Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Muchas gracias por los vídeos y por la aclaración Juanb290, así voy con más cuidado. En cuanto a compartir la compra de la tobera a que te refieres? Impresiones?
Qué digas donde, y por cuanto, la has comprado.

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Hola Fundureros. Me presento. Me llamo Samuel, soy de Alicante y tengo 28 años. Mi "Fundurita" es del 93 con 77mil Km. La llevo ya 1 año y algo más. El anterior dueño era un poco dejado en el mantenimiento, se nota que es una moto hecha para aguantar. Desde que la tengo os he seguido lo que he podido por el foro desde el mensaje Nº1, me he leido tropecientas páginas pero es interminable. Eso si!, he aprendido muchisiimo, (soy electricista, pero no mecánico) y he realizado las modificaciones básicas. Hasta ahora, que necesito vuestro consejo.

Hace ya tiempo tuve problemas al entrar en reserva, se ahogaba (daba igual que le dieses al puño de mil maneras o no darle...) gracias a una consulta a este foro deduje que podría ser suciedad en el depósito. Lo desmonté y limpié, efectivamente tenía restos de agua y muchas partículas...

Después de aquello probé en reserva y funcionaba. De eso hace unos seis meses. En fin, como no suelo apurar tanto, intento no entrar en reserva por pocos kms.

El caso que el otro día estaría rozando y con tal de no tener sustos de amagos le puse la reserva y cual fue mi sorpresa que me pasó lo mismo.

He de decir que después de la limpieza del depósito, esos días siguientes que estuve probando la reserva, cambiaba a reserva pero con el depósito lleno o más de la mitad....

Pero la última vez que le metí reserva, (que supuse que sí estaría casi necesitandola, tendría el deposito casi entrando en reserva). Digo esto porque ¿puede ser que influyera que después de limpiar el depósito sí funcionase reserva por la cantidad de gasolina que le llegaba? Presión? no tiene sentido. Y esta vez al estar el depósito más apurado no entrase bien?? La llave de paso la limpié también bastante bien junto con el depósito y comprobada con agua que salia bien todo)

Bueno, las primeras veces que me pasó hasta que leí lo de limpiar el depósito, la arranqué con spray de arranque a través del filtro. Al final conseguía arrancarla y se desahogaba. Esta ultima vez ni gastando medio bote....casi fundo la batería....volví a mirar el foro y ví algo de vaciar los carburadores...eso hice y me funcionó después con el spray a la tercera....gracias a dios.

Pero como no entiendo os pregunto. Yo cuando aflojé los tornillitos de los carburadores (con la llave de paso cerrada) y dejé vaciarlos....sólo salía por uno de los dos carburadores. Eso es normal¿?¿?¿? Por el otro si que es cierto que al principio salió agua (ni olía a gasolina y se notaba) luego empezó a salir gasolina hasta que lo vacié vuelta a cerrar y abrir llave.

En fin. No sé que podrá ser, pero veo que, almenos esta última vez, si meto reserva me volverá a pasar, pueden ser de los carburadores? sucios? es fácil limpiarlos? No sé si atreverme con eso.

Bueno. Un saludo muy grande a todos y perdón por tanto texto. Os dejo una foto como es tradición.
 

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Bienvenido Samuel, revisa el grifo tambien, luego ya es cuesrion de ver carburadores. Por mi experiencia, muchos años sin abrir carburadores, se ensucian y empiezan a funcionar mal, asi que iria a desarmarlos directamente.

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Hola Fundureros. Me presento. Me llamo Samuel, soy de Alicante y tengo 28 años. Mi "Fundurita" es del 93 con 77mil Km. La llevo ya 1 año y algo más. El anterior dueño era un poco dejado en el mantenimiento, se nota que es una moto hecha para aguantar. Desde que la tengo os he seguido lo que he podido por el foro desde el mensaje Nº1, me he leido tropecientas páginas pero es interminable. Eso si!, he aprendido muchisiimo, (soy electricista, pero no mecánico) y he realizado las modificaciones básicas. Hasta ahora, que necesito vuestro consejo.

Hace ya tiempo tuve problemas al entrar en reserva, se ahogaba (daba igual que le dieses al puño de mil maneras o no darle...) gracias a una consulta a este foro deduje que podría ser suciedad en el depósito. Lo desmonté y limpié, efectivamente tenía restos de agua y muchas partículas...

