nuevo y muchas gracias de antemano.
es la morena ya he comprado los filtros mann de aceite y aire y castrol power 1 10w 40 (4 25 29 pavos respectivamente) no se si caro o barato pero urgia

donde puedo encontrar el post del cambio y el manual de taller
gracias
 
Hola pimient. Las campañas son gratis y las tienen que hacer sin problemas aunque la moto tenga 10 años jejejejeje
En esta pagina del hilo veras el reprom

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ma-bmw-g-650-xcountry-xchallenge-xli-192.html

Con 10000 km cambio de aceite y filtros y a hacer kilometros.
En el unico que se han colao es en el de aire, si es de papel es carisimo, el original vale sobre 18 creo y en la calle vale sobre 10, lo demas precio correcto.
 
Última edición:
Los manuales de todos los modelos en todos los idiomas en pdf los tienes aqui
scroller_up.gif

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Gebruikershandleiding, localiza el tuyo.
 
Gracias me pongo a ello ya os enviare unas fotos ( y aprendo a subirlas)
gracias de nuevo
 
Bienvenido Pimient, aquí vas aprender mucho, te lo dicho por experiencia, ha muy buena gente y con mucho conocimiento de las Pascualis.
 
Jesuar, ya ha pasado todo.... Así que te llamo para recoger el escape. Te voy a tener que pagar algo por el tiempo que lo tienes en depósito y el viaje de recogida, jejejee.

muchas gracias tío, te llamo y concretamos.
 
Buenas!

Anteayer paré en gasolinera (después de haber dado algo de caña a la moto, que un pesado se me picaba y caí en la trampa! :P) y vi que salia humo del motor! :O

Enseguida vi que algo goteaba por todo y después descubrí que era el refrigerante. Pensé en la avería del compañero de México y fui al mecánico (no me atrevo a desmontar la bomba de agua)... como hay no se que vuelta organizada para este fin de semana en Mallorca, me dino que no podía tocar la moto hasta el lunes.

No me cuadraba eso de que goteara por la parte superior del motor y esta mañana trasteando con la moto fría, he encontrado al tacto un agujero en el conducto que va desde la bomba al bloque (el que pasa pegado al colector del escape).

Estaba totalmente comida por el contacto con el tubo y se había abierto en un punto. Supongo que por la presión eso regaba hasta arriba de todo!

Creo que puede ser por el escape (el GPR Furore), ya que no recordaba que el colector fuera tan pegado. He revisado fotos de la Pascuali original y parece que hay más separación.

VINTAGE, luego te envió whatsapps, pero revisa que tu puedes tener mismo problema!

Me alegro de que aparentemente sea solo esto. Mañana iré a la BMW a comprar este conducto (creéis que se puede encontrar de forma fácil en otro lado?) y lo montaré.

No creo que el escape me de margen para separarlo más, así que intentaré acortar el conducto o meter algún separador con abrazaderas u otro invento... si se os ocurre algo, soy todo oídos! ;)

Perdonad que no haya fotos, pero no tenia móvil a mano cuando lo he descubierto y luego me he olvidado.

EDITO: por cierto, una vez todo montado se ha de cebar de alguna forma especial el nuevo refrigerante o es suficiente con llenar deposito compensador?
 
Última edición:
Pues ese problema se ha dado ya en varias ocasiones. Hay que intentar que esos manguitos esten lo mas separados posibles del colector. Estos manguitos estan preparados para soportar altas temperaturas pero si tocan el escape o estan muy, muy cerca a la larga se pueden joder.
¿Ha perdido mucha agua?.
Coge el manual de taller y actua tal como te dice en el cambio de liquido refrigerante y asi no meteras la pata.
Hay gente que ha hecho apaños para separar los manguitos algo mas del colector.
Segun despiece no son caros, no me complicaria buscandolos por ahi ve a la bmw.
El mas caro (21,19 dolares) es el que va del bloque a la bomba y sera por la forma de z que tiene pues el que va de la bomba al radiador que es mas largo vale 15,79 dolares, los otros dos trozos que van del radiador al bloque pasando justo por encima de la salida del colector (unidos por un trozo de tubo de hierro en ese sitio exactamente) valen 13, 91 dolares cada uno.
¿Cual se te ha jodido exactamente?


