Muy buenas a todos:
Pues ayer fui a pasar la itv un poco acojonado, y quise hacer la prueba y pasarla con todos los accesorios, pues bien este fue el resultado.
Precio 20,30 euros, una sorpresa para mi ya que no la encontre nada cara, tambien tengo un scooter 125 y me costo pasarla en 2011, 34,75 euros, cierto que esta vez he cambiado de centro ya que en algun foro lei que eran algo mas venevolentes. No comprendo tanta diferencia de precio.
Al lio, Primera prueba de emisiones, 0,13 , sin problema, y acto seguido prueba de ruido, aqui me pone algo de pega, me pregunta que si he cambiado el tubo de origen, evidentemente, llevo el akrapovic, la compre asi en bmw, es el el que le pega al puño para subirla a 5000 vueltas que creo que se ha de poner y despues de probar varias veces se va a la maquinita y vuelve y me dice que para la proxima revision deberia poner el tubo de origen, tubo que no tengo, me dice que estoy en el limite pero que seguro la proxima no la paso, le pregunto si me la hecha para atras, y me dice que no, estoy en 89 dcb.
Sigo con la comprovacion de neumaticos tkc 80 sin problema, luces, intermitentes etc... todo ok, excepto pastillas delanteras que estoy en el limite, despues de pasar la prueba de frenado me manda al final a la espera del resultado....... desfavorable por las pastillas delanteras.
Vuelvo a casa le pongo las nuevas que habia comprado hacia un mes, y de vuelta a la itv, ya por la tarde, cambio de turno y nuevos inspeccionadores, me hacen pasar otra vez por toda las pruebas ( me parece muy raro ya que con el scooter y en otra estacion tuve que cambiar elneumatico y me mando directamente al final del tunel para la comprovaciondel cambio ) en fin que el dela prueba del ruido nada mas entrar me hace que no con la cabeza,pero al haberla pasado por la mañana no me repite la prueba, me manda al siguiente paso, que nada mas llegar le llama la atencion el protector de faro touratech de metraquilato, me comprueba las pastillas me vuelve a hacer pasar por la prueba de frenado y va a buscar al encargado, vuelven ambos y este ultimo me golpea con los dedos el protector, me pregunta si lo he fabricado yo, le respondo que no, y me mira la moto de arriba abajo, parandose un momento a mirar el tubo de pvc portaherramientas que copie de los amigos jezzuar y lupa, se vuelve y le dice al compañero, lo del faro va de puta madre para las piedras pasaselo, y a mi me dice el problema de esto es que la policia puede pensar que es un objeto cortante y te podrian denunciar, pero parece que lo llevas bien pulido. Creo que este tio era el dueño de una flamante suzuki drz totalmente nuevecita que habia aparcada dentro de la estacion de lo contrario no me lo explico.
Total que me pone la pegatina y me dice hasta dentro de dos años. BIENN, peroo austado por si la proxima me la hechan para atras por ruido.
¿ Alguien sabe cuales son los limites de emisiones de gases, y sobre todo el limite de ruido para nuestra moto ?