El otro día al poner el intermitente estos se quedaron fijos, y el relé producía un sonido continuado, tenia dos opciones o relè nuevo o meterle mano al viejo . Bueno pues opte por la segunda, digamos que soy de los que les gusta trastear.
Y realice algunas fotos espero que os sirvan.
Os explico, localizamos el relé de intermitencia que esta la lado de los fusibles. Lo sacamos
Ver el archivo adjunto 89866
Luego para montarlo tenemos que respetar la polaridad del cable, el del canutillo o anillo blanco, es el positivo.
Ver el archivo adjunto 89867
Una ves fuera, y con la ayuda de un destornillador quitamos la tapa para sacar el relé.
Ver el archivo adjunto 89865
Fijaros en la posición de la tapa positivo(X) y negativo (L). Estiramos de las patillas metálicas y lo sacamos fuera.
Ver el archivo adjunto 89868
Bueno aquí tenemos el causante del fallo del relé, el condensador a causa de la vibraciones, se le cortaron las patillas. Solución Pedir uno nuevo que son muy baratos, o repararlo, ya os dije que soy muy de trastear. (el de la foto solo es una muestra.)
Ver el archivo adjunto 89869
Bueno pues lo repare, con un alambre de esos que sirven para cerrar algunos frutos secos.
Ver el archivo adjunto 89870
Pele el cable y le hice dos patillas nuevas, que soldé con estaño al condensador, y este luego a la placa respetando la polaridad que se ve en la misma y reforzándolo con un poco de silicona para evitar futuras vibraciones. Montar y listo
De esto ultimo no tengo fotos pues las que realice no fueros para hacer un bríco, si no para luego poder montarlo.
Pero no tiene ninguna dificultad, y ademas aquí me tenéis por si os surge alguna duda.
P
Me olvide decir que el intermitente funciono :excited: y sigue funcionando. Bueno este es mi pequeño granito de arena a este foro que tanto me gusta.