Os comparto mi experiencia de 4 días 3 noches, días 13, 14, 15, y 16 de Abril, Semana Santa.
Ante todo decir que si la moto esta a punto, es formidable para casi todo, carretera 120-130 Km/h sin problemas, en montaña por carretera asfaltada le da igual pasarse horas a velocidades de 30, 40, 50 y 60, sin problemas (al revés, va mucho mejor), en zona de montaña sin asfaltar y en mal estado, es alucinante como reacciona, es una caña, dios sabe por donde me he metido, y las veces que pensé al girar en una curva cerradisima, estrecha y empinada, con piedras sueltas y surcos de avenidas de agua... (que no se me cale ahora, que no se me cale ahora) una calada en esas condiciones y con sobre deposito 10 kilos, y baúl 10 kilos, es todo un riesgo y mucho mas yendo solo.
Pondré unos enlaces de GoogleMaps, si lo ponéis en vista satélite os podréis hacer una idea de lo tremendo y satisfactorio del recorrido, eso si lo recomiendo de todas todas, son sitios que pocas veces se pueden disfrutar de esta manera.
Dormí las tres noches en plan libertad, en acampada pirata cuando empezaba a oscurecer buscaba un sitio aunque ya había pensado en ello mientras iba de camino e iba mirando y montar la tienda, apenas 10 minutos, y como te duermes pronto despiertas pronto así que con las primeras luces arriba, si el rodio la mojo un poco las desmontas y la secas con un paño o la dejas al sol y a continuar la ruta después de tomar café frio de termo y lavarte la cara con botella de agua hasta encontrar fuente o riachuelo, dios que gozada. Dormir así es un añadido, estar cansado, pensar un poco en las posibilidades de que alguien venga a levantarte una vez dormido, pero es todo cosa de sentido común, cuanto mas solitario mas fácil que nadie aparezca, y mas intensa la aventura, yo.. es lo que buscaba.
Había leído o visto un vídeo en el que alguien comentaba que por si los ruidos te mantienen alerta y te desvelan, unos tapones iban de maravilla, y me los lleve, me fueron geniales, ya que cuando decidía dormir, al no oír nada, y cansado, me quedaba frito enseguida.
He realizado los mapas de GoogleMaps en 4 etapas, donde comencé el primer día y donde dormí, y la siguiente etapa donde había dormido y hasta donde dormía, por el camino, paraba, descansaba, me relajaba y deleitaba, he visto también muchas motos y da gozo cruzarse y sentir esa complicidad, ese gustito de "adiós, yo soy otro loco que ve el mundo en moto" con el antiguo gesto de la victoria o simplemente un saludo cómplice al/los que se cruzan contigo.
He pasado algunos sustos, sin importancia, el mas jodido fue que me metí en un pueblo pequeño y dos personas me dirigieron para salir de el, y me equivoque, subí arriba del pueblo, y dios que caminos y que calles, la moto en primera y luego como tuve que bajar en primera y frenando, :S:S.
El susto me lo di arriba, quise parar para mirar el GoogleMaps para ver por donde iba, y pensé que había puesto el caballete con la excitación, y zas, a tierra, la moto y yo. Lo primero que pensé, menudo sitio para caer, como se haya doblado el manillar que parece mantequilla se acabo el viaje, pero hubo suerte, aunque con el nerviosismo no tuve huevos a levantar la moto cargada, no era cómoda la postura con la bolsa sobre deposito y el baúl, mas una mochila que llevo con la comida sobre el asiendo. Asi que me arme de paciencia y quite todo a la moto y la subí, me alegre que no había pasado nada y cargue todo de nuevo, debería haber hecho unas fotos, pero para fotos estaba yo en ese momento.
He disfrutado, recomiendo las rutas que pongo en los enlaces, en solitario ha sido un añadido, pero me encanto todo el recorrido, no quito ni pongo nada mas. Hice cierta amistad en casi todos los sitios que pare unas horas, con una facilidad increíble, la gente es mágica, es maravillosa, que poco necesitamos para darnos ese calor humano aun con pocas palabras.
En fin, muy contento, y deseando que llegue mayo para la vuelta a España, también en solitario.
Añadir, que adoro esta moto, ya en dos años que la tengo, me he hecho a ella, la conozco, me viene bien de altura, y la tengo afinada y hecha a mi. Adoro esta moto de verdad, me ha hecho muy feliz estos días, y ahora si que si, con esta prueba de fuego, estando a punto me voy al fin del mundo con ella. Eso si, acabe hasta los mismísimos de moto
y por supuesto esta claro que la tercera noche hay que dormir en hotel u hostal, con una buena cama, levantarte tarde, descansar, y asearte con agua caliente, que las fuentes y riachuelos son para lavarse en plan gatito. En la próxima así lo organizare, ya que ademas serán muchos mas días.
Y para despedirme...:
1.044 kilómetros totales, y un consumo medio de 4,78 litros/100km.
Esta moto no tiene vergüenza.
Los enlaces con unas fotos para el que quiera verlas, y los de las etapas en google. Al final deje de hacer fotos, por que me fallaba la tarjeta SD, habría hecho mas del doble.
Fotos
https://goo.gl/photos/MYviqeH1AU7wrZ4s5
Etapa 1
https://goo.gl/maps/PTw3GERegDF2
Etapa 2
https://goo.gl/maps/pUduakaDkDm
Etapa 3
https://goo.gl/maps/K9cC1bXouzE2
Etapa 4
https://goo.gl/maps/bHFu6kN7ZKQ2
Espero que os gusten