Os dejo fotos del apaño que he hecho para arreglar el manguito que me quemó el colector de escape.
En esta foto se ve, una vez retirado el colector, el boquete que me dejó.
Aunque mi idea inicial era colocar dos abrazaderas intermedias para evitar el contacto directo del colector, me he animado y he incluido un trozo cortado del manguito viejo... al final me he dado cuenta que no era necesario, pero ya estaba ahí y ahí se ha quedado!
El manguito ha costado 21,74€ en la BMW, las 4 abrazaderas 1 € y un rato largo montando de nuevo el escape (lo que más me ha costado).
Aquí lo veis todo montado y con una pasadita de agua para quitar toda la mierda que había dejado el refrigerante que iba perdiendo.
Jugando con el colector y el silencioso, he conseguido que el colector quedase separado del manguito. Ahora me toca la abrazadera, pero si no hubiera puesto nada, quedaría suficientemente separado. Así que el apaño poco va a hacer realmente, pero me ha dado pereza desmontarlo y mal tampoco hará.
Vintage, tu puedes intentar lo mismo directamente y te ahorras inventos raros como yo!
Con estos giros de tubo, me ha quedado la sonda Lambda algo inclinada hacia dentro, pero supongo que no será problema... espero!
Aprovecho para una consulta y una curiosidad.
La consulta es si alguien sabe que narices es el agujerito que hay en el bloque, justo debajo de la embocadura de la bujía (detrás del claxon). En la foto está junto al cable:
Por último, una curiosidad. Alguien ha visto las válvulas de escape de la moto?
(la foto está tomada en la salida del colector)