Después de aquello probé en reserva y funcionaba. De eso hace unos seis meses. En fin, como no suelo apurar tanto, intento no entrar en reserva por pocos kms.

El caso que el otro día estaría rozando y con tal de no tener sustos de amagos le puse la reserva y cual fue mi sorpresa que me pasó lo mismo.

He de decir que después de la limpieza del depósito, esos días siguientes que estuve probando la reserva, cambiaba a reserva pero con el depósito lleno o más de la mitad....

Pero la última vez que le metí reserva, (que supuse que sí estaría casi necesitandola, tendría el deposito casi entrando en reserva). Digo esto porque ¿puede ser que influyera que después de limpiar el depósito sí funcionase reserva por la cantidad de gasolina que le llegaba? Presión? no tiene sentido. Y esta vez al estar el depósito más apurado no entrase bien?? La llave de paso la limpié también bastante bien junto con el depósito y comprobada con agua que salia bien todo)

Bueno, las primeras veces que me pasó hasta que leí lo de limpiar el depósito, la arranqué con spray de arranque a través del filtro. Al final conseguía arrancarla y se desahogaba. Esta ultima vez ni gastando medio bote....casi fundo la batería....volví a mirar el foro y ví algo de vaciar los carburadores...eso hice y me funcionó después con el spray a la tercera....gracias a dios.

Pero como no entiendo os pregunto. Yo cuando aflojé los tornillitos de los carburadores (con la llave de paso cerrada) y dejé vaciarlos....sólo salía por uno de los dos carburadores. Eso es normal¿?¿?¿? Por el otro si que es cierto que al principio salió agua (ni olía a gasolina y se notaba) luego empezó a salir gasolina hasta que lo vacié vuelta a cerrar y abrir llave.

En fin. No sé que podrá ser, pero veo que, almenos esta última vez, si meto reserva me volverá a pasar, pueden ser de los carburadores? sucios? es fácil limpiarlos? No sé si atreverme con eso.

Bueno. Un saludo muy grande a todos y perdón por tanto texto. Os dejo una foto como es tradición.
Hola.
Pero con suficiente gasolina va bien?
Si es así será del grifo, o mira si llevas filtro en el tubo, entre el grifo y los carburadores.
De todas formas, si tenía agua en las cubas, creo que deberás limpiar bien y soplar los carburadores.

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Hola Fundureros. Me presento. Me llamo Samuel, soy de Alicante y tengo 28 años. Mi "Fundurita" es del 93 con 77mil Km. La llevo ya 1 año y algo más. El anterior dueño era un poco dejado en el mantenimiento, se nota que es una moto hecha para aguantar. Desde que la tengo os he seguido lo que he podido por el foro desde el mensaje Nº1, me he leido tropecientas páginas pero es interminable. Eso si!, he aprendido muchisiimo, (soy electricista, pero no mecánico) y he realizado las modificaciones básicas. Hasta ahora, que necesito vuestro consejo.

Hace ya tiempo tuve problemas al entrar en reserva, se ahogaba (daba igual que le dieses al puño de mil maneras o no darle...) gracias a una consulta a este foro deduje que podría ser suciedad en el depósito. Lo desmonté y limpié, efectivamente tenía restos de agua y muchas partículas...

Después de aquello probé en reserva y funcionaba. De eso hace unos seis meses. En fin, como no suelo apurar tanto, intento no entrar en reserva por pocos kms.

El caso que el otro día estaría rozando y con tal de no tener sustos de amagos le puse la reserva y cual fue mi sorpresa que me pasó lo mismo.

He de decir que después de la limpieza del depósito, esos días siguientes que estuve probando la reserva, cambiaba a reserva pero con el depósito lleno o más de la mitad....

Pero la última vez que le metí reserva, (que supuse que sí estaría casi necesitandola, tendría el deposito casi entrando en reserva). Digo esto porque ¿puede ser que influyera que después de limpiar el depósito sí funcionase reserva por la cantidad de gasolina que le llegaba? Presión? no tiene sentido. Y esta vez al estar el depósito más apurado no entrase bien?? La llave de paso la limpié también bastante bien junto con el depósito y comprobada con agua que salia bien todo)

Bueno, las primeras veces que me pasó hasta que leí lo de limpiar el depósito, la arranqué con spray de arranque a través del filtro. Al final conseguía arrancarla y se desahogaba. Esta ultima vez ni gastando medio bote....casi fundo la batería....volví a mirar el foro y ví algo de vaciar los carburadores...eso hice y me funcionó después con el spray a la tercera....gracias a dios.

