Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El rele puede dar un mal funcionamiento, lo mismo va normalmente pero te provoca el corto y te funde el fusible.
No se si ese fallo puntual se puede medir o sale en la diagnosis en la bmw.
En una ruta de varios días, me retrasó un dia un tema parecido pero mas evidente. Después de una minicaida de lo mas tonta y light, prácticamente dejar caer la moto al suelo en el campo, dio justo en la esquina derecha inferior del radiador y me desplazó unos milímetros esa parte baja hacia atras, consecuentemente el ventilador que va unido. En cuanto saltaba el ventilador, fundia un fusible de 15, pero no recuerdo cual de los 2. El tema es que el ventilador hizo contacto con una chapa que hay pegada al enchufe de diagnostico y hacia corto. Comprueba esto por si acaso, o asegúrate de que el radiador/ventilador no se mueve al mover la moto.
Aunque tu caso no parece tan evidente, supongo que porque hay algo que se mueve en alguna circunstancia concreta y hace corto. Un cable pelado probablemente también que haga corto en algún momento. Yo desmontaría primero todos los plasticos y revisaría visualmente cualquier cable susceptible de rozarse, sobre todo los que van sueltos, no en el mazo gordo de cables, que sería mas raro. Tambien revisaria los conectores que esten a la vista. Por otro lado, haría kms de prueba bajo distintas circunstancias, siendo consciente en cada momento de qué está funcionando o que no para que cuando ocurra puedas sacar alguna conclusion o cercando el problema. Buscar un denominador común.
Precisamente esta semana, haciendo inspección visual de todo, me he encontrado con 2 fundas de cables peladas en un punto, uno el del cargador GPS y otro el del switch de la pata lateral. Que por cierto, con respecto a este ultimo, los que hagáis campo y este expuesto a comerse tierra y barro, de vez en cuando lo desmontéis y lo limpiéis bien, pues con el tiempo hace mal contacto o lo hace donde no debería, y esto se traduce en que en un momento dado la moto no te arranca, ni con la pata puesta ni recogida. Tambien puede vacilar cuando vas por campo a botes, que se te apague la moto. Para limpiarlo, meter todo el switch en un vaso con keroseno o algún desengrasante que no fastidie las gomas, dejarlo unas horas, enjuagarlo y rociarlo con limpiacontactos.
A qué te refieres? Al top case, al soporte del mismo o a la pieza que se pone debajo para poder colocar todo?Hola, alguien tiene un portaequipajes que no quiera bbb? saludos
Ok, te aviso si al final lo vendoesto: a la pieza que se pone debajo para poder colocar todo?
Si..tengo bastante trabajo por delante y no mucho presupuesto como todo el mundo jaja. Ya le cambie pastillas de freno, aceite y filtros, batería, bujías y liquido refrigerante. Tengo que solucionar el último problemita mecanico que tiene y me pongo con la parte estética.
Pasa que este problemita me esta dando buena lucha, la moto anda perfecta, regula de 10, arranca muy bien cuando esta fría pero...si está caliente no arranca mas. Es imposible directamente. Cada vez que esta caliente tengo que esperar unos 30 minutos que se enfrie para poder salir de vuelta...ya no se que mas cambiar o por donde buscar. Un amigo me habia dicho que revisara la bomba de combustible pero todavia no le he podido meter mano.
Estoy en palma tambien jimmy asi que si conoces un buen mecanico soy todo oidos..
Totalmente de acuerdo , yo estuve apunto de pasarla a SM y no merece la pena , con las mejoera que comentas ...sobradoDoy fe de que con un mod de careta la moto cambia un huevo jejej ?
La "melodia" sm/enduro que entona la moto solo con eso es notable. Al tener una estética-mezcla remix tan peculiar, se puede decir que le pega casi todo jejej.
Yo no le cambiaría la llanta delantera la verdad (y menos desmontando la de origen y reutilizando). Pierdes la polivalencia que precisamente hace que la XCountry se destaque dentro la gama y este a ese ideal medio camino entre ambas hermanas.
Con la delantera de 17 olvídate de las mismas capacidades off (ya de por sí limitadas con la 19) y aunque ganarás agilidad en curvas tampoco va a ir por asfalto como la xmoto.
Si quieres acercarte a esa esencia más asfáltica (como dicen por tumbada no es, la moto pliega hasta con taco mixto más de lo que tú te atreves ?);
Cámbiale la careta, ponle un guardabarros delantero superior (quitando el de origen o no), cubrecarter minimalista negro de serie, fuera accesorios (rack, protecciones de aluminio, barras...), baja de delante unos 3cm en barras (estetico y funcional) y pon unas buenas gomas asfalticas (Contiroadatt.3 por ejemplo) y el cambio en la moto sera muy notable. Tanto estética como dinámicamente.
Si quieres rizar el rizo sobre asfalto aumenta un poco la firmeza delante y cambia el amortiguador trasero. Y tienes otra moto sin homologar nada y volviendo a la "mixta" de siempre cuando quieras en una tarde.
Saludos!
Que cambio. Que guapa. Me podrías decir que careta es esa y si hay que adaptar algo.
Muchas gracias
Me apunto a la careta..............¿cual es? ¿como la sujetas? ¿fotos en detalle porfa?
Buenas. La careta es de polisport. El modelo halo creo que se llamaba, pero vamos que tenéis varios modelos y a parte que se le puede adaptar fácilmente yo creo que cualquiera. En su momento estuve mirando mascaras de KTM y de otras marcas. Y sinceramente no creo que sea el ultimo faro que compre ?