[TD="class: r00"]01[/TD]
[TD="class: r01"]TUBO FLEX.DE AGUA[/TD]
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[TD="class: r10"]02[/TD]
[TD="class: r11"]Tubo refrigerante[/TD]
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[TD="class: r11, align: right"]$15.79[/TD]
 
Este es el mas caro, no es una Ssen realidad jajajaja, a alguno le ha dao problemas.



Este es el siguiente en precio y el mas largo y es el que mas problemas puede dar pero es facil de separar.
Por abajo



Y por arriba



Y estos dos trozos son los mas baratos, no he visto de nadie que haya tenido problemas a ver si vas a ser tu el primero jajajaja, justo por encima del colector lleva un tubo metalico.



Cual se te ha jodido???
 
Hola compañeros, siguiendo el consejo de Jezuar me decidí finalmente a instalar el cubre cárter de la XChallenge en mí Country pero me he llevado la sorpresa de que ha desaparecido del catalogo de repuestos de BMW según me han dicho en un concesionario oficial :shocked:¿? y directamente me han aconsejado uno de Touratech
¿ alguien sabe si ese cubre cárter es compatible con las barras protectoras?
saludos
 
Eso ni se pregunta! El más caro de todos, como no podía ser de otra manera! :P

Lo he encargado esta mañana, pero hasta lunes o martes no llega... desventajas de vivir en una isla.

Respecto refrigerante, me miré ayer noche el tutorial y es fácil: CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE (F650GS) - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS
Solo se tiene que purgar el aire por salida en zona superior bloque, eso si has de tener un maldito destornillador Torx que tendré que conseguir.

Os pongo foto donde se ve el tubo en contacto directo con colector. Como verás está totalmente pegado, no como en la tuya que hay unos centímetros de margen... miraré si puedo mover el escape un poco y cambiar algo la inclinación.


Subido en subir imagenes

No me riñas, pero no consigo meter foto mas grande. Si le dais encima se abre y ve mejor! ;)
 
Casi seguro que ha sido al cambiar el silencioso que ha cambiado la posición del colector y lo ha forzado algo. De todas formas ya te digo que hay que vigilar ese aspecto pues ha dado problemas a varios pascualeros o challengeros. Algun caso he visto en advrider.
 
Lo del cubrecarter consúltalo a touratech, te suelen responder rápido, de todas formas no es difícil conseguir uno de segundamano si estas pendiente.
 
Hay un despiece en milanuncios, lleva mucho tiempo, le has preguntao.

pon challenge en recambios y despieces de motos

De todas formas no creo que sea complicado adaptar el de touratech si molestan algo las barras pues es muy similar.
 
Saludos a todos y a los nuevos.

He mirado en la mía y también tiene tocado ese mismo tubo, aun aguanta y hay un poco de separación entre tubo y colector. Creo recordar que cuando monte el Furore se podía girar y distanciar un poco con solo soltar la abrazadera central, que no separé mucho para que no saliera tanto el tubarro. probare de haber si consigo distanciar algo el tubo y pondré un poco de cinta de aluminio anticalórica para proteger del calor. ?
 
Hay un despiece en milanuncios, lleva mucho tiempo, le has preguntao.

pon challenge en recambios y despieces de motos

De todas formas no creo que sea complicado adaptar el de touratech si molestan algo las barras pues es muy similar.

Touratech me ha respondido y recomendado el cubre carter adecuado, ya lo he pedido y espero montarlo en unos días.
Buen finde motero!
 
Otra vez una avería relacionada con el embrague.... Se ha roto la pieza tensora del cable de embrague que hay encima de la tapa. Cuando no son los tornillos interiores, son las piezas externas, un rollo. Esto llega a amargar a uno, de verdad.
Así qué el lunes toca pasar por BMW para pedir la dichosa pieza. Haber cuanto me sangran, jejeje.
 
Vaya mala suerte, hasta que no des con la pega no vas a solucionar el problema, ¿seguro que no es lo de la holgura de la tapa?.
 
Hola!

