Naviayork, a tu pregunta sobre la Transalp, no solo la he probado, sino que tambien le he hecho algunos "bricos"... La de las fotos es del que casi siempre me acompaña en las salidas, amigo y compañero de trabajo al que le meti el "veneno" motero (bueno, el ya lo tenia, yo solo le di el empujon...). En donde trabajo hemos comprado cuatro motos y las cuatro por internet. La primera fue la mia, la fundu y la compre sin haber probado ningun otro modelo antes, solo porque se conducia con el A2, que era el que yo tenia, y estaba bien de precio. Despues compramos una kawasaki kle500, que se la quedo otro compañero, luego compramos la transalp que sale con la mia y por ultimo, tras quitar la kle500, otra compramos otra Transalp. De los tres modelos, la mas comoda me parece la funduro, tanto en postura de conduccion, como en facilidad de manejo, sobre todo en asfalto, que es donde las he probado las tres. En tema motor, los 48Cv de las nuestras, te proporcionan casi mas "nervio" que los 52Cv de la Transalp, que es un poco mas tranquila. Tampoco hay grandes diferencias de consumo, son practicamente similares. Si hay diferencia en el tema vibraciones, la Transalp, al ser bicilindrica, es mucho mas suave y recupera mejor en bajas, algo muy bueno en algunas subidas, pues asi no hay que jugar tanto con el cambio. Las transalp que tenemos solo llevan disco delantero, atras tambor, por lo que tema frenos, prefiero la nuestra y eso que tampoco es lo mejor de esta moto. En cuanto a mantenimiento y mecanica, la Transalp es casi como las nuestras, se deja hacer de todo y facil. El tema ajuste de valvulas es mas facil, pues es con tornillo y tuerca y no hay que desmontar la tapa entera. Carburador de doble cuerpo similar al nuestro y con kits disponibles en internet. En fin, es una moto dura, fiable y bastante comoda... pero sinceramente, yo me queda con la funduro. Por si te sirve de pista, cuando salimos las tres, yo voy siempre delante, y conteniendome, porque en subidas y bajadas con curvas, como me deje llevar por lo que pide la rojita, les dejo muy atras... Estas de la foto son las dos Transalp el dia que la probe en una ruta de unos 200km. La otra foto son las tres recien comprada la ultima Transalp.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk