Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola chicos, mi regulador es el argentino fuera y sin problemas (también tengo uno de repuesto dentro), no obstante puse un medidor digital de corriente que le llega a l batería y en cuanto baja un poquito lo que veo es que le falta un poquito de agua en la batería le añado un poquito de agua y solucionado.
Bueno encantado por aquí de saludaros de os leo pero no suelo escribir, a mí me falta por hacer los carburadores ya que aunque me va muy bien la moto me consume un poquito de más pero al final no sé si se los haré porque no me atrevo y porque seguramente me intenté deshacer de ella, ya que no tengo ahora tiempo casi ni de tocarla una pena ya que me encanta.
Mi duda es si alguien sabe sobre cuanto están valoradas estas motos estando más o menos en muy buen estado cúpula grande, defensa etiqueta medioambiental C ya que la mía fue de importación del 2009, todos los bricos hechos, toma USB, desconectador de batería, medidor de corriente, regulador fuera, lo único eso sí se quiere hacer el kit de carburación yo no me atrevo, ya que se va en torno a los 7 litros por ahí, 6,5/7, pero va muy bien.
Pues nada a ver si me sabréis asesorar.
Salu2
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Yo llevo tambien el argentino, y no me ha fallado hasta ahora, lo mejor sin duda es como dicen sacarlo fuera, y si no mantener dos uno fuera y otro dentro. Es un momento desconectar y conectar de nuevo, por cierto estuve en Alicante este puente y volví a coger la funduro, es una gozada.
Va suave tras renovación de carburación ( en taller, si ya se que es mejor hacerlo uno mismo, pero hay cosas que me superan, asi que para los profesionales), y me ha encantado conducirla de nuevo.

Tema batería, compre la moto y venía con ella, la tuve puesta 2 años y salvo rellenar de agua y cargar no me dio más problema, aunque como dicen bebe agua que da gusto, cuando se la pasé a mi yerno le puse una sin mantenimiento y lleva con ella 2 años sin hacerle mantenimiento y arranca a la primera, así que ya sabéis ( no costo mas de 50 lereles)

GIVI airflow no probé nunca , pero el derivavientos de aliexpress iba bien lo quité porque cimbreaba mucho en el parabrisas original de nuestra abuelita.

Ah, bienvenidos a los nuevos, ( y a los "desertores" que vuelven otra vez) ya veo que disfrutáis de la máquina tanto como nosotros. Y entraré tanto como puedo, si necesitáis algo pedidlo que si no esta juanb290 dejando el pabellón alto, los demás colaboramos en lo que podamos.

Bueno después del tocho me despido de momento, pongo foto del regulador argentino

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Rkrd A Coruña Galicia 1993 2024
Para el censo
Aún no me manejo muy bien por aquí para buscar foro específico F650
Si tenéis libro de taller en español me vendría genial
He tenido que desmontar otra vez la moto y quitar carburadores, compré kit de reparación completo, y a ver si soluciono pérdida de gasolina
Gracias y disculpa mí torpeza inicial
Saludos
hola Rk , a mi tambien me gustaria conseguir el manual de taller yo me base en dos o tres tutoriales de you tube muy buenos para desmontar y arreglar los carburadores, me quedo perfecto, la moto llevaba mucho tiempo en la calle y tenia hasta verdina dentro. tambien me he ayudado mucho en la reparaciones con un grupo de facebook "bmw f650 funduro". pero me hace mucha falta ese manual , si tu o alguien puede conseguirlo mi email es edufeliu@hotmail.com
 
Buenos dias, vuelvo a pasarme por aquí despues de muchos km...
He vuelto de un viaje de 2.000 km y he tenido problemas con el regulador.
Dos dias, he tenido que arrancar la moto empujando por no tener bateria.

Al principio pensaba que era el usb del telefono, que funcionaba mal y me descargaba la bateria, pero al probar con otro regulador, veo la diferencia evidente de carga, 12.7 inestable frente a 13.7 continua.

Y volvemos a la duda...
Compramos el Bmw original... 180Euros.
Compramos otro en la web de una tienda de motos (ya no hablo de Aliexpress, ni parecidos) ... de 30 a 100 euros.

A mi me han durado lo mismo los originales que los baratos... 30.000km

Y a vosotros?

Pd: lo llevo instalado en el exterior.

Muchas gracias.
no es por tacaño, pero si no sabes lo que te van a durar ni uno ni el otro coge el mas barato, o pruebas con otro regulador a ver que tal :);)
 
Hola, soy nuevo usuario ya presentado. Sería posible también me envíes los manuales?
rsboto@hotmail.com
Tuve que desmontar carburador y me vendría bien saber las vueltas de la aguja del aire que viene de fábrica
Compré kit de reparación completo. Me tiraba mucha gasolina a la caja del filtro.
Gracias por adelantado
bienvenido al foro , creo recordar que eran entre tres vueltas o tres y media :);)
 
Pues a mí me suena más 2,5.

En las
que recomiendo a todos los nuevos había hasta un Excel con ajustes de aguja, chicles, etcétera de distintas personas, según país, escape, etcétera.

Recomiendo que se bajen y guarden los 3 DVD, son una joya para mantener.



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bienvenido al foro , creo recordar que eran entre tres vueltas o tres y media :);)
Muchas gracias!!!
Afortunadamente un compañero del foro ya me ha enviado un montón de archivos con manual y de ahí sacaré información.
Genial haberos encontrado!!! ??
 
hola Rk , a mi tambien me gustaria conseguir el manual de taller yo me base en dos o tres tutoriales de you tube muy buenos para desmontar y arreglar los carburadores, me quedo perfecto, la moto llevaba mucho tiempo en la calle y tenia hasta verdina dentro. tambien me he ayudado mucho en la reparaciones con un grupo de facebook "bmw f650 funduro". pero me hace mucha falta ese manual , si tu o alguien puede conseguirlo mi email es edufeliu@hotmail.com
En un momento te reenvío el correo que me envió.
Saludos
 
Si, ya envié un par de fotos y datos para el censo. Soy de A Coruña, Galicia, moto del 93 que me regalaron para restaurar. Tuvo muy mala vida la pobre y espero pase buena jubilación conmigo. Soy camionero de ruta internacional jubilado que espero poder disfrutar de buenas rutas con ella. Saludos a todos
A pesar de todo, y sin que sea para el censo, recuerda que sigue vigente lo de "NO FOTO NO MOTO", así que ya sabes....
 
El grande creo que no es necesaria arandela.
Pero no estorba, lo importante es poner fijador fuerte para que no vuelva a salir.

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Hace un par de meses hice yo también la reparación y usé fijador de roscas. De hecho, por mucho que apreté el inserto cónico, no llegue a hacer tope con el hexágono, quedo salido como 1-2mm. Así que una junta no habría funcionado.

Lo bueno es que parece que ha quedado bien, no suda nada de aceite.
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Última edición:
Hace un par de meses hice yo también la reclamación y usé fijador de roscas. De hecho, por mucho que apreté el inserto cónico, no llegue a hacer tope con el hexágono, quedo salido como 1-2mm. Así que una junta no habría funcionado.

Lo bueno es que parece que ha quedado bien, no suda nada de aceite.
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Disculpas, estaba equivocado, yo me refería al otro tornillo. El de vaciado normal abajo y al pequeño de arriba en el depósito del chasis.
Muy buena fotografía!!! ?
 
Hola compañeros!
Soy nuevo por aquí.
Acabo de comprar una Funduro, que todavía no os puedo enseñar, porque estoy esperando. Vengo de una F650GS del 2004.
Me gustaría conseguir el manual de taller de la Funduro, para poder meterle mano nada más me llegue. Es del 94
 
Hola compañeros!
Soy nuevo por aquí.
Acabo de comprar una Funduro, que todavía no os puedo enseñar, porque estoy esperando. Vengo de una F650GS del 2004.
Me gustaría conseguir el manual de taller de la Funduro, para poder meterle mano nada más me llegue. Es del 94
Cómo dicen los compañeros, primero tendrás que hacer presentación, luego indicar cuenta de correo electrónico para enviarte la información.
Bienvenido ✌️
 
Yo también ando todavía algo perdido, creo recordar que en el menú de inicio tienes la opción, estaría bien cuando te presentes ya tengas alguna fotografía de la moto. Verás si miras desde el inicio de este tema hay un lema " no foto, no moto". Envíame correo electrónico a rsboto@hotmail.com y te comparto los archivos que me enviaron a mí
 
Yo también ando todavía algo perdido, creo recordar que en el menú de inicio tienes la opción, estaría bien cuando te presentes ya tengas alguna fotografía de la moto. Verás si miras desde el inicio de este tema hay un lema " no foto, no moto". Envíame correo electrónico a rsboto@hotmail.com y te comparto los archivos que me enviaron a mí
Si no puedes se los envio yo, pero los de juanb290 están bien
 
Me encontré con este cable que sale del depósito del sobrante de refrigerante sin conectar que imagino irá a masa. No lo veo en el manual. ¿Alguien sabrá decirme dónde va el terminal que además tiene una curvatura extraña?
 

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Me encontré con este cable que sale del depósito del sobrante de refrigerante sin conectar que imagino irá a masa. No lo veo en el manual. ¿Alguien sabrá decirme dónde va el terminal que además tiene una curvatura extraña?
Juraría que es para sujetar el casco. Tiene que haber cerca un gancho, metes el cable por el casco, enganchas ese extremo del cable al gancho y cierras el asiento.?
 
Muchas gracias!!!
Ya me parecía raro ya que una masa me parecía inútil ahí. Me extrañó verlo suelto.
A ver si hoy termino de montar todo y la arranco y veo si deja de tirar gasolina después de haber metido el kit de reparación del carburador. De nuevo muchas gracias por tú aporte!!! ✌️?
 
Buenas familia, aquí tengo a las tres joyas de casa durmiendo juntitas, como ya dije en el principal soy diseñador de vinilos para vehículos y tengo el cable por si tenéis una moderna y necesitas resetear mantenimientos, me hago mis mantenimientos solito como un niño bueno que a mis peques solo las toco yo.

Si tenéis los manuales de mantenimiento en el idioma de Cervantes os agradeceríamos que algún alma caritativa me los hiciese llegar, a antonio.pinto@factorrs.comAs Bestas.jpg
 
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Buenas familia, aquí tengo a las tres joyas de casa durmiendo juntitas, como ya dije en el principal soy diseñador de vinilos para vehículos y tengo el cable por si tenéis una moderna y necesitas resetear mantenimientos, me hago mis mantenimientos solito como un niño bueno que a mis peques solo las toco yo.

Si tenéis los manuales de mantenimiento en el idioma de Cervantes os agradeceríamos que algún alma caritativa me los hiciese llegar, a antonio.pinto@factorrs.com
Pues no hemos visto las fotos.

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Buenos dias,
Soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Buscando, no he sido capaz de encontrar la medida de la tuberia de gasolina.
Sabriais decirmela?. Es una F650 del año 95.

Aprovechando la escritura, donde puedo conseguir el manual de taller?.

Un Saludo, Carlos.
 
Bienvenido.
Pasa unas fotos de la moto para el grupo.
En mensajes me pones tu email y te envío los manuales.
Saludos.

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Bienvenido.
Pasa unas fotos de la moto para el grupo.
En mensajes me pones tu email y te envío los manuales.
Saludos.

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De momento tiene la misma pinta que yo recien despertado, dadme unos dias que la ponga un poco bonita y os prometo fotito de ella. Os adelanto que es de las rojas... ....que decís que corren mas, jajaja.

Te agradezco un montón lo de los manuales, me vendrán genial.

Un saludo, Carlos.
 
Hola chicos me presento, soy un nuevo propietario de una funduro año 98, en navarra con 34mil km, que ya no me fio ni si será cierto, ya que algunas cosas no me cuadran mucho de la moto, el caso es que la compre. la moto no arrancaba, el cual no la pude probar y aun asi me la eh llevado, desmonte carburador, lo limpie, cambie pipas a las de 1k ohmios ya que tenia puesta la de 5k, bujias nuevas y consegui arrancarla, la probe y me lleve el chasco de la dirección torcida, lo arregle cambiando la tija inferior q pille en un desguace, y solucionado, manillar recto, tb me perdia gasolina por la llave de combustible y la cambie y solucionado. la cosa es que la moto se me accelera cuando voy ya un rato andando, y se me queda a 3mil rpm, cuando aprieto la maneta del embrague y tb cuando la dejo en punto muerto, paro, le bajo el ralenti a 1500rpm y al cabo del rato digamos unos 10minutos andandola, otra vez esta a 3mil rpm, le vuelvo a bajar a 1500rpm y otra vez igual. Y asi todo el rato. Eh pedido el kit de japan baiku de keyser, para cambiar todos los componenetes del carburador a ver si con eso lo soluciono y otra cosa es que abro el tapon por donde ser rellena el aceite y se nota que sube de nivel y huele a gasolina, “otro problema mas” que no se, a que se debe, por eso ya que no me fio que la moto tenga 34mil km ni del que me la vendio, xq de una mala carburacion q me decia que tenia, a todo lo q os estoy contando, la cosa es que ya llevo bastante horas metiendole mano a la moto y me van saliendo cada vez mas cosas, asi que espero poder solucionar el problema de la carburacion y del tema de el nivel del aceite con olor a gasolina con el kit que eh comprado. no se, si me dais algun consejo o alguna pista de que debo de hacer y tb os agradeceria si me pudieseis facilitar el manual de la moto en castellano, muchismas gracias chicos mi email es muyyayyo@hotmail.com espero poder dejarla fina y poder disfrutar de buenas rutas ya que espero que toda la ilusión con la que la compre no se me vaya quitando con el paso de los problemas, perdonar el parrafo.
 