Bueno, aquí uno mas con xcountry (bueno, en breve, espero). Os quería preguntar por el tema accesorios para nuestras motos, ya que he visitado los enlaces que había al principio del post (en el índice) y los 3 recambistas que se citan tampoco es que tengan un catálogo extenso para esta moto. Busco una web que tenga variedad de pantallas (busco una mediana o medio-grande que cubra bien) y también me gustaría saber donde puedo conseguir las maletas esas cuadradas y metálicas (aluminio) para llevarla atrás, pues la verdad es que me encantan pero no se si con el enganche que lleva mi moto tras el asiento se podría acoplar. ¿Normalmente llevan un soporte específico?

Intentaré poner foto del soporte trasero para ver cómo lo veis vosotros. Otra cosilla, también me gustan las bolsas que van amarradas a la parte trasera en lugar de un top case, ¿qué tipo de sistema de sujección suelen llevar? ¿Y las que van tipo alforjas a cada lado? Imagino que, en cualquier caso, no es una solución definitiva pues es fácil que te la quiten si la dejas aparcada en la calle, ¿no?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Otra vez una avería relacionada con el embrague.... Se ha roto la pieza tensora del cable de embrague que hay encima de la tapa. Cuando no son los tornillos interiores, son las piezas externas, un rollo. Esto llega a amargar a uno, de verdad.
Así qué el lunes toca pasar por BMW para pedir la dichosa pieza. Haber cuanto me sangran, jejeje.

Entre lo careros que son, y lo tardones, a mi me tienen frito.
Sigue la moto en taller esperando repuestos. Si no lo veo no lo creo. :reddisgust::madani:
 
Buenas a todos! soy un nuevo miembro que gracias a vuestros comentarios he adquirido una g650 xchallenge! soy de mallorca, me gustaria que me recomendarais un escape que no caliente como el original...espero vuestros comentarios gracias un saludo
 
leo vince. Algo mas de 300 euros, homologado, supercontrastado, solo un poco mas ruidoso pero no mucho. Por supuesto guardar el original para la ITV por si las moscas.
Se instala en un pis pas, lo puedes hacer tu mismo.
 
muchas gracias mirare haver si encuentro algúno por españa, los gpr? Nadie los Recomienda?
 
Última edición:
Edu pa que te hagas una idea jejejeje

este es el homologao aparte de la grabacion de la normativa en el interior lleva justo al final del colin en la parte superior un protector de carbono que el no homologado no tiene, se ve este protector en las fotos que aparecen mas abajo y en la que yo te colgur de mi expaascuali.

AKRAPOVIC SCARICO TERMINALE SLIP-ON BMW G 650 X 2007-2011 TITANIO | eBay

Gracias jezuar!!

B650M, yo tengo un akrapovic (entiendo que vale una pasta y que no es plan de recomendarlo así tan fácilmente) pero es acojonante lo del escape. Es mi segundo día con la moto, esta tarde he estado callejeando por Jaén (hace un calor ya considerable) y el motor escupía calor que daba gusto en los semáforos pero sin embargo acercabas la mano 1 cm al silencioso y no desprendía nada de calor.
 
El de serie irradia como un condenado horno. Quema bolsos, chaquetas, piernas, lo que trinque. >_<
Si algún día recupero la dichosa moto me gustaría cambiarlo, pero con la "facturita" en piezas y mano de obra que me espera creo que o me hago uno con los rollos de papel de cocina, o voy dao. :blue:
 
Bueno, os presento unas fotos de mi xcountry recién adquirida. Está fabricada en junio de 2008, lleva akrapovic homologado (grazias jezuar por tu información y ayuda, me has dado una alegría), suena acojonante y está muy muy cuidada. Solo le falta el ABS, pero no pudo ser....

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2mhc6jc.jpg


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34jajbo.jpg


24exog6.jpg


2s953bc.jpg


Y estas son de camino a Jaén (desde Málaga):

2zs1nr4.jpg


20lhrt.jpg
 
Bienvenidos Edutwo (bonita moto) y B650M!

B650M, aquí en Mallorca estamos Vintage y yo con sendas Pascualis... si quedamos los tres ya podremos competir con las quedadas que hacen en la península! xDD

Los dos nos pusimos un GPR hace un mes. Hay fotos unas páginas más atrás. Sin poder comparar con otros, tengo que decirte que a mi me parece que va muy bien... además el precio fue muy bueno: 234 € si no recuerdo mal (RacingZone.es, pregunta por Carlos).

También tengo que decir que a los dos nos ha dado un problema con el manguito de refrigeración que queda debajo del colector. Hoy he estado arreglando este tema y pongo fotos en próximo post, pero creo que si al montarlo se tiene en cuenta se puede eliminar el problema (ahora lo explico).

Saludos!
 
Última edición:
Os dejo fotos del apaño que he hecho para arreglar el manguito que me quemó el colector de escape.

En esta foto se ve, una vez retirado el colector, el boquete que me dejó.



Aunque mi idea inicial era colocar dos abrazaderas intermedias para evitar el contacto directo del colector, me he animado y he incluido un trozo cortado del manguito viejo... al final me he dado cuenta que no era necesario, pero ya estaba ahí y ahí se ha quedado! :P

El manguito ha costado 21,74€ en la BMW, las 4 abrazaderas 1 € y un rato largo montando de nuevo el escape (lo que más me ha costado).



Aquí lo veis todo montado y con una pasadita de agua para quitar toda la mierda que había dejado el refrigerante que iba perdiendo.

Jugando con el colector y el silencioso, he conseguido que el colector quedase separado del manguito. Ahora me toca la abrazadera, pero si no hubiera puesto nada, quedaría suficientemente separado. Así que el apaño poco va a hacer realmente, pero me ha dado pereza desmontarlo y mal tampoco hará.

Vintage, tu puedes intentar lo mismo directamente y te ahorras inventos raros como yo! :P

Con estos giros de tubo, me ha quedado la sonda Lambda algo inclinada hacia dentro, pero supongo que no será problema... espero!



Aprovecho para una consulta y una curiosidad.

La consulta es si alguien sabe que narices es el agujerito que hay en el bloque, justo debajo de la embocadura de la bujía (detrás del claxon). En la foto está junto al cable:



Por último, una curiosidad. Alguien ha visto las válvulas de escape de la moto? :P (la foto está tomada en la salida del colector)

 
Última edición:
Estaria muy bien hacer una quedadita y asi me poneis un poco aldia de estas monturas y veo que tal esos escapes!
 
Yo no veo ningun agujerito? mas bien parece un botoncito no?.Luego lo miro en la moto.
Lo que si te aclaro que eso no es la bujia, es el sensor de la temperatura del agua que la coge del bloquemotor.
Esta moto lleva dos bujias y entran por arriba, se pueden ver pero estan escondiillas.

De los escapes cualquiera que sea especifico para este modelo y este homologado puede dar el apaño, siempre guardando el original pa la ITV. Salvo un par de marcas potentes como remus o akrapovic que han hecho escape homologado (con catalizador) y sin homologar, el resto estan casi todos homologadso pero no llevan catalizador lo que hace que no sean muy calurosos. El akrapovic es el mejor pero su precio es prohibitivo, no merece la pena gastarse esa pasta.
 
Edu, la moto esta flama.
Pues sin ser una deportiva con cientos de caballos para su categoria no esta nada mal, pocas motos monocilindricas trail dan 53 caballos y pesan 160 kg a no ser que te vayas a la ktm 690, pero esa ya es otra historia y otro concepto (trail-enduro como la challenge).

El motor es asi de caluroso, esta al aire sin plasticos que lo envuelvan y pegadito a nuestras piernas, en verano el ventilador que salta muy a menudo sobre todo en ciudad encima nos manda todo el calor a la pierna jejejeje.
 
Bienvenido y felicidades por la adquisición. :)

Solo le falta el ABS, pero no pudo ser....

Solo de caordarme me pongo malo. Los joputas de BMW cobran las piezas a precio de platino y tardan meses en entregarlas. Llevo meses esperando un puto disco y sensor de abs para la Xcountry... Esto no tiene nombre.
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Hemos quedado que si a finales de la semana que viene no lo tienen, les mandamos ATPC y buscamos en el bendito Ebay.de, que tienen respuestos a punta pala. Y más baratos.

Me muero por cogerla de nuevo y oir su ronquidito tractoril... :undecided:
 
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