Ha estado de serie totalmente, luego con cupula alta de wunderlich
mas tarde asi
luego como en las fotos con la mascara de enduro
y ahora asi
Desde luego que la burra se presta a muchos cambios estéticamente hablando. Tenemos una mixta tremenda a todos los niveles jejej
Y lo mejor es que en 15 minutos lo tienes cambiado todo.
La sujección no tiene misterio, la mascara tiene dos anclajes en el lateral pues el inferior lo puse en el del faro original con dos tornillos de 8, arandela grande y tuerca autoblocante, y en el superior puse los amarres de goma que tae el faro que vienen para que lo sujetes a la horquilla ( por detras, una vez tenia la inclinacion deseada, le recorte una "espuma" a medida para que hiciera tope contra el plastico del marcador).
Solo como nota y por supuesto acordaros de que esto no es legal, ya que habria que homologar. Yo como voy cambiando de estilos y gran parte de las veces la cojo por monte pues he pasado un poco, pero bueno que os acordeis para lo que sea que le vayáis a poner.
SMuchas gracias. Una última pregunta, he leído por ahí que la careta halo no da mucha luz, que la que da se queda escasa. Que opinas al respecto?. GraciasBuenas. La careta es de polisport. El modelo halo creo que se llamaba, pero vamos que tenéis varios modelos y a parte que se le puede adaptar fácilmente yo creo que cualquiera. En su momento estuve mirando mascaras de KTM y de otras marcas. Y sinceramente no creo que sea el ultimo faro que compre ?
Ha estado de serie totalmente, luego con cupula alta de wunderlich
mas tarde asi
luego como en las fotos con la mascara de enduro
y ahora asi
Desde luego que la burra se presta a muchos cambios estéticamente hablando. Tenemos una mixta tremenda a todos los niveles jejej
Y lo mejor es que en 15 minutos lo tienes cambiado todo.
La sujección no tiene misterio, la mascara tiene dos anclajes en el lateral pues el inferior lo puse en el del faro original con dos tornillos de 8, arandela grande y tuerca autoblocante, y en el superior puse los amarres de goma que tae el faro que vienen para que lo sujetes a la horquilla ( por detras, una vez tenia la inclinacion deseada, le recorte una "espuma" a medida para que hiciera tope contra el plastico del marcador).
Solo como nota y por supuesto acordaros de que esto no es legal, ya que habria que homologar. Yo como voy cambiando de estilos y gran parte de las veces la cojo por monte pues he pasado un poco, pero bueno que os acordeis para lo que sea que le vayáis a poner.
Saludos!
Yo estoy buscando una careta o pantalla pequña, lo justo para que me cubra el velocimetro y lo proteja en caso de lluvia.
Me gusta el que tienes en esta foto, aunque prefería que cubriese un pelín mas...................ahora mismo tengo un Puig pero lo veo demasiado grande y estéticamente no me gusta mucho, aunque cumple su función
Ver el archivo adjunto 158489
Muchas graciasEsta es de un distribuidor italiano que encontré en eBay (también tiene su propia página). La cupula y el anclaje es todo metalico y a parte de esta habia una un poco mas alta, igual te interesa.
No recuerdo ahora el nombre pero vamos que si haces unas búsquedas de cúpulas en eBay tipo "cafe" (y busca por "cupolino") estos modelos concretos son muy fácilmente reconocibles. Y suelen venir las medidas.
Eso si, si compras una de estas y quieres que te quede bien pegada al marcador como en la foto tendrás que modificar con un pequeño corte bien el soporte del faro de la moto, bien el soporte de la cúpula. Pero vamos es facil. Yo con esta estoy muy contento con el resultado la verdad, buscaba algo pequeñito y lo que dices tú que te pase el marcador y punto ya que no necesito ninguna protección aerodinámica.
Saludos
Que asi es ?. La bombilla es más pequeña que la de serie y el tamaño del reflectante tambien. La verdad es que la luz de estos frontales tipo enduro incluso de serie en muchas motos no suele ser ninguna maravilla.
Para circular te vale pero sí que se queda corta para ir comodo por carretera (aunque opino lo mismo de la de serie al lado por ejemplo de la de mi hornet2007 que tampoco es que sea una touring con led pero la diferencia es muy grande), y yo no he probado a poner una mas potente por miedo a recalentar o fastidiar el faro a la larga ya que no me ha hecho falta. Aunque sí que antes de poner la careta había leído gente que le he cambiaba la bombilla y sin problema.
Saludos!
Gracias por la información MrCarradine .....
He encontrado esta Web, supongo que es la que comentas o alguna otra parecida................está bastante bien de precio.
No aparecen las medidas de las cúpulas, solo el diámetro del faro...................si no es mucho molestar y ya para terminar, ¿me podrías indicar cual es tu modelo y las medidas que tiene, altura y ancho? es para hacerme una idea de lo que pueden medir el resto.
Si me interesa una ya lo confirmaría con el vendedor
La carcasa que sujeta al faro (por cierto muy bonita la has pintado de negro) mide 180mm y al ver como queda la cúpula Bobber de faro pequeño que has puesto (150-170mm), la veo como que el diámetro se hace un poco pequeño, no se si es efecto de la foto................igual habría que pasar al Bobber de faro grande que son 190-210 mm de diámetro, pero igual se pasa de grande...............es que se queda el faro entre las dos medidas.
Bueno, gracias igualmente por tu tiempo...............a ver por cual me decido
Qué bonita es nuestra moto, y qué bien parida esta, me parece increible que no se vendiera mas.
Ayer ruton trail que serian mas de 100 km por campo y vuelta por carretera, y hay que ver cómo se portó la tía.
Pasa por todos lados sin problemas y se comporta de lujo.