Pero como no entiendo os pregunto. Yo cuando aflojé los tornillitos de los carburadores (con la llave de paso cerrada) y dejé vaciarlos....sólo salía por uno de los dos carburadores. Eso es normal¿?¿?¿? Por el otro si que es cierto que al principio salió agua (ni olía a gasolina y se notaba) luego empezó a salir gasolina hasta que lo vacié vuelta a cerrar y abrir llave.

En fin. No sé que podrá ser, pero veo que, almenos esta última vez, si meto reserva me volverá a pasar, pueden ser de los carburadores? sucios? es fácil limpiarlos? No sé si atreverme con eso.

Bueno. Un saludo muy grande a todos y perdón por tanto texto. Os dejo una foto como es tradición.
Bienvenido al foro! Pero oye, esa Funduro no puede ser del 93. Es el "restyling" del 96 al 99. No?
 
Hola Fundureros. Me presento. Me llamo Samuel, soy de Alicante y tengo 28 años. Mi "Fundurita" es del 93 con 77mil Km. La llevo ya 1 año y algo más. El anterior dueño era un poco dejado en el mantenimiento, se nota que es una moto hecha para aguantar. Desde que la tengo os he seguido lo que he podido por el foro desde el mensaje Nº1, me he leido tropecientas páginas pero es interminable. Eso si!, he aprendido muchisiimo, (soy electricista, pero no mecánico) y he realizado las modificaciones básicas. Hasta ahora, que necesito vuestro consejo.

Hace ya tiempo tuve problemas al entrar en reserva, se ahogaba (daba igual que le dieses al puño de mil maneras o no darle...) gracias a una consulta a este foro deduje que podría ser suciedad en el depósito. Lo desmonté y limpié, efectivamente tenía restos de agua y muchas partículas...

Después de aquello probé en reserva y funcionaba. De eso hace unos seis meses. En fin, como no suelo apurar tanto, intento no entrar en reserva por pocos kms.

El caso que el otro día estaría rozando y con tal de no tener sustos de amagos le puse la reserva y cual fue mi sorpresa que me pasó lo mismo.

He de decir que después de la limpieza del depósito, esos días siguientes que estuve probando la reserva, cambiaba a reserva pero con el depósito lleno o más de la mitad....

Pero la última vez que le metí reserva, (que supuse que sí estaría casi necesitandola, tendría el deposito casi entrando en reserva). Digo esto porque ¿puede ser que influyera que después de limpiar el depósito sí funcionase reserva por la cantidad de gasolina que le llegaba? Presión? no tiene sentido. Y esta vez al estar el depósito más apurado no entrase bien?? La llave de paso la limpié también bastante bien junto con el depósito y comprobada con agua que salia bien todo)

Bueno, las primeras veces que me pasó hasta que leí lo de limpiar el depósito, la arranqué con spray de arranque a través del filtro. Al final conseguía arrancarla y se desahogaba. Esta ultima vez ni gastando medio bote....casi fundo la batería....volví a mirar el foro y ví algo de vaciar los carburadores...eso hice y me funcionó después con el spray a la tercera....gracias a dios.

Pero como no entiendo os pregunto. Yo cuando aflojé los tornillitos de los carburadores (con la llave de paso cerrada) y dejé vaciarlos....sólo salía por uno de los dos carburadores. Eso es normal¿?¿?¿? Por el otro si que es cierto que al principio salió agua (ni olía a gasolina y se notaba) luego empezó a salir gasolina hasta que lo vacié vuelta a cerrar y abrir llave.

En fin. No sé que podrá ser, pero veo que, almenos esta última vez, si meto reserva me volverá a pasar, pueden ser de los carburadores? sucios? es fácil limpiarlos? No sé si atreverme con eso.

Bueno. Un saludo muy grande a todos y perdón por tanto texto. Os dejo una foto como es tradición.
Bienvenido Samuel, anda que como estoy, se me olvidaba darte la bienvenida.
 
Qué digas donde, y por cuanto, la has comprado.

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La compré en la bmw ya que no la encontré en ningún despiece ni paralela. Cómo me urgía para usar la moto tampoco le di muchas vueltas. Me costó 96 euros y es de plástico duro, tipo silicona. Nada que ver con la original, mucho más sólida. Se conoce que se dieron cuenta del error y la modificaron.
 
Es caso de tener grietas en la tobera se hablo de poner cinta autovulcanizante pero después de ver el video del chatarras este americano se me ocurre que a lo mejor podría ir bien la silicona para juntas. Se podría "inyectar" en la grieta y luego sellar bien por fuera. A lo mejor es un disparate nose...

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Es caso de tener grietas en la tobera se hablo de poner cinta autovulcanizante pero después de ver el video del chatarras este americano se me ocurre que a lo mejor podría ir bien la silicona para juntas. Se podría "inyectar" en la grieta y luego sellar bien por fuera. A lo mejor es un disparate nose...

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No si al final, aparte de las chanclas y el embudo sacaremos algún provecho del americano

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Es caso de tener grietas en la tobera se hablo de poner cinta autovulcanizante pero después de ver el video del chatarras este americano se me ocurre que a lo mejor podría ir bien la silicona para juntas. Se podría "inyectar" en la grieta y luego sellar bien por fuera. A lo mejor es un disparate nose...

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El problema de las grietas en esta pieza es que ocurren en la unión del plástico que va pegado al cilindro con la goma de la propia pieza. Y meter ahí cinta y que quede bien parece complicado, pues tiene que ir plegada y demás.. Yo probé con pegamento de dos componentes bastante bueno y me duró.. 1 día, porque en cuanto haces 10 km seguidos y coge calor el cilindro se despega o se ablanda. Y además conviene desmontarla pues la grieta puede aparecer en cualquier parte, no se puede ver a simple vista.
No sé si en las vuestras ocurre pero en la mía vibraba bastante la goma con la moto a ralentí, y eso unido al calor hacía que no aguantase el pegamento. Yo creo que lo mejor es cambiarla cuando falla, ya que la nueva es mucho mejor, no es de goma y no vibra un pelo, y la moto va mucho más suave y vibra menos a altas vueltas. Son casi 100 euros pero que si tienes pensado quedarte mucho tiempo la moto... Están bien invertidos.
 
Buenos días moteros, ayer tuve el gusto de recorrer casi 400 km. Madrid-Alcarria-Madrid. Por la zona de los pantanos de Buendía y Entrepeñas. No sé si hay gente de Guadalajara por aquí. La verdad que me encantó la zona. Me ha encantado. Estuve por carreteras medio vacías disfrutando de la moto y el entorno sin miedo a que me aniquilen como por las carreteras más cercanas a Madrid. Además el clima era bueno.
Pues nada, buena semana para todos.

Un saludo.
 

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Buenos días moteros, ayer tuve el gusto de recorrer casi 400 km. Madrid-Alcarria-Madrid. Por la zona de los pantanos de Buendía y Entrepeñas. No sé si hay gente de Guadalajara por aquí. La verdad que me encantó la zona. Me ha encantado. Estuve por carreteras medio vacías disfrutando de la moto y el entorno sin miedo a que me aniquilen como por las carreteras más cercanas a Madrid. Además el clima era bueno.
Pues nada, buena semana para todos.

Un saludo.
Mare mia, tienes la moto nueva!
 
Por cierto, voy a conectar una toma de mechero con usb de estos que van al manillar y lleva interruptor de encendido/apagado.

Lo conecto directamente a la batería o mejor hago algun invento para que solo se encienda cuando le dé al contacto?

En tal caso, cual sería la mejor manera?
 
Hola. Gracias por las respuestas. Y la bienvenida. Miraré directamente los carburadores que seguramente no se hayan limpiado en años o más. Ya que el grifo lo limpié y comprobé, y si tiene filtro justo después y no parece mal, circular gasolina circula a través. Y la moto funciona sin entrar en reserva. Ya os contaré. Gracias
 
Por cierto, voy a conectar una toma de mechero con usb de estos que van al manillar y lleva interruptor de encendido/apagado.

Lo conecto directamente a la batería o mejor hago algun invento para que solo se encienda cuando le dé al contacto?

En tal caso, cual sería la mejor manera?


Pues en ese tema no sabría decirte. Soy nulo en electricidad. Estaré al pendiente de los comentarios ya que a mi también me gustaría poner una toma de usb.
 
Por cierto, voy a conectar una toma de mechero con usb de estos que van al manillar y lleva interruptor de encendido/apagado.

Lo conecto directamente a la batería o mejor hago algun invento para que solo se encienda cuando le dé al contacto?

En tal caso, cual sería la mejor manera?
Yo saqué la corriente de cables que sólo dan corriente cuando le das al contacto. Así no te arriesgas a que te enchufen algo en tu toma usb algún graciosillo. No recuerdo bien cuales eran, pero acabo mirar el esquema y a groso modo creo que el cable (verde/negro)(que viene del fusible de 15A y el (marrón, que es la toma tierra para hacer de neutro). A parte le metí un porta fusible justo antes en serie con un fusible de cuchilla (no recuerdo cuanto, pero unos 7,5A creo, para que no se funda el gordo de 15A de la moto y me deje sin luz en el resto de cosas, si ocurre algo en la toma que sólo se vaya la toma usb. Dentro de poco desmontaré frontal moto y comprobaré todo esto. Te paso enlaces a lo que necesité. La toma USB me pillé una que tiene indicador del voltaje que recibe, así más o menos compruebo el regulador que ya sabemos que da fallos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSUHJQ9/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00LHMQBNU/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00L8VH60W/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Para hacer la conexión utilizé las fichas esas especiales, super fácil. Creo que las rojas son las buenas para ese diámetro.
Y en cuanto al esquema está por ahí pero te suba la foto. Hay uno de color y el normal sería el cable con el Nº5. Y el porta fusible recuerda ponerlo en serie justo entre el cable que empalmas con ficha (el que lleva corriente, verde/negro) y la toma de usb. Espero haber aportado algo. Siento no tener foto de las conexiones. Saludos
 

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HA...y el fusible de cuchilla, los conectores "fastón" para la toma, y algo de cable....en ferretería fácil.
P.D.: La toma USB está también que los dígitos tengan otro color. Rojo, Verde y Azul creo que la variedad.
 
Gracias! Una tarde me pongo a trastearla.

Por cierto, ya tengo puesta la maleta superior. Pero el respaldo le resulta incomodo al pasajero por que le queda muy alto y se lo he quitado. Lástima por que le quedava...

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Hola. Gracias por las respuestas. Y la bienvenida. Miraré directamente los carburadores que seguramente no se hayan limpiado en años o más. Ya que el grifo lo limpié y comprobé, y si tiene filtro justo después y no parece mal, circular gasolina circula a través. Y la moto funciona sin entrar en reserva. Ya os contaré. Gracias
Prueba antes de nada a quitar ese filtro extra que dices que tiene porque suele dar problemas. Por lo menos para probar. Ya llevas dos de serie. Uno en el grifo y otro dentro de los carburadores

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Buenos días moteros, ayer tuve el gusto de recorrer casi 400 km. Madrid-Alcarria-Madrid. Por la zona de los pantanos de Buendía y Entrepeñas. No sé si hay gente de Guadalajara por aquí. La verdad que me encantó la zona. Me ha encantado. Estuve por carreteras medio vacías disfrutando de la moto y el entorno sin miedo a que me aniquilen como por las carreteras más cercanas a Madrid. Además el clima era bueno.
Pues nada, buena semana para todos.

Un saludo.
Nosotros salimos desde Guadalajara, normalmente por carreteras muy comarcales, y casi sin tráfico.
Desgraciadamente desde Madrid tienes un radio de 50 km que está todo saturado, a partir de ahí bien, la campiña hacia Toledo aburrido, la sierra oeste y norte saturado y lo más despoblado es Guadalajara.