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Pues a mí me suena más 2,5.

En las
que recomiendo a todos los nuevos había hasta un Excel con ajustes de aguja, chicles, etcétera de distintas personas, según país, escape, etcétera.

Recomiendo que se bajen y guarden los 3 DVD, son una joya para mantener.



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Ese excel me vendria genial ya que quiero desmontar esta semana que me lleguel el kit de keyser el carburador con todo nuevo y dejarlo fino a ver si puedo disfrutar de esta joya, que con mucha ilusion la e comprado y de momento, todo problemas jejeje espero que con un poco de mimo, me coja cariño y compartamos buenos momentos jejeje
 
Ese excel me vendria genial ya que quiero desmontar esta semana que me lleguel el kit de keyser el carburador con todo nuevo y dejarlo fino a ver si puedo disfrutar de esta joya, que con mucha ilusion la e comprado y de momento, todo problemas jejeje espero que con un poco de mimo, me coja cariño y compartamos buenos momentos jejeje
Bienvenido.
Yo veo que tienes tarea.

Yo no quiero desconfiar de nadie, pero si tiene esos pocos kms estaría nueva.

Lo del aceite y gasolina lo veo muy difícil.
Primero cierra siempre el depósito.
Cuando pongas el kit de carburador seguro que te arregla el tema de carburación y que se acelera, etc.
Revisa las membranas de los carburadores, también las puedes conseguir en AliExpress.
Cambia el aceite a menudo, para cuidar el motor. Unos 5 o 6 mil kms.
Con gasolina perderá muchas propiedades.
Usa el 15-50 o 20-50 hasta que lo resuelvas.
Una mala combustión, cambia también las bujías, y una mala compresión por desgaste puede ir pasando gasolina al aceite, pero a lo largo de kms, no sé a qué te refieres con que se ve subir el nivel.
No será por eso.
Además si fuera muy descarado el desgaste igual ni arranca.
Mira si puedes comprobar la compresión.
Ve a la página web las faq, hay muchísima información.

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Suerte, y aquí estamos para lo que necesites.


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Hola a todos. Me he encontrado otro problema, he comprado el cable del cuenta kilómetros y pensé que sería sencillo cambiarlo. Arriba lo pongo sin problema, pero al probar si funciona veo que se queda agarrado y abajo me cuesta hacerlo encajar. Supuestamente es el propio para este modelo
 
Bienvenido.
Yo veo que tienes tarea.

Yo no quiero desconfiar de nadie, pero si tiene esos pocos kms estaría nueva.

Lo del aceite y gasolina lo veo muy difícil.
Primero cierra siempre el depósito.
Cuando pongas el kit de carburador seguro que te arregla el tema de carburación y que se acelera, etc.
Revisa las membranas de los carburadores, también las puedes conseguir en AliExpress.
Cambia el aceite a menudo, para cuidar el motor. Unos 5 o 6 mil kms.
Con gasolina perderá muchas propiedades.
Usa el 15-50 o 20-50 hasta que lo resuelvas.
Una mala combustión, cambia también las bujías, y una mala compresión por desgaste puede ir pasando gasolina al aceite, pero a lo largo de kms, no sé a qué te refieres con que se ve subir el nivel.
No será por eso.
Además si fuera muy descarado el desgaste igual ni arranca.
Mira si puedes comprobar la compresión.
Ve a la página web las faq, hay muchísima información.

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Juan muchisimas gracias por tu ayuda y respuesta tan inmediata, un placer!! Me refiero con que sube el nivel de aceite, es que la miro en frio y digamos el aceite en la varilla medidora esta mas bajo que la mitad y ando con ella un rato una ruta corta eh digamos unos 60km y la dejo en casa, al dia siguiente miro el nivel en frio de nuevo y estas mas arriba de la mitad y con olor a gasolina, creo que se me esta metiendo gasolina, al deposito del aceite del motor. Y si espero que el tema de la carburacion con el kit se me quede buen y ahora con los manuales, le hechare un oho a todo, para irlo dejando de manual, muchisimas gracias juan, lo q mas me mosquea ahora es el tema del olor a gasolina donde el aceite la verdad, pero parace que sea de algo mal en el carburador, o q las bollas no me cierran y se filtre la gasolina por el motor o no se la verdad, a ver si doy con la tecla.
 
Casi seguro que las boyas no cierran.
Cierra siempre el depósito, aunque pares un rato.

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Hola a todos. Me he encontrado otro problema, he comprado el cable del cuenta kilómetros y pensé que sería sencillo cambiarlo. Arriba lo pongo sin problema, pero al probar si funciona veo que se queda agarrado y abajo me cuesta hacerlo encajar. Supuestamente es el propio para este modelo
Pero yo creo que se pone por arriba, ¿ No?

Yo lo metería por arriba hasta que se queda a ras de la tuerca, giras la rueda y mira que de vueltas bien, luego lo enroscas al cuenta km.

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Casi seguro que las boyas no cierran.
Cierra siempre el depósito, aunque pares un rato.

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Gracias por la respuesta, la semana que viene que monte el kit, ondre por aqui si me ah dado resultado. Y el problema eran las boyas. Muchas gracias
 
Por cierto.
Es de carter seco.
El nivel se mira en caliente, después de un minuto al menos.
Toca cada día el aceite con los dedos a ver si va perdiendo propiedades.

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Pero yo creo que se pone por arriba, ¿ No?

Yo lo metería por arriba hasta que se queda a ras de la tuerca, giras la rueda y mira que de vueltas bien, luego lo enroscas al cuenta km.

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Si, primero lo pongo arriba en el cuenta km, pero no sé por que motivo se queda agarrado y no anda el cable. He probado antes de meterlo abajo y abajo le cuesta un montón entrar.
 
Por cierto.
Es de carter seco.
El nivel se mira en caliente, después de un minuto al menos.
Toca cada día el aceite con los dedos a ver si va perdiendo propiedades.

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Si si, ya me di cuenta al cambiar el aceite la primera vez, jejeje que cuando abri el tornillo, y me cae muy poco aceite, dije esta moto esta seca de aceite, jajajaja y logo ya me di cuenta mirando, que tenia el que de verdad vacia el deposito mas arriba y ya si salio todo el aceite jejeje, lo miro en frio, mas que nada por ver si me ah subido el nivel del aceite por el tapon de llenado!! Que en frio es como quien dice el aceite es ta mas denso y quieto digamos. y puedo ver mejor si ah subido, que en caliente, que aumenta el fluido de las misma dilataciones de las piezas. Bueno poco a poco a ver si le damos vida esta funduro. Muchas gracias
 
Si, primero lo pongo arriba en el cuenta km, pero no sé por que motivo se queda agarrado y no anda el cable. He probado antes de meterlo abajo y abajo le cuesta un montón entrar.
Sí no recuerdo mal, tiene tope la sirga, así que debes meterlo desde arriba y así no se caerá hacia abajo.
Yo te digo que con el puesto en la rueda o no, metas el cable hasta el tope, no es más largo que la tuerca que va al cuenta km.
Engrasa bien y mira que gira bien.


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Si si, ya me di cuenta al cambiar el aceite la primera vez, jejeje que cuando abri el tornillo, y me cae muy poco aceite, dije esta moto esta seca de aceite, jajajaja y logo ya me di cuenta mirando, que tenia el que de verdad vacia el deposito mas arriba y ya si salio todo el aceite jejeje, lo miro en frio, mas que nada por ver si me ah subido el nivel del aceite por el tapon de llenado!! Que en frio es como quien dice el aceite es ta mas denso y quieto digamos. y puedo ver mejor si ah subido, que en caliente, que aumenta el fluido de las misma dilataciones de las piezas. Bueno poco a poco a ver si le damos vida esta funduro. Muchas gracias
Lee un poco y sigue las instrucciones.
Ya está descontado el efecto de la temperatura.


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Lee un poco y sigue las instrucciones.
Ya está descontado el efecto de la temperatura.


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Asi lo hare juan, ahora que me has facilitado mucha informacion, con paciencia lo vamos a ir ajustando todo y a ver si le damos una nueva vida, q la verdad q la tenian un poco abandonada a la pobre, muchas gracias
 
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