Por si a alguien le vale de ayuda:
No creo que te dure solo un mes .....
Estos cacharros se suelen ir porque se calientan, de hecho hay gente que los pasa adelante para que les de más aire que debajo del asiento, las más nuevas lo llevan delante del motor tapado con una rejilla y más expuesto a golpes y agua.
El de mi F650 hasta ahora va bien con 53000 km, pero tengo una VFR750 del '91 que me estaba dando problemas (después de 25 años) el regulador original porque era como una pastilla negra sellada, sin aleteados de aluminio ni nada.
Si compras un regulador para Harley vale una pasta, pero si es para un scooter de 125 es muy barato, vamos que muchas piezas de estas son las mismas ....
Así que compré este:
https://www.aliexpress.com/item/Motorcycle-Voltage-Regulator-Rectifier-For-Honda-CB400-VTEC-CB1-CBR250-CBR400-NSR250/32795949108.html?
total menos de 10€, pensando en la F650 hay algunos que por 2 o 3 euros más te trae un conector nuevo.
Una buena modificación es montarlo en una zona más fresca, o ayudarle a refigerar, mi Honda lo lleva atornillado al chasis en la cacha lateral derecha, así la parte lisa hace contacto cone el chasis y le ayuda a refrigerar. En este caso que la moto va muy cerrada y carenada, no se si le ayuda a calentarse.
Mi primera idea era pegarle encima un ventilador de PC, de una CPU o tarjeta gráfica, pero por altura no me cabía muy bien y moverlo entonces no me apetecía, preferí intercalarle entre el regulador y el chasis un radiador de aluminio de una CPU del PC, convenientemente limado y adaptado con la dremel. Ahora hace contacto con el chasis por este radiador de unos 2cm y por el aire tiene el rizado de aluminio del cacharro.
No se si os lo imaginais, si alguien quiere le mando una foto. Ahora no la uso mucho, pero parece que va bien y si dura otros 25 años......
Mi idea es comprar otro como ese, puesto que como es para las CB250 es barato, y vamos que si le vale a una VFR750, VTR100 o 1100XX, imagino que la F650 no lo quema, es cuestión de un poco de brico para adaptar el conector y se puede aprovechar para desplazar al colín, poner más radiador, ventilador, etc.
(si compro uno me vale de repuesto para mi VFR y adaptándolo para esta, u otra... creo que dando la capacidad de corriente necesaria su función es universal)
Hay gente que ha hecho cosas parecidas:
https://goo.gl/images/q9FrSo
Los tres cables amarillos son la alterna (del alternador) y los otros dos son el positivo y negativo que van a la batería.
Saludos