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Yo saqué la corriente de cables que sólo dan corriente cuando le das al contacto. Así no te arriesgas a que te enchufen algo en tu toma usb algún graciosillo. No recuerdo bien cuales eran, pero acabo mirar el esquema y a groso modo creo que el cable (verde/negro)(que viene del fusible de 15A y el (marrón, que es la toma tierra para hacer de neutro). A parte le metí un porta fusible justo antes en serie con un fusible de cuchilla (no recuerdo cuanto, pero unos 7,5A creo, para que no se funda el gordo de 15A de la moto y me deje sin luz en el resto de cosas, si ocurre algo en la toma que sólo se vaya la toma usb. Dentro de poco desmontaré frontal moto y comprobaré todo esto. Te paso enlaces a lo que necesité. La toma USB me pillé una que tiene indicador del voltaje que recibe, así más o menos compruebo el regulador que ya sabemos que da fallos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSUHJQ9/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00LHMQBNU/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00L8VH60W/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Para hacer la conexión utilizé las fichas esas especiales, super fácil. Creo que las rojas son las buenas para ese diámetro.
Y en cuanto al esquema está por ahí pero te suba la foto. Hay uno de color y el normal sería el cable con el Nº5. Y el porta fusible recuerda ponerlo en serie justo entre el cable que empalmas con ficha (el que lleva corriente, verde/negro) y la toma de usb. Espero haber aportado algo. Siento no tener foto de las conexiones. Saludos


Samux2 En primer lugar darte la bienvenida a este grupo.

En segundo lugar decirte "Ole Ole y Ole", por tu Interés y la Explicación dada, que para mi es de 10.

y creo que lo que le faltaba a este grupo, era un electricista o alguien que entendiese de cables

""ose que nos bienes como anillo al dedo"" jajaja

Un Saludo Compañero ;)
 
Samux2 En primer lugar darte la bienvenida a este grupo.

En segundo lugar decirte "Ole Ole y Ole", por tu Interés y la Explicación dada, que para mi es de 10.

y creo que lo que le faltaba a este grupo, era un electricista o alguien que entendiese de cables

""ose que nos bienes como anillo al dedo"" jajaja

Un Saludo Compañero ;)
Jajajaja Muchas Gracias a todos vosotros. Vuestro interés por la moto que compartimos es contagiosa. Y aunque no tenga mucho tiempo y no sepa mucho de motos, la verdad es que gracias a todos en este foro he aprendido un montón, y lo que me falta. Y me he atrevido a meterle mano yo solo.jajaja.

A cada cosa que hago recopilo fotos y vídeos para tener mi propio seguimiento de mi mantenimiento. El próximo que haga con el tema eléctrico me decidiré por subirlo. (Estoy entre manos con las luces de emergencia, que creo que Samurai ya subió algo y por ahí lo tengo pendiente) Gracias a todos. me alegro de a portar algo aunque sea.jejeje
 
El modelo que yo he comprado es este:

Ver el archivo adjunto 99756

Me costó como 5 o 7 euros en ebay si no recuerdo mal.

Yo llevo una toma de mechero en el baul y le puedo conectar movil ó voltimetro, va directamente a la batería y lleva fusible por el medio, pero me acabo de comprar uno como el tuyo para tenerlo más a la vista y lo tengo pendiente de poner.

Creo que va mejor directo a la batería, asi puedo ver la carga antes de que nngún aparato me consuma nada, no creo que la gente ande pendiente de conectar cosas a la moto.

Con permiso de Frank ky pongo el que el lleva ( tiene interruptor de encendido y apagado)
qnk5lx.jpg
 
En el baúl me parece mejor opción que en el manillar ya que en mi opinión es algo aparatoso. Lo malo es que para sacar el baúl habrá que montar algún conector fácil de desconectar y a la vez que quede estanco.

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Yo saqué la corriente de cables que sólo dan corriente cuando le das al contacto. Así no te arriesgas a que te enchufen algo en tu toma usb algún graciosillo. No recuerdo bien cuales eran, pero acabo mirar el esquema y a groso modo creo que el cable (verde/negro)(que viene del fusible de 15A y el (marrón, que es la toma tierra para hacer de neutro). A parte le metí un porta fusible justo antes en serie con un fusible de cuchilla (no recuerdo cuanto, pero unos 7,5A creo, para que no se funda el gordo de 15A de la moto y me deje sin luz en el resto de cosas, si ocurre algo en la toma que sólo se vaya la toma usb. Dentro de poco desmontaré frontal moto y comprobaré todo esto. Te paso enlaces a lo que necesité. La toma USB me pillé una que tiene indicador del voltaje que recibe, así más o menos compruebo el regulador que ya sabemos que da fallos.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSUHJQ9/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00LHMQBNU/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00L8VH60W/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Para hacer la conexión utilizé las fichas esas especiales, super fácil. Creo que las rojas son las buenas para ese diámetro.
Y en cuanto al esquema está por ahí pero te suba la foto. Hay uno de color y el normal sería el cable con el Nº5. Y el porta fusible recuerda ponerlo en serie justo entre el cable que empalmas con ficha (el que lleva corriente, verde/negro) y la toma de usb. Espero haber aportado algo. Siento no tener foto de las conexiones. Saludos
Lo secundo ole la explicación.

