Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Me dejáis asombrado. Cómo es posible que hayas visto lo que está bajada la horquilla!!!!

No te preocupes, Fedenredado, ya saldrá otra oportunidad.

Un saludo
 
Vaya putada, pero es cuestión de seguir buscando, el que la sigue la consigue.

Os doy un dato que me comentó un comercial BMW, la Xcountry, es de las motos más fáciles de vender de segunda mano, llega muy bien a todo el público y la estética engancha, puede ser por eso por lo que su precio baja, pero no mucho.
 
Pues estoy pensando en poner el artilugio de la derecha pa llevar la cerveza fresquita jajajajaja.

 
Pues como no te mudes, creo que en lugar de llevarla fresquita se te va a evaporar

Qué calor!!!!
 
Vaya putada, Fedenredado!

Cuando tienes algo que apetece tanto, después de los planes y los números y se te va, es una cabronada.

Mira un poco, que seguro encuentras algo mejor:

En esta hay una con 18.000 Km, de concesionario (te darán 1 año garantía), en huelva y por 4.399 €... no te olvides de llorar e intentar bajar precios! ;)

http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw/g-650-xcountry/m

Por aquí hay mas:

http://www.motofan.com/fotos/bmw/g-650-xcountry/m

http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/BMW-ocasion?texto_modelo=G 650 XCOUNTRY

http://motos.yakaz.es/bmw-g-650-xcountry-segunda-mano

http://www.autoscout24.es/Moto/List...d0=59500&model=59500&version=&mmvve0=&mmvco=1

... bueno, y muchas mas que podrás encontrar!

Suerte! ;)
 
No te desanimes en Indlaboxer tienes una full-equip lo mismo y digo lo mismo que la del forero Jezuar,el la compro alli y ya sabe de lo que hablo el tlf 950089815 de Almeria pregunta por Sergio el CHICKLE......Suerte en tu compra...Saludo Komodoro...
 
Curioso asiento.

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Ya tengo recompuesta la pacuali y funcionando. Como tenia desmontado el silencioso akrapovic, entre otras cosas, me ha dao por pesarlo, 2,4 kg., aunque en la pagina oficial pone 3,1 ??, es el que no tiene catalizador pa que nos entendamos....
A continuacion en el mismo peso he puesto el silencioso original que ya al cogerlo me ha dao dolor de espalda y la bascula ha marcao 5,6 kg, una pasada.
 
Pues fijaros bien en las maletas que se ha agenciao y en la superpantalla, se nota que el pavo busca la comodidad con estilo propio jajajaja.
Antes del tapizado.

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Y con su asiento nuevo que parece un sofa.

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Pue s a mi me ha recordado a la peli "El Diablo sobre ruedas", solo que no perseguía a nadie....
 
PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS:
He cambiado las pastillas , hace unos 300 kms aprox. y noto que no frenan como las de fabrica, pero mi duda es ¿ porque cuando casi estoy parando chiriiiiia mucho ? Y como evitarlo.
 
Pues la verdad es que no se mucho de pastillas, pero si puedo decirte que a mi en el anterior cambio no se que narices hicieron y me dejaron la moto frenada de delante: aunque notaba algo extraño en la moto, no era facil darse cuenta de que estaba frenada).

Esto fue posiblemente la causa de una caída (en mojado me patinó rueda delantera). Sí fue claramente la causa de que me cepillara un juego de pastillas y el disco delantero en 1 mes.

Así que ojo y no te cortes en llevarla al taller para que lo revisen bien. Yo en su momento fui y me dijeron que todo estaba correcto... si hubiese insistido quizás no habría tenido los problemas que te cuento.
 
¿Las has cambiado tú?, ¿has tocado algo mas?.
Lo de chirriar es algo que puede ocurrir sin que haya un mal funcionamiento, ya se ha hablado de ese tema y hay grasas de cobre que evitan ese ruido (creo que lupa la ha usado???).
Lo normal es que si cambias de marca puedes notar diferencias y mas si has puesto unas sinterizadas. Con 300 km ya se han debido adaptar las pastillas al disco y lo unico que se me ocurre salvo el cambio de tipo de pastillas es que los pistones por suciedad no recuperen bien pero creo que eso se notaria facilmente aparte de comerte mas rapidamente las pastillas.
 
Y yo pensando que el cubrecarter de la challenge era mas grande que el de la country........iluso de mi.
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Eso si, le queda mas macarra y campero el de aluminio.
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Por lo menos es mas resistente que el plastico jajajajajaja.
Se nota que mimas a la pascuali...........
Los tkc 80 delanteros los veo muy nuevos, cuantos km llevas con ellos.
Los mios llevan algo mas de 11.000 km y aunque tienen taco estan afilados y desgastados muy irregularmente lo que hace que suene ruido y vibre la dirección. Ya pondré alguna fotito.
Los traseros ya lo puse por ahi los cambie a los 8000 pero el taco que le quedaba no era apto pal campo, ahora llevo atras el mitas E09 "Dakar".
 