Yo también estoy interesado en las luces de emergencia. A ver que sacamos
 
Hoy he llevado la moto al taller por unos temillas de ajuste fino (uno que es un pejigueras y pretende obtener trabajo de calidad por lo que paga, que le vamos a hacer) y me encontré con dos f650 una roja y otra blanca, las dos en aparente estado decente, una 1600 y la otra 1900. Creo que son ex del foro, por las pintas, que me suenan.
En 1200 las tendrían vendidas pero creo que en esos precios van a tardar. Bueno que me dio un poco de pena.

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Hola. Gracias por las respuestas. Y la bienvenida. Miraré directamente los carburadores que seguramente no se hayan limpiado en años o más. Ya que el grifo lo limpié y comprobé, y si tiene filtro justo después y no parece mal, circular gasolina circula a través. Y la moto funciona sin entrar en reserva. Ya os contaré. Gracias

Bienvenido Samux2,

Te esta pasando lo mismo que me paso a mi hace unos meses...

Se me paró a 100 m de casa justo antes de ponerse la reserva...
Se la puse y no habia forma de arrancarla. De repente la muevo para aparcarla bien, lo pruebo y arraca a la primera.

A la semana, buscandolo, me vuelve a pasar, justo antes de la reserva. Esta vez era de dia. Me paro tranquilo y veo que por el filtro de plastico que tengo a la salida del deposito no cae gasolina...
Abro el tapon del deposito, muevo, oigo algo de gasolina... nada.
Y en un momento dado, sin saber por que, enpieza a llenarse el filtro de gasolina. Doy gas, pruebo y arranca sin problemas.

Mire filtros, deposito, lo limpié, cambié la llave... todo parecia estar bien.
Incluso el tamiz de la T de antes de los carburadores...estaba bien.
La llevé a la Bmw, la tuvieron unos dias y no le encontraron nada...

No me ha vuelto a pasar porque evito estar cerca de la reserva, pero cuando me acerco a ella... estoy esperando que falle!!!

En mi caso, no abordé bien el problema, porque se me mezcló con una sensación de que la moto tambien fallaba en marcha y que no subía de vueltas como yo esperaba...

A ver si tu encuentras que puede ser, y me sirve a mi!!!

Y,o ya te digo, evito acercarme a la reserva!

Bienvenido


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Bienvenido Samux2,

Te esta pasando lo mismo que me paso a mi hace unos meses...

Se me paró a 100 m de casa justo antes de ponerse la reserva...
Se la puse y no habia forma de arrancarla. De repente la muevo para aparcarla bien, lo pruebo y arraca a la primera.

A la semana, buscandolo, me vuelve a pasar, justo antes de la reserva. Esta vez era de dia. Me paro tranquilo y veo que por el filtro de plastico que tengo a la salida del deposito no cae gasolina...
Abro el tapon del deposito, muevo, oigo algo de gasolina... nada.
Y en un momento dado, sin saber por que, enpieza a llenarse el filtro de gasolina. Doy gas, pruebo y arranca sin problemas.

Mire filtros, deposito, lo limpié, cambié la llave... todo parecia estar bien.
Incluso el tamiz de la T de antes de los carburadores...estaba bien.
La llevé a la Bmw, la tuvieron unos dias y no le encontraron nada...

No me ha vuelto a pasar porque evito estar cerca de la reserva, pero cuando me acerco a ella... estoy esperando que falle!!!

En mi caso, no abordé bien el problema, porque se me mezcló con una sensación de que la moto tambien fallaba en marcha y que no subía de vueltas como yo esperaba...

A ver si tu encuentras que puede ser, y me sirve a mi!!!

Y,o ya te digo, evito acercarme a la reserva!

Bienvenido


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A mí me ha pasado también, aunque hace tiempo que no.
También llevo filtro en el tubo y siempre he dudado de él. Pero me vale para ver si tiene gasolina.
Yo la agito , abro el tapón, pongo la reserva, y cuando veo que hay gasolina en el filtro la arranco.

No se si hará vacío el depósito, o se queden un poco atrancados los flotadores de los carburadores, o igual es que ya le toca la reserva..

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Para sacar corriente bajo llave lo mas sencillo es buscar las clemas junto al faro que ya trae de origen la moto para los puños,si la teneis libre ahi es el mejor sito,y el mas facil ,contad que ese circuito ya esta bajo fusible. No hace falta liarse mas.
 
Para sacar corriente bajo llave lo mas sencillo es buscar las clemas junto al faro que ya trae de origen la moto para los puños,si la teneis libre ahi es el mejor sito,y el mas facil ,contad que ese circuito ya esta bajo fusible. No hace falta liarse mas.

Ohhhh.
Estan junto al faro?


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Para sacar corriente bajo llave lo mas sencillo es buscar las clemas junto al faro que ya trae de origen la moto para los puños,si la teneis libre ahi es el mejor sito,y el mas facil ,contad que ese circuito ya esta bajo fusible. No hace falta liarse mas.
En serio? Yo ayer me lié a desmontar toda la moto y ya pasé el cable por debajo del deposito hasta la batería...
 
Bienvenido Samux2,

Te esta pasando lo mismo que me paso a mi hace unos meses...

Se me paró a 100 m de casa justo antes de ponerse la reserva...
Se la puse y no habia forma de arrancarla. De repente la muevo para aparcarla bien, lo pruebo y arraca a la primera.

A la semana, buscandolo, me vuelve a pasar, justo antes de la reserva. Esta vez era de dia. Me paro tranquilo y veo que por el filtro de plastico que tengo a la salida del deposito no cae gasolina...
Abro el tapon del deposito, muevo, oigo algo de gasolina... nada.
Y en un momento dado, sin saber por que, enpieza a llenarse el filtro de gasolina. Doy gas, pruebo y arranca sin problemas.

Mire filtros, deposito, lo limpié, cambié la llave... todo parecia estar bien.
Incluso el tamiz de la T de antes de los carburadores...estaba bien.
La llevé a la Bmw, la tuvieron unos dias y no le encontraron nada...

No me ha vuelto a pasar porque evito estar cerca de la reserva, pero cuando me acerco a ella... estoy esperando que falle!!!

En mi caso, no abordé bien el problema, porque se me mezcló con una sensación de que la moto tambien fallaba en marcha y que no subía de vueltas como yo esperaba...

A ver si tu encuentras que puede ser, y me sirve a mi!!!

Y,o ya te digo, evito acercarme a la reserva!

Bienvenido


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Si has mirado todo eso y aun te pasa....pfff, lo de los carburadores era lo que me daba esperanzas...los limpiaré igualmente ya que me pongo. Aunque por lo que deciis tu y "juanb290" a ver si al final va ha ser el filtro de plástico a la salida de la llave. Que también lo tengo, y alomejor crea aire o corta la continuidad de gasolina cada vez que cambiamos y tenemos poca gasolina ya para hacer "presión" nose...Si doy con el problema os aviso.

P.D.: "QUINTANA650" Ahora que lo dices creo que de ahí saque corriente empalmando con las fichas especiales, tienes razón......jajaja en cuanto la desmonte os hago fotos. No tiene pérdida. Donde están todas las fichas como dice, son las que están sueltas.jajaja
 
Si has mirado todo eso y aun te pasa....pfff, lo de los carburadores era lo que me daba esperanzas...los limpiaré igualmente ya que me pongo. Aunque por lo que deciis tu y "juanb290" a ver si al final va ha ser el filtro de plástico a la salida de la llave. Que también lo tengo, y alomejor crea aire o corta la continuidad de gasolina cada vez que cambiamos y tenemos poca gasolina ya para hacer "presión" nose...Si doy con el problema os aviso.

P.D.: "QUINTANA650" Ahora que lo dices creo que de ahí saque corriente empalmando con las fichas especiales, tienes razón......jajaja en cuanto la desmonte os hago fotos. No tiene pérdida. Donde están todas las fichas como dice, son las que están sueltas.jajaja
Lo corroboro no las tengo utilizadas pero están ahí detrás del cuadro donde la luz de punto muerto del aceite y eso, montado en la moto a la derecha (si no recuerdo mal)
 
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