Po no me entero de la mensajeria privada, me llegan los correos, los contesto pero no me salen los mensajes enviados, asi que no se si llegan grrrrrrrr.
 
Pues no se exactamente Jesús, los monté para la temporada pasada, los quité en verano, y desde octubre están puestos; no creo que lleguen a 4000kms. La moto tiene 22500. Ayer después de echar la foto tocó repaso de apriete de tornillos, no me falta ninguno pero mas de una docena necesitaron de reapriete, sobre todo los de los paramanos.

Asunto mensaje privados: desde que ha arrancado la nueva pagina no van bien. Siempre podemos ir a los hotmail (yo tengo el tuyo).
 
Muy buenas a todos:

Pues ayer fui a pasar la itv un poco acojonado, y quise hacer la prueba y pasarla con todos los accesorios, pues bien este fue el resultado.

Precio 20,30 euros, una sorpresa para mi ya que no la encontre nada cara, tambien tengo un scooter 125 y me costo pasarla en 2011, 34,75 euros, cierto que esta vez he cambiado de centro ya que en algun foro lei que eran algo mas venevolentes. No comprendo tanta diferencia de precio.
Al lio, Primera prueba de emisiones, 0,13 , sin problema, y acto seguido prueba de ruido, aqui me pone algo de pega, me pregunta que si he cambiado el tubo de origen, evidentemente, llevo el akrapovic, la compre asi en bmw, es el el que le pega al puño para subirla a 5000 vueltas que creo que se ha de poner y despues de probar varias veces se va a la maquinita y vuelve y me dice que para la proxima revision deberia poner el tubo de origen, tubo que no tengo, me dice que estoy en el limite pero que seguro la proxima no la paso, le pregunto si me la hecha para atras, y me dice que no, estoy en 89 dcb.
Sigo con la comprovacion de neumaticos tkc 80 sin problema, luces, intermitentes etc... todo ok, excepto pastillas delanteras que estoy en el limite, despues de pasar la prueba de frenado me manda al final a la espera del resultado....... desfavorable por las pastillas delanteras.
Vuelvo a casa le pongo las nuevas que habia comprado hacia un mes, y de vuelta a la itv, ya por la tarde, cambio de turno y nuevos inspeccionadores, me hacen pasar otra vez por toda las pruebas ( me parece muy raro ya que con el scooter y en otra estacion tuve que cambiar elneumatico y me mando directamente al final del tunel para la comprovaciondel cambio ) en fin que el dela prueba del ruido nada mas entrar me hace que no con la cabeza,pero al haberla pasado por la mañana no me repite la prueba, me manda al siguiente paso, que nada mas llegar le llama la atencion el protector de faro touratech de metraquilato, me comprueba las pastillas me vuelve a hacer pasar por la prueba de frenado y va a buscar al encargado, vuelven ambos y este ultimo me golpea con los dedos el protector, me pregunta si lo he fabricado yo, le respondo que no, y me mira la moto de arriba abajo, parandose un momento a mirar el tubo de pvc portaherramientas que copie de los amigos jezzuar y lupa, se vuelve y le dice al compañero, lo del faro va de puta madre para las piedras pasaselo, y a mi me dice el problema de esto es que la policia puede pensar que es un objeto cortante y te podrian denunciar, pero parece que lo llevas bien pulido. Creo que este tio era el dueño de una flamante suzuki drz totalmente nuevecita que habia aparcada dentro de la estacion de lo contrario no me lo explico.
Total que me pone la pegatina y me dice hasta dentro de dos años. BIENN, peroo austado por si la proxima me la hechan para atras por ruido.
¿ Alguien sabe cuales son los limites de emisiones de gases, y sobre todo el limite de ruido para nuestra moto ?
 
El limite de decibelios lo tienes en la chapita que está en el chasis, en el tubo de dirección, pon la moto en la pata de cabra y gira el manillar a la izquierda para verla bien.
 
Esto de la ITV es una tómbola, ton, ton, tómbola jajajajaja.
Los precios varian de una comunidad a otra, pero estan estipulados y los puedes consultar en internet.
Entiendo que la prueba de frenado no la pasarias porque tiene guasa que te miren el desgaste de las pastillas, que detalle.
Lo normal es que si has pasado todas las pruebas y te echan patras por frenos a la segunda vez solo te miren los frenos pero......
El protector de faro de metacrilato no esta homologado pero eso ellos no lo saben.
¿que akrapocic llevas el homologao o el que no lo está?
 
de todas formas, si pasas de 90 db ya no te la pasan. Creo que podria ponerse algo de fibra de vidrio (pelusa amarilla) en el interior del escape, reduce algunos decibelios y posiblemente dentro de 2 años podras volver a pasarla con tu akra (eso es lo que tengo pensado para mi leo).
 
Fijate lo que pone al final (y si lo has fabricado tu menos).

http://shop.touratech.es/proteccion-para-el-faro-bmw-hp2-g-650-xcountry-makrolon.html

Esta es la chapita. Aunque entiendo que por 2 o 3 decibelios de mas hay que tener malaleche pa echarte patras.

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Si tu escape no tiene toas estas letras no esta homologado por mucho que pase las pruebas de ruido y contaminación. La foto es de un akrapovic de pascuali homologado.

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Última edición:
de todas formas, si pasas de 90 db ya no te la pasan. Creo que podria ponerse algo de fibra de vidrio (pelusa amarilla) en el interior del escape, reduce algunos decibelios y posiblemente dentro de 2 años podras volver a pasarla con tu akra (eso es lo que tengo pensado para mi leo).

. . . . . . no insistas, sabemos que eres un macarra , ja ja ja ja ja , tu y tu "leo" ja ja ja ja ja ;)
 
Pandems... Macarra! :p

Estoy en los 30.000 Km y me toca cambio de aceite (lo estoy haciendo cada 8.000 km aprox.), aunque seguramente toque algo de revisión.

Me podeis orientar al respecto? Que toca cambiar, revisar, llenar, limpiar, etc. a los 30.000?

He estado leyendo el manual, pero me he quedado igual! :(
 
Pues en el manual de taller viene claro lo que toca y cuando toca pero vamos a lo facil.
Aparte de los cambios de aceite y filtro de aceite, que le han hecho o que le has hecho y tambien cuando se le han hecho esas operaciones.
 
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El Akra, es el homologado, se lo pusieron en bmw en garantia porque se estropeo el original y no lo tenian en stock, debido a la tardanza le pusieron este y asi se quedo.

que aceite le estais poniendo? 10w40 ó 15w40 ?
 
Pues entonces te paso lo mismo que a mi con la nº 1. Se llevo mas de mes y medio en el taller a la espera del escape y despues de reclamar a bmw le pusieron el akra homologado. En la nº 2 el akra es el sport y por lo tanto no esta homologado pero tengo el original nuevecito.
Yo uso el castrol power1 gps 10-40 w. He llegado a conseguirlo a 30 € la garrafa de 4 l en oferta, pero lo normal es que cueste algo menos de 40 €.
 
Jezuar, no puedo acceder al manual de taller (no funciona en un Mac y en el trabajo no quiero instalarlo). He estado mirando el manual del usuario.

A los 22.500 km le hice el reglaje, cambio de aceite, cambio de fitro aceite, filtro aire y bujias.

Por cierto el aceite que me pusieron era el MOTUL 7100 10W40 sintétetico (a 21 €/l).

Si me podéis mirar lo que toca hacer, os lo agradecería.
 
Pues no se lo que pondrá el manual de taller pero te lo miraré.
Si yo le hubiera hecho lo que tiene la tuya hecho en esta de los 30000 solo le haría cambio de aceite y filtro aceite.
¿Que años tiene la moto?.
21 € el litro es una pasada, mas del doble del que yo le hecho.
El manual pone cambio de aceite cada 10.000 km o anual. A lo que antes llegues.
¿No te cambieron el liquido de frenos en la primera revision (no la de rodaje)?. Esta asi marcado en el manual y en las dos pascualis se lo cambiaron.
Quizas a los 30000 toque cambio de aceite de las barras de las horquillas pero si te van bien yo lo alargaría. (te lo mire esta tarde).
En el indice creo que en el enlace de rapidshare te puedes bajar el manual en formato ISO, lo grabas en un DVD y no tienes que instalarlo en el ordenador, lo metes lo ejecutas y lo ves en el DVD (creo que cabe en un cd, luego te lo miro, yo lo hago asi).
 
Este es el manual de taller en formato iso, prueba a ver si funciona y ya lo comentas. Lo grabas en un DVD y no hace falta instalarlo en el pc. No se si en un cd cabe o si funcionaria, yo lo tengo en un dvd. No hace falta que te des de alta en rapidshare pincha en la opcion del centro abajo, "descargar en tu pc".

https://rapidshare.com/#!download|6...203072|R~501DC753C71555EC89F969141719DE17|0|0


edito: Creia que habia que darse de alta pero no hace falta.
 
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Es muy buen precio pero hay que darse de alta (no lo he intentado) y añadirle 6 € de gastos si es a la peninsula (7 a baleares). Es custion de buscar y si encuentras algo mejor.........
Lo venden en las tiendas de repuestos de automoviles tambien.
 
Bueno pues he cambiado la bateria, tenia dos años y medio y ya la habia recargado una vez (una mañana no me arranco la moto y le tuve que dar biberón) pero estas motos si la bateria no esta al 100% da fallos en el arranque y en la inyeccion (me arrancaba mal en caliente en algunas ocasiones). Esperemos que no tenga problemas de arranque con el cambio de bateria. La he comprado de electrolito de toa la vida sin mantenimiento, 40 €, ya la he preparado y la estoy cargando a tope.
He preguntado lo del aceite castrol y sigue de oferta a 30 € los 4 l., asi que como pronto toca cambio (ya llevo 9000 km) me compraré una garrafa el mes que viene.
Por cierto la bateria es un modelo bastante comun, las de gel marca YUASA valen sobre 130 € y las de gel marca la pava sobre 60 €.
 
Gracias Jezuar.

El Manual de taller lo tengo (el mismo archivo comprimido), pero al descomprimirlo he visto archivos ejecutables .exe que no van en Mac.

Me estoy planteando seriamente comprarme herramientas y hacer yo mismo cambio aceite, filtro y neumáticos... se ve que los mecánicos en las islas van sobrados de trabajo! :O

Sigo con la idea de los Heidenau K60 scout. Quizas los compre por internet, que aquí les da pereza trabajar con marcas que no son las de siempre (respuesta textual en dos talleres) y me las monte a cara perro.

Ya os contaré.
 
Aunque es el mismo archivo es una imagen ISO. Lo grabas en un DVD y no se instala en el ordenador. Prueba a descargarlo.
 
Hola E65X, para utilizar el manual deberás instalar en el Mac un emulador de windows (VMware o similar) , de esta forma podrás ejecutar un escritorio virtual con este sistema, también podrías instalar una partición de disco con windows pero para solo para usar el manual seria un consumo excesivo de recursos. Yo tengo instalado VMware en el mac y no tengo ninguna queja.

Cualquier duda me comentas....
 
Segunda quedada pascualera 16 de junio
Personal que mostro interés para asistir si tenían oportunidad.
Forero - Localidad
Sinnerman - Madrid
Juanma MS - Málaga
Jezuar - Sevilla
Zanzon - Huelva
Gotoi - Córdoba
lupa69 – Cádiz
mototo - Talavera de la Reina (Toledo)
culipardo - Jaén
Cris-is – Madrid

Queda fijado el sabado 16 de junio dia de la II quedada, iros pronunciando, necesito saber al 100 % quien vendría para gestionar el tema de la comida y planificar un poquito lo que vayamos a hacer, sobre todo es importante que me contestéis los de Madrid y Mototo (talavera de la Reina).
La idea es quedar en Bailen sobre las 12:00 para dar tiempo a los que no quieran hacer noche del viernes e ir directamente el sábado. Después tomaríamos rumbo al parador de Cazorla (ya veremos alguna rutita chula) donde comeríamos (se buscará otras posibilidades para comer).
El recorrido 100% asfáltico.
El que vaya a venir a la quedada y quiera hacer noche el sábado que lo diga y buscamos alguna opción chula que sea económica y hacer algo esa tarde/noche.
El domingo desayuno y cada mochuelo a su olivo, aunque se puede programar alguna actividad turística en Úbeda o Baeza todo esto siempre que haya interesados, aquí hay libertad total. La actividad principal es reunirnos en Bailén, hacer la rutita y comer, después no hay compromiso de ningún tipo.

Por supuesto está abierto a cualquier marca y tipo de moto, así que si conocéis a alguien que quiera unirse no tenéis más que decirlo. Un saludo.
 
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Ese dia es el cumple de mi mujer y tenia planificado ya el finde. Lo siento, imagino que no es facil cuadrar una fecha que le venga bien a todo el mundo. Seguiré atento por si hay cambios.:undecided:
 
Yo voy.
Me voy el viernes y hago noche en Bailen, igual que el año pasado, la noche del viernes y la del Sabado si se organiza algo para el Domingo.
Me quedaria en el mismo hostal que el año pasado.
Si alguien quiere no me importa compartir habitacion doble.
 
Ese fin de semana me es imposible, tengo planes de viaje con la parienta y el peque, además, el fin de semana antes, me hago la Ruta Algarviana del CTA y me quedo pelao de puntos azules con la parienta.

De todas formas, como yo iria y volvería en el día, no descarto nada, pero ponme en dudoso. :embarassed